Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía te acompañará paso por paso en como quitar e instalar correctamente la placa base de tu PlayStation 2 Slimline.

Herramientas

No se especificaron herramientas.

    • Apaga tu PlayStation 2 o PS2 y con cuidado desconéctala de la fuente de alimentación. Asegúrate de que no hay ningún disco dentro de la consola antes de darle la vuelta.

  1. Localiza los seis pies de goma en la parte inferior de tu PS2.
    • Localiza los seis pies de goma en la parte inferior de tu PS2.

    • Cinco de los pies se pueden ver a simple vista y el otro está debajo de la pegatina de la garantía en la parte inferior de la consola.

    • IMPORTANTE: Despegar la pegatina de la garantía te hará perder la garantía de la consola. Continúa bajo tu propia responsabilidad.

    • Algunas versiones de la consola, como la versión PAL, quizá no tengan esta pegatina. En ese caso la goma que esconde el tornillo debería estar a simple vista.

  2. Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola. Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola. Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola.
    • Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola.

  3. La sexta pata se encuentra  debajo de la pegatina de la garantía. Quita la pegatina antes de quitar la pata de goma que hay debajo. La sexta pata se encuentra  debajo de la pegatina de la garantía. Quita la pegatina antes de quitar la pata de goma que hay debajo.
    • La sexta pata se encuentra debajo de la pegatina de la garantía. Quita la pegatina antes de quitar la pata de goma que hay debajo.

  4. Después de que hayas quitado todas las patas de goma, localiza los seis tornillos de 4.0 mm en la base de tu PS2. Después de que hayas quitado todas las patas de goma, localiza los seis tornillos de 4.0 mm en la base de tu PS2.
    • Después de que hayas quitado todas las patas de goma, localiza los seis tornillos de 4.0 mm en la base de tu PS2.

  5. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2.
    • Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2.

  6. Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades. Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades. Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades.
    • Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades.

  7. Si lo has hecho correctamente, ahora deberías tener la carcasa de plástico completamente fuera, dejando a la vista los componentes electrónicos de tu PlayStation 2.
    • Si lo has hecho correctamente, ahora deberías tener la carcasa de plástico completamente fuera, dejando a la vista los componentes electrónicos de tu PlayStation 2.

  8. Localiza el sensor infrarrojo en la placa base. Una vez lo hayas localizado, utiliza unas pinzas para con suavidad desconectar el cable blanco y azul que conecta el sensor infrarrojo a la placa base. Localiza el sensor infrarrojo en la placa base. Una vez lo hayas localizado, utiliza unas pinzas para con suavidad desconectar el cable blanco y azul que conecta el sensor infrarrojo a la placa base. Localiza el sensor infrarrojo en la placa base. Una vez lo hayas localizado, utiliza unas pinzas para con suavidad desconectar el cable blanco y azul que conecta el sensor infrarrojo a la placa base.
    • Localiza el sensor infrarrojo en la placa base. Una vez lo hayas localizado, utiliza unas pinzas para con suavidad desconectar el cable blanco y azul que conecta el sensor infrarrojo a la placa base.

  9. Localiza la batería del reloj. Utiliza unas pinzas para desconectarla de la placa base. Localiza la batería del reloj. Utiliza unas pinzas para desconectarla de la placa base. Localiza la batería del reloj. Utiliza unas pinzas para desconectarla de la placa base.
    • Localiza la batería del reloj. Utiliza unas pinzas para desconectarla de la placa base.

  10. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  11. Con suavidad levanta la batería del compartimento de la batería. Con suavidad levanta la batería del compartimento de la batería.
    • Con suavidad levanta la batería del compartimento de la batería.

  12. Localiza el ventilador en la placa base de tu PS2. Con tus dedos o unas pinzas, despega la pegatina que mantiene sujeto el cableado del ventilador. Localiza el ventilador en la placa base de tu PS2. Con tus dedos o unas pinzas, despega la pegatina que mantiene sujeto el cableado del ventilador. Localiza el ventilador en la placa base de tu PS2. Con tus dedos o unas pinzas, despega la pegatina que mantiene sujeto el cableado del ventilador.
    • Localiza el ventilador en la placa base de tu PS2. Con tus dedos o unas pinzas, despega la pegatina que mantiene sujeto el cableado del ventilador.

  13. Con unas pinzas, desconecta el cable del ventilador de la placa base. Con unas pinzas, desconecta el cable del ventilador de la placa base.
    • Con unas pinzas, desconecta el cable del ventilador de la placa base.

  14. Localiza y desatornilla los tres tornillos de 1.6 mm que están al lado de la base del ventilador. Localiza y desatornilla los tres tornillos de 1.6 mm que están al lado de la base del ventilador.
    • Localiza y desatornilla los tres tornillos de 1.6 mm que están al lado de la base del ventilador.

  15. Localiza la unidad óptica en la placa base. Localiza la unidad óptica en la placa base.
    • Localiza la unidad óptica en la placa base.

  16. Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base. Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base. Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base.
    • Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base.

