Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para remover y reemplazar la pantalla completa con el marco de un Huawei P9 Plus.

  1. Apaga el teléfono primero. Remueve la bandeja de tarjeta SIM y SD.
    • Apaga el teléfono primero.

    • Remueve la bandeja de tarjeta SIM y SD.

  2. Remueve los dos tornillos P2 Pentalobe en cada lado del puerto USB C.
    • Remueve los dos tornillos P2 Pentalobe en cada lado del puerto USB C.

  3. Usa el iSclack o una ventosa para separar la unidad de pantalla de la caja trasera. No separes completamente las piezas ya que aun siguen conectadas por el cable de sensor de huella digital.
    • Usa el iSclack o una ventosa para separar la unidad de pantalla de la caja trasera.

    • No separes completamente las piezas ya que aun siguen conectadas por el cable de sensor de huella digital.

  4. Luego de separar la caja trasera, voltea la otra mitad y ábrela para llegar a los conectores flexibles. Con un spudger desenchufa el conector flexible del  sensor de huella digital y el de los botones laterales. Remueve la caja trasera.
    • Luego de separar la caja trasera, voltea la otra mitad y ábrela para llegar a los conectores flexibles.

    • Con un spudger desenchufa el conector flexible del sensor de huella digital y el de los botones laterales.

    • Remueve la caja trasera.

  5. Remueve el sticker que está ubicado sobre el tornillo izquierdo por arriba de la batería. Remueve los tres tornillos Phillips #00 que sujetan las placas de metal en su lugar.
    • Remueve el sticker que está ubicado sobre el tornillo izquierdo por arriba de la batería.

    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 que sujetan las placas de metal en su lugar.

  6. Ambas placas de metal tienen pequeños ganchos. Usa una pinza para liberarlos y desengancha las placas con cuidado moviéndolas hacia arriba. Ambas placas de metal tienen pequeños ganchos. Usa una pinza para liberarlos y desengancha las placas con cuidado moviéndolas hacia arriba.
    • Ambas placas de metal tienen pequeños ganchos. Usa una pinza para liberarlos y desengancha las placas con cuidado moviéndolas hacia arriba.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Usa un spudger para desenchufar el cable flexible de pantalla. Desenchufa el cable flexible de placa madre y el cable flexible de batería luego. Desenchufa el cable flexible de placa madre y el cable flexible de batería luego.
    • Usa un spudger para desenchufar el cable flexible de pantalla.

    • Desenchufa el cable flexible de placa madre y el cable flexible de batería luego.

  9. Las tiras adhesivas en la parte superior de la batería no se romperán posiblemente si tiras de ella horizontalmente en línea recta y no hacia arriba u otra dirección. Usa pinza para desplegar la pestaña negra suficientemente como para tomarla con tus dedos.
    • Las tiras adhesivas en la parte superior de la batería no se romperán posiblemente si tiras de ella horizontalmente en línea recta y no hacia arriba u otra dirección.

    • Usa pinza para desplegar la pestaña negra suficientemente como para tomarla con tus dedos.

    • Jala la tira adhesiva primera de forma lenta y constante.

    • Jalar de forma brusca o floja puede hacer amontonar el adhesivo y romperlo.

  10. Ablanda el extremo de la otra tira de adhesivo con una pinza y tíralo hacia afuera. Si necesitas, puedes usar el iOpener de nuevo para ablandar un poco el pegamento. Ablanda el extremo de la otra tira de adhesivo con una pinza y tíralo hacia afuera. Si necesitas, puedes usar el iOpener de nuevo para ablandar un poco el pegamento.
    • Ablanda el extremo de la otra tira de adhesivo con una pinza y tíralo hacia afuera. Si necesitas, puedes usar el iOpener de nuevo para ablandar un poco el pegamento.

  11. Usa un spudger para deslizarte por debajo de la batería. Si has logrado sacar las tiras de adhesivo, podrás levantar la batería fácilmente. De lo contrario, usa el iOpener una vez más para ablandar cualquier remanente de adhesivo. No hay cables debajo de la batería que puedan dañarse. Remueve la batería.
    • Usa un spudger para deslizarte por debajo de la batería.

    • Si has logrado sacar las tiras de adhesivo, podrás levantar la batería fácilmente. De lo contrario, usa el iOpener una vez más para ablandar cualquier remanente de adhesivo. No hay cables debajo de la batería que puedan dañarse.

    • Remueve la batería.

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con cinta adhesiva de doble cara o con tiras adhesivas precortadas.

