Introducción

Las tomas de auriculares fallan todo el tiempo. Quizás funcionen en la posición adecuada, pero no es forma de vivir. Sigue esta guía para reemplazar la toma de auricular en tu Samsung Galaxy Note9.

  1. Inserta la herramienta para expulsar la tarjeta SIM en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM. Presiona para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta la herramienta para expulsar la tarjeta SIM en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Presiona para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • La tarjeta SIM saldrá de la bandeja fácilmente.

  3. Apaga tu teléfono antes de comenzar a desmontar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar a desmontar.

    • Usa un secador de pelo, una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde derecho de la parte trasera del teléfono durante un minuto para suavizar el adhesivo que hay debajo.

  4. Aplica una ventosa en la tapa trasera. Levanta con la ventosa para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco del teléfono. Inserta una púa de apertura en el espacio.
    • Aplica una ventosa en la tapa trasera.

    • Levanta con la ventosa para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco del teléfono.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio.

    • Si el vidrio está demasiado agrietado, cúbrelo con una cinta de embalaje para crear una superficie para que la ventosa se adhiera.

    • Si el adhesivo no se mueve, aplica más calor, no una fuerza excesiva. Demasiada fuerza podría romper el vidrio.

  5. Ten en cuenta que hay más adhesivo a lo largo del borde superior y alrededor del bisel de la cámara que alrededor del resto del teléfono.
    • Ten en cuenta que hay más adhesivo a lo largo del borde superior y alrededor del bisel de la cámara que alrededor del resto del teléfono.

    • Corta con cuidado alrededor del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales o te arriesgas a dañar el cable plano en el interior.

  6. Empezando por el centro, corta el adhesivo de arriba a abajo por el lado derecho con una púa de apertura. No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos. No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos.
    • Empezando por el centro, corta el adhesivo de arriba a abajo por el lado derecho con una púa de apertura.

    • No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos.

  7. Deja una púa de apertura en la esquina superior derecha. Usa otra púa para cortar el adhesivo en la esquina inferior derecha. Deja esa púa de apertura en el teléfono.
    • Deja una púa de apertura en la esquina superior derecha.

    • Usa otra púa para cortar el adhesivo en la esquina inferior derecha.

    • Deja esa púa de apertura en el teléfono.

    • Usa un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.

  8. Usa una pistola de calor o un secador de pelo o aplica un iOpener caliente en el lado izquierdo del panel trasero durante un minuto para suavizar el adhesivo debajo.
    • Usa una pistola de calor o un secador de pelo o aplica un iOpener caliente en el lado izquierdo del panel trasero durante un minuto para suavizar el adhesivo debajo.

  9. Inserta una púa de apertura en la esquina inferior izquierda del panel trasero. Usando otra púa de apertura, corta el adhesivo a lo largo del borde izquierdo del panel trasero. No insertes una púa de apertura a más de la mitad del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales, ya que podría dañar el cable plano en el interior.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina inferior izquierda del panel trasero.

    • Usando otra púa de apertura, corta el adhesivo a lo largo del borde izquierdo del panel trasero.

    • No insertes una púa de apertura a más de la mitad del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales, ya que podría dañar el cable plano en el interior.

    • No pasa nada si las púas de apertura se caen al separarse la tapa trasera.

  10. Usando la púa de apertura insertada, corta cuidadosamente el adhesivo alrededor de la esquina superior izquierda del panel trasero. Finalmente, corta el último adhesivo a lo largo de la parte superior del teléfono. Utiliza un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.
    • Usando la púa de apertura insertada, corta cuidadosamente el adhesivo alrededor de la esquina superior izquierda del panel trasero.

    • Finalmente, corta el último adhesivo a lo largo de la parte superior del teléfono.

    • Utiliza un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.

  11. Separa primero el lado derecho de la tapa trasera. Inclina la tapa a lo largo del borde izquierdo para exponer el cable plano del sensor de huellas digitales.
    • Separa primero el lado derecho de la tapa trasera.

    • Inclina la tapa a lo largo del borde izquierdo para exponer el cable plano del sensor de huellas digitales.

    • No saques todavía el cable plano del sensor de huellas digitales.

  12. Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo. Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo.
    • Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo.

  13. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para instalar una tapa trasera:

    • Usa pinzas para quitar cualquier adhesivo que quede en el chasis del teléfono. Luego limpie las áreas de adhesión con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos 90%) y un paño sin pelusas para preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Aplica con cuidado el nuevo adhesivo a la tapa trasera, luego alinea un borde del vidrio contra el chasis del teléfono y presiona firmemente el vidrio contra el teléfono.

    • Alternativamente, puedes reinstalar la tapa trasera sin reemplazar el adhesivo. Retira los trozos grandes de adhesivo que impiden que la tapa trasera quede al ras. Luego de instalar, calienta la tapa trasera y aplica presión para asegurarla. No será impermeable, pero el pegamento suele ser lo suficientemente fuerte como para aguantar.

    • Asegúrate de encender el teléfono y probar la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

  14. Usa un destornillador Phillips para remover los nueve tornillos de 4 mm que sujetan el marco medio superior. Usa un destornillador Phillips para remover los nueve tornillos de 4 mm que sujetan el marco medio superior.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los nueve tornillos de 4 mm que sujetan el marco medio superior.