  17. Localiza los tres cables planos que están conectados a la placa base.
    • Localiza los tres cables planos que están conectados a la placa base.

    • Nota: estos cables planos son de tamaños diferentes, uno grande, uno mediano y otro pequeño.

  18. Con unas pinzas y con suavidad desconecta los tres cables planos de la placa base. Desbloquea del cable plano naranja mediano utilizando unas pinzas para levantar la pestaña negra en cada lado. IMPORTANTE: El cable plano naranja está pegado al chasis metálico. Con suavidad tira del cable hacia arriba asegurándote de que no lo rompes. IMPORTANTE: El cable plano naranja está pegado al chasis metálico. Con suavidad tira del cable hacia arriba asegurándote de que no lo rompes.
    • Con unas pinzas y con suavidad desconecta los tres cables planos de la placa base. Desbloquea del cable plano naranja mediano utilizando unas pinzas para levantar la pestaña negra en cada lado.

    • IMPORTANTE: El cable plano naranja está pegado al chasis metálico. Con suavidad tira del cable hacia arriba asegurándote de que no lo rompes.

  19. Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base. Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base. Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base.
    • Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base.

  20. Lo que ves en esta imagen es los componentes electrónicos que se hayan dentro de tu PS2. Ahora vamos a quitar las carcasas metálicas que están en la parte superior de la placa base.
    • Lo que ves en esta imagen es los componentes electrónicos que se hayan dentro de tu PS2. Ahora vamos a quitar las carcasas metálicas que están en la parte superior de la placa base.

  21. Localiza el tornillo de 2.4 mm que sujeta la carcasa metálica a la parte superior de la placa base y desatorníllalo utilizando un destornillador Phillips.
    • Localiza el tornillo de 2.4 mm que sujeta la carcasa metálica a la parte superior de la placa base y desatorníllalo utilizando un destornillador Phillips.

  22. Con suavidad levanta la carcasa metálica de la placa base y la placa base de la carcasa de plástico. Después de este paso, deberías tener tres componentes por separado: La carcasa metálica, la placa base y la mitad de la carcasa plástica de tu PS2. Con suavidad levanta la carcasa metálica de la placa base y la placa base de la carcasa de plástico. Después de este paso, deberías tener tres componentes por separado: La carcasa metálica, la placa base y la mitad de la carcasa plástica de tu PS2.
    • Con suavidad levanta la carcasa metálica de la placa base y la placa base de la carcasa de plástico. Después de este paso, deberías tener tres componentes por separado: La carcasa metálica, la placa base y la mitad de la carcasa plástica de tu PS2.

  23. Dale la vuelta a la placa base. En la parte inferior podrás localizar otra plancha metálica que está sujeta a la parte trasera de la placa base.
    • Dale la vuelta a la placa base. En la parte inferior podrás localizar otra plancha metálica que está sujeta a la parte trasera de la placa base.

  24. Localiza los cinco tornillos de 1.6 mm que unen la plancha metálica a la placa base. Date cuenta de que hay cuatro en un lado y el restante está en el otro.
    • Localiza los cinco tornillos de 1.6 mm que unen la plancha metálica a la placa base.

    • Date cuenta de que hay cuatro en un lado y el restante está en el otro.

  25. Desatornilla los cinco tornillos que unen la plancha metálica a la placa base. Desatornilla los cinco tornillos que unen la plancha metálica a la placa base. Desatornilla los cinco tornillos que unen la plancha metálica a la placa base.
    • Desatornilla los cinco tornillos que unen la plancha metálica a la placa base.

  26. Con suavidad levanta las planchas metálicas de la parte inferior y de la parte superior de la placa base. Con suavidad levanta las planchas metálicas de la parte inferior y de la parte superior de la placa base.
    • Con suavidad levanta las planchas metálicas de la parte inferior y de la parte superior de la placa base.

  27. Quita la lámina de plástico que se encuentra entre la plancha metálica y la placa base. Quita la lámina de plástico que se encuentra entre la plancha metálica y la placa base. Quita la lámina de plástico que se encuentra entre la plancha metálica y la placa base.
    • Quita la lámina de plástico que se encuentra entre la plancha metálica y la placa base.

  28. Después de que hayas quitado todas las piezas, deberías tener algo como en la imagen. Después de que hayas quitado todas las piezas, deberías tener algo como en la imagen.
    • Después de que hayas quitado todas las piezas, deberías tener algo como en la imagen.

Conclusión

Para volver a montar tu PlayStation 2 Slimline, sigue esta guía en orden inverso, desde el final hacia el principio.

100%

Empezar a traducir ›

Jared Hirata

Miembro Desde 09/04/13

586 Reputación

7 Guías creadas

Equipo

Cal Poly, Team 17-4, Regan Spring 2013 Miembro de Cal Poly, Team 17-4, Regan Spring 2013

CPSU-REGAN-S13S17G4

3 Miembros

14 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 11

Ultimos 30 días: 35

Todo El Tiempo: 5,599