Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para quitar o reemplazar una tapa de placa madre defectuosa con NFC y bobina de carga en tu Huawei Mate 20 Pro.

Abrir el Huawei Mate 20 Pro dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente" pero "perderá su protección contra el agua.

Necesitarás un adhesivo de reemplazo para volver a colocar los componentes al volver a ensamblar el dispositivo.

  1. Antes de empezar, apaga tu teléfono.
    • Antes de empezar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente en la parte trasera del teléfono para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo de la tapa trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  6. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  7. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

  8. Levanta y remueve la tapa trasera. Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Levanta y remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa posterior con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  9. Remueve los ocho tornillos de Phillips #00 (4.3 mm de largo)
    • Remueve los ocho tornillos de Phillips #00 (4.3 mm de largo)

  10. Desliza una púa de apertura debajo del adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga. Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo. Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo.
    • Desliza una púa de apertura debajo del adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga.

    • Con cuidado desliza la apertura desde el lado izquierdo al derecho para soltar el adhesivo.

  11. Inserta una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.

    • No intentes sacar la tapa de la placa madre por completo todavía. El cable flexible del conjunto del flash sigue conectado a la placa madre.

  12. Con cuidado dobla la tapa de la placa madre en la dirección de la batería. Ten especial cuidado de no romper el cable flexible del ensamblaje del flash, ya que aún está conectado a la placa madre.
    • Con cuidado dobla la tapa de la placa madre en la dirección de la batería.

    • Ten especial cuidado de no romper el cable flexible del ensamblaje del flash, ya que aún está conectado a la placa madre.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del flash. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo. Retira la tapa de la placa madre, incluyendo el NFC y la bobina de carga.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del flash.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Retira la tapa de la placa madre, incluyendo el NFC y la bobina de carga.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica adhesivo nuevo donde sea necesario luego de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

59,885 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,141 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 10

Ultimos 30 días: 29

Todo El Tiempo: 77