  15. Inserta la punta de un spudger en la esquina superior izquierdo del marco medio superior. Levanta el marco medio superior del teléfono.
    • Inserta la punta de un spudger en la esquina superior izquierdo del marco medio superior.

    • Levanta el marco medio superior del teléfono.

    • La parte superior del marco medip se encaja y se sale de su lugar.

  16. Retira la bobina de carga inalámbrica de la batería empezando por el lado izquierdo. El adhesivo es débil pero puedes usar un pico de apertura para cortarlo si es necesario. Durante el reensamblado, comienza por encajar el marco central en su lugar antes de adherir la bobina de carga inalámbrica.
    • Retira la bobina de carga inalámbrica de la batería empezando por el lado izquierdo.

    • El adhesivo es débil pero puedes usar un pico de apertura para cortarlo si es necesario.

    • Durante el reensamblado, comienza por encajar el marco central en su lugar antes de adherir la bobina de carga inalámbrica.

  17. Utiliza la punta de un spudger para desconectar el cable plano naranja que conecta la batería a la placa madre. Utiliza la punta de un spudger para desconectar el cable plano naranja que conecta la batería a la placa madre.
    • Utiliza la punta de un spudger para desconectar el cable plano naranja que conecta la batería a la placa madre.

  18. Remueve los nueve tornillos de 4 mm  de la tapa plástico junto a la batería. Remueve los nueve tornillos de 4 mm  de la tapa plástico junto a la batería.
    • Remueve los nueve tornillos de 4 mm de la tapa plástico junto a la batería.

  19. Remueve la tapa de plástico junto a la batería.
    • Remueve la tapa de plástico junto a la batería.

  20. Inserta la punta de un spudger en la parte superior de la parte media inferior. Levanta el marco inferior del teléfono. El marco medio se encaja y sale de su lugar.
    • Inserta la punta de un spudger en la parte superior de la parte media inferior.

    • Levanta el marco inferior del teléfono.

    • El marco medio se encaja y sale de su lugar.

    • Remueve el marco medio inferior.

  21. Utiliza la punta de un spudger para sacar el conector de la cámara frontal hacia arriba y fuera de su zócalo. Usa las pinzas para remover la cámara frontal. Usa las pinzas para remover la cámara frontal.
    • Utiliza la punta de un spudger para sacar el conector de la cámara frontal hacia arriba y fuera de su zócalo.

    • Usa las pinzas para remover la cámara frontal.

  22. Usa la punta de un spudger para desconectar el escáner de iris de la placa madre. Usa pinzas para remover el escáner de iris. Usa pinzas para remover el escáner de iris.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el escáner de iris de la placa madre.

    • Usa pinzas para remover el escáner de iris.

  23. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del sensor frontal de su zócalo. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del sensor frontal de su zócalo.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector del sensor frontal de su zócalo.

  24. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de pantalla de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de pantalla de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de pantalla de la placa madre.

  25. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de la pantalla táctil de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de la pantalla táctil de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable de la pantalla táctil de la placa madre.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el ensamblaje de carga de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el ensamblaje de carga de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el ensamblaje de carga de la placa madre.

  27. Remueve los tres tornillos Phillips de 4 mm que sujetan la placa madre. Hay triángulos junto a los orificios indicando las ubicaciones de los tornillos de la placa madre.
    • Remueve los tres tornillos Phillips de 4 mm que sujetan la placa madre.

    • Hay triángulos junto a los orificios indicando las ubicaciones de los tornillos de la placa madre.

  28. Usar un spudger para levantar suavemente el cordón umbilical de la esquina superior izquierda. Con cuidado remueve la placa madre. Mueva los cables planos del camino como sea necesario. No saques la placa madre si se engancha en algún cable.
    • Usar un spudger para levantar suavemente el cordón umbilical de la esquina superior izquierda.

    • Con cuidado remueve la placa madre.

    • Mueva los cables planos del camino como sea necesario. No saques la placa madre si se engancha en algún cable.

  29. Remueve el tornillo Phillips de 3.2 mm de toma de auriculares. Remueve el tornillo Phillips de 3.2 mm de toma de auriculares.
    • Remueve el tornillo Phillips de 3.2 mm de toma de auriculares.

  30. Inserta la punta de un spudger en la muesca junto a los puntos de contacto de la toma de auriculares. Levanta la placa de contacto para liberarla del adhesivo que hay debajo.
    • Inserta la punta de un spudger en la muesca junto a los puntos de contacto de la toma de auriculares.

    • Levanta la placa de contacto para liberarla del adhesivo que hay debajo.

    • Si la placa de contacto es difícil de separar, aplica una gota de alcohol isopropílico al 90% en la muesca y deje que ablande el adhesivo. Luego, intenta de nuevo.

  31. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de la toma de auriculares. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de la toma de auriculares.
    • Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de la toma de auriculares.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, siga los pasos anteriores en orden inverso.

Lleva tus desechos a un centro de reciclaje certificado.

"Para volver a montar el dispositivo, siga los pasos anteriores en orden inverso".

Lleva tus desechos electrónicos a un reciclador certificado por E-Waste|R2 o e-Stewards|new_window=true]].

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra Comunidad de Respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los soportes adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

26,815 Reputación

180 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,428 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 17

Ultimos 30 días: 64

Todo El Tiempo: 664