Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

NOTA: Con la introducción del macOS Catalina, ciertos pasos de esta guía están desfasados.

IMPORTANTE: No se recomienda clonar el disco duro ''si tienes un Mac que usa una partición de recuperación (MacOS 10.7 - presente) o una recuperación de Internet (2011 - presente). En su lugar, para mover sus datos a una nueva unidad, primero crea una copia de seguridad de su unidad existente. Luego, usa la recuperación por Internet o crea una unidad externa de arranque para estar listo para instalar MacOS en la nueva unidad y migrar los datos después.

Si estás satisfecho con la instalación de su sistema operativo actual y simplemente deseas actualizar la capacidad de su disco duro, puedes clonar su disco duro actual a tu nuevo disco.

Para clonar un disco duro, necesitarás un modo de conectar el segundo disco duro a tu Mac. Nuestra carcasa de silicona de 2,5" o uno de nuestros kits de actualización de discos duros funcionan muy bien para clonar tu disco.

Para clonar tu disco duro, te recomendamos un programa llamado SuperDuper!, de Shirt Pocket Software.

Las siguientes instrucciones asumen que vas a usar SuperDuper! y la carcasa del disco duro de 2,5" para clonar en una nueva unidad de 2,5". Si estás usando una configuración diferente, el proceso de instalación puede ser algo diferente.

  1. Necesitarás poner la unidad nueva en el habitáculo de 2.5" para clonar tu disco duro actual en él. Antes de insertar el disco duro nuevo, date cuenta de la orientación de los conectores SATA insertados en el habitáculo.
    • Necesitarás poner la unidad nueva en el habitáculo de 2.5" para clonar tu disco duro actual en él.

    • Antes de insertar el disco duro nuevo, date cuenta de la orientación de los conectores SATA insertados en el habitáculo.

    • El puerto ancho para la alimentación SATA

    • El puerto más estrecho para los datos SATA

  2. Usando el paso anterior, orienta la nueva unidad para que sus conectores SATA estén alineados con los del habitáculo. Desliza la unidad en la abertura del habitáculo. Empuja la unidad dentro del habitáculo hasta que haga tope y los conectores SATA estén completamente en su sitio.
    • Usando el paso anterior, orienta la nueva unidad para que sus conectores SATA estén alineados con los del habitáculo.

    • Desliza la unidad en la abertura del habitáculo.

    • Empuja la unidad dentro del habitáculo hasta que haga tope y los conectores SATA estén completamente en su sitio.

  3. Estira las esquinas restantes del habitáculo sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad. Estira las esquinas restantes del habitáculo sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad. Estira las esquinas restantes del habitáculo sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad.
    • Estira las esquinas restantes del habitáculo sobre la unidad para que la cubierta de silicona encapsule la unidad.

  4. Enciende tu Mac y espera hasta que se cargue completamente. Conecta el habitáculo en el puerto USB de tu Mac.
    • Enciende tu Mac y espera hasta que se cargue completamente.

    • Conecta el habitáculo en el puerto USB de tu Mac.

  5. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  6. En el menú desplegable Go, elige Utilidades Abre Utilidad de disco de la ventana Utilidades.
    • En el menú desplegable Go, elige Utilidades

    • Abre Utilidad de disco de la ventana Utilidades.

  7. Selecciona tu nuevo disco duro de la columna izquierda en la Utilidad de Disco. Si la nueva unidad no aparece, desconecta el habitáculo y verifica si el disco duro está conectado correctamente al habitáculo. Selecciona la opción Borrar cerca de la fila superior de botones.
    • Selecciona tu nuevo disco duro de la columna izquierda en la Utilidad de Disco.

    • Si la nueva unidad no aparece, desconecta el habitáculo y verifica si el disco duro está conectado correctamente al habitáculo.

    • Selecciona la opción Borrar cerca de la fila superior de botones.

    • Selecciona un nombre para tu nueva unidad y selecciona "Mac OS Extended (Journaled)" para el formato.

    • Advertencia: Al presionar el botón de borrar se borrará todo el contenido de la unidad. ¡Asegúrate de haber seleccionado el nuevo disco duro!

