Introducción

Utilice esta guía para reemplazar el disco duro de su disco duro únicamente o Fusion Drive Mac Mini Late 2014.

Esta guía fue hecha con un Fusion Drive Mac Mini. Si su Mac Mini solo tiene un disco duro, omita los pasos sobre el SSD PCIe y su conector.

  1. La tapa inferior está sujeta a tres pilares de tornillo.
    • La tapa inferior está sujeta a tres pilares de tornillo.

    • Haz palanca cerca, pero no en los postes de los tornillos.

  2. Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini. Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini. Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini.
    • Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini.

  3. Levanta y quita la cubierta inferior. Levanta y quita la cubierta inferior.
    • Levanta y quita la cubierta inferior.

  4. Remueve los siguientes tornillos tipo TR6 de la placa que sirve de antena:
    • Remueve los siguientes tornillos tipo TR6 de la placa que sirve de antena:

    • Tres (03) tornillos de 4.1 mm

    • Tres (03) tornillos de 1.9 mm

  5. No quites por completo la lámina, esta aún está conectada a la Mac mini por un cable. Con los puertos mirando hacia tí, levanta el lado izquierdo de la placa y voltéalo hacia la derecha para acceder al conector del cable.
    • No quites por completo la lámina, esta aún está conectada a la Mac mini por un cable.

    • Con los puertos mirando hacia tí, levanta el lado izquierdo de la placa y voltéalo hacia la derecha para acceder al conector del cable.

  6. Quita el único tornillo tipo T6 de 3.4 mm y la arandela de el cable de la antena.
    • Quita el único tornillo tipo T6 de 3.4 mm y la arandela de el cable de la antena.

    • Ten cuidado de no perder la arandela cuando quites el tornillo.

  7. Usando la punta de un spudger (palanca de plástico) levanta el conector de la antena del zócalo de la placa Airport. Usando la punta de un spudger (palanca de plástico) levanta el conector de la antena del zócalo de la placa Airport.
    • Usando la punta de un spudger (palanca de plástico) levanta el conector de la antena del zócalo de la placa Airport.

  8. Con mucho cuidado, hala el cable de la antena por el espacio que hay entre la fuente de alimentación y la carcasa. Con mucho cuidado, hala el cable de la antena por el espacio que hay entre la fuente de alimentación y la carcasa.
    • Con mucho cuidado, hala el cable de la antena por el espacio que hay entre la fuente de alimentación y la carcasa.

  9. Remueve la placa de antena del Mac mini.
    • Remueve la placa de antena del Mac mini.

  10. Retira los dos tornillos T6 de 12 mm del ventilador.
    • Retira los dos tornillos T6 de 12 mm del ventilador.

    • Afloja el tornillo cautivo T6 de 27 mm.

  11. El conector del ventilador está atrapado debajo del borde del ventilador y no se puede desconectar hasta que se mueva el ventilador. No intentes quitar el ventilador por completo. Levanta el ventilador hacia arriba para liberar el tornillo cautivo de su orificio en la placa lógica.
    • El conector del ventilador está atrapado debajo del borde del ventilador y no se puede desconectar hasta que se mueva el ventilador.

    • No intentes quitar el ventilador por completo.

    • Levanta el ventilador hacia arriba para liberar el tornillo cautivo de su orificio en la placa lógica.

    • Aleja el ventilador del SSD hasta que pueda acceder fácilmente al conector del ventilador.

  12. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del ventilador y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del ventilador y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del ventilador y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  13. Quita el ventilador del Mac mini.
    • Quita el ventilador del Mac mini.

  14. Retira el tornillo T6 de 2.6 mm que sujeta el soporte del conector del cable SATA.
    • Retira el tornillo T6 de 2.6 mm que sujeta el soporte del conector del cable SATA.

  15. Retira el soporte del conector del cable SATA. Retira el soporte del conector del cable SATA.
    • Retira el soporte del conector del cable SATA.

  16. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable SATA de su zócalo en la placa lógica. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable SATA de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del cable SATA de su zócalo en la placa lógica.

  17. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del sensor de infrarrojos levantándolo directamente de su zócalo. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del sensor de infrarrojos levantándolo directamente de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del sensor de infrarrojos levantándolo directamente de su zócalo.

