Introducción

Sigue esta guía para reemplazar la unidad óptica (lector de discos) en tu Sony Playstation 4.

En los modelos de la serie 1XXX de la PS4, la unidad óptica y la placa madre están emparejadas, por lo que sustituir sólo la unidad óptica hará que el dispositivo no funcione. Asegúrate de pedir la unidad óptica y la placa madre emparejadas correctas para tu modelo de PS4 y sustituye ambas.

Desconecta tu PS4 de la corriente antes de comenzar con cualquier reparación.

  1. Voltea la PS4 al revés con la parte trasera hacia ti.
    • Voltea la PS4 al revés con la parte trasera hacia ti.

  2. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja.
    • Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja.

  3. Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja. Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja.
    • Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja.

  4. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4.
    • Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4.

  5. Usa tus pulgares para levantar la caja inferior y sacar la PS4. La caja inferior se sujeta con clips de plástico. Puede que tengas que usar una fuerza significativa para liberar la caja inferior.
    • Usa tus pulgares para levantar la caja inferior y sacar la PS4.

    • La caja inferior se sujeta con clips de plástico. Puede que tengas que usar una fuerza significativa para liberar la caja inferior.

  6. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre.

  7. Remueve trees tornillos Torx de seguridad de 9.7 mm. Remueve dos tornillos Philips de 41mm y soportes.
    • Remueve trees tornillos Torx de seguridad de 9.7 mm.

    • Remueve dos tornillos Philips de 41mm y soportes.

  8. Levanta la fuente dude poder afuera del PS4. La fuente de poder esta sujetada firmemente en su lugar por clavijas en el lado izquierdo. Puede que tome multiples intentos para removerla. Durante el re-ensamble, asegurate que las clavijas están alineadas, después presiona la fuente de poder en su lugar.
    • Levanta la fuente dude poder afuera del PS4.

    • La fuente de poder esta sujetada firmemente en su lugar por clavijas en el lado izquierdo. Puede que tome multiples intentos para removerla.

    • Durante el re-ensamble, asegurate que las clavijas están alineadas, después presiona la fuente de poder en su lugar.

  9. Usa la punta de un spudger para desconectar el cable de antena de la placa madre. Usa la punta de un spudger para desconectar el cable de antena de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el cable de antena de la placa madre.

  10. Usa un par de pinzas en tus dedos para tomar el cable de antena y alejarlo delas guías del cable. Usa un par de pinzas en tus dedos para tomar el cable de antena y alejarlo delas guías del cable. Usa un par de pinzas en tus dedos para tomar el cable de antena y alejarlo delas guías del cable.
    • Usa un par de pinzas en tus dedos para tomar el cable de antena y alejarlo delas guías del cable.

  11. Usa un par de pinzas  o tus dedos para pasar el cable de antena por debajo del cable del disco óptico. Usa un par de pinzas  o tus dedos para pasar el cable de antena por debajo del cable del disco óptico. Usa un par de pinzas  o tus dedos para pasar el cable de antena por debajo del cable del disco óptico.
    • Usa un par de pinzas o tus dedos para pasar el cable de antena por debajo del cable del disco óptico.

  12. Remueve el tornillos Torx security de 9.7 mm que sujetan la antena. Remueve el tornillos Torx security de 9.7 mm que sujetan la antena.
    • Remueve el tornillos Torx security de 9.7 mm que sujetan la antena.

  13. Remueve la antena Wi-Fi. Remueve la antena Wi-Fi.
    • Remueve la antena Wi-Fi.

  14. Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación del cable plano en la parte superior de la unidad óptica. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable de cinta tirando de la lengüeta negra. No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable de cinta. Oirás un clic una vez que esté completamente insertado.
    • Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación del cable plano en la parte superior de la unidad óptica.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable de cinta tirando de la lengüeta negra.

    • No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable de cinta. Oirás un clic una vez que esté completamente insertado.

  15. Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación para el cable de cinta conectado a la placa madre. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable plano tirando de la lengüeta negra. Deja el cable plano a un lado para volver a montarlo.
    • Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación para el cable de cinta conectado a la placa madre.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable plano tirando de la lengüeta negra.

    • Deja el cable plano a un lado para volver a montarlo.

    • No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable plano. Escucharás un clic una vez que esté completamente insertado.

