Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para sustituir todo el ensamblaje de pantallas de tu MacBook Pro, con el fin de arreglar una pantalla agrietada o defectuosa.

Para tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro con una carga inferior al 25% antes de empezar.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para remover seis tornillos que sujetan la caja inferior.

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una grieta entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una grieta entre la caja inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja. Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja.

    • Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos. Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos.

    • Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis.

  7. Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior Tira primero en una esquina, luego en la otra. Tira hacia el lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior

    • Tira primero en una esquina, luego en la otra.

    • Tira hacia el lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir mucha fuerza.

  8. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócalo en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócalo en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes están totalmente acoplados y la caja inferior parezca estar correctamente alineada, presiona firmemente sobre la caja inferior para acoplar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y oírlos encajar en su lugar.

  9. Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.
    • Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.

  11. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Deslízate en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízate en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo. Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo.
    • Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo.

  14. Utiliza un destornillador Torx T5 para remover el tornillo con cabeza de panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para remover el tornillo con cabeza de panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su enchufe. Si accidentalmente haces contacto durante el transcurso de la reparación, podrías dañar tu MacBook Pro.
    • Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su enchufe. Si accidentalmente haces contacto durante el transcurso de la reparación, podrías dañar tu MacBook Pro.

  16. Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 1.9 mm que sujetan las tapas de plástico encima de las bisagras de la pantalla. Remueve ambas tapas de plástico de las bisagras. Remueve ambas tapas de plástico de las bisagras.
    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 1.9 mm que sujetan las tapas de plástico encima de las bisagras de la pantalla.

    • Remueve ambas tapas de plástico de las bisagras.

  17. Retira los dos tornillos Torx T3 de 2.9 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable principal de la pantalla. Remueve la tapa.
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 2.9 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del cable principal de la pantalla.

    • Remueve la tapa.

  18. Retira los dos tornillos Torx T3 de 1.7 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del conector del cable flexible de la pantalla. Remueve la tapa.
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 1.7 mm que aseguran la cubierta de aluminio en la parte superior del conector del cable flexible de la pantalla.

    • Remueve la tapa.

  19. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la  placa de la pantalla. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la  placa de la pantalla.
    • Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su zócalo para desconectarlo de la placa de la pantalla.

  20. Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que aseguran las dos cubiertas de aluminio en la parte superior de los dos conectores del cable de la pantalla. Usa un par de pinzas para quitar las dos tapas de aluminio. Usa un par de pinzas para quitar las dos tapas de aluminio.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que aseguran las dos cubiertas de aluminio en la parte superior de los dos conectores del cable de la pantalla.

    • Usa un par de pinzas para quitar las dos tapas de aluminio.

  21. Quita los cuatro tornillos Torx T5 de 3.3 mm de ambos lados, que aseguran el ensamblaje del cable de la antena. También quita los doce tornillos Pentalobe de  P2 de 1.1 mm de ambos lados.
    • Quita los cuatro tornillos Torx T5 de 3.3 mm de ambos lados, que aseguran el ensamblaje del cable de la antena.

    • También quita los doce tornillos Pentalobe de P2 de 1.1 mm de ambos lados.

  22. Desconecta cuidadosamente los dos cables coaxiales de la antena, sacándolos directamente de la placa lógica. Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gira o haz palanca para desconectarlo. Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su zócalo y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.
    • Desconecta cuidadosamente los dos cables coaxiales de la antena, sacándolos directamente de la placa lógica.

    • Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gira o haz palanca para desconectarlo.

    • Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su zócalo y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.

  23. Quita el tornillo Torx T5 de 2.8 mm que sujeta los dos cables coaxiales de la antena a la placa principal.
    • Quita el tornillo Torx T5 de 2.8 mm que sujeta los dos cables coaxiales de la antena a la placa principal.

  24. Usa una púa de apertura para sacar el ensamblaje del cable de la antena en las áreas que se muestran. No deslices la púa de apertura de lado a lado, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse. No deslices la púa de apertura de lado a lado, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.
    • Usa una púa de apertura para sacar el ensamblaje del cable de la antena en las áreas que se muestran.

