Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar el ensamblaje de la pantalla de su Nexus 5X. El ensamblaje viene con la pantalla montada en el marco.

Tendrás que transferir todas las piezas del marco antiguo que no estaban incluidas en la parte de repuesto.

En caso de que tu pantalla esté agrietada, para proteger tus ojos de los fragmentos de vidrio y para tener un mejor agarre para abrir el teléfono, coloca cinta adhesiva sobre la pantalla.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Si tu batería está hinchada, no calientes el teléfono. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o lleva tu dispositivo a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, situado en el borde izquierdo del teléfono. Presiona aquí para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM. Retira la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, situado en el borde izquierdo del teléfono.

    • Presiona aquí para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Coloca una púa de apertura en la abertura de la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gírala hacia los lados para soltar el primer clip de plástico que sujeta el panel trasero en su lugar. Desliza la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono para liberar los clips de plástico que aseguran el panel trasero. Desliza la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono para liberar los clips de plástico que aseguran el panel trasero.
    • Coloca una púa de apertura en la abertura de la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gírala hacia los lados para soltar el primer clip de plástico que sujeta el panel trasero en su lugar.

    • Desliza la púa de apertura alrededor del borde superior del teléfono para liberar los clips de plástico que aseguran el panel trasero.

  3. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero.
    • Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de todos los lados del teléfono para liberar todos los clips que aseguran el panel trasero.

  4. Inclina la púa de apertura para levantar un poco el panel trasero. Hay dos clips de plástico más junto al sensor de huellas digitales. Suéltalos tirando suavemente del panel trasero.
    • Inclina la púa de apertura para levantar un poco el panel trasero.

    • Hay dos clips de plástico más junto al sensor de huellas digitales. Suéltalos tirando suavemente del panel trasero.

    • Retira el panel trasero.

  5. Remueve los diez tornillos Phillips de 3.6 mm que sujetan el marco medio.
    • Remueve los diez tornillos Phillips de 3.6 mm que sujetan el marco medio.

  6. Inserta una púa de apertura en la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips de plástico. Inserta una púa de apertura en la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips de plástico.
    • Inserta una púa de apertura en la ranura de la bandeja de la tarjeta SIM y gira la púa de apertura hacia un lado para liberar los clips de plástico.

  7. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la parte superior del marco medio para soltar los clips de plástico. Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la parte superior del marco medio para soltar los clips de plástico.
    • Continúa deslizando la púa de apertura alrededor de la parte superior del marco medio para soltar los clips de plástico.

  8. Utiliza la púa de plástico para abrir los clips de plástico en el borde largo del marco medio y en el borde inferior. Asegúrate de que los clips en el borde largo estén sueltos. El marco medio es propenso a romperse aquí si no se desconectan correctamente.
    • Utiliza la púa de plástico para abrir los clips de plástico en el borde largo del marco medio y en el borde inferior.

    • Asegúrate de que los clips en el borde largo estén sueltos. El marco medio es propenso a romperse aquí si no se desconectan correctamente.

  9. Asegúrate de que todos los clips estén libres. Retira con cuidado el marco medio.
    • Asegúrate de que todos los clips estén libres.

    • Retira con cuidado el marco medio.

  10. Usa el borde de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior derecha de la placa madre. Usa el borde de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior derecha de la placa madre.
    • Usa el borde de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior derecha de la placa madre.

  11. Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la parte posterior del teléfono durante al menos dos minutos.
    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la parte posterior del teléfono durante al menos dos minutos.

  12. Haz todo lo posible por no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior izquierda de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba.
    • Haz todo lo posible por no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior izquierda de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba.

    • El adhesivo sólo se encuentra debajo de los bordes de la batería, por lo que no hay necesidad de hacer palanca debajo de su centro.

    • Si tienes problemas para sacar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Puedes aplicar un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  13. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba para aflojar el adhesivo restante. Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba para aflojar el adhesivo restante.
    • Inserta el extremo plano de un spudger debajo de la esquina inferior derecha de la batería y haz palanca suavemente hacia arriba para aflojar el adhesivo restante.

  14. Retira la batería.
    • Retira la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpie las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Asegura la batería nueva con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería nueva firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

  15. Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la cámara trasera. Coloca el iOpener a lo largo de la parte superior del teléfono durante 30 segundos.
    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la cámara trasera. Coloca el iOpener a lo largo de la parte superior del teléfono durante 30 segundos.

  16. Aplica el extremo plano de un spudger en el lado izquierdo de la cámara trasera y levántalo con cuidado. Asegúrate de que todo el adhesivo que se encuentra debajo esté suelto. Aplica el extremo plano de un spudger en el lado izquierdo de la cámara trasera y levántalo con cuidado. Asegúrate de que todo el adhesivo que se encuentra debajo esté suelto.
    • Aplica el extremo plano de un spudger en el lado izquierdo de la cámara trasera y levántalo con cuidado. Asegúrate de que todo el adhesivo que se encuentra debajo esté suelto.

  17. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector flexible de la pantalla. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector flexible de la pantalla.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector flexible de la pantalla.

