Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si tu iMac se configuró con una unidad de estado sólido o unidad Fusion, incluye un circuito SSD en la parte posterior de la placa lógica. Usa esta guía para acceder y quitar el circuito SSD.

Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufa el ordenador y manté presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Maneja solo el tablero por los bordes.

  1. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empujes demasiado la rueda. Si utilizas una herramienta diferente, inserta no más de 9.5 mm en la pantalla. Se corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves. El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empujes demasiado la rueda. Si utilizas una herramienta diferente, inserta no más de 9.5 mm en la pantalla. Se corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera.

    • El centro de la herramienta de apertura iMac evitará que empujes demasiado la rueda. Si utilizas una herramienta diferente, inserta no más de 9.5 mm en la pantalla. Se corre el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

  3. Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda. Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.
    • Continúe girando la herramienta hacia arriba en la esquina superior izquierda.

    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

  9. Si bien la herramienta de apertura hizo la mayor parte del trabajo, la pantalla aún se adherirá ligeramente a la carcasa. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo. Coloca el iMac boca arriba en una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, inserta una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Si bien la herramienta de apertura hizo la mayor parte del trabajo, la pantalla aún se adherirá ligeramente a la carcasa. Se necesitará una tarjeta de plástico para liberar el último adhesivo.

    • Coloca el iMac boca arriba en una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, inserta una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertarlo más de 9.5 mm o podrías dañar los componentes internos.

  10. Gira suavemente la tarjeta de plástico para abrir el espacio entre la pantalla y el marco, y corta cualquier resto de adhesivo en la esquina. Si usas demasiada fuerza, romperás el cristal. Trabaja con cuidado, y no intentes hacer un espacio de más de 6 mm.
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico para abrir el espacio entre la pantalla y el marco, y corta cualquier resto de adhesivo en la esquina.

    • Si usas demasiada fuerza, romperás el cristal. Trabaja con cuidado, y no intentes hacer un espacio de más de 6 mm.

  11. Asegúrese de detener el corte antes de la cámara iSight en este paso, o puede dañarlo. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante. Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante.
    • Asegúrese de detener el corte antes de la cámara iSight en este paso, o puede dañarlo.

    • Deslice la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante.

  12. Vuelva a colocar la tarjeta en la esquina y déjela allí para evitar que se reubique el adhesivo. Vuelva a colocar la tarjeta en la esquina y déjela allí para evitar que se reubique el adhesivo.
    • Vuelva a colocar la tarjeta en la esquina y déjela allí para evitar que se reubique el adhesivo.

  13. inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda. inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda. inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda.
    • inserte una segunda tarjeta en el espacio entre la pantalla y el marco en la esquina superior izquierda.

  14. Gire suavemente la tarjeta, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, muévase lentamente para permitir que se rompa el adhesivo, y tenga cuidado de no sobre tensar el cristal de la pantalla.
    • Gire suavemente la tarjeta, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, muévase lentamente para permitir que se rompa el adhesivo, y tenga cuidado de no sobre tensar el cristal de la pantalla.

  16. Inserta la tarjeta nuevamente en la esquina superior izquierda. Inserta la tarjeta nuevamente en la esquina superior izquierda.
    • Inserta la tarjeta nuevamente en la esquina superior izquierda.

  17. Solo levante la pantalla unas pulgadas; todavía está conectada al iMac mediante cables de datos y alimentación. Con las tarjetas insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa. Si hay secciones que parecen pegarse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo en el área problemática.
    • Solo levante la pantalla unas pulgadas; todavía está conectada al iMac mediante cables de datos y alimentación.

    • Con las tarjetas insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gire suavemente las tarjetas para aumentar el espacio entre la pantalla y la carcasa.

    • Si hay secciones que parecen pegarse y no se separan, deje de girar y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo en el área problemática.

