Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía te acompañará paso por paso en como reemplazar e instalar correctamente la unidad óptica de tu PlayStation 2 Slimline.

Partes

No se especificaron partes.

    • Apaga tu PlayStation 2 o PS2 y con cuidado desconéctala de la fuente de alimentación. Asegúrate de que no hay ningún disco dentro de la consola antes de darle la vuelta.

  1. Localiza los seis pies de goma en la parte inferior de tu PS2.
    • Localiza los seis pies de goma en la parte inferior de tu PS2.

    • Cinco de los pies se pueden ver a simple vista y el otro está debajo de la pegatina de la garantía en la parte inferior de la consola.

    • IMPORTANTE: Despegar la pegatina de la garantía te hará perder la garantía de la consola. Continúa bajo tu propia responsabilidad.

    • Algunas versiones de la consola, como la versión PAL, quizá no tengan esta pegatina. En ese caso la goma que esconde el tornillo debería estar a simple vista.

  2. Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola. Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola. Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola.
    • Utiliza una espátula (plástica), un destornillador plano o tus propias uñas para hacer palanca en las cinco patas de goma que son visibles en la parte inferior de la consola.

  3. La sexta pata se encuentra  debajo de la pegatina de la garantía. Quita la pegatina antes de quitar la pata de goma que hay debajo. La sexta pata se encuentra  debajo de la pegatina de la garantía. Quita la pegatina antes de quitar la pata de goma que hay debajo.
    • La sexta pata se encuentra debajo de la pegatina de la garantía. Quita la pegatina antes de quitar la pata de goma que hay debajo.

  4. Después de que hayas quitado todas las patas de goma, localiza los seis tornillos de 4.0 mm en la base de tu PS2. Después de que hayas quitado todas las patas de goma, localiza los seis tornillos de 4.0 mm en la base de tu PS2.
    • Después de que hayas quitado todas las patas de goma, localiza los seis tornillos de 4.0 mm en la base de tu PS2.

  5. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  6. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2.
    • Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar los seis tornillos de 4.0 mm de la base de tu PS2.

  7. Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades. Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades. Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades.
    • Una vez hayas quitado todos los tornillos, quita la carcasa inferior de plástico. Empieza levantándola desde el lado que tiene el conector de alimentación y el conector ethernet. Después levanta el lado opuesto para separarla por completo. Se requerirá algo de fuerza para quitar las dos mitades.

  8. Si lo has hecho correctamente, ahora deberías tener la carcasa de plástico completamente fuera, dejando a la vista los componentes electrónicos de tu PlayStation 2.
    • Si lo has hecho correctamente, ahora deberías tener la carcasa de plástico completamente fuera, dejando a la vista los componentes electrónicos de tu PlayStation 2.

  9. Localiza la unidad óptica en la placa base. Localiza la unidad óptica en la placa base.
    • Localiza la unidad óptica en la placa base.

  10. Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base. Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base. Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base.
    • Desatornilla los cuatro tornillos de 4.0 mm que unen la unidad óptica a la placa base.

  11. Localiza los tres cables planos que están conectados a la placa base.
    • Localiza los tres cables planos que están conectados a la placa base.

    • Nota: estos cables planos son de tamaños diferentes, uno grande, uno mediano y otro pequeño.

  12. Con unas pinzas y con suavidad desconecta los tres cables planos de la placa base. Desbloquea del cable plano naranja mediano utilizando unas pinzas para levantar la pestaña negra en cada lado. IMPORTANTE: El cable plano naranja está pegado al chasis metálico. Con suavidad tira del cable hacia arriba asegurándote de que no lo rompes. IMPORTANTE: El cable plano naranja está pegado al chasis metálico. Con suavidad tira del cable hacia arriba asegurándote de que no lo rompes.
    • Con unas pinzas y con suavidad desconecta los tres cables planos de la placa base. Desbloquea del cable plano naranja mediano utilizando unas pinzas para levantar la pestaña negra en cada lado.

    • IMPORTANTE: El cable plano naranja está pegado al chasis metálico. Con suavidad tira del cable hacia arriba asegurándote de que no lo rompes.

  13. Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base. Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base. Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base.
    • Con suavidad levanta la unidad óptica y quítala de la placa base.

Conclusión

Para volver a montar tu PlayStation 2 Slimline, sigue esta guía en orden inverso, desde el final hacia el principio.

100%

Empezar a traducir ›

Jared Hirata

Miembro Desde 09/04/13

595 Reputación

7 Guías creadas

Equipo

Cal Poly, Team 17-4, Regan Spring 2013 Miembro de Cal Poly, Team 17-4, Regan Spring 2013

CPSU-REGAN-S13S17G4

3 Miembros

14 Guías creadas

I think that if the entire disc drive, assembled with a simple click in connection, would be much easier and faster.

Fernando Salazar - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 3

Ultimos 30 días: 12

Todo El Tiempo: 4,513