Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

NOTA: Con la introducción del macOS Catalina, ciertos pasos de esta guía están desfasados.

IMPORTANTE: No se recomienda clonar el disco duro ''si tienes un Mac que usa una partición de recuperación (MacOS 10.7 - presente) o una recuperación de Internet (2011 - presente). En su lugar, para mover sus datos a una nueva unidad, primero crea una copia de seguridad de su unidad existente. Luego, usa la recuperación por Internet o crea una unidad externa de arranque para estar listo para instalar MacOS en la nueva unidad y migrar los datos después.

Si estás satisfecho con la instalación de su sistema operativo actual y simplemente deseas actualizar la capacidad de su disco duro, puedes clonar su disco duro actual a tu nuevo disco.

Para clonar un disco duro, necesitarás un modo de conectar el segundo disco duro a tu Mac. Nuestra carcasa de silicona de 2,5" o uno de nuestros kits de actualización de discos duros funcionan muy bien para clonar tu disco.

Para clonar tu disco duro, te recomendamos un programa llamado SuperDuper!, de Shirt Pocket Software.

Las siguientes instrucciones asumen que vas a usar SuperDuper! y la carcasa del disco duro de 2,5" para clonar en una nueva unidad de 2,5". Si estás usando una configuración diferente, el proceso de instalación puede ser algo diferente.

  1. Antes de insertar el nuevo disco duro, ten en cuenta la orientación de los conectores SATA integrados en la carcasa: El puerto ancho SATA de alimentación
    • Antes de insertar el nuevo disco duro, ten en cuenta la orientación de los conectores SATA integrados en la carcasa:

    • El puerto ancho SATA de alimentación

    • El puerto de datos SATA más estrecho

  2. Usando el paso anterior, orienta la nueva unidad para que sus conectores SATA se alineen con los de la carcasa. Desliza la unidad en la abertura de la carcasa. Empuja la unidad dentro de la carcasa hasta que deje de deslizarse y los conectores SATA estén completamente asentados.
    • Usando el paso anterior, orienta la nueva unidad para que sus conectores SATA se alineen con los de la carcasa.

    • Desliza la unidad en la abertura de la carcasa.

    • Empuja la unidad dentro de la carcasa hasta que deje de deslizarse y los conectores SATA estén completamente asentados.

  3. Estira las esquinas restantes de la carcasa sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad. Estira las esquinas restantes de la carcasa sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad. Estira las esquinas restantes de la carcasa sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad.
    • Estira las esquinas restantes de la carcasa sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad.

  4. Enciende tu Mac y espera hasta que se cargue completamente. Conecta el habitáculo en el puerto USB de tu Mac.
    • Enciende tu Mac y espera hasta que se cargue completamente.

    • Conecta el habitáculo en el puerto USB de tu Mac.

    Bonjour

    Pas d’alimentation pour le SSD !!!?

    cdlt

    legruel - Contestar

  5. En el menú desplegable Go, elige Utilidades Abre Utilidad de disco de la ventana Utilidades.
    • En el menú desplegable Go, elige Utilidades

    • Abre Utilidad de disco de la ventana Utilidades.

  6. Selecciona tu nuevo disco duro de la columna izquierda en la Utilidad de Disco. Si la nueva unidad no aparece, desconecta el habitáculo y verifica si el disco duro está conectado correctamente al habitáculo. Selecciona la opción Borrar cerca de la fila superior de botones.
    • Selecciona tu nuevo disco duro de la columna izquierda en la Utilidad de Disco.

    • Si la nueva unidad no aparece, desconecta el habitáculo y verifica si el disco duro está conectado correctamente al habitáculo.

    • Selecciona la opción Borrar cerca de la fila superior de botones.

    • Selecciona un nombre para tu nueva unidad y selecciona "Mac OS Extended (Journaled)" para el formato.

    • Advertencia: Al presionar el botón de borrar se borrará todo el contenido de la unidad. ¡Asegúrate de haber seleccionado el nuevo disco duro!

    • Presiona el botón borrar.

    • Este proceso puede durar hasta 10 minutos, así que sé paciente.

    • Sal de la Utilidad de Disco una vez que se haya completado el borrado.