  18. Mientras sostiene la pantalla con una mano, use la otra para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Levante la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil a las conexiones, pero no tanto que estire los cables y acentúe sus conexiones (aproximadamente 8 ").
    • Mientras sostiene la pantalla con una mano, use la otra para desconectar el cable de alimentación de la pantalla.

    • Levante la pantalla lo suficiente para tener un acceso fácil a las conexiones, pero no tanto que estire los cables y acentúe sus conexiones (aproximadamente 8 ").

  19. Levante el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla. Desconecte el cable de datos de la pantalla. Esta es una conexión delicada que se puede romper fácilmente. Asegúrese de sacar el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo, hacia la parte superior del iMac.
    • Levante el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Desconecte el cable de datos de la pantalla.

    • Esta es una conexión delicada que se puede romper fácilmente. Asegúrese de sacar el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo, hacia la parte superior del iMac.

  20. Levante la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto, todavía hay una tira de adhesivo en la parte inferior de la pantalla, que mantendrá la pantalla en el marco como una bisagra. Puede aflojar este adhesivo al subir y bajar la pantalla varias veces.
    • Levante la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto, todavía hay una tira de adhesivo en la parte inferior de la pantalla, que mantendrá la pantalla en el marco como una bisagra. Puede aflojar este adhesivo al subir y bajar la pantalla varias veces.

    • Retire la mayor cantidad de adhesivo posible agarrándolo por los bordes exteriores, y luego tirando o rodando hacia el centro.

  21. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  22. Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación (enmarcadas en rojo). Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.
    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación (enmarcadas en rojo).

    • Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.

  23. Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio. Además, tiene bordes frágiles. Evita levantar la pantalla por las esquinas. Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Coloca la pantalla hacia abajo en una superficie plana y suave. Podría ser necesario levantar lentamente de un lado, para poder eliminar el adhesivo restante.
    • Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio. Además, tiene bordes frágiles. Evita levantar la pantalla por las esquinas.

    • Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Coloca la pantalla hacia abajo en una superficie plana y suave.

    • Podría ser necesario levantar lentamente de un lado, para poder eliminar el adhesivo restante.

    • Después de haber cortado el adhesivo, no podrás reutilizarlo para volver a sellar la pantalla en su posición original. Sigue esta guía al completar su reparación para remplazar las tiras de adhesivo que podrán asegurar la pantalla de nuevo a la carcasa trasera.

  24. Si estás remplazando la pantalla, puede ser que necesites transferir más componentes desde el panel antiguo al nuevo. Compara la parte trasera de la pantalla antigua y la nueva pantalla. Anota qué cables, sensores y cojines de acolchamiento no están presentes en la nueva pantalla.
    • Si estás remplazando la pantalla, puede ser que necesites transferir más componentes desde el panel antiguo al nuevo. Compara la parte trasera de la pantalla antigua y la nueva pantalla. Anota qué cables, sensores y cojines de acolchamiento no están presentes en la nueva pantalla.

    • Si hay un alambre o cable debajo de una cinta adhesiva, siempre separa la cinta primero.

    • Si el cable está pegado a la estructura, usa un iOpener calentado o un secador de pelo primero para soltar el adhesivo. Entonces podrás introducir una púa de apertura por debajo del cable para aflojarlo. Nunca tires directamente de los conectores delicados.

    • Desliza una púa de apertura por debajo de los cojines de acolchamiento para separarlos de la pantalla, y tira de ellos con cuidado. Podrías necesitar algo de cinta de doble cara para unirlos a la nueva pantalla.

    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y difícil de trabajar. Las reparaciones se pueden completar con el iMac, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.

  25. Quita los dos tornillos T10 de 10.0mm.
    • Quita los dos tornillos T10 de 10.0mm.

  26. Desconecta el cable del altavoz izquierdo de su zócalo en la placa base. Asegúrate de tirar hacia arriba paralelo al zócalo. Retire el cable a través del espacio entre el disco duro y la placa base. Si el espacio entre el disco duro y la placa base es demasiado estrecho para el cable del altavoz, desconéctalo y déjalo donde está.
    • Desconecta el cable del altavoz izquierdo de su zócalo en la placa base. Asegúrate de tirar hacia arriba paralelo al zócalo.

