Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para remover la placa de escudo de metal y así poder tener acceso a los componentes internos del iPod.

  1. Si el cristal de la pantalla está agrietado, mantenga la rotura contenida y evita daños corporales durante la reparación pegando el cristal con cinta adhesiva. Pon tiras superpuestas de cinta adhesiva transparente sobre la pantalla del iPod hasta cubrir toda la cara. Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará una integridad estructural al hacer palanca  y levantar  la pantalla.
    • Si el cristal de la pantalla está agrietado, mantenga la rotura contenida y evita daños corporales durante la reparación pegando el cristal con cinta adhesiva.

    • Pon tiras superpuestas de cinta adhesiva transparente sobre la pantalla del iPod hasta cubrir toda la cara.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará una integridad estructural al hacer palanca y levantar la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger sus ojos de cualquier cristal que se haya sacudido durante la reparación.

  2. Usa un secador de pelo o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPod durante un minuto para suavizar el adhesivo que hay debajo. La parte inferior de la pantalla (cerca del botón de inicio) se mantiene en su lugar con un adhesivo fuerte.
    • Usa un secador de pelo o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPod durante un minuto para suavizar el adhesivo que hay debajo.

    • La parte inferior de la pantalla (cerca del botón de inicio) se mantiene en su lugar con un adhesivo fuerte.

    • A medida que vayas quitando la pantalla en las siguientes etapas, es posible que tengas que aplicar más calor para mantener el pegamento caliente y flexible.

  3. Centrar la ventosa en la sección inferior del cristal, con su borde centrado sobre el botón de inicio. Presiona firmemente y asegúrate de que la ventosa tenga un sello fuerte.
    • Centrar la ventosa en la sección inferior del cristal, con su borde centrado sobre el botón de inicio.

    • Presiona firmemente y asegúrate de que la ventosa tenga un sello fuerte.

  4. Sostén el iPod firmemente contra una mesa o un banco. Coloca el pulgar y el índice sobre las esquinas inferiores de la pantalla para evitar que ésta se abra demasiado cuando se rompa el adhesivo. Levanta la ventosa hacia arriba y hacia la parte superior del iPod. Ten paciencia y tira con una fuerza firme y constante hasta que el adhesivo se rompa y la pantalla salga de la carcasa trasera.
    • Sostén el iPod firmemente contra una mesa o un banco.

    • Coloca el pulgar y el índice sobre las esquinas inferiores de la pantalla para evitar que ésta se abra demasiado cuando se rompa el adhesivo.

    • Levanta la ventosa hacia arriba y hacia la parte superior del iPod. Ten paciencia y tira con una fuerza firme y constante hasta que el adhesivo se rompa y la pantalla salga de la carcasa trasera.

    • Puede ser necesario utilizar una pistola de calor para ablandar el adhesivo (especialmente en los climas más fríos). Si puedes separar la pantalla y el adhesivo sigue pegándose y separándose como si fuera el queso de una pizza, puedes deslizar una hoja de afeitar fina y cortar suavemente el adhesivo.

    • Una vez que la pantalla comience a levantarse de la caja trasera, ten cuidado de no levantar más de una pulgada: un frágil marco de plástico sigue conectando el ensamblaje de la pantalla a la caja trasera.

  5. En los siguientes pasos, irás aflojando y liberando el marco de plástico que rodea la pantalla. Está conectado a la caja trasera con varios clips. Empezando por la parte superior derecha del dispositivo, inserta una herramienta de apertura de plástico en el hueco entre el marco de plástico y la caja trasera de aluminio. Desliza la herramienta por esta grieta, aflojando el marco de la caja.
    • En los siguientes pasos, irás aflojando y liberando el marco de plástico que rodea la pantalla. Está conectado a la caja trasera con varios clips.

    • Empezando por la parte superior derecha del dispositivo, inserta una herramienta de apertura de plástico en el hueco entre el marco de plástico y la caja trasera de aluminio.

    • Desliza la herramienta por esta grieta, aflojando el marco de la caja.

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el marco y la caja trasera detrás del primer clip. Mueve la herramienta hacia los lados, para separar el espacio detrás del clip y separarlo de la caja trasera.
    • Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el marco y la caja trasera detrás del primer clip.

    • Mueve la herramienta hacia los lados, para separar el espacio detrás del clip y separarlo de la caja trasera.

    • Puede que esto no libere el clip inicialmente, pero al repetir el procedimiento para cada clip comenzará a aflojar la pieza.

