Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ensamblaje de pantalla de tu MacBook Pro 13" Touch Bar 2019.

Para tu seguridad, drena la batería del MacBook Pro debajo de 25% antes de que las reparaciones comiencen.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para remover los seis tornillos que sujetan la caja inferior.

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 5.3 mm

    • Dos tornillos de 3.4 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una ligera separación entre la caja inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja. Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja.

    • Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos. Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios centrales para tornillos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos.

    • Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios centrales para tornillos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera de la MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior. Puede ayudar el tirar primero de una esquina y luego de la otra. Tira hacia el lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera de la MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior.

    • Puede ayudar el tirar primero de una esquina y luego de la otra.

    • Tira hacia el lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir mucha fuerza.

  8. Remueve la caja inferior.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Ponla en su lugary alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente encajados y la caja inferior parezca estar correctamente alineada, presiona firmemente sobre la caja inferior para que encajen los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y oír cómo se encajan en su lugar.

  9. Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable de cinta y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.
    • Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable de cinta y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.

  11. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.

  12. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  13. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  14. Dobla el cable de datos de la placa de la batería y apártalo.
    • Dobla el cable de datos de la placa de la batería y apártalo.

    • Si vas a reemplazar la batería, es posible que debas retirar completamente y transferir este cable a la nueva batería. Desconecta ambos extremos y retira cuidadosamente el cable. Durante la instalación, ten cuidado de no instalarlo al revés o al revés; observa la orientación en las fotos.

  15. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de torta de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  16. Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su zócalo. Si accidentalmente hace contacto durante el transcurso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su zócalo. Si accidentalmente hace contacto durante el transcurso de la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  17. Quita los cuatro tornillos T3 Torx de 3.3 mm que aseguran las cubiertas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.
    • Quita los cuatro tornillos T3 Torx de 3.3 mm que aseguran las cubiertas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.

  18. Quita las dos cubiertas de las bisagras de plástico. Quita las dos cubiertas de las bisagras de plástico. Quita las dos cubiertas de las bisagras de plástico.
    • Quita las dos cubiertas de las bisagras de plástico.

  19. Retira los dos tornillos Torx T3 de 3.1 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal. Remueve la cubierta.
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 3.1 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal.

    • Remueve la cubierta.

  20. Retira los dos tornillos Torx T3 de 1.7 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del conector del cable flexible de la pantalla. Remueve la cubierta.
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 1.7 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del conector del cable flexible de la pantalla.

    • Remueve la cubierta.

  21. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la pantalla. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la pantalla.
    • Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la pantalla.

  22. Retire los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que aseguran las dos cubiertas de aluminio en la parte superior de los dos conectores del cable de la pantalla. Use un par de pinzas para quitar las dos cubiertas de aluminio. Use un par de pinzas para quitar las dos cubiertas de aluminio.
    • Retire los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que aseguran las dos cubiertas de aluminio en la parte superior de los dos conectores del cable de la pantalla.

    • Use un par de pinzas para quitar las dos cubiertas de aluminio.

  23. Quita los cuatro tornillos Torx T5 de 3.3 mm de ambos lados, que aseguran el ensamblaje del cable de la antena. También quita los doce tornillos Pentalobe de  P2 de 1.1 mm de ambos lados.
    • Quita los cuatro tornillos Torx T5 de 3.3 mm de ambos lados, que aseguran el ensamblaje del cable de la antena.

    • También quita los doce tornillos Pentalobe de P2 de 1.1 mm de ambos lados.

    • Estos pequeños tornillos se pueden pelar fácilmente, así que asegúrate de que el destornillador P2 Pentalobe esté en buenas condiciones antes de aplicar presión.

  24. Desconecta cuidadosamente los dos cables coaxiales de la antena, sacándolos directamente de la placa lógica. Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gira o haz palanca para desconectarlo.
    • Desconecta cuidadosamente los dos cables coaxiales de la antena, sacándolos directamente de la placa lógica.

    • Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gira o haz palanca para desconectarlo.

    • Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su zócalo y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.

  25. Quita el tornillo Torx T5 de 3.4 mm que sujeta los dos cables coaxiales de la antena a la placa principal.
    • Quita el tornillo Torx T5 de 3.4 mm que sujeta los dos cables coaxiales de la antena a la placa principal.

  26. Usa una púa de apertura para sacar el ensamblaje del cable de la antena en las áreas que se muestran. No deslices la púa de apertura de lado a lado, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse. No deslices la púa de apertura de lado a lado, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.
    • Usa una púa de apertura para sacar el ensamblaje del cable de la antena en las áreas que se muestran.

    • No deslices la púa de apertura de lado a lado, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.

  27. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico.
    • Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico.

  28. Remueve el ensamblaje del cable de pantalla.
    • Remueve el ensamblaje del cable de pantalla.

    • Durante el reensamblaje, aprieta suavemente el paquete de cables y guíalo bajo el tubo termosifón bifásico hasta la posición correcta en la placa. Si es necesario, usa tus herramientas para ayudar a guiarlo, pero no lo fuerces.

  29. Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 3.9 mm que aseguran las bisagras de los dos cables de la pantalla.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 3.9 mm que aseguran las bisagras de los dos cables de la pantalla.

  30. Agarra el lado izquierdo del cable de la pantalla y tira de él hacia el extremo inferior del MacBook y lejos de la bisagra de muelle. Usa un par de pinzas para sacar la bisagra de muelle del cable de la pantalla de su soporte. Repite este paso con la bisagra derecha del cable de la pantalla.
    • Agarra el lado izquierdo del cable de la pantalla y tira de él hacia el extremo inferior del MacBook y lejos de la bisagra de muelle.

    • Usa un par de pinzas para sacar la bisagra de muelle del cable de la pantalla de su soporte.

    • Repite este paso con la bisagra derecha del cable de la pantalla.

  31. Abra completamente la pantalla y pon tu MacBook Pro de lado. Mientras sostienes el MacBook pro con tu mano libre, quita los tres tornillos T8 Torx de la bisagra inferior de la pantalla.
    • Abra completamente la pantalla y pon tu MacBook Pro de lado.

    • Mientras sostienes el MacBook pro con tu mano libre, quita los tres tornillos T8 Torx de la bisagra inferior de la pantalla.

    • Quita los tres tornillos Torx T8 restantes de la bisagra superior de la pantalla.

  32. Mantén un agarre firme tanto en la pantalla como en el cuerpo principal del MacBook Pro. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso. Empuja ambas mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras se puedan levantar y queden libres de sus huecos en el chasis. Empuja el cuerpo principal de la MacBook Pro hacia ti mientras tiras de la pantalla hacia usted para separarla.
    • Mantén un agarre firme tanto en la pantalla como en el cuerpo principal del MacBook Pro. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso.

    • Empuja ambas mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras se puedan levantar y queden libres de sus huecos en el chasis.

    • Empuja el cuerpo principal de la MacBook Pro hacia ti mientras tiras de la pantalla hacia usted para separarla.

    • Retira el ensamblaje de la pantalla, teniendo cuidado de no engancharlo en ningún cable.

Conclusión

Compara la nueva parte de reemplazo con la parte original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la nueva parte antes de instalarla.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas soluciones de problemas básicos o consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

4,449 Reputación

25 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 41

Ultimos 30 días: 361

Todo El Tiempo: 361