    When I try to partition, I message comes up saying "file system formatter failed". What do I do?

    Cameron Matthews - Contestar

    I formatted my Samsung SSD 860 with format “APFS” before I saw this tutorial instructing me to select “Mac OS Extended (Journaled")” for the format.

    craigrhee - Contestar

    On latest MacOS (from High Sierra on) you should use APFS. This is mandatory on Catalina, but in this case the system update itself converted the existing drive from MacOS Journaled to APFS.

    Stefano Fratini - Contestar

  7. Descarga e instala SuperDuper! En el menú desplegable Go, elige Aplicaciones.
    • Descarga e instala SuperDuper!

    • En el menú desplegable Go, elige Aplicaciones.

    • ¡Abre SuperDuper!

    With the newer OS-X & MacOS releases its wise not to use 3rd party cloning software.

    A better approach is to use Apple supplied Migration Assistant during the OS install on a fresh drive, or you can do it later its located in the Utility folder.

    Sadly, cloning apps don't create the hidden partition the OS installer does and if you are not careful you can wipe it out with the cloning app.

    An alternative is using Disk Utilities Imaging tool which allows you to create an image file that you can then reuse over and over again if you have to manage multiple systems this offers a very quite way of cloning a standard set of config & apps.

    Dan - Contestar

  8. En el menú desplegable Copia, elige tu unidad actual.
    • En el menú desplegable Copia, elige tu unidad actual.

    • En el menú desplegable de destino, elige la nueva unidad.

    • En el menú desplegable Métodos, elige "Copia de seguridad: todos los archivos".

  9. Pulsa el botón "Copiar ahora". Si se te pide, escribe tu contraseña. Haz clic en "Copiar" cuando se te advierta sobre borrar la unidad.
    • Pulsa el botón "Copiar ahora".

    • Si se te pide, escribe tu contraseña.

    • Haz clic en "Copiar" cuando se te advierta sobre borrar la unidad.

  10. Espera a que la unidad se copie (esto podría durar varias horas si tienes mucho en su disco duro). Cuando SuperDuper! te solicite el registro, elije "Registrarse" para comprar el software o "Más tarde" para registrarte más tarde. Una vez completada la copia, haz clic en "Aceptar" y sal de SuperDuper!
    • Espera a que la unidad se copie (esto podría durar varias horas si tienes mucho en su disco duro).

    • Cuando SuperDuper! te solicite el registro, elije "Registrarse" para comprar el software o "Más tarde" para registrarte más tarde.

    • Una vez completada la copia, haz clic en "Aceptar" y sal de SuperDuper!

  11. En este punto, tu nuevo disco duro debe ser un clon de tu unidad existente y listo para instalar.
    • En este punto, tu nuevo disco duro debe ser un clon de tu unidad existente y listo para instalar.

    • Sin embargo, recomendamos probar la unidad clonada antes de cambiar físicamente las unidades. Esto se puede hacer intentando arrancar desde la nueva unidad clonada a través del habitáculo USB.

    • Mantén el habitáculo conectado al ordenador y reinícialo. Mantén presionada la tecla "opción" mientras se reinicia hasta que aparezca un menú de opciones de inicio.

  12. Selecciona tu nuevo disco duro en el menú de opciones de arranque.
    • Selecciona tu nuevo disco duro en el menú de opciones de arranque.

    • Espera a que el ordenador se inicie para verificar si funciona correctamente.

    • Tu nuevo disco duro ya está listo para instalarse en tu ordenador.

    Can an Apple Time Machine be used to facilitate the cloning of a new hard drive, in LIEU of the $28.00 SUPER DUPER! applications program? My aged MacBook Pro 1297 17” is running OS10.11.6 and I am clueless as to whether or not the original hard drive is even partitioned: After 11 years, it may be time for a new SSD…

    John Birrell - Contestar

Conclusión

Retira tu nuevo disco duro de la caja externa e instálalo en tu ordenador. Las instrucciones de instalación están disponibles para una variedad de Macs.

92%

Empezar a traducir ›

Mike

Miembro Desde 01/11/10

13,593 Reputación

3 Guías creadas

Equipo

This guide was straightforward and helpful along the way when I replaced my hard drive! My only comment is that this should be a link in the "MacBook Pro 13" Unibody Early 2011 Hard Drive Replacement" article, since the Youtube videos link to each other, but the articles do not. Thanks for all your help with these fantastic guides!

