Introducción

Utiliza esta guía para desmontar o sustituir el puerto USB-C de tu Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación. Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

  1. Apaga completamente el teléfono antes de empezar a desmontarlo.
    • Apaga completamente el teléfono antes de empezar a desmontarlo.

    • Calienta un iOpener y aplícalo en el lado izquierdo de la tapa trasera durante un minuto.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla, la batería interna y la tapa trasera de plástico son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa al borde caliente de la tapa trasera lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre la tapa trasera y el marco.
    • Aplica una ventosa al borde caliente de la tapa trasera lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre la tapa trasera y el marco.

    • Dependiendo de la edad de tu teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor al borde y vuelve a intentarlo.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco.

    • No introduzcas la púa de apertura más de 5 mm en el teléfono o corres el riesgo de dañar los componentes internos.

  3. Desliza la púa de apertura por el borde izquierdo hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura por el borde izquierdo hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Al cortar el adhesivo, no introduzcas la púa de apertura más de 5 mm en el teléfono o corres el riesgo de dañar los componentes internos. Repite el proceso de calentar y cortar el adhesivo a lo largo de los tres lados restantes de la tapa trasera. Puedes insertar cada nueva púa de apertura en los huecos creados por las púas de apertura dejadas en cada esquina.
    • Al cortar el adhesivo, no introduzcas la púa de apertura más de 5 mm en el teléfono o corres el riesgo de dañar los componentes internos.

    • Repite el proceso de calentar y cortar el adhesivo a lo largo de los tres lados restantes de la tapa trasera.

    • Puedes insertar cada nueva púa de apertura en los huecos creados por las púas de apertura dejadas en cada esquina.

    • A medida que vayas avanzando, deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si la tapa trasera sigue pegada al marco después de cortar los cuatro lados, intenta cortar de nuevo el adhesivo con una púa de apertura.

  5. Levanta la tapa trasera y retírala. Levanta la tapa trasera y retírala.
    • Levanta la tapa trasera y retírala.

  6. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de prensa de la bobina de carga inalámbrica. Ten cuidado de hacer palanca sólo por debajo del borde del conector para evitar dañar el propio zócalo y los componentes circundantes.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de prensa de la bobina de carga inalámbrica.

    • Ten cuidado de hacer palanca sólo por debajo del borde del conector para evitar dañar el propio zócalo y los componentes circundantes.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.

  7. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector blanco a presión situado en la parte inferior derecha del escudo de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector blanco a presión situado en la parte inferior derecha del escudo de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector blanco a presión situado en la parte inferior derecha del escudo de la placa madre.

  8. Usa un destornillador Phillips para retirar los seis tornillos de 4.0 mm que sujetan el escudo de la placa madre.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los seis tornillos de 4.0 mm que sujetan el escudo de la placa madre.

    • Si estos tornillos no se han retirado antes, puede ser difícil quitarlos ya que tienen fijador de roscas en sus roscas.

    • A lo largo de esta reparación,mantén el registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió.

  9. Usa un par de pinzas para levantar el escudo de la placa madre. Ten cuidado al manipular el escudo de la placa  madre porque sus bordes son finos y afilados. Usa tus dedos para agarrar el escudo de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para levantar el escudo de la placa madre.

    • Ten cuidado al manipular el escudo de la placa madre porque sus bordes son finos y afilados.

    • Usa tus dedos para agarrar el escudo de la placa madre.

  10. Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y sepárala del dispositivo para retirarla. La bobina de carga inalámbrica se fija al dispositivo con un ligero adhesivo. La bobina de carga inalámbrica se fija al dispositivo con un ligero adhesivo.
    • Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y sepárala del dispositivo para retirarla.

    • La bobina de carga inalámbrica se fija al dispositivo con un ligero adhesivo.

  11. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca en el conector a presión de la batería para desconectarla de forma segura antes de continuar con las reparaciones. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca en el conector a presión de la batería para desconectarla de forma segura antes de continuar con las reparaciones.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca en el conector a presión de la batería para desconectarla de forma segura antes de continuar con las reparaciones.

  12. Usa un destornillador Phillips para retirar los cinco tornillos de 4,0 mm que fijan el altavoz al marco.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los cinco tornillos de 4,0 mm que fijan el altavoz al marco.