    • Retire el cable a través del espacio entre el disco duro y la placa base.

    • Si el espacio entre el disco duro y la placa base es demasiado estrecho para el cable del altavoz, desconéctalo y déjalo donde está.

  27. Ten cuidado con no tocar ninguna de las soldaduras de la parte trasera de la fuente de alimentación. Los condensadores podrían contener suficiente corriente como para darte una descarga peligrosa. Usa un spudger para desconectar la conexión del botón de encendido de su ranura en la placa base. Usa un spudger para desconectar la conexión del botón de encendido de su ranura en la placa base.
    • Ten cuidado con no tocar ninguna de las soldaduras de la parte trasera de la fuente de alimentación. Los condensadores podrían contener suficiente corriente como para darte una descarga peligrosa.

    • Usa un spudger para desconectar la conexión del botón de encendido de su ranura en la placa base.

  28. Levanta el altavoz izquierdo, hasta que puedas ver el cable del botón de encendido (unas 0.5 pulgadas/1.2 cm). Levanta el altavoz izquierdo, hasta que puedas ver el cable del botón de encendido (unas 0.5 pulgadas/1.2 cm).
    • Levanta el altavoz izquierdo, hasta que puedas ver el cable del botón de encendido (unas 0.5 pulgadas/1.2 cm).

  29. Desconecta con cuidado el cable del botón de encendido de su muesca en el altavoz izquierdo. Desconecta con cuidado el cable del botón de encendido de su muesca en el altavoz izquierdo. Desconecta con cuidado el cable del botón de encendido de su muesca en el altavoz izquierdo.
    • Desconecta con cuidado el cable del botón de encendido de su muesca en el altavoz izquierdo.

  30. Levanta el altavoz izquierdo y sepáralo del iMac. Si el espacio entre el disco duro y la placa base era demasiado estrecho para que el altavoz pudiera separarse, empuja con cuidado mientras lo separas. Empuja desde el terminal del conector, a la vez que tiras desde el terminal del altavoz, para ajustar el cable bajo la ranura de sujeción correcta del disco duro.
    • Levanta el altavoz izquierdo y sepáralo del iMac.

    • Si el espacio entre el disco duro y la placa base era demasiado estrecho para que el altavoz pudiera separarse, empuja con cuidado mientras lo separas.

    • Empuja desde el terminal del conector, a la vez que tiras desde el terminal del altavoz, para ajustar el cable bajo la ranura de sujeción correcta del disco duro.

  31. Tira hacia arriba en vertical del cable de datos/alimentación SATA para desconectarlo del disco. Tira hacia arriba en vertical del cable de datos/alimentación SATA para desconectarlo del disco.
    • Tira hacia arriba en vertical del cable de datos/alimentación SATA para desconectarlo del disco.

  32. Quita dos tornillos T10 de 7.3 mm que sujetan el soporte izquierdo del disco duro a la carcasa trasera.
    • Quita dos tornillos T10 de 7.3 mm que sujetan el soporte izquierdo del disco duro a la carcasa trasera.

  33. Agarra juntos el disco duro y el soporte izquierdo del disco. Inclina el lado izquierdo hacia arriba de la carcasa trasera, y desliza el montaje a la izquierda. Quita el disco duro y el soporte izquierdo del disco del iMac.
    • Agarra juntos el disco duro y el soporte izquierdo del disco.

    • Inclina el lado izquierdo hacia arriba de la carcasa trasera, y desliza el montaje a la izquierda.

    • Quita el disco duro y el soporte izquierdo del disco del iMac.