Melissa Smith - Contestar

Great except you extol the use of the SATA Wondercable but you don't sell it hen I followed the link to eBay, it listed dozens of various adapters. I did not see this SATA Wondercable.

Disappointed with the answer

jimkidd1 - Contestar

Wow! Thank you Mike.

Everything went very well with a big bonus. My older version of Photoshop does not work with the newer Mac operating systems. Now that I installed a new 1TB hard drive, I can upgrade OS if I want. Then I can use the old drive in an internal enclosure replacing the DVD running the old OS X keeping all of my older Adobe apps!

Ifixit rocks!

charlesspowell - Contestar

If I have a BootCamp partition, will it clone that as well?

BuckNYC - Contestar

Hi BuckNYC,

As far as I know, SuperDuper will not clone the BootCamp partition. You will have to use something like Winclone to do that.

Arthur Shi -

Worked fine. Only issue is that before installing the new drive, you need to set it as the boot disk (System Preferences, Startup Disk) Do this when you’ve got it connected to USB (after Step 12) - when you tested that it’s bootable. (I missed this and had a fraught few hours until Dan helped me out.)

Stephen Babbage - Contestar

Great tutorial Mike! Made it a lot easier to swap my old HD for an SSD. Many Thanks!

Olivier Meyers - Contestar

Glad to hear it! :)

Mike -

Does this tutorial also work, if I want to switch from FusionDrive to SSD?

daniel.wernitz - Contestar

Yes - Make a clone on the new SSD first using an external housing, start up from that disk, then split the internal Fusion Drive in the Mini in its HDD and SSD components using Terminal. Reformat the internal SSD and HDD. Shut down, and replace HDD with the new “external” SSD. The SSD-part of the Fusion drive becomes an extra internal SSD. For fastest performance, put OSX on the faster ex-Fusion SSD and datafiles on the newly installed SSD.

Wannes -

IMPORTANT: Cloning the hard drive is not recommended if you have a Mac that uses a recovery partition (MacOS 10.7 - present)

Why?

Chad R. Larson - Contestar

Dunno - Bombich.com Carbon Copy Cloner (my go-to clone app for years) clones them perfectly and has done so for years.

Wannes -

I am looking to upgrade my 2012 hard drive to an ssd. I would prefer the easiest fastest way of migrating or copying my entire installation to the new drive. Is super duper cloning suggested or is there a better way?

abrahamw88 - Contestar

So is Super Duper not recommended even though they’ve updated to include Catalina support? If they aren’t, what’s another method as I’ve read that Time Machine backups may not work as well for complete replacement of the drive? I was about to purchase it, but if anyone has bad experiences with it, please let me know before I do?

Info from Super Duper:

v3.3.1 now available!

The latest version of SuperDuper! is faster, better, fully compatible with macOS Catalina (10.15) - in fact, it's compatible with macOS 10.10 and later, has Smart WakeSmart DeleteNotification Center support, additional control capabilities, and improves many aspects of the user experience. Of course, it still includes great features like snapshot supportAPFS recovery volume supportBackup on ConnectEject after CopySparse Bundle support, lets you store a bootable backup alongside Time Machine backups, copy Time Machine backups to other drives, and run scheduled copies on demand. As with every update, we've polished and improved many other aspects as well. (A full list can be found by selecting Help > Revision History.)

mythicalcaesar - Contestar

Easy …. Informative and much appreciated…!

Allen Russell - Contestar

Anyone else having problem with SuperDuper! on BigSur 11.1 ? Tried twice to run it and after 19 hours nothing.

Also tried to boot in recovery mode and clone from there but got broken seal error which seems to be a BigSur issue.

Constantine - Contestar

My understanding is that SuperDuper does not work currently with Big Sur (I experiences similar results as Constantine). I used Carbon Copy Clone successfully (they also have a free trial version) that is able to do the file conversion required for Big Sur.

John Dwyer - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 103

Ultimos 7 días: 633

Ultimos 30 días: 3,240

Todo El Tiempo: 99,545