Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ensamblaje de la pantalla en tu Moto G6 Plus, incluso el marco medio que está pegado a la pantalla.

Asegúrate de que tu pieza de repuesto incluya tanto la pantalla como el marco medio. Esta guía no cubre la separación de la pantalla del marco medio.

Este procedimiento implica retirar la batería, que no debe ser reutilizada ya que puede dañarse durante la extracción. Asegúrate de volver a montar el teléfono con una batería nueva.

  1. Inserta un clip o una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho del borde superior del teléfono. Presiona la herramienta en el orificio para expulsar la bandeja.
    • Inserta un clip o una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho del borde superior del teléfono.

    • Presiona la herramienta en el orificio para expulsar la bandeja.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza.

    • El mecanismo de expulsión está más profundo en este teléfono que en otros y puede requerir una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM más larga. Si la herramienta no es lo suficientemente larga para alcanzar el mecanismo, intenta usar un clip desdoblado en su lugar.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinsertes la tarjeta SIM, asegúrate de que está en la orientación correcta con respecto a la bandeja.

  3. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, vacía la batería antes de desmontarla. Cuando la batería está cargada, hay un mayor riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante las reparaciones.

    • Si el cristal trasero está agrietado,cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los fragmentos de vidrio y evitar lesiones.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde inferior durante unos dos minutos, o hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  4. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el cristal trasero y la caja. Insertar traducción aquí
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un pequeño espacio entre el cristal trasero y la caja.

    • Insertar traducción aquí

    • Si el vidrio está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtalo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste bajo el cristal trasero.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Ve más lento y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvado. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Puedes repetir esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Ve más lento y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvado.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Puedes repetir esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  6. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.

  7. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del vidrio trasero para separar el adhesivo debajo.

  8. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para suavizar el adhesivo del cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para suavizar el adhesivo del cristal trasero.

  9. Desliza la púa a lo largo del borde superior para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Ve despacio y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si el pico empuja hacia arriba contra el vidrio curvado. Ve despacio y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si el pico empuja hacia arriba contra el vidrio curvado.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Ve despacio y corta muy suavemente mientras llegas a las esquinas. La parte curvada del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si el pico empuja hacia arriba contra el vidrio curvado.

  10. Calienta el borde izquierdo del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.
    • Calienta el borde izquierdo del teléfono para ablandar el adhesivo debajo.

  11. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.
    • Desliza una púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

  12. Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándose de que esté totalmente separado de cualquier adhesivo.
    • Si el cristal permanece pegado, recalienta y corta el adhesivo repetidamente según sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándose de que esté totalmente separado de cualquier adhesivo.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero con una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

  13. Usa un destornillador Phillips para remover diez tornillos que sujetan la tapa de plástico superior.
    • Usa un destornillador Phillips para remover diez tornillos que sujetan la tapa de plástico superior.

    • Siete tornillos de 3.2 mm de largo

    • Tres tornillos de 2.7 mm de largo

  14. Inserta el extremo plano de un spudger en la muesca en el borde derecho de la tapa de plástico. Haz palanca con el spudger para levantar el borde de la tapa trasera y liberar los clips que la sujetan. Remueve la tapa superior de plástico.
    • Inserta el extremo plano de un spudger en la muesca en el borde derecho de la tapa de plástico.

    • Haz palanca con el spudger para levantar el borde de la tapa trasera y liberar los clips que la sujetan.

    • Remueve la tapa superior de plástico.

    • Cuando reinstales la tapa de plástico, asegúrate de que la lengüeta de la pegatina negra quede bien asentada sobre los dos pequeños postes del interior de la tapa.

  15. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  16. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la batería y desconectarlo. Durante el reensamblado, es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la batería y desconectarlo.

    • Durante el reensamblado, es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  17. Con mucho cuidado, quita todas las pegatinas negras que cubren la batería. La pegatina más grande, que cubre la batería y la placa madre, no necesita ser quitada de la placa madre para la extracción de la batería, sólo quítala de la batería. Si es posible, mantén la cinta intacta para que pueda ser reutilizada durante el reensamblaje.
    • Con mucho cuidado, quita todas las pegatinas negras que cubren la batería.

    • La pegatina más grande, que cubre la batería y la placa madre, no necesita ser quitada de la placa madre para la extracción de la batería, sólo quítala de la batería.

    • Si es posible, mantén la cinta intacta para que pueda ser reutilizada durante el reensamblaje.