  34. Quita el soporte izquierdo del disco duro. Quita el soporte izquierdo del disco duro.
    • Quita el soporte izquierdo del disco duro.

  35. Cuando trabajes en la fuente de alimentación, ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Maneja solo el tablero por los bordes. Desconecta el cable de control de la fuente de alimentación de la propia fuente.
    • Cuando trabajes en la fuente de alimentación, ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Maneja solo el tablero por los bordes.

    • Desconecta el cable de control de la fuente de alimentación de la propia fuente.

  36. Quita los siguientes cuatro tornillos que sujetan la fuente de alimentación a la carcasa trasera (tamaño T8 o T10 según el modelo exacto):
    • Quita los siguientes cuatro tornillos que sujetan la fuente de alimentación a la carcasa trasera (tamaño T8 o T10 según el modelo exacto):

    • Dos tornillos Torx de 23.7mm

    • Dos tornillos Torx de 7.3mm

  37. No intentes quitar la fuente de alimentación de la caja; todavía está conectado a la placa lógica por dos cables. Mueve la placa de la fuente de alimentación hacia el borde izquierdo de la caja y hacia arriba para liberarla de la muesca en la placa lógica. Mueve la placa de la fuente de alimentación hacia el borde izquierdo de la caja y hacia arriba para liberarla de la muesca en la placa lógica.
    • No intentes quitar la fuente de alimentación de la caja; todavía está conectado a la placa lógica por dos cables.

    • Mueve la placa de la fuente de alimentación hacia el borde izquierdo de la caja y hacia arriba para liberarla de la muesca en la placa lógica.

  38. Presiona la pestaña del conector del cable de alimentación de CC, luego extráela de su zócalo en la parte posterior de la placa lógica. Presiona la pestaña del conector del cable de alimentación de CC, luego extráela de su zócalo en la parte posterior de la placa lógica.
    • Presiona la pestaña del conector del cable de alimentación de CC, luego extráela de su zócalo en la parte posterior de la placa lógica.

  39. Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Maneje solo el tablero por los bordes. Voltea la parte superior de la fuente de alimentación hacia ti, como abrir un buzón, para revelar el conector del cable de entrada de CA. Desconecta el conector del cable de entrada de CA.
    • Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Maneje solo el tablero por los bordes.

    • Voltea la parte superior de la fuente de alimentación hacia ti, como abrir un buzón, para revelar el conector del cable de entrada de CA.

    • Desconecta el conector del cable de entrada de CA.

  40. Quita dos tornillos T10 de 10.0 mm.
    • Quita dos tornillos T10 de 10.0 mm.

  41. Mueve suavemente el altavoz derecho ligeramente hacia la derecha, para permitir el acceso a la conexión de su cable en la placa lógica. Mueve suavemente el altavoz derecho ligeramente hacia la derecha, para permitir el acceso a la conexión de su cable en la placa lógica.
    • Mueve suavemente el altavoz derecho ligeramente hacia la derecha, para permitir el acceso a la conexión de su cable en la placa lógica.

  42. Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica. Tira del conector hacia la derecha para extraerlo de su zócalo. Tira del conector hacia la derecha para extraerlo de su zócalo.
    • Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica.

    • Tira del conector hacia la derecha para extraerlo de su zócalo.

  43. Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac. Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac. Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac.
    • Levanta el altavoz hacia arriba y retíralo del iMac.

  44. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del ventilador de su zócalo en la placa lógica. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del ventilador de su zócalo en la placa lógica. Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del ventilador de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el conector del cable del ventilador de su zócalo en la placa lógica.

  45. Despega la cinta negra que conecta el ventilador al conducto de escape ligeramente. Deja la cinta en su lugar en el conducto de escape, solo necesitas exponer la unión para liberar el ventilador.
    • Despega la cinta negra que conecta el ventilador al conducto de escape ligeramente.

    • Deja la cinta en su lugar en el conducto de escape, solo necesitas exponer la unión para liberar el ventilador.