  8. Repite el procedimiento con los dos siguientes clips de este lado. Puede que tengas que ir de un lado a otro entre los clips para liberarlos todos. Tómate tu tiempo y ten cuidado y paciencia, ya que el marco plástico es bastante frágil.
    • Repite el procedimiento con los dos siguientes clips de este lado.

    • Puede que tengas que ir de un lado a otro entre los clips para liberarlos todos. Tómate tu tiempo y ten cuidado y paciencia, ya que el marco plástico es bastante frágil.

  9. Insertar traducción aquíPasando al lado izquierdo del dispositivo, inserta una herramienta de apertura de plástico en el hueco entre el marco de plástico y la caja trasera de aluminio cerca de la parte superior. Desliza la herramienta por esta grieta, aflojando el marco de la caja. Desliza la herramienta por esta grieta, aflojando el marco de la caja.
    • Insertar traducción aquíPasando al lado izquierdo del dispositivo, inserta una herramienta de apertura de plástico en el hueco entre el marco de plástico y la caja trasera de aluminio cerca de la parte superior.

  10. Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el marco y la caja trasera detrás del primer clip del lado izquierdo. Mueve la herramienta de lado, para separar el espacio detrás del clip y separarlo de la caja trasera.
    • Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el marco y la caja trasera detrás del primer clip del lado izquierdo.

    • Mueve la herramienta de lado, para separar el espacio detrás del clip y separarlo de la caja trasera.

  11. Repite el procedimiento con los dos siguientes clips de este lado. Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el marco de plástico y la caja trasera de aluminio detrás del segundo clip.

    • Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el marco de plástico y la caja trasera de aluminio detrás del segundo clip.

    • Mueve la herramienta hacia un lado, soltando el clip de la caja.

  12. Usando el mismo procedimiento, afloja el último clip que sujeta el marco de plástico a la caja trasera. Usando el mismo procedimiento, afloja el último clip que sujeta el marco de plástico a la caja trasera.
    • Usando el mismo procedimiento, afloja el último clip que sujeta el marco de plástico a la caja trasera.

  13. Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el ensamblaje de la pantalla y la carcasa trasera, cerca de la parte superior del iPod. Gira ligeramente la herramienta de apertura para levantar el panel frontal de la carcasa trasera. Separa el ensamblaje de la pantalla del iPod.
    • Inserta la herramienta de apertura de plástico entre el ensamblaje de la pantalla y la carcasa trasera, cerca de la parte superior del iPod.

    • Gira ligeramente la herramienta de apertura para levantar el panel frontal de la carcasa trasera.

    • Separa el ensamblaje de la pantalla del iPod.

    • No intentes retirar completamente el panel frontal, ya que sigue conectado por varios cables.

  14. Dobla suavemente la pantalla para separarla del resto del iPod, teniendo cuidado de no desconectar o romper ninguno de los cables de la cinta. Coloca las dos mitades en posición horizontal sobre una mesa o un banco. Si tu iPod tiene un botón negro de inicio en lugar del naranja que se muestra aquí, puedes saltarte este paso. El botón no está unido a la placa LCD y no es necesario quitarlo para completar la reparación.
    • Dobla suavemente la pantalla para separarla del resto del iPod, teniendo cuidado de no desconectar o romper ninguno de los cables de la cinta. Coloca las dos mitades en posición horizontal sobre una mesa o un banco.

    • Si tu iPod tiene un botón negro de inicio en lugar del naranja que se muestra aquí, puedes saltarte este paso. El botón no está unido a la placa LCD y no es necesario quitarlo para completar la reparación.

    • Usa una herramienta de apertura de plástico para levantar el interruptor del botón de inicio de la placa LCD.

    • Puede ser necesario utilizar una pistola de calor o un secador de pelo para suavizar el adhesivo de la parte posterior del botón de inicio. Utiliza siempre un ajuste de calor bajo.

    • No intentes quitar el interruptor del botón de inicio, ya que está conectado a los componentes que se encuentran debajo de la placa LCD.

  15. Quita los siguientes tornillos que fijan la placa de LCD a la caja trasera:
    • Quita los siguientes tornillos que fijan la placa de LCD a la caja trasera:

    • Dos tornillos Phillips de 1.2 mm #000

    • Nueve tornillos Phillips de 1.6 mm #000

    • Un tornillo Phillips de 2.3 mm #000

  16. Levanta y remueve la placa LCD del iPod. Levanta y remueve la placa LCD del iPod.
    • Levanta y remueve la placa LCD del iPod.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Prueba algunas soluciones a problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas del iPod Touch 7ma Generación

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

14,284 Reputación

95 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

125 Miembros

11,800 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 3

Ultimos 30 días: 34

Todo El Tiempo: 195