  18. Prepara un iOpener y aplícalo directamente a una batería durante al menos dos minutos. Vuelve a calentar y aplicar el iOpener según  sea necesario.
    • Prepara un iOpener y aplícalo directamente a una batería durante al menos dos minutos. Vuelve a calentar y aplicar el iOpener según sea necesario.

    • Ten cuidado de no sobrecalentar la batería con el iOpener. Si notas que la batería se hincha, remueve inmediatamente cualquier calor y deja que se enfríe.

    • Alternativamente, aplica un poco de alcohol isopropílico bajo cada esquina de la batería y déjalo penetrar durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  19. Usa un púa para levantar la batería de forma constante, empezando por el borde derecho de la batería. Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleve unos cuantos intentos llegar a poner la púa debajo de la batería.
    • Usa un púa para levantar la batería de forma constante, empezando por el borde derecho de la batería.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleve unos cuantos intentos llegar a poner la púa debajo de la batería.

    • Haz todo lo posible por no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de cubierta blanda pueden perder sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

  20. Levanta la batería de la caja del teléfono. No reutilices la batería después de haberla quitado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.
    • Levanta la batería de la caja del teléfono.

    • No reutilices la batería después de haberla quitado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Antes de instalar la batería nueva, despega todo el adhesivo viejo y quítalo del teléfono.

    • Para obtener mejores resultados, limpia la zona debajo de la batería con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas o un filtro de café. Esto ayuda a preparar la superficie para que la nueva batería se adhiera con más fuerza. Usa una hoja adhesiva precortada o una cinta adhesiva de alta resistencia de doble cara para instalar la nueva batería.

    • Si también reemplazas el conjunto de la pantalla, que incluye el marco medio, es posible que el nuevo marco medio tenga el adhesivo de la batería preinstalado. En ese caso, no apliques más adhesivo, sólo quita la parte trasera del adhesivo preinstalado e instala la batería.

  21. Usa un destornillador Phillips #000 para remover los seis tornillos de 3.2 mm  que sujetan la tapa de plástico inferior.
    • Usa un destornillador Phillips #000 para remover los seis tornillos de 3.2 mm que sujetan la tapa de plástico inferior.

  22. Remueve la cubierta de plástico inferior.
    • Remueve la cubierta de plástico inferior.

  23. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del digitalizador directamente de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del digitalizador directamente de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del digitalizador directamente de su zócalo en la placa madre.

  24. Usa la punta de un spudger para levantar el conector LCD de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar el conector LCD de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector LCD de su zócalo en la placa madre.

  25. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña pestaña de cierre del conector ZIF de la placa madre. Suavemente tira del cable plano de su zócalo. Suavemente tira del cable plano de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña pestaña de cierre del conector ZIF de la placa madre.

    • Suavemente tira del cable plano de su zócalo.

  26. Usa la punta de un spudger para desconectar el cable del sensor frontal. Usa la punta de un spudger para desconectar el cable del sensor frontal.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar el cable del sensor frontal.

  27. Retira suavemente la gran pegatina negra que cubre el centro de la placa madre.
    • Retira suavemente la gran pegatina negra que cubre el centro de la placa madre.

  28. Usa un destornillador Phillips #000 para quitar dos tornillos de 2.7 mm de largo que aseguran la placa madre.
    • Usa un destornillador Phillips #000 para quitar dos tornillos de 2.7 mm de largo que aseguran la placa madre.

  29. Levanta con cuidado la parte superior de la placa madre, manteniéndola libre de cables y conectores. Desliza la placa madre hacia la parte superior del teléfono para quitarla del marco medio. Desliza la placa madre hacia la parte superior del teléfono para quitarla del marco medio.
    • Levanta con cuidado la parte superior de la placa madre, manteniéndola libre de cables y conectores.

    • Desliza la placa madre hacia la parte superior del teléfono para quitarla del marco medio.

  30. Usa pinzas para levantar la junta del micrófono rojo de su hueco en el marco medio. Usa pinzas para levantar la junta del micrófono rojo de su hueco en el marco medio.
    • Usa pinzas para levantar la junta del micrófono rojo de su hueco en el marco medio.

  31. Con cuidado desliza una púa de apertura  debajo del cable del sensor frontal para  cortar el adhesivo que lo sujeta al marco medio. Usa la púa de apertura para levantar el conjunto del sensor frontal del marco medio. Usa la púa de apertura para levantar el conjunto del sensor frontal del marco medio.
    • Con cuidado desliza una púa de apertura debajo del cable del sensor frontal para cortar el adhesivo que lo sujeta al marco medio.

    • Usa la púa de apertura para levantar el conjunto del sensor frontal del marco medio.

