Introducción

Utiliza esta guía para quitar o sustituir el ensamblaje de la pantalla de tu Google Pixel 4 XL.

Debido al diseño del Pixel, tendrás que quitar el panel trasero para desconectar el conector de la pantalla.

Antes de comenzar este procedimiento, asegúrate de tener un juego de adhesivos de repuesto tanto para el panel posterior como para la pantalla.

'''Este procedimiento casi siempre elimina de forma destructiva la pantalla del Pixel 4 XL". Las OLED dejan de funcionar cuando se exponen al oxígeno o a la humedad, y por lo tanto se sellan en un encapsulado hermético (esto es también por lo que los paneles OLED se vuelven negros debajo de una grieta de la pantalla). Las capas OLED de los píxeles se laminan en el vidrio y la pantalla sale como una unidad.

Precaución:Google advierte que el desmontaje del ensamblaje de láser frontal podría resultar en una exposición peligrosa a las emisiones de láser infrarrojo invisible. Lee sus advertencias de seguridad aquí.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la SIM, una broca o un clip de papel en el pequeño agujero de la bandeja de la tarjeta SIM en el borde izquierdo del teléfono. Presiona firmemente para expulsar la bandeja. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la SIM, una broca o un clip de papel en el pequeño agujero de la bandeja de la tarjeta SIM en el borde izquierdo del teléfono.

    • Presiona firmemente para expulsar la bandeja.

    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del panel trasero durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del panel trasero durante un minuto.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  3. Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero presionándolo para crear succión, lo más cerca posible del borde. Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.
    • Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero presionándolo para crear succión, lo más cerca posible del borde.

    • Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

  4. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre el panel trasero y el marco. Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtelo de nuevo.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre el panel trasero y el marco.

    • Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtelo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  5. Desliza la púa de apertura por la parte inferior hacia la esquina izquierda para cortar el adhesivo. Con la púa aún insertada, deslízala  desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina inferior derecha para cortar completamente el adhesivo del lado inferior. Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Desliza la púa de apertura por la parte inferior hacia la esquina izquierda para cortar el adhesivo.

    • Con la púa aún insertada, deslízala desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina inferior derecha para cortar completamente el adhesivo del lado inferior.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo durante un minuto.

  7. Inserta una segunda púa de apertura debajo del panel trasero directamente sobre el puerto de carga. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda del teléfono.
    • Inserta una segunda púa de apertura debajo del panel trasero directamente sobre el puerto de carga.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda del teléfono.

  8. Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo. El adhesivo puede ser muy gomoso. Empuje el pico hacia adentro y hacia afuera con un movimiento de sierra para ayudar a cortar.
    • Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • El adhesivo puede ser muy gomoso. Empuje el pico hacia adentro y hacia afuera con un movimiento de sierra para ayudar a cortar.

    • Insertar traducción aquí

  9. Prepara el iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Prepara el iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  10. Con las dos primeras púas de apertura todavía en su lugar, inserta una tercer púa en la parte inferior del lado derecho. Desliza la púa de la apertura hacia la parte superior del teléfono, cortando el adhesivo del lado derecho. Deténte cuando llegues a la esquina derecha superior y deja la púa insertada.
    • Con las dos primeras púas de apertura todavía en su lugar, inserta una tercer púa en la parte inferior del lado derecho.

    • Desliza la púa de la apertura hacia la parte superior del teléfono, cortando el adhesivo del lado derecho.

    • Deténte cuando llegues a la esquina derecha superior y deja la púa insertada.

  11. Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo. Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo.
    • Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo.

  12. Una vez que hayas cortados alrededor del perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la tapa trasera, abriéndolo como un libro. No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono. No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono.
    • Una vez que hayas cortados alrededor del perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la tapa trasera, abriéndolo como un libro.

    • No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono.

  13. Continúa abriendo el panel trasero hasta que puedas apoyarlo en el borde izquierdo del teléfono, teniendo cuidado de no poner ningún tipo de tensión en el cable plano conectado. Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Continúa abriendo el panel trasero hasta que puedas apoyarlo en el borde izquierdo del teléfono, teniendo cuidado de no poner ningún tipo de tensión en el cable plano conectado.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  14. Remueve los cuatro tornillos Torx T3 que sujetan el escudo del conector de la batería.
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T3 que sujetan el escudo del conector de la batería.