    • No deslices la púa de apertura de lado a lado, porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.

  25. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico.
    • Retira cuidadosamente el ensamblaje de la antena mientras que simultáneamente alimentas el paquete de cables de antena por debajo del tubo termosifón bifásico.

  26. Remueve el ensamblaje del cable de la antena
    • Remueve el ensamblaje del cable de la antena

    • Durante el reensamblaje, aprieta suavemente el paquete de cables y guíalo bajo el tubo termosifón bifásico hasta la posición correcta en la placa. Si es necesario, usa tus herramientas para ayudar a guiarlo, pero no lo fuerces.

  27. Quita los cuatro tornillos Torx T3 de 3.9 mm que sujetan los dos resortes de la cubierta del cable de la pantalla.
    • Quita los cuatro tornillos Torx T3 de 3.9 mm que sujetan los dos resortes de la cubierta del cable de la pantalla.

  28. Agarra el lado izquierdo del ensamblaje del cable de la pantalla y tira de él hacia el extremo inferior de la MacBook y alejándolo del resorte de la cubierta. Usa un par de pinzas para sacar el resorte de la cubierta del cable de la pantalla de su hueco. Repite este paso con el resorte de la cubierta derecha del ensamblaje del cable de la pantalla.
    • Agarra el lado izquierdo del ensamblaje del cable de la pantalla y tira de él hacia el extremo inferior de la MacBook y alejándolo del resorte de la cubierta.

    • Usa un par de pinzas para sacar el resorte de la cubierta del cable de la pantalla de su hueco.

    • Repite este paso con el resorte de la cubierta derecha del ensamblaje del cable de la pantalla.

  29. Abre completamente la pantalla y coloque su MacBook Pro en un lado. Mientras sostienes la MacBook pro con la mano libre, retire los tres tornillos T8 Torx de la bisagra inferior de la pantalla.
    • Abre completamente la pantalla y coloque su MacBook Pro en un lado.

    • Mientras sostienes la MacBook pro con la mano libre, retire los tres tornillos T8 Torx de la bisagra inferior de la pantalla.

    • Retira los tres tornillos T8 Torx restantes del soporte de pantalla superior.

  30. Mantén un agarre firme tanto en la pantalla como en el cuerpo principal del MacBook Pro. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso. Empuja ambas mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras se puedan levantar de sus huecos en el chasis. Empuja el cuerpo principal de la MacBook Pro lejos de ti mientras jalas la pantalla hacia ti para separarla.
    • Mantén un agarre firme tanto en la pantalla como en el cuerpo principal del MacBook Pro. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso.

    • Empuja ambas mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras se puedan levantar de sus huecos en el chasis.

    • Empuja el cuerpo principal de la MacBook Pro lejos de ti mientras jalas la pantalla hacia ti para separarla.

    • Retira el conjunto de pantalla / pantalla, teniendo cuidado de no engancharlo con ningún cable.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar el dispositivo, siga los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con algunos soluciones de problemas básicos o busca en nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

23,711 Reputación

133 Guías creadas

I followed all the steps and my new screen is working properly (•̀ᴗ•́)و. I realized however that my Touch Bar isn’t lighting up anymore… Did I forget to connect something?

Guy - Contestar

Where did you buy a replacement screen for your Mac? I can seem to find any for the A1989 Model that seems legit and I’m not sure how much I trust eBay listings.

Daniel Ramos -

Does anyone know where I can find a new official Apple Display 13” for model A1989? Can’t seem to find any except for eBay.

Daniel Ramos - Contestar

Yeah, I found mine on eBay. This vendor seemed trustworthy (www.ebay.com/usr/wallachee?_trksid=p2060353.m1438.l2754) and it turned out to be true. The screen I got is working perfectly…

Guy -

Après remplacement de l’écran complet.

Je confirme que ce tutoriel fonctionne également pour le MacBook Pro avec Touch Bar 13,3 “ de 2017 A1706

Attention: aux étapes 16-18-20-27 utiliser un embout Torx T4 et non T3.

Fajardo - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 34

Ultimos 7 días: 152

Ultimos 30 días: 755

Todo El Tiempo: 7,251