  18. Los siguientes tres pasos solo se aplican a las minis Mac equipadas con un SSD PCIe. Omita los siguientes tres pasos si su Mac mini solo tiene un disco duro.
    • Los siguientes tres pasos solo se aplican a las minis Mac equipadas con un SSD PCIe. Omita los siguientes tres pasos si su Mac mini solo tiene un disco duro.

    • Retira los dos tornillos T6 de 2.6 mm que sujetan el soporte del cable SSD PCIe.

  19. Retira el soporte del cable SSD PCIe. Retira el soporte del cable SSD PCIe.
    • Retira el soporte del cable SSD PCIe.

  20. Levanta el conector SSD PCIe de su zócalo. Levanta el conector SSD PCIe de su zócalo.
    • Levanta el conector SSD PCIe de su zócalo.

  21. Retira el único tornillo T6 de 16 mm que sujeta la placa lógica.
    • Retira el único tornillo T6 de 16 mm que sujeta la placa lógica.

    • Para extraer la placa lógica, las dos varillas cilíndricas de la herramienta de extracción Mac mini Logic Board deben insertarse en los orificios resaltados en rojo. Insertar instrumentos en cualquier orificio de la placa lógica que no sean los resaltados en rojo puede destruir la placa lógica.

    • Inserta la herramienta de extracción de la placa base del Mac minien los dos orificios resaltados en rojo. Asegúrate de que las varillas entren en contacto con la caja debajo de la placa lógica antes de continuar.

  22. Tira con cuidado de la herramienta hacia la placa de E/S. La placa lógica y el conjunto de la placa de E/S deben deslizarse ligeramente hacia afuera de la caja exterior. Deja de hacer palanca cuando la herramienta de extracción haga contacto con la abertura de la caja trasera. Retira la  herramienta de extracción de la placa base del Mac mini.
    • Tira con cuidado de la herramienta hacia la placa de E/S. La placa lógica y el conjunto de la placa de E/S deben deslizarse ligeramente hacia afuera de la caja exterior.

    • Deja de hacer palanca cuando la herramienta de extracción haga contacto con la abertura de la caja trasera.

    • Retira la herramienta de extracción de la placa base del Mac mini.

  23. Tira con cuidado del cable de entrada de corriente de su zócalo en la placa lógica. Tira con cuidado del cable de entrada de corriente de su zócalo en la placa lógica.
    • Tira con cuidado del cable de entrada de corriente de su zócalo en la placa lógica.

  24. Desliza con cuidado el conjunto de la placa lógica fuera de la Mac mini, teniendo en cuenta los cables que puedan quedar atrapados. Desliza con cuidado el conjunto de la placa lógica fuera de la Mac mini, teniendo en cuenta los cables que puedan quedar atrapados.
    • Desliza con cuidado el conjunto de la placa lógica fuera de la Mac mini, teniendo en cuenta los cables que puedan quedar atrapados.

  25. El zócalo de AC esta asegurado con un pequeño clip metálico. Usa unas pinzas o tus dedos para retirar el clip lejos del zocalo de entrada de AC, y remuévelo de la Mac mini. Cuando cambies el clip, presiónalo dentro hasta que se detenga: debería quedar seguro inclusive si no se siente un click.
    • El zócalo de AC esta asegurado con un pequeño clip metálico.

    • Usa unas pinzas o tus dedos para retirar el clip lejos del zocalo de entrada de AC, y remuévelo de la Mac mini.

    • Cuando cambies el clip, presiónalo dentro hasta que se detenga: debería quedar seguro inclusive si no se siente un click.

  26. Para sacar la fuente de alimentación de la carcasa, toma el conector de entrada de CA, que actúa como una pestaña. Rota el conector de CA 90 grados en sentido contrario del sentido del reloj. Rota el conector de CA 90 grados en sentido contrario del sentido del reloj.
    • Para sacar la fuente de alimentación de la carcasa, toma el conector de entrada de CA, que actúa como una pestaña.

    • Rota el conector de CA 90 grados en sentido contrario del sentido del reloj.

