Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar el puerto USB y la placa hija en tu Moto G6 Play.

Aunque esta guía puede incluir imágenes del dispositivo con la batería extraída, no es necesario extraer la batería para reemplazar la placa hija.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, drena la batería antes de desmontar. Cuando la batería está cargada, aumenta el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante la reparación.

    • Si el cristal trasero está agrietado, cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los trozos de vidrio y evitar heridas.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasea del teléfono a lo largo del borde inferior durante dos minutos o hasta que esté ligeramente muy caliente al tacto. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco. Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero

    • Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco.

    • Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtelo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste debajo del cristal trasero.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa  empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  4. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales. Deja la púa bajo la esquina superior derecha del cristal para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir. Continúa con una nueva púa.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales.

    • Deja la púa bajo la esquina superior derecha del cristal para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir. Continúa con una nueva púa.

  6. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de cristal trasero.

  7. Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal para evitar dañar la almohadilla de disipación térmica que rodea la protuberancia de la cámara. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal para evitar dañar la almohadilla de disipación térmica que rodea la protuberancia de la cámara.

    • Deja la púa bajo la esquina superior izquierda del cristal para evitar que el adhesivo se vuelva a adherir. Continúa con una nueva púa.

  8. Calienta el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de debajo.
    • Calienta el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo de debajo.

  9. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales
    • Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

    • Ten cuidado de no insertar la púa a más de ~1 cm del borde del cristal trasero para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales

  10. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  11. Hay dos tiras de adhesivo a cada lado de la mitad inferior del teléfono que deben separarse para quitar el panel de cristal trasero. Tendrás que soltar estas tiras adhesivas sin dañar el cable del sensor de huellas digitales situado en el centro del teléfono.
    • Hay dos tiras de adhesivo a cada lado de la mitad inferior del teléfono que deben separarse para quitar el panel de cristal trasero.

    • Tendrás que soltar estas tiras adhesivas sin dañar el cable del sensor de huellas digitales situado en el centro del teléfono.

  12. Inserta el extremo plano de un spudger en la mitad inferior del lado derecho del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde derecho para liberar la tira de adhesivo adecuada. No insertes el spudger demasiado y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero. No insertes el spudger demasiado y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en la mitad inferior del lado derecho del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde derecho para liberar la tira de adhesivo adecuada.

    • No insertes el spudger demasiado y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero.

  13. Inserta un spudger en la mitad inferior del lado izquierdo del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde izquierdo para liberar la tira de adhesivo del lado derecho. No insertes el spudger demasiado  y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero. No insertes el spudger demasiado  y haz palanca lentamente para evitar dañar el cable del sensor de huellas digitales o romper el panel de cristal trasero.
    • Inserta un spudger en la mitad inferior del lado izquierdo del teléfono unos 2 cm y deslízalo por el borde izquierdo para liberar la tira de adhesivo del lado derecho.

  14. Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo restante repetidamente según sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado asegurándote de que esté completamente separado.
    • Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo restante repetidamente según sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado asegurándote de que esté completamente separado.

    • Abre el cristal trasero.

    • No retires completamente el panel de cristal trasero, ya que el sensor de huellas digitales sigue conectado al teléfono a través de un frágil cable plano.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero usando una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

    • Después de cerrar el dispositivo durante el reensamblaje, apila algo pesado, como un libro de texto o dos, encima del dispositivo durante 30-60 minutos. Esto asegura una fuerte unión adhesiva.

  15. Usa un destornilaldor Phillips para remover los dos tornillos que sujetan el soporte de retención del cable del sensor de huella digital:
    • Usa un destornilaldor Phillips para remover los dos tornillos que sujetan el soporte de retención del cable del sensor de huella digital:

    • Un tornillo plateado de 1.5 mm

    • Un tornillo dorado de 3.5 mm

  16. Usa un par de pinzas para remover el  soporte de retención del cable del sensor de huella digital. Usa un par de pinzas para remover el  soporte de retención del cable del sensor de huella digital.
    • Usa un par de pinzas para remover el soporte de retención del cable del sensor de huella digital.

  17. Una el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del sensor de huella digital. Una el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del sensor de huella digital.
    • Una el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del sensor de huella digital.

  18. Remueve el panel del cristal trasero.
    • Remueve el panel del cristal trasero.

  19. Usa un destornillador Phillips para remover los quince tornillos dorados de 3.5 mm que sujetan el marco medio de plástico.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los quince tornillos dorados de 3.5 mm que sujetan el marco medio de plástico.

    • Algunos de estos tornillos están cubiertos con pegatinas. Otros están en pozos profundos y necesitan ser removidos con pinzas o empujados hacia afuera desde el otro lado del marco medio.

  20. Inserta un spudger en la muesca en el borde derecho superior del marco medio. Levanta el marco medio para liberar los clips que lo sujetan al marco de aluminio del dispositivo. Remueve el marco medio de plástico.
    • Inserta un spudger en la muesca en el borde derecho superior del marco medio.

    • Levanta el marco medio para liberar los clips que lo sujetan al marco de aluminio del dispositivo.

    • Remueve el marco medio de plástico.

  21. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la placa hija.

  23. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable negro de la antena. Estos conectores UFL son frágiles. Ten cuidado de no dañarlos al desconectarlos o reconectarlos.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable negro de la antena.

    • Estos conectores UFL son frágiles. Ten cuidado de no dañarlos al desconectarlos o reconectarlos.

  24. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de la antena. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de la antena.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable azul de la antena.

  25. Usa un destornillador Phillips para remover el único tornillo plateado de 2 mm que sujetan la placa hija.
    • Usa un destornillador Phillips para remover el único tornillo plateado de 2 mm que sujetan la placa hija.

  26. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la esquina superior izquierda de la placa hija. Remueve la placa hija. Durante el reensamblaje, asegúrate de que la junta del puerto Micro-USB esté bien asentada en el puerto Micro-USB. Luego, inserta primero la junta de la placa hija, asegurándose de que no haya cables pegados debajo de ella, y colócala en su lugar.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la esquina superior izquierda de la placa hija.

    • Remueve la placa hija.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de que la junta del puerto Micro-USB esté bien asentada en el puerto Micro-USB. Luego, inserta primero la junta de la placa hija, asegurándose de que no haya cables pegados debajo de ella, y colócala en su lugar.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la pieza original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas del Moto G6 Play.

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

12,022 Reputación

77 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

124 Miembros

11,617 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 7

Ultimos 30 días: 27

Todo El Tiempo: 131