Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la batería gastada de tu Samsung Galaxy Note8.

'''Antes de desarmar tu teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Una batería cargada puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora accidentalmente.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas. '''No calientes tu teléfono. De ser necesario, puedes utilizar un gotero o una jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90+%) cerca de los bordes de la tapa trasera para debilitar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, utiliza protección para los ojos y ten precaución o llévalo a un profesional si no estás seguro/a de cómo proceder.

Abrir el Samsung Galaxy Note8 dañará el sello resistente al agua en el dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente, pero perderá toda protección contra agua.

Esta guía involucra quitar la tapa trasera de vidrio, necesitarás reemplazar el adhesivo para colocar nuevamente la tapa trasera al teléfono.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Prepara un iOpener para suavizar el adhesivo en la parte trasera de la Note8.

    • Aplica el iOpener atrás de la Note8 a lo largo del lado con el botón de encendido.

  2. Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura. Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo. Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.
    • Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura.

    • Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo.

    • Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.

    • Ten cuidado de no presionar demasiado con la lengüeta o punzón plástico para evitar quebrar la cubierta trasera. En vez de eso, jala con la ventosa de succión y usa la lengüeta o punzón para cortar el adhesivo.

    • Mueve la lengüeta o punzón hacia la esquina inferior y déjela allí para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse en la carcasa.

    • Utiliza otra lengüeta o punzón y deslízalo hacia la esquina superior.

    • Si al deslizar la legüeta o punzón se vuelve más difícil podrías necesitar calentar el iOpener y aplicarlo nuevamente a la cubierta trasera.

  3. Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde. Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario. Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.
    • Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde.

    • Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario.

    • Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.

  4. Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.
    • Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico.

    • Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.

  5. Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera. No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse. Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera.  Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.
    • Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera.

    • No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse.

    • Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera. Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.

  6. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  7. Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.
    • Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.

    • Es posible que el conector se haya desconectado al abrir la cubierta trasera.

  8. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para preparar el re-ensamblaje remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas con pegamento con alcohol isopropílico y un paño sin pelusa.

  9. Remueve los diez tornillos Phillips #00.
    • Remueve los diez tornillos Phillips #00.

  10. Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja. Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.
    • Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja.

    • Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.

  11. Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.
    • Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.

    • La parte izquierda inferior del ensamblaje está pegado ligeramente al marco.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.

  13. Prepara un iOpener y coloca sobre la pantalla por al menos dos minutos para soltar el adhesivo debajo de la batería. Recaliente y coloque nuevamente el iOpener las veces que sea necesario.
    • Prepara un iOpener y coloca sobre la pantalla por al menos dos minutos para soltar el adhesivo debajo de la batería. Recaliente y coloque nuevamente el iOpener las veces que sea necesario.

    • Alternativamente o cuando la batería esté inflada, puedes aplicar un poco de alcohol isopropílico bajo cada una de las esquinas de la batería y permita que el alcohol penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  14. Usa la parte plana de un spudger para levantar la batería desde la esquina superior derecha. Estarás haciendo palanca contra la carcasa, directamente sobre la tarjeta principal. Levanta cuidadosamente para evitar dañar algún componente cercano.
    • Usa la parte plana de un spudger para levantar la batería desde la esquina superior derecha.

    • Estarás haciendo palanca contra la carcasa, directamente sobre la tarjeta principal. Levanta cuidadosamente para evitar dañar algún componente cercano.

    • Podrías necesitar recalentar y reaplicar el iOpener repetidamente para suavizar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y podría tomar algunos intentos para que el calibrador logre entrar bajo la batería.

    • Usa el calibrador para levantar la batería hasta que puedas insertar una lengüeta plástica para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.

    • Trata en lo posible de no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de cubierta-suave de iones de litio podrían gotear químicos peligrosos, prenderse fuego o inclusive explotar si se daña. No utilices fuerza excesiva o realices palanca a la batería con objetos metálicos.

  15. Utiliza la parte plana del spudger para generar palanca sobre la esquina superior izquierda de la batería donde el cable flexible se encuentra. Desliza el spudger a lo largo del lateral de la batería para cortar el adhesivo restante. Cuando hagas palanca procura mantenerse en las áreas naranjas. Evita el área roja en el medio se encuentra la parte trasera de la pantalla.
    • Utiliza la parte plana del spudger para generar palanca sobre la esquina superior izquierda de la batería donde el cable flexible se encuentra.

    • Desliza el spudger a lo largo del lateral de la batería para cortar el adhesivo restante.

    • Cuando hagas palanca procura mantenerse en las áreas naranjas. Evita el área roja en el medio se encuentra la parte trasera de la pantalla.

  16. Retira la batería fuera de la carcasa.
    • Retira la batería fuera de la carcasa.

    • No reutilices una batería después de haber sido removida, hacer esto representa un peligro potencial a su seguridad. Reemplaza con una batería nueva.

    • Retira cualquier residuo de adhesivo del teléfono y limpia las áreas con pegamento con alcohol isopropílico y un paño libre de pelusas.

Conclusión

Asegura la nueva batería con adhesivo pre-cortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarlo correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue las instrucciones en orden inverso. Aplica nuevo adhesivo donde sea necesario.

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de cerrar y sellar el teléfono.

Para mejores resultados, cuando termines tu reparación, calibra tu batería recién instalada.

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

45,481 Reputación

107 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

8,413 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 48

Últimos 7 Días: 301

Últimos 30 Días: 1,577

Todo El Tiempo: 11,631