  27. La traba del zócalo de CA debería encajar en la ranura de la carcasa.
    • La traba del zócalo de CA debería encajar en la ranura de la carcasa.

    • En el proceso de re ensamble asegúrate de que la fuente de alimentación esté insertada lo suficiente en el gabinete de forma que la traba quede asegurada con el zócalo.

  28. Remueve los tornillos T6 de 8 mm que aseguran la fuente de alimentación.
    • Remueve los tornillos T6 de 8 mm que aseguran la fuente de alimentación.

  29. Desliza la fuente de alimentación fuera de la Mini, teniendo en cuenta los cables que puedan quedar trabados. Desliza la fuente de alimentación fuera de la Mini, teniendo en cuenta los cables que puedan quedar trabados.
    • Desliza la fuente de alimentación fuera de la Mini, teniendo en cuenta los cables que puedan quedar trabados.

  30. Retire el único tornillo T6 de 8 mm que asegura la bandeja de la unidad.
    • Retire el único tornillo T6 de 8 mm que asegura la bandeja de la unidad.

  31. Levante la bandeja de la unidad de la Mac mini. Levante la bandeja de la unidad de la Mac mini. Levante la bandeja de la unidad de la Mac mini.
    • Levante la bandeja de la unidad de la Mac mini.

  32. Retire los cuatro (dos en cada lado) tornillos T8 de 6,5 mm que sujetan el disco duro a la bandeja de la unidad. Retire los cuatro (dos en cada lado) tornillos T8 de 6,5 mm que sujetan el disco duro a la bandeja de la unidad.
    • Retire los cuatro (dos en cada lado) tornillos T8 de 6,5 mm que sujetan el disco duro a la bandeja de la unidad.

  33. Levante el disco duro y retírelo de la bandeja de la unidad. Durante el reensamblaje, asegúrese de enhebrar el cable de la unidad de disco duro a través de la ranura en la bandeja de la unidad. Durante el reensamblaje, asegúrese de enhebrar el cable de la unidad de disco duro a través de la ranura en la bandeja de la unidad.
    • Levante el disco duro y retírelo de la bandeja de la unidad.

    • Durante el reensamblaje, asegúrese de enhebrar el cable de la unidad de disco duro a través de la ranura en la bandeja de la unidad.

  34. Con cuidado, despegue la cinta que fija el conector del cable SATA al disco duro. Tire del conector del cable SATA directamente del disco duro. Retire con cuidado las dos almohadillas adhesivas negras (una visible en la imagen) del disco duro y péguelas en su nuevo disco duro en las mismas ubicaciones.
    • Con cuidado, despegue la cinta que fija el conector del cable SATA al disco duro.

    • Tire del conector del cable SATA directamente del disco duro.

    • Retire con cuidado las dos almohadillas adhesivas negras (una visible en la imagen) del disco duro y péguelas en su nuevo disco duro en las mismas ubicaciones.

Conclusión

83%

Empezar a traducir ›

Sam Lionheart

Miembro Desde 18/10/12

363,677 Reputación

538 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,319 Guías creadas

129 Comentarios

Hello, the following hard drive goes on the Mac Mini ??

http://www.sandisk.de/products/ssd/sata/...

schneiderschutzraum - Contestar

no problem. but if you can get a evo 850 or a pro for the 2014 is better

Carlos De Bernard -

All in all, this was a fairly terrifying process, however this guide was a massive help! Thankyou!!

geeksix - Contestar

Ordered kit which arrived very quickly from Germany to UK. Only problem with taking it apart was with the IR sensor was difficult to lift up and I ended up pulling the whole fitting off glued it back on but now have no working IR sensor or front light but everything else works fine. Swapped SLOW HDD for SSD and now my Mac MIni is flying.

Andrew - Contestar

Sam - i bought the tools and followed your guide and everything went very well - the steps were clear and precise. The only problem I am having now is that the Mac Mini format my new EVO SSD as though it were a Fusion Drive with two partitions. Is there any way around this?

Thanks,

Steve Maiorano - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 315

Últimos 7 Días: 1,900

Últimos 30 Días: 9,597

Todo El Tiempo: 509,547