  32. Remueve el conjunto de cámara frontal.
    • Remueve el conjunto de cámara frontal.

  33. Usa el extremo plano de un spudger para levantar una esquina del altavoz auricular. Continúa levantando el altavoz hasta que esté completamente separando de su adhesivo. Remueve el altavoz auricular.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar una esquina del altavoz auricular.

    • Continúa levantando el altavoz hasta que esté completamente separando de su adhesivo.

    • Remueve el altavoz auricular.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de instalar el altavoz con sus contactos de muelle en el lado izquierdo, para que coincidan con los contactos de la parte inferior de la cubierta de plástico superior.

  34. Usa la punta de un spudger para levantar el motor de vibración y su conector del adhesivo que los sujeta al marco medio. Remueve el motor de vibración. Remueve el motor de vibración.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el motor de vibración y su conector del adhesivo que los sujeta al marco medio.

    • Remueve el motor de vibración.

  35. Inserta una púa de apertura entre la placa del circuito del botón de volumen y el botón de encendido. Desliza la púa detrás de la placa de circuito, a través de toda la placa, para separarlo del adhesivo que lo asegura al marco medio. Si es difícil deslizar la púa detrás de la placa de circuito, intenta calentar la placa de circuito para suavizar su adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura entre la placa del circuito del botón de volumen y el botón de encendido.

    • Desliza la púa detrás de la placa de circuito, a través de toda la placa, para separarlo del adhesivo que lo asegura al marco medio.

    • Si es difícil deslizar la púa detrás de la placa de circuito, intenta calentar la placa de circuito para suavizar su adhesivo.

  36. Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa del circuito del botón de encendido y de volumen. Si es difícil de sacar, asegúrate de que has cortado todo el adhesivo.
    • Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa del circuito del botón de encendido y de volumen. Si es difícil de sacar, asegúrate de que has cortado todo el adhesivo.

  37. Usa las pinzas para levantar los dos soportes de retención negros en cada extremo de los botones de volumen y de encendido directamente hacia arriba y quítalos del teléfono. Usa las pinzas para levantar los dos soportes de retención negros en cada extremo de los botones de volumen y de encendido directamente hacia arriba y quítalos del teléfono.
    • Usa las pinzas para levantar los dos soportes de retención negros en cada extremo de los botones de volumen y de encendido directamente hacia arriba y quítalos del teléfono.

  38. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior de la tapa del botón de volumen, en el extremo superior de la cubierta, para que el extremo superior de la cubierta se deslice fuera del teléfono. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior de la tapa del botón de volumen, en el extremo superior de la cubierta, para que el extremo superior de la cubierta se deslice fuera del teléfono. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior de la tapa del botón de volumen, en el extremo superior de la cubierta, para que el extremo superior de la cubierta se deslice fuera del teléfono.
    • Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior de la tapa del botón de volumen, en el extremo superior de la cubierta, para que el extremo superior de la cubierta se deslice fuera del teléfono.

  39. Usa pinzas para quitar suavemente la tapa del botón de volumen, tirando hacia arriba desde el extremo superior.
    • Usa pinzas para quitar suavemente la tapa del botón de volumen, tirando hacia arriba desde el extremo superior.

    • Al reinstalar la cubierta del botón, inserta primero el extremo inferior de la cubierta, y luego el resto de la cubierta.

  40. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte trasera de la cubierta del botón de encendido, en el extremo inferior de la cubierta, para que el extremo inferior de la cubierta se deslice fuera del teléfono. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte trasera de la cubierta del botón de encendido, en el extremo inferior de la cubierta, para que el extremo inferior de la cubierta se deslice fuera del teléfono. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte trasera de la cubierta del botón de encendido, en el extremo inferior de la cubierta, para que el extremo inferior de la cubierta se deslice fuera del teléfono.
    • Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte trasera de la cubierta del botón de encendido, en el extremo inferior de la cubierta, para que el extremo inferior de la cubierta se deslice fuera del teléfono.

  41. Usa pinzas para quitar suavemente la tapa del botón de encendido, tirando hacia abajo desde el extremo inferior.
    • Usa pinzas para quitar suavemente la tapa del botón de encendido, tirando hacia abajo desde el extremo inferior.

    • Cuando reinstales la tapa del botón, introduce primero el extremo superior de la tapa, y luego el resto de la tapa.

  42. Solo que el ensamblaje de pantalla.
    • Solo que el ensamblaje de pantalla.

    • Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

84,388 Reputación

203 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 5

Ultimos 7 días: 12

Ultimos 30 días: 62

Todo El Tiempo: 294