  46. Quita los tres tornillos T10 de 12.4 mm que sujetan el ventilador a la carcasa trasera.
    • Quita los tres tornillos T10 de 12.4 mm que sujetan el ventilador a la carcasa trasera.

  47. Quita el ventilador del iMac. Quita el ventilador del iMac.
    • Quita el ventilador del iMac.

  48. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar cada uno de los cuatro conectores de antena de la tarjeta AirPort / Bluetooth. Ten en cuenta las posiciones originales de cada conector al volver a conectar los cables. De izquierda a derecha en la tarjeta, las antenas están conectadas en el siguiente orden: Lo más a la izquierda
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar cada uno de los cuatro conectores de antena de la tarjeta AirPort / Bluetooth.

    • Ten en cuenta las posiciones originales de cada conector al volver a conectar los cables. De izquierda a derecha en la tarjeta, las antenas están conectadas en el siguiente orden:

    • Lo más a la izquierda

    • Arriba

    • Arriba a la derecha

    • Abajo a la derecha

  49. Esta es una conexión delicada que se puede romper fácilmente. Voltea hacia arriba el soporte de retención de metal en el cable de la cámara iSight. Tira del conector del cable de la cámara hacia fuera de su zócalo, hacia la parte superior del iMac.
    • Esta es una conexión delicada que se puede romper fácilmente.

    • Voltea hacia arriba el soporte de retención de metal en el cable de la cámara iSight.

    • Tira del conector del cable de la cámara hacia fuera de su zócalo, hacia la parte superior del iMac.

  50. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del cable del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica. Aparta suavemente el cable fuera del camino. Aparta suavemente el cable fuera del camino.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector del cable del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica.

    • Aparta suavemente el cable fuera del camino.

  51. Quita los siguientes tornillos de la parte frontal de la placa lógica: Dos tornillos T10 de 23.7 mm
    • Quita los siguientes tornillos de la parte frontal de la placa lógica:

    • Dos tornillos T10 de 23.7 mm

    • Cuatro tornillos T10 de 7.4 mm

    • Un tornillo T25 de 20.8 mm

    • Un tornillo cautivo T10

    • Este tornillo está debajo de un agujero en la placa lógica. Necesitarás un destornillador fijo o la extensión de 60 mm de un kit iFixit para alcanzarlo.

  52. El cable SATA del disco duro aún no se puede quitar, pero obstaculizará la extracción de la placa lógica. Tira del cable y el conector a través del soporte derecho del disco duro. Mueve el cable al lado derecho del iMac, fuera del puerto de escape. Tira del cable y el conector a través del soporte derecho del disco duro. Mueve el cable al lado derecho del iMac, fuera del puerto de escape.
    • El cable SATA del disco duro aún no se puede quitar, pero obstaculizará la extracción de la placa lógica.

    • Tira del cable y el conector a través del soporte derecho del disco duro. Mueve el cable al lado derecho del iMac, fuera del puerto de escape.

  53. Quita los dos tornillos T10 de 5,7 mm de la parte superior del conducto de escape del disipador de calor.
    • Quita los dos tornillos T10 de 5,7 mm de la parte superior del conducto de escape del disipador de calor.

  54. Inclina la placa lógica ligeramente hacia adelante. Levanta la placa lógica hacia arriba y hacia afuera del iMac. Ten cuidado de no enganchar en ninguno de los postes de tornillo unidos al interior de la carcasa trasera. Levanta la placa lógica hacia arriba y hacia afuera del iMac. Ten cuidado de no enganchar en ninguno de los postes de tornillo unidos al interior de la carcasa trasera.
    • Inclina la placa lógica ligeramente hacia adelante.

    • Levanta la placa lógica hacia arriba y hacia afuera del iMac. Ten cuidado de no enganchar en ninguno de los postes de tornillo unidos al interior de la carcasa trasera.

