Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si tu Galaxy A3 no mantiene la carga puedes utilizar esta guía para reemplazar la batería gastada.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas.

Esta guía incluye remover la tapa de cristal trasero y el marco medio. Necesitarás reemplazar el adhesivo para volver a sujetar la tapa trasera al teléfono.

'''Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las chances que esto ocurra son más bajas si se descargan.

  1. Comienza apagando tu teléfono. Toma un iOpener para calentar y suavizar el pegamento detrás de la tapa  posterior. Con una palanca de succión levanta la tapa posterior para insertar una púa  de apertura.
    • Comienza apagando tu teléfono.

    • Toma un iOpener para calentar y suavizar el pegamento detrás de la tapa posterior.

    • Con una palanca de succión levanta la tapa posterior para insertar una púa de apertura.

  2. Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco. Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco. Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco.
    • Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la otra esquina en la parte inferior de la tapa trasera. Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la otra esquina en la parte inferior de la tapa trasera.
    • Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la otra esquina en la parte inferior de la tapa trasera.

  4. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  5. Mueve la segunda púa a lo largo del lado izquierdo de la tapa trasera para ablandar el adhesivo. Mueve alrededor de la esquina izquierda superior y ablanda el adhesivo por encima de la cámara trasera. Luego de ablandar todos los bordes y lados de la tapa trasera usa un iOpener para soltar el adhesivo por debajo del centro de la tapa trasera.
    • Mueve la segunda púa a lo largo del lado izquierdo de la tapa trasera para ablandar el adhesivo.

    • Mueve alrededor de la esquina izquierda superior y ablanda el adhesivo por encima de la cámara trasera.

    • Luego de ablandar todos los bordes y lados de la tapa trasera usa un iOpener para soltar el adhesivo por debajo del centro de la tapa trasera.

  6. Introduce una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la tapa trasera. Separa el pegamento hasta llegar a la cámara trasera. Ahora puedes lentamente levantar la tapa trasera y finalmente removerla.
    • Introduce una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la tapa trasera.

    • Separa el pegamento hasta llegar a la cámara trasera.

    • Ahora puedes lentamente levantar la tapa trasera y finalmente removerla.

  7. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve los 16 tornillos Phillips #00 en el marco medio.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Remueve los 16 tornillos Phillips #00 en el marco medio.

  8. Usa un iOpener para ablandar el adhesivo alrededor del marco medio.
    • Usa un iOpener para ablandar el adhesivo alrededor del marco medio.

  9. Empuja la parte expuesta de la batería y aléjala del marco medio para separar los componentes. Remueve el marco medio.
    • Empuja la parte expuesta de la batería y aléjala del marco medio para separar los componentes.

    • Remueve el marco medio.

  10. Introduce una púa de apertura entre la batería y el marco. Deslízala a lo largo de la batería para separar el adhesivo. No introduzcas la púa de apertura muy adentro porque puedes dañar la pantalla que está por debajo.
    • Introduce una púa de apertura entre la batería y el marco. Deslízala a lo largo de la batería para separar el adhesivo.

    • No introduzcas la púa de apertura muy adentro porque puedes dañar la pantalla que está por debajo.

    • Remueve la batería.

    • Necesitarás quizá aplicar adhesivo nuevo cuando instales la batería nueva.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Volver a aplicar adhesivo donde sea necesario.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

53,411 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Nice post on Samsung phone. People are courageous about Galaxy phones and there is lot of hype about Samsung.

I bought a budget j7 for my wife and I am sure this will have good review.

not sure why they are not talking about.

Thanks

Rakesh Birchi

Owner of http://www.birchi.in

Birchi In - Contestar

Thank you so very much! I'm an ageing priest working in Transylvania and The Republic of moldova with victims of child trafficking. My battery has suffered extensive use and I believe it still should have lasted longer. I have limited resources to use for myself and feel attempting to replace the battery myself far more economical and funds conscious. Thanks to you I shall endeavour to replace it myself…thanks to your instruction.

May all your journeys be ones of discovery!

Fr Bill+

Projectnewlife.org

PNLMoldovaPrisons.blogspot.com

BigWorldSmallBoat.blogspot.com

ScmMoldova.blogspot.com

DogDogma.blogspot.com

Father Bill - Contestar

Assolutamente insufficiente. L’iOpener non scioglie l’adesivo posteriore e quindi il vetro posteriore si rompe facilmente. Il tutorial indica una parte assolutamente inutile, ovvero lo smontaggio del telaio. Non serve basta estrarre la batteria con un piccolo cacciavite. I tutorial fateli scrivere a chi lavora sui device. Grazie

axlduri - Contestar

Hello axlduri,

thanks for your feedback. In case you weren’t able to loosen the adhesive beneath the back cover with an iOpener, you can use a heat gun to do so. However the iOpener should do the job and should be applied for at least 2 minutes to the back cover. Repeat this step several times until the adhesive is loose. Additionally the battery sits super tight in the mid frame and it’s nearly impossible to remove it safely, without removing the mid frame. You should never work or pry on batteries with metal tools like a screwdriver. If you accidentally puncture them, they can explode or catch fire. Thats the reason why we advise to remove the mid frame. It’s the safest way to remove the battery.

Dominik Schnabelrauch -

Merci pour ces instructions. J’ai essayé de démonter la batterie, mais me suis arrêté à l’étape 6. Je ne comprends pas pourquoi il y a toute cette colle! A quoi servent les vis si tout est collé? Remplacer la batterie était un jeu d’enfant dans les anciens modèles Samsung. Maintenant on a l’impression que les constructeurs font tout pour qu’on désespère et rachète un nouveau mobile! C’est honteux dans un monde où on essaie de minimiser les déchets!

dcprobst - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 54

Ultimos 7 días: 418

Ultimos 30 días: 1,506

Todo El Tiempo: 85,555