    • Presiona el botón borrar.

    • Este proceso puede durar hasta 10 minutos, así que sé paciente.

    • Sal de la Utilidad de Disco una vez que se haya completado el borrado.

  8. Descarga e instala SuperDuper! En el menú desplegable Go, elige Aplicaciones.
    • Descarga e instala SuperDuper!

    • En el menú desplegable Go, elige Aplicaciones.

    • ¡Abre SuperDuper!

  9. En el menú desplegable Copia, elige tu unidad actual.
    • En el menú desplegable Copia, elige tu unidad actual.

    • En el menú desplegable de destino, elige la nueva unidad.

    • En el menú desplegable Métodos, elige "Copia de seguridad: todos los archivos".

  10. Pulsa el botón "Copiar ahora". Si se te pide, escribe tu contraseña. Haz clic en "Copiar" cuando se te advierta sobre borrar la unidad.
    • Pulsa el botón "Copiar ahora".

    • Si se te pide, escribe tu contraseña.

    • Haz clic en "Copiar" cuando se te advierta sobre borrar la unidad.

  11. Espera a que la unidad se copie (esto podría durar varias horas si tienes mucho en su disco duro). Cuando SuperDuper! te solicite el registro, elije "Registrarse" para comprar el software o "Más tarde" para registrarte más tarde. Una vez completada la copia, haz clic en "Aceptar" y sal de SuperDuper!
    • Espera a que la unidad se copie (esto podría durar varias horas si tienes mucho en su disco duro).

    • Cuando SuperDuper! te solicite el registro, elije "Registrarse" para comprar el software o "Más tarde" para registrarte más tarde.

    • Una vez completada la copia, haz clic en "Aceptar" y sal de SuperDuper!

  12. En este punto, tu nuevo disco duro debe ser un clon de tu unidad existente y listo para instalar.
    • En este punto, tu nuevo disco duro debe ser un clon de tu unidad existente y listo para instalar.

    • Sin embargo, recomendamos probar la unidad clonada antes de cambiar físicamente las unidades. Esto se puede hacer intentando arrancar desde la nueva unidad clonada a través del habitáculo USB.

    • Mantén el habitáculo conectado al ordenador y reinícialo. Mantén presionada la tecla "opción" mientras se reinicia hasta que aparezca un menú de opciones de inicio.

  13. Selecciona tu nuevo disco duro en el menú de opciones de arranque.
    • Selecciona tu nuevo disco duro en el menú de opciones de arranque.

    • Espera a que el ordenador se inicie para verificar si funciona correctamente.

    • Tu nuevo disco duro ya está listo para instalarse en tu ordenador.

Conclusión

Retira tu nuevo disco duro de la caja externa e instálalo en tu ordenador. Las instrucciones de instalación están disponibles para una variedad de Macs.

100%

Empezar a traducir ›

Mike

Miembro Desde 01/11/10

12,887 Reputación

3 Guías creadas

Equipo

This guide was straightforward and helpful along the way when I replaced my hard drive! My only comment is that this should be a link in the "MacBook Pro 13" Unibody Early 2011 Hard Drive Replacement" article, since the Youtube videos link to each other, but the articles do not. Thanks for all your help with these fantastic guides!

Melissa Smith - Contestar

Great except you extol the use of the SATA Wondercable but you don't sell it hen I followed the link to eBay, it listed dozens of various adapters. I did not see this SATA Wondercable.

Disappointed with the answer

jimkidd1 - Contestar

Wow! Thank you Mike.

Everything went very well with a big bonus. My older version of Photoshop does not work with the newer Mac operating systems. Now that I installed a new 1TB hard drive, I can upgrade OS if I want. Then I can use the old drive in an internal enclosure replacing the DVD running the old OS X keeping all of my older Adobe apps!

Ifixit rocks!

charlesspowell - Contestar

If I have a BootCamp partition, will it clone that as well?

BuckNYC - Contestar

Hi BuckNYC,

As far as I know, SuperDuper will not clone the BootCamp partition. You will have to use something like Winclone to do that.

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 104

Ultimos 7 días: 702

Ultimos 30 días: 2,931

Todo El Tiempo: 50,973