  55. Cuando reensambles tu iMac, ten mucho cuidado de alinear los puertos de E / S exteriores correctamente. La placa lógica puede quedar torcida incluso cuando está asegurada con todos sus tornillos. Puede usar una unidad flash USB o un cable de Ethernet para asegurarte de que la placa lógica esté asentada correctamente mientras la atornilla.
    • Cuando reensambles tu iMac, ten mucho cuidado de alinear los puertos de E / S exteriores correctamente. La placa lógica puede quedar torcida incluso cuando está asegurada con todos sus tornillos.

    • Puede usar una unidad flash USB o un cable de Ethernet para asegurarte de que la placa lógica esté asentada correctamente mientras la atornilla.

  56. Tira hacia arriba del conector del cable de alimentación SATA para desconectarlo. Desenchufa el conector del cable de datos SATA levantándolo. Quita el cable SATA del conjunto de la placa lógica para quitarlo del medio y evitar que se dañe.
    • Tira hacia arriba del conector del cable de alimentación SATA para desconectarlo.

    • Desenchufa el conector del cable de datos SATA levantándolo.

    • Quita el cable SATA del conjunto de la placa lógica para quitarlo del medio y evitar que se dañe.

  57. Quita el único tornillo T8 de 5,3 mm que fija el SSD a la placa lógica.
    • Quita el único tornillo T8 de 5,3 mm que fija el SSD a la placa lógica.

  58. Para evitar dañar su zócalo, no levantes el extremo del SSD en exceso. Levanta ligeramente el extremo de la SSD y extráelo de su zócalo en la placa lógica. Al reinstalar el SSD, asegúrate de que esté asentado correctamente antes de reinstalar su tornillo de retención.
    • Para evitar dañar su zócalo, no levantes el extremo del SSD en exceso.

    • Levanta ligeramente el extremo de la SSD y extráelo de su zócalo en la placa lógica.

    • Al reinstalar el SSD, asegúrate de que esté asentado correctamente antes de reinstalar su tornillo de retención.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue las instrucciones en orden inverso y usa nuestra [guía | 15624 | Guía de tiras adhesivas] para volver a colocar el cristal de la pantalla.

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

110 Miembros

10,626 Guías creadas

Hello, i have a 27" Imac late 2012, with a GeForce 675MX and the 3.2ghz i5 cpu.

My Imac was shipped with a 1tb HDD not the fusion-drive.

Is it possible to retrofit a SSD in this slot: http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi... (ofcourse it needs to be the orginal apple ssd, like in the macbook pro retina)

Thanks

-Mark

Mark Hummeluhr - Contestar

So i got a Late 2012 2.9ghz Quad Core i5 with only the 1TB harddrive and not the fusion-drive. Does my iMac come with the blade ssd slot? I have a spare 128GB Samsung blade lying around which i removed from my broken macbook air. Would i be able to connect that SSD into the blade ssd slot?

Yarna Gerba - Contestar

Hello, I used this tutorial to install a SATA SSD blade

http://www.microsatacables.com/sata-blad...

Everything is very fine, single screw SSD Apple was absent.

Restart no surprise the fan packs to bottom: I use this iMac for the free application "Macs Fan Control" which is apparently the only work properly with this model iMac.

http://www.crystalidea.com/macs-fan-cont...

Excuse me, this is a Google translation!

BULTEL - Contestar

Added a blade SSD - found a blade on eBay that had been pulled from a Retina Macbook Pro. I used a little anti-static high temp tape as I did not have the screw for the blade. The Apple part number for the screws is 923-0328 - ebay has them available.

Reinstalled operating system, and was easily able to set up the system as a Fusion Drive by first using Disk Utility.

giff - Contestar

Thanks for the part number - awesome!

James Walsh -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 93

Ultimos 7 días: 499

Ultimos 30 días: 1,956

Todo El Tiempo: 176,447