Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar la placa base de tu Sony Playstation 4.

La placa madre y la unidad óptica están emparejadas, por lo que si se reemplaza sólo la placa madre se obtendrá un dispositivo que no funciona. Asegúrese de pedir el emparejamiento correcto de la unidad óptica y la placa madre para su modelo PS4 y reemplace ambos.

Desenchufa tu PS4 antes de comenzar cualquier reparación.

  1. Agarra la PS4 con ambas manos a lo largo del hueco en la cubierta superior. Empuja el lado brillante de la cubierta superior con los pulgares hasta que salte a un lado. Levanta la cubierta superior brillante hacia arriba y hacia atrás para quitarla del PS4.
    • Agarra la PS4 con ambas manos a lo largo del hueco en la cubierta superior.

    • Empuja el lado brillante de la cubierta superior con los pulgares hasta que salte a un lado.

    • Levanta la cubierta superior brillante hacia arriba y hacia atrás para quitarla del PS4.

  2. Remueve el tornillo Phillips de 6.5 mm que sujeta el soporte del disco duro al recinto. Remueve el tornillo Phillips de 6.5 mm que sujeta el soporte del disco duro al recinto.
    • Remueve el tornillo Phillips de 6.5 mm que sujeta el soporte del disco duro al recinto.

  3. Saca el soporte del disco duro del recinto. Ten cuidado de no dejar caer el disco duro. Los componentes internos son frágiles y son susceptibles de sufrir daños por golpes repentinos. Ten cuidado de no dejar caer el disco duro. Los componentes internos son frágiles y son susceptibles de sufrir daños por golpes repentinos.
    • Saca el soporte del disco duro del recinto.

    • Ten cuidado de no dejar caer el disco duro. Los componentes internos son frágiles y son susceptibles de sufrir daños por golpes repentinos.

  4. Voltea la PS4 al revés con la parte trasera hacia ti.
    • Voltea la PS4 al revés con la parte trasera hacia ti.

  5. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja.
    • Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja.

  6. Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja. Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja.
    • Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja.

  7. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4.
    • Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4.

  8. Usa tus pulgares para levantar la caja inferior y sacar la PS4. La caja inferior se sujeta con clips de plástico. Puede que tengas que usar una fuerza significativa para liberar la caja inferior.
    • Usa tus pulgares para levantar la caja inferior y sacar la PS4.

    • La caja inferior se sujeta con clips de plástico. Puede que tengas que usar una fuerza significativa para liberar la caja inferior.

  9. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre.

  10. Remueve los tres tornillos Torx security de 9.7 mm. Remueve los dos tornillos de 4.1 mm Phillips y soportes.
    • Remueve los tres tornillos Torx security de 9.7 mm.

    • Remueve los dos tornillos de 4.1 mm Phillips y soportes.

  11. Levanta la fuente de alimentación directamente hacia arriba y fuera de la PS4. La fuente de alimentación se mantiene firmemente en su lugar por las puntas en el lado izquierdo. Puede que se necesiten varios intentos para liberarla. Durante el reensamblado, asegúrate de que las puntas estén alineadas, luego presiona la fuente de alimentación en su lugar.
    • Levanta la fuente de alimentación directamente hacia arriba y fuera de la PS4.

    • La fuente de alimentación se mantiene firmemente en su lugar por las puntas en el lado izquierdo. Puede que se necesiten varios intentos para liberarla.

    • Durante el reensamblado, asegúrate de que las puntas estén alineadas, luego presiona la fuente de alimentación en su lugar.

  12. Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior. Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior. Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior.
    • Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior.

  13. Quita los tres tornillos negros en la caja inferior con un desarmador de seguridad Torx T9. Quita los tres tornillos negros en la caja inferior con un desarmador de seguridad Torx T9.
    • Quita los tres tornillos negros en la caja inferior con un desarmador de seguridad Torx T9.

  14. Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola. Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola. Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola.
    • Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola.

  15. Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9. Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9. Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9.
    • Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9.

  16. Primero jala hacia arriba en un lado de la fuente de alimentación, luego tira hacia arriba en el otro lado. Suavemente pero con firmeza sacúdelo. Ten cuidado al tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía está conectado con un conector de la placa base. Ten cuidado al tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía está conectado con un conector de la placa base.
    • Primero jala hacia arriba en un lado de la fuente de alimentación, luego tira hacia arriba en el otro lado. Suavemente pero con firmeza sacúdelo.

    • Ten cuidado al tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía está conectado con un conector de la placa base.

  17. La fuente de alimentación puede levantarse y girarse hacia abajo y fijarla en el banco de trabajo. Ten mucho cuidado de no tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía estará conectada a la placa base Utiliza pinzas antiestáticas  para tirar suavemente hacia arriba en la antena WiFi.
    • La fuente de alimentación puede levantarse y girarse hacia abajo y fijarla en el banco de trabajo.

    • Ten mucho cuidado de no tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía estará conectada a la placa base

    • Utiliza pinzas antiestáticas para tirar suavemente hacia arriba en la antena WiFi.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza en el conector WiFi, ya que puede romperse.

    • Después de desconectar el cable WiFi, desvía el cable de los dos clips y debajo del cable de la unidad óptica.

