Repara tus cosas

Derecho a Reparar

Partes y herramientas

Introducción

Este procedimiento paso a paso permitirá llegar y reemplazar la unidad óptica responsable de leer el disco. Tenga en cuenta que cualquier reemplazo o desmontaje más allá del disco duro anula la garantía de Sony.

  1. Voltear el PS4 en su parte superior.
    • Voltear el PS4 en su parte superior.

  2. Remueve las cuatro pegatinas en la parte posterior de la PS4. A pesar del alarmante aviso de la pegatina, Sony no puede anular tu garantía legalmente por quitarla, solo si dañas tu dispositivo.
  3. Retira los tres tornillos T9 Torx de 9 mm en la parte posterior del sistema.
    • Retira los tres tornillos T9 Torx de 9 mm en la parte posterior del sistema.

  4. Retira el panel inferior levantando la pieza frontal hacia arriba y deslizando el panel hacia la parte posterior.
    • Retira el panel inferior levantando la pieza frontal hacia arriba y deslizando el panel hacia la parte posterior.

  5. Quita los tres tornillos T9 Torx de 9mm.
    • Quita los tres tornillos T9 Torx de 9mm.

    • Quita los dos tornillos Phillips # 1 de 4 cm.

  6. Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits

    Kits para Nintendo Switch

    A quick fix to get back in the game

    Shop Switch Kits
  7. Levanta hacia arriba la fuente de alimentación.
    • Levanta hacia arriba la fuente de alimentación.

  8. Retira el conector de 5 alambres que se conecta de la fuente de alimentación a la placa madre. Ahora puedes quitar completamente la fuente de alimentación del sistema.
    • Retira el conector de 5 alambres que se conecta de la fuente de alimentación a la placa madre.

    • Ahora puedes quitar completamente la fuente de alimentación del sistema.

  9. Desconecte el cable de cinta de la unidad óptica presionando hacia abajo la lengüeta de liberación de metal y tire suavemente del cable de cinta. Esto no debe requerir fuerza.
    • Desconecte el cable de cinta de la unidad óptica presionando hacia abajo la lengüeta de liberación de metal y tire suavemente del cable de cinta. Esto no debe requerir fuerza.

  10. Desconecte el mismo cable de cinta de la placa base; Asegurándose de que está presionando hacia abajo en la pestaña de liberación de metal y tirando suavemente del cable de cinta.
    • Desconecte el mismo cable de cinta de la placa base; Asegurándose de que está presionando hacia abajo en la pestaña de liberación de metal y tirando suavemente del cable de cinta.

  11. Retire el cable de antena wifi conectado a la placa base.
    • Retire el cable de antena wifi conectado a la placa base.

  12. Quite el enchufe de cuatro cables de la unidad óptica de la placa base tirando hacia afuera.
    • Quite el enchufe de cuatro cables de la unidad óptica de la placa base tirando hacia afuera.

  13. Quite los cuatro tornillos de 9 mm Torx T9 conectados a la antena wifi y la unidad óptica.
    • Quite los cuatro tornillos de 9 mm Torx T9 conectados a la antena wifi y la unidad óptica.

    • Retire el tornillo Phillips # 1 de 5 mm.

  14. Levante y retire la antena wifi.
    • Levante y retire la antena wifi.

  15. La unidad óptica puede ahora levantarse hacia arriba y retirarse del sistema.
    • La unidad óptica puede ahora levantarse hacia arriba y retirarse del sistema.

    • Tenga en cuenta que la unidad óptica está "enlazada" con la placa base. Si necesita reemplazar su unidad óptica debe quitar la placa base de la unidad óptica original e instalarla en la unidad que desea instalar en su PS4.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Robert Harvey

Miembro Desde 01/04/14

8,159 Reputación

5 Guías creadas

Equipo

Cal Poly, Team 8-12, Regan Spring 2014 Miembro de Cal Poly, Team 8-12, Regan Spring 2014

CPSU-REGAN-S14S8G12

5 Miembros

32 Guías creadas

This was a great help after my 2 yr old put a coin in my PS4. However when following the steps backwards I got to step 7 which says 'Remove the 5 wire plug attached from the power supply to the motherboard' & couldn't see how to reattach it. I then noticed it looks like I've pulled the whole plastic white casing/plug holder (within the orange rectangle) off the mobo rather than just the plug from the casing. Although the pic looks like the plastic casing does come off the mobo as it's at an angle (maybe why I pulled the whole thing out or maybe I did it right).

I'm thinking I've made a mistake is because now I cant see anywhere that I can 'plug' the 5 L shaped wires on the bottom of the plastic casing back onto the mobo. Plus where they used to be attached there's now 5 tiny silver rectangles on the mobo (2 opposite 3), so I guess these 5 wires were some how adhered to those mobo rectangles by a conductive adhesive of some sort.

Any suggestion for the best repair method would be appreciated.

Thanks

doc browejnn - Contestar

If you've pulled the female end from the motherboard the it need to be resoldered to the board, most likely gonna need to pull the motherboard. It's a very simple connector, sounds as if you yanked the whole thing off.

lynx2069 -

Is anyone there who try to change the optical drive without change the Motherboard in the same time ? And does it run ?

Thanks for your help.

Frederic Morelli - Contestar

How about a guide for replacing just the laser unit instead of the whole drive?

david.walker52 -

Would this fix the disc ejection issue?

Tim - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 93

Ultimos 7 días: 769

Ultimos 30 días: 3,623

Todo El Tiempo: 258,454