  13. Introduce el extremo puntiagudo de un spudger en el agujero marcado con un triángulo en el lado izquierdo del altavoz. Usa el spudger para hacer palanca y aflojar el lado izquierdo del altavoz.
    • Introduce el extremo puntiagudo de un spudger en el agujero marcado con un triángulo en el lado izquierdo del altavoz.

    • Usa el spudger para hacer palanca y aflojar el lado izquierdo del altavoz.

  14. Introduce el extremo puntiagudo de un spudger en el agujero marcado con un triángulo en el lado derecho del altavoz. Usa el spudger para hacer palanca y separar el altavoz del marco.
    • Introduce el extremo puntiagudo de un spudger en el agujero marcado con un triángulo en el lado derecho del altavoz.

    • Usa el spudger para hacer palanca y separar el altavoz del marco.

    • El altavoz está fijado al marco por medio de clips a lo largo de su borde inferior.

  15. Usa un par de pinzas para levantar y retirar el altavoz.
    • Usa un par de pinzas para levantar y retirar el altavoz.

  16. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de interconexión secundario de la placa hija. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de interconexión secundario de la placa hija.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de interconexión secundario de la placa hija.

  17. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa hija. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa hija.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa hija.

  18. Utiliza un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 3.0 mm que fija la placa hija al marco.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 3.0 mm que fija la placa hija al marco.

  19. La placa hija se fija al marco mediante tres conectores de muelle a lo largo de su borde inferior. Introduce el extremo puntiagudo de una spudger bajo el lado derecho de la placa hija, cerca del saliente del tornillo.
    • La placa hija se fija al marco mediante tres conectores de muelle a lo largo de su borde inferior.

    • Introduce el extremo puntiagudo de una spudger bajo el lado derecho de la placa hija, cerca del saliente del tornillo.

    • Utiliza la pinza para hacer palanca y separar la placa hija del marco.

    • Debajo de la placa hija hay pequeños componentes montados en la superficie. Introduce la palanca sólo lo necesario para no dañar los componentes.

  20. Usa un par de pinzas para levantar y retirar la placa hija. Usa un par de pinzas para levantar y retirar la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para levantar y retirar la placa hija.

  21. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa madre. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa madre.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa madre.

  22. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 3.0 mm que fijan el puerto USB-C al teléfono.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos de 3.0 mm que fijan el puerto USB-C al teléfono.

  23. Introduce el extremo puntiagudo de un spudger bajo el orificio del tornillo del lado izquierdo del puerto USB-C. Haz palanca en el puerto USB-C para soltarlo del marco.
    • Introduce el extremo puntiagudo de un spudger bajo el orificio del tornillo del lado izquierdo del puerto USB-C.

    • Haz palanca en el puerto USB-C para soltarlo del marco.

    • El puerto USB-C puede salirse de su ranura al hacer palanca.

    • Evita arañar la almohadilla de cobre del puerto USB-C con la palanca.

    • El puerto USB-C está sujeto por una junta de goma roja. Si haces palanca con una fuerza constante, el puerto USB-C se irá soltando poco a poco de su ranura.

  24. Sujeta el cable plano USB-C con los dedos cerca del puerto USB-C. Retira el puerto USB-C tirando de él hacia arriba y alejándolo de la parte inferior del teléfono.
    • Sujeta el cable plano USB-C con los dedos cerca del puerto USB-C.

    • Retira el puerto USB-C tirando de él hacia arriba y alejándolo de la parte inferior del teléfono.

    • Evita doblar el cable plano más de lo necesario para evitar daños.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de reemplazo con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar tu aparato, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Lleva tus residuos electrónicos a un R2 o reciclador certificado por e-Stewards.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Prueba con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad Samsung Galaxy Note20 Ultra Answers.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Kyle Smith

Miembro Desde 01/02/21

30,582 Reputación

122 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

140 Miembros

16,754 Guías creadas

Un Comentario

I would like to also add to this tutorial for the last step after you remove the USB-C Charging port and once you reinstall the port, rather its a new one or the same stock oem port that you took out. You should be extremely cautious to how tight you tighten these screws as the LED Touch Display actually lays flat against the frame and if you over tighten these screws that hold this port down, you will figure out quite easily that 1. the screens are very fragile and 2. these screws are able to be tightened and will not stop causing unwanted pressure onto the screen and will destroy the screen which will make it useless as the phone will work just without a display or touch interactions with the phone until buying a new display to replace it.

Jay - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 29

Ultimos 7 días: 169

Ultimos 30 días: 640

Todo El Tiempo: 3,473