  18. Sujeta la parte inferior de la placa madre con los dedos y levántala con cuidado hacia arriba. Hay un pequeño clip de plástico junto a la cámara orientada hacia atrás que mantiene la placa madre en su lugar. Tira suavemente de la placa madre hacia el borde inferior para liberarla del clip de plástico junto a la cámara orientada hacia atrás.
    • Sujeta la parte inferior de la placa madre con los dedos y levántala con cuidado hacia arriba.

    • Hay un pequeño clip de plástico junto a la cámara orientada hacia atrás que mantiene la placa madre en su lugar.

    • Tira suavemente de la placa madre hacia el borde inferior para liberarla del clip de plástico junto a la cámara orientada hacia atrás.

    • Levanta con cuidado la placa madre del marco.

    • Ten cuidado: las dos cámaras siguen conectadas a la tarjeta.

  19. Procede con los siguientes pasos si necesitas transferir la cámaras frontal y la trasera a la placa madre nueva. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la cámara hacia atrás de la placa madre. Retira con cuidado la cámara trasera.
    • Procede con los siguientes pasos si necesitas transferir la cámaras frontal y la trasera a la placa madre nueva.

    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la cámara hacia atrás de la placa madre.

    • Retira con cuidado la cámara trasera.

  20. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la cámara frontal de la placa madre. Retira con cuidado la cámara frontal. Retira con cuidado la cámara frontal.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la cámara frontal de la placa madre.

    • Retira con cuidado la cámara frontal.

  21. Los botones de encendido y volumen se mantienen en su posición con pequeñas patas de goma sobre pequeñas elevaciones de plástico. Usa un par de pinzas para liberar los pies de goma y levanta el botón de encendido hacia arriba.
    • Los botones de encendido y volumen se mantienen en su posición con pequeñas patas de goma sobre pequeñas elevaciones de plástico.

    • Usa un par de pinzas para liberar los pies de goma y levanta el botón de encendido hacia arriba.

    • Retira el botón de encendido.

  22. Libera los pies de goma del botón de volumen con un par de pinzas y levántelo hacia arriba. Retira el botón de volumen.
    • Libera los pies de goma del botón de volumen con un par de pinzas y levántelo hacia arriba.

    • Retira el botón de volumen.

    • Aquí puedes encontrar partes de repuesto para los botones si están dañados o si deseas cambiarlos por motivos estéticos.

  23. Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta que sujeta el altavoz del auricular. Utiliza las pinzas para levantar cuidadosamente el altavoz del auricular de su junta. En caso de que tengas problemas para quitar el altavoz del auricular, puedes utilizar un iOpener para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.
    • Utiliza un par de pinzas para despegar suavemente la cinta que sujeta el altavoz del auricular.

    • Utiliza las pinzas para levantar cuidadosamente el altavoz del auricular de su junta.

    • En caso de que tengas problemas para quitar el altavoz del auricular, puedes utilizar un iOpener para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.

    • Retira el altavoz del auricular.

    • Observa la orientación del altavoz del auricular. Asegúrate de reinstalarlo en la misma dirección.

  24. El adhesivo debajo del motor de vibración es fuerte. Utiliza un iOpener en la parte superior de la pantalla durante unos 30 segundos para aflojarlo. Usa un par de pinzas para levantar y remover el motor de vibración. Usa un par de pinzas para levantar y remover el motor de vibración.
    • El adhesivo debajo del motor de vibración es fuerte. Utiliza un iOpener en la parte superior de la pantalla durante unos 30 segundos para aflojarlo.

    • Usa un par de pinzas para levantar y remover el motor de vibración.

  25. Inserta el extremo puntiagudo de un spudger en la abertura de la toma de auriculares Use el spudger para apalancar el conector de los auriculares hacia arriba y sacarlo de su junta tirando de él hacia arriba. En caso de que tengas problemas para quitar la toma de los auriculares, puedes aplicar un iOpener calentado en la parte inferior delantera durante unos 30 segundos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.
    • Inserta el extremo puntiagudo de un spudger en la abertura de la toma de auriculares

    • Use el spudger para apalancar el conector de los auriculares hacia arriba y sacarlo de su junta tirando de él hacia arriba.

    • En caso de que tengas problemas para quitar la toma de los auriculares, puedes aplicar un iOpener calentado en la parte inferior delantera durante unos 30 segundos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.

    • Remueve la toma de auriculares.

  26. Utiliza un par de pinzas para quitar suavemente el indicador de notificación LED RGB. Retira el indicador de notificación LED RGB.
    • Utiliza un par de pinzas para quitar suavemente el indicador de notificación LED RGB.

    • Retira el indicador de notificación LED RGB.

  27. Antes de volver a ensamblar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que deban transferirse.
    • Antes de volver a ensamblar la parte de repuesto, comprueba si hay otros componentes que deban transferirse.

Conclusión

¿La reparación no salió como lo planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas Nexus 5X para ayuda en la resolución d problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

47,623 Reputación

233 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,591 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 5

Ultimos 30 días: 40

Todo El Tiempo: 469