    • Un tornillo de 1.8 mm

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.4 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.0 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

  15. Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería.

  16. Siempre que uses el spudger cerca de la batería, ten mucho cuidado de no perforar la batería. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, haz palanca en el conector de la batería directamente desde la placa madre para desconectar la batería.
    • Siempre que uses el spudger cerca de la batería, ten mucho cuidado de no perforar la batería.

    • Usando el extremo puntiagudo de un spudger, haz palanca en el conector de la batería directamente desde la placa madre para desconectar la batería.

    • Para volver a conectar los conectores de prensa como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.

  17. Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones. Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones.
    • Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones.

  18. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 4.1 mm que sujetan el panel trasero de la tapa del conector.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 4.1 mm que sujetan el panel trasero de la tapa del conector.

  19. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero.

  20. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero.

  21. Remueve el panel trasero.
    • Remueve el panel trasero.

    • Antes de instalar un panel trasero de repuesto, asegúrate de quitar todos los residuos de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura y alcohol isopropílico de alta concentración para raspar y limpiar la superficie.

    • Si vas a reutilizar el panel trasero, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y aplicar un nuevo adhesivo para el panel trasero.

    • Si estas instalando un panel trasero de reemplazo, asegúrate de compararlo con la parte original.

  22. Suavemente, empuja la lengüeta del adhesivo de la batería para permitir un acceso más fácil a los tornillos que están debajo de ella. Suavemente, empuja la lengüeta del adhesivo de la batería para permitir un acceso más fácil a los tornillos que están debajo de ella.
    • Suavemente, empuja la lengüeta del adhesivo de la batería para permitir un acceso más fácil a los tornillos que están debajo de ella.

  23. Retira los tres tornillos T3 Torx que aseguran la cubierta del conector de la cámara orientada hacia atrás:
    • Retira los tres tornillos T3 Torx que aseguran la cubierta del conector de la cámara orientada hacia atrás:

    • Un tornillo de 2.7 mm

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de 4.2 mm

  24. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara trasera. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara trasera.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara trasera.

  25. Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan la tapa del conector de la cámara frontal:
    • Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan la tapa del conector de la cámara frontal:

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.00 mm

    • Un tornillo de hombre de 4.1 mm

  26. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara frontal. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara frontal.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara frontal.

  27. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre.
    • Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre.

  28. Desconecta el conector del sensor adicional. Desconecta el conector del sensor adicional.
    • Desconecta el conector del sensor adicional.

  29. Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan el ensamblaje del sensor y de la cámara frontal:
    • Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan el ensamblaje del sensor y de la cámara frontal:

    • Dos tornillos de 2.7 mm

    • Un tornillo de 3.1 mm

  30. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal.
    • Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal.

  31. Usa un destornillador T3 Torx para remover los cuatro tornillos de 3.5 mm que sujetan la tapa del conector de la pantalla.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los cuatro tornillos de 3.5 mm que sujetan la tapa del conector de la pantalla.

  32. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la pantalla. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la pantalla.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la pantalla.

  33. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la pantalla de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la pantalla de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la pantalla de la placa madre.

  34. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde derecho de la pantalla cerca del botón de encendido durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde derecho de la pantalla cerca del botón de encendido durante un minuto.

  35. Este proceso casi siempre destruirá el panel de visualización OLED. Sólo procede si estás reemplazando una pantalla ya rota. Aplica la ventosa al borde caliente de la pantalla. Si la pantalla está muy rota, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Como alternativa, se puede utilizar cinta muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.
    • Este proceso casi siempre destruirá el panel de visualización OLED. Sólo procede si estás reemplazando una pantalla ya rota.

    • Aplica la ventosa al borde caliente de la pantalla.

    • Si la pantalla está muy rota, cubrirla con una capa de cinta adhesiva transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Como alternativa, se puede utilizar cinta muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

    • Según la antigüedad del teléfono, esto puede resultar difícil. Si tienes problemas, aplica calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de apertura en la grieta.