  18. Retira el tornillo de seguridad torx T9 de la antena WiFi situada en la parte frontal de la consola. La antena WiFi ahora puede ser totalmente removida de la PS4. La antena WiFi ahora puede ser totalmente removida de la PS4.
    • Retira el tornillo de seguridad torx T9 de la antena WiFi situada en la parte frontal de la consola.

    • La antena WiFi ahora puede ser totalmente removida de la PS4.

  19. Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación del cable plano en la parte superior de la unidad óptica. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable de cinta tirando de la lengüeta negra. No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable de cinta. Oirás un clic una vez que esté completamente insertado.
    • Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación del cable plano en la parte superior de la unidad óptica.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable de cinta tirando de la lengüeta negra.

    • No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable de cinta. Oirás un clic una vez que esté completamente insertado.

  20. Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación para el cable de cinta conectado a la placa madre. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable plano tirando de la lengüeta negra. Deja el cable plano a un lado para volver a montarlo.
    • Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación para el cable de cinta conectado a la placa madre.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable plano tirando de la lengüeta negra.

    • Deja el cable plano a un lado para volver a montarlo.

    • No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable plano. Escucharás un clic una vez que esté completamente insertado.

  21. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre.

  22. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar.

  23. Remueve los cuatro tornillos que sujetan el disco óptico. Tres tornillos Torx de 9.7 mm
    • Remueve los cuatro tornillos que sujetan el disco óptico.

    • Tres tornillos Torx de 9.7 mm

    • Un tornillo Phillips de 6.2 mm

  24. Levanta el disco óptico directamente de la PS4. Levanta el disco óptico directamente de la PS4.
    • Levanta el disco óptico directamente de la PS4.

  25. Remueve los dos tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan la caja superior. Remueve los dos tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan la caja superior.
    • Remueve los dos tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan la caja superior.

  26. Levanta la caja superior y vuelve a quitarla de la PS4. La caja superior está sujeta por las lengüetas de plástico en la parte delantera. Puede que se necesite una fuerza significativa para separarlas. La caja superior está sujeta por las lengüetas de plástico en la parte delantera. Puede que se necesite una fuerza significativa para separarlas.
    • Levanta la caja superior y vuelve a quitarla de la PS4.

    • La caja superior está sujeta por las lengüetas de plástico en la parte delantera. Puede que se necesite una fuerza significativa para separarlas.

  27. Remueve los doce tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan el escudo EMI superior. Remueve los doce tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan el escudo EMI superior.
    • Remueve los doce tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan el escudo EMI superior.

  28. Este paso te muestra cómo desenroscar correctamente la placa de presión. Retira los dos tornillos Phillips de 15.6 mm. Desenrosca gradualmente la placa de presión girando cada tornillo media vuelta a la vez.
    • Este paso te muestra cómo desenroscar correctamente la placa de presión.

    • Retira los dos tornillos Phillips de 15.6 mm.

    • Desenrosca gradualmente la placa de presión girando cada tornillo media vuelta a la vez.

    • Alterna entre los dos tornillos para mantener una presión uniforme en la placa de presión.

    • No desenrosques un lado completamente antes de desenroscar el otro lado o podrá dañar el procesador.

  29. Remueve la placa de presión.
    • Remueve la placa de presión.

  30. Remueve el escudo superior EMI. Remueve el escudo superior EMI.
    • Remueve el escudo superior EMI.

  31. Inserta el extremo plano de un spudger entre el cable del ventilador y la placa madre. Gira el spudger para levantar el conector y desconectarlo de la placa madre.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre el cable del ventilador y la placa madre.

    • Gira el spudger para levantar el conector y desconectarlo de la placa madre.

  32. Agarra el borde de la placa madre en la parte delantera de la PS4. Levanta la placa madre hasta que los puertos USB despejen la caja de la PS4.
    • Agarra el borde de la placa madre en la parte delantera de la PS4.

    • Levanta la placa madre hasta que los puertos USB despejen la caja de la PS4.

  33. Levanta la placa madre de la PS4. Aplica una nueva capa de pasta térmica al procesador antes de instalar una placa madre usando esta guía. Si no se instala correctamente la nueva pasta térmica, la PS4 se sobrecalentará.
    • Levanta la placa madre de la PS4.

    • Aplica una nueva capa de pasta térmica al procesador antes de instalar una placa madre usando esta guía.

    • Si no se instala correctamente la nueva pasta térmica, la PS4 se sobrecalentará.

    • Inserta primero el lado de E/S de la placa madre y luego baja el otro lado.

Conclusión

Para volver a armar el dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas

Compara tu parte de reemplazo con la parte original. Puede que tengas que transferir los componentes restantes o remover respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

94%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

12,866 Reputación

94 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

135 Miembros

13,904 Guías creadas

Regarding the three wire plug in step 20 - is there a good way to repair this piece if, say, you pulled the wires out of the connector by accident? is there a place to get a replacement part?

Ryan Statz - Contestar

I have tried to replace the hdmi port however being somewhat of an idiot I slipped and knocked off onto the little black squares just behind the port on the left hand side. Does anyone know what these are?

Geoff Parker - Contestar

contacts of the motherboard

lillarrypimp1993 -

You may be talking about capacitors that are critically important for the unit to function.

South30 -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 92

Ultimos 7 días: 595

Ultimos 30 días: 2,757

Todo El Tiempo: 225,245