Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Si tu panel táctil está roto o necesita ser retirado para facilitar el acceso a la batería, sigue estos pasos.

Para tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro por debajo del 25% antes de comenzar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede crear un fuego peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para remover los seis tornillos que sujetan la caja inferior.

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 5.3 mm

    • Dos tornillos de 3.4 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja. Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja.

    • Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos. Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios centrales para tornillos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos.

    • Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios centrales para tornillos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera de la MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior. Puede ayudar el tirar primero de una esquina y luego de la otra. Tira hacia el lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera de la MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior.

    • Puede ayudar el tirar primero de una esquina y luego de la otra.

    • Tira hacia el lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir mucha fuerza.

  8. Remueve la caja inferior.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Ponla en su lugary alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente encajados y la caja inferior parezca estar correctamente alineada, presiona firmemente sobre la caja inferior para que encajen los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y oír cómo se encajan en su lugar.

  9. Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable de cinta y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.
    • Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable de cinta y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.

  11. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de la batería y apártalo.
    • Dobla el cable de datos de la placa de la batería y apártalo.

    • Si vas a reemplazar la batería, es posible que debas retirar completamente y transferir este cable a la nueva batería. Desconecta ambos extremos y retira cuidadosamente el cable. Durante la instalación, ten cuidado de no instalarlo al revés o al revés; observa la orientación en las fotos.

  14. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su zócalo. Si accidentalmente hace contacto durante el transcurso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su zócalo. Si accidentalmente hace contacto durante el transcurso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  16. Utiliza un destornillador Torx T5 para retirar los dos tornillos de 1.9 mm que fijan el soporte del conector del cable del panel táctil.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para retirar los dos tornillos de 1.9 mm que fijan el soporte del conector del cable del panel táctil.

  17. Remueve el soporte del conector del cable del panel táctil.
    • Remueve el soporte del conector del cable del panel táctil.

  18. Usa un spudger para desconectar el cable plano del panel táctil levantando cuidadosamente su conector de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable plano del panel táctil levantando cuidadosamente su conector de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable plano del panel táctil levantando cuidadosamente su conector de la placa lógica.

  19. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del panel táctil durante un minuto aproximadamente, para suavizar el adhesivo que sujeta el cable plano del panel táctil a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del panel táctil durante un minuto aproximadamente, para suavizar el adhesivo que sujeta el cable plano del panel táctil a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  20. Con cuidado, quita el cable del trackpad de la batería y empújalo para que no estorbe. No dobles o rompas el cable. No dobles o rompas el cable.
    • Con cuidado, quita el cable del trackpad de la batería y empújalo para que no estorbe.

    • No dobles o rompas el cable.

  21. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos que sujetan el ensamblaje del panel táctil.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos que sujetan el ensamblaje del panel táctil.

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

  22. Remueve el ensamblaje del panel táctil. Tendrás que abrir la pantalla ligeramente para quitar el trackpad. Ten cuidado de pasar el cable de cinta del trackpad a través del marco del MacBook Pro sin que se enganche.
    • Remueve el ensamblaje del panel táctil.

    • Tendrás que abrir la pantalla ligeramente para quitar el trackpad.

    • Ten cuidado de pasar el cable de cinta del trackpad a través del marco del MacBook Pro sin que se enganche.

    • Asegúrate de no perder las seis pequeñas arandelas (dos circulares y cuatro rectangulares) que se encuentran en la parte inferior del panel táctil.

Conclusión

Compara la nueva parte de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva parte antes de instalarla.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas soluciones de problemas básicos o consulta nuestra comunidad de respuestas para solicitar ayuda.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

18,803 Reputación

123 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

129 Miembros

12,929 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 16

Ultimos 30 días: 92

Todo El Tiempo: 762