    • Según la antigüedad del teléfono, esto puede requerir una fuerza considerable. Si tienes problemas, aplica más calor e inténtalo de nuevo.

  36. Desliza la púa de apertura hacia abajo en el bisel derecho del teléfono, entre la pantalla y el marco, para cortar el adhesivo. Deja la púa inserta en la esquina derecha inferior.
    • Desliza la púa de apertura hacia abajo en el bisel derecho del teléfono, entre la pantalla y el marco, para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa inserta en la esquina derecha inferior.

  37. Inserta una segunda púa de apertura debajo de la pantalla en la esquina superior izquierda del teléfono, cerca del recorte de la cámara frontal. Si esto es difícil, es posible que tengas que volver a aplicar un iOpener en el borde superior de la pantalla.
    • Inserta una segunda púa de apertura debajo de la pantalla en la esquina superior izquierda del teléfono, cerca del recorte de la cámara frontal.

    • Si esto es difícil, es posible que tengas que volver a aplicar un iOpener en el borde superior de la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura a la vuelta de la esquina y por el lado izquierdo del teléfono, deteniéndote a mitad de camino, y deja la púa insertada.

  38. Inserta una tercer púa de apertura debajo de la pantalla en el centro del borde derecho del teléfono y gírala para separar la pantalla. Inserta una tercer púa de apertura debajo de la pantalla en el centro del borde derecho del teléfono y gírala para separar la pantalla.
    • Inserta una tercer púa de apertura debajo de la pantalla en el centro del borde derecho del teléfono y gírala para separar la pantalla.

  39. Inclina la pantalla hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono. No remuevas la pantalla aun, ya que  el cable de pantalla está todavía enrutado a través del marco del teléfono.
    • Inclina la pantalla hacia arriba a lo largo del borde izquierdo del teléfono.

    • No remuevas la pantalla aun, ya que el cable de pantalla está todavía enrutado a través del marco del teléfono.

  40. Desliza el conector de la pantalla fuera del orificio cerca de la placa madre para separar la pantalla del resto del teléfono.
    • Desliza el conector de la pantalla fuera del orificio cerca de la placa madre para separar la pantalla del resto del teléfono.

    • Es posible que tengas que inclinar la pantalla de lado a lado para permitir que el conector se deslice por el orificio del marco del teléfono

    • El conector se deslizará hacia afuera sin ninguna fuerza.

  41. Remueve la pantalla.
    • Remueve la pantalla.

    • Tendrás que pasar con cuidado el cable de la pantalla de repuesto por el recorte de la placa madre. Si tienes problemas, siempre puedes aflojar y retirar parcialmente la placa madre.

    • Sigue esta guía para obtener instrucciones sobre cómo aplicar el adhesivo a la pantalla de reemplazo.

    • Asegúrate de probar las reparaciones antes de pegar la pantalla con adhesivos.

    • Si utilizas cinta adhesiva Tesa para volver a pegar la pantalla, sigue esta guía.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra https://www.ifixit.com/Answers/Device/Go...|comunidad de respuestas] para ayuda en la resolución de problemas.

en es

95%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

61,898 Reputación

294 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

146 Miembros

17,089 Guías creadas

8 comentarios

If you’re only replacing the screen, can you just skip to Step 34?

Gerson - Contestar

Because the front-facing camera module is partially embedded in the screen, it’s recommended that you remove it before attempting a screen repair. You won’t have to worry about damaging or realigning the module during reassembly!

Carsten Frauenheim -

Hi, I bought an OEM screen to replace my broken one: how can I make sure the OEM replacement is an original one and not simply a comaptible screen of lower quality?

Giovanni Stoto - Contestar

If I'm only replacing the front screen which steps do I need to do and which can I skip?

Marlena Cremeens - Contestar

The Pixel 4 XL’s layout requires the rear panel to be removed in order to disconnect the display connector, which is necessary to do prior to removing & replacing the display. This guide is that entire process, so no steps should be skipped. Happy fixing!

Carsten Frauenheim -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 18

Ultimos 7 días: 151

Ultimos 30 días: 701

Todo El Tiempo: 15,464