  16. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre.

  17. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar.

  18. Remueve los cuatro tornillos que sujetan el disco óptico. Tres tornillos Torx de 9.7 mm
    • Remueve los cuatro tornillos que sujetan el disco óptico.

    • Tres tornillos Torx de 9.7 mm

    • Un tornillo Phillips de 6.2 mm

  19. Levanta el disco óptico directamente de la PS4. Levanta el disco óptico directamente de la PS4.
    • Levanta el disco óptico directamente de la PS4.

  20. Si compraste un lector óptico con una placa PCB y retenedor incluido, salta los pasos faltantes y empieza el re-ensamble. Remueve los tres tornillos Phillips de 6.2 mm del retenedor de metal.
    • Si compraste un lector óptico con una placa PCB y retenedor incluido, salta los pasos faltantes y empieza el re-ensamble.

    • Remueve los tres tornillos Phillips de 6.2 mm del retenedor de metal.

  21. Levanta el retenedor de metal hacia arriba directamente para separarlo del lector óptico. Levanta el retenedor de metal hacia arriba directamente para separarlo del lector óptico.
    • Levanta el retenedor de metal hacia arriba directamente para separarlo del lector óptico.

  22. Retira los tornillos Philips de 6.4 mm de la placa del PCB Retira los tornillos Philips de 6.4 mm de la placa del PCB
    • Retira los tornillos Philips de 6.4 mm de la placa del PCB

  23. Usa la punta de un spudger para abrir la barra de bloqueo del conector ZIF. Usa la punta de un spudger para abrir la barra de bloqueo del conector ZIF.
    • Usa la punta de un spudger para abrir la barra de bloqueo del conector ZIF.

  24. Jala directamente hacia afuera el cable plano del conector ZIF. Jala directamente hacia afuera el cable plano del conector ZIF.
    • Jala directamente hacia afuera el cable plano del conector ZIF.

  25. Sostiene el PCB con una mano y el conector plano inferior con al otra. Tira gentilmente el cable plano afuera de su zocalo.
    • Sostiene el PCB con una mano y el conector plano inferior con al otra.

    • Tira gentilmente el cable plano afuera de su zocalo.

  26. Sostén el PCB con una mano y el cable plano superior con la otra. Tira el cable plano superior afuera de su zocalo.
    • Sostén el PCB con una mano y el cable plano superior con la otra.

    • Tira el cable plano superior afuera de su zocalo.

  27. Remueve el PCB
    • Remueve el PCB

Conclusión

Para volver a montar tu dispositivo, sigue los pasos anteriores en orden inverso.

Lleva tus residuos electrónicos a un centro de reciclaje certificados.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la parte original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

42,374 Reputación

251 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

68 comentarios

This was a great help after my 2 yr old put a coin in my PS4. However when following the steps backwards I got to step 7 which says 'Remove the 5 wire plug attached from the power supply to the motherboard' & couldn't see how to reattach it. I then noticed it looks like I've pulled the whole plastic white casing/plug holder (within the orange rectangle) off the mobo rather than just the plug from the casing. Although the pic looks like the plastic casing does come off the mobo as it's at an angle (maybe why I pulled the whole thing out or maybe I did it right).

I'm thinking I've made a mistake is because now I cant see anywhere that I can 'plug' the 5 L shaped wires on the bottom of the plastic casing back onto the mobo. Plus where they used to be attached there's now 5 tiny silver rectangles on the mobo (2 opposite 3), so I guess these 5 wires were some how adhered to those mobo rectangles by a conductive adhesive of some sort.

Any suggestion for the best repair method would be appreciated.

Thanks

doc browejnn - Contestar

If you've pulled the female end from the motherboard the it need to be resoldered to the board, most likely gonna need to pull the motherboard. It's a very simple connector, sounds as if you yanked the whole thing off.

lynx2069 -

Is anyone there who try to change the optical drive without change the Motherboard in the same time ? And does it run ?

Thanks for your help.

Frederic Morelli - Contestar

How about a guide for replacing just the laser unit instead of the whole drive?

david.walker52 -

I changed the drive with its motherboard, when I want to update the system, an error message appears:

CE-42116-8 .

rafat abulaeth -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 108

Ultimos 7 días: 822

Ultimos 30 días: 3,537

Todo El Tiempo: 373,170