  12. Usa una pinza para remover el indicador de contacto con líquido que está alojado en la parte superior del tornillo a lado del cable de antena. Desenchufa el cable de antena y libéralo del soporte en la plas de metal que cubre el cable flexible principal. Remueve los cuatro tornillos Phillips #00.
    • Usa una pinza para remover el indicador de contacto con líquido que está alojado en la parte superior del tornillo a lado del cable de antena.

    • Desenchufa el cable de antena y libéralo del soporte en la plas de metal que cubre el cable flexible principal.

    • Remueve los cuatro tornillos Phillips #00.

  13. La placa, que cubre el cable flexible de la placa madre, tiene pequeños ganchos de cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desenganchar la placa removiéndola con cuidado hacia arriba. Usa un spudger para desenchufar el cable flexible de la placa madre y removerlo. Desenchufa el conector flexible del altavoz.
    • La placa, que cubre el cable flexible de la placa madre, tiene pequeños ganchos de cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desenganchar la placa removiéndola con cuidado hacia arriba.

    • Usa un spudger para desenchufar el cable flexible de la placa madre y removerlo.

    • Desenchufa el conector flexible del altavoz.

  14. Usa un spudger para desenchufar el conector flexible de la toma de auricular. Remueve la toma de auricular.
    • Usa un spudger para desenchufar el conector flexible de la toma de auricular.

    • Remueve la toma de auricular.

    • Ten cuidado con los contactos en el interior y en el área inferior de la toma de auricular. Pueden ser dañados fácilmente.

  15. Usa un spudger para levantar y sacar la placa hija. Levanta el altavoz del marco medio. Hay algo de adhesivo por debajo, así que puede llegar a ser un poco pegajoso.
    • Usa un spudger para levantar y sacar la placa hija.

    • Levanta el altavoz del marco medio. Hay algo de adhesivo por debajo, así que puede llegar a ser un poco pegajoso.

  16. Usa una pinza para aflojar el cable flexible del motor de vibración. Ten cuidado ya que es un poco pegajoso. Remueve el motor de vibración. Usa una pinza para desenchufar el cable de antena y removerlo.
    • Usa una pinza para aflojar el cable flexible del motor de vibración. Ten cuidado ya que es un poco pegajoso.

    • Remueve el motor de vibración.

    • Usa una pinza para desenchufar el cable de antena y removerlo.

  17. Remueve los tres tornillos Phillips #00. Usa un spudger para levantar y remover el ensamblaje de placa madre, teniendo cuidado con las cámaras. En la parte posterior de la placa madre hay almohadillas térmicas (gotas de color rosa que parecen goma) para disipar el calor. Si estas almohadillas térmicas se rompieron, están demasiado secas o se adhieren al ensamblaje de la pantalla anterior, debes aplicar nuevas almohadillas térmicas en el nuevo ensamblaje de la pantalla o en la placa madre.
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00.

    • Usa un spudger para levantar y remover el ensamblaje de placa madre, teniendo cuidado con las cámaras.

    • En la parte posterior de la placa madre hay almohadillas térmicas (gotas de color rosa que parecen goma) para disipar el calor. Si estas almohadillas térmicas se rompieron, están demasiado secas o se adhieren al ensamblaje de la pantalla anterior, debes aplicar nuevas almohadillas térmicas en el nuevo ensamblaje de la pantalla o en la placa madre.

  18. Remueve el altavoz auricular con una pinza. Ten cuidado de no doblar los conectores metales.
    • Remueve el altavoz auricular con una pinza.

    • Ten cuidado de no doblar los conectores metales.

    • Remueve con cuidado el sensor de proximidad de su recoveco.

  19. Con cuidado remueve los contactos de muelle del ensamblaje de pantalla sin doblarlos. Remueve la junta de goma del micrófono. Antes de volver a ensamblar, revisa tu nueva pieza para detectar cualquier componente que deba ser transferido de la anterior (por ejemplo, incrustación de plástico para el sensor de proximidad). También verifica si es necesario reemplazar las almohadillas térmicas (burbujas de color rosa).
    • Con cuidado remueve los contactos de muelle del ensamblaje de pantalla sin doblarlos.

    • Remueve la junta de goma del micrófono.

    • Antes de volver a ensamblar, revisa tu nueva pieza para detectar cualquier componente que deba ser transferido de la anterior (por ejemplo, incrustación de plástico para el sensor de proximidad). También verifica si es necesario reemplazar las almohadillas térmicas (burbujas de color rosa).

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Vuelve a aplicar adhesivo donde sea necesario luego de remover el residuo restante.

88%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

53,411 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,299 Guías creadas

should camera work before putting into rear case?

maclaw - Contestar

Can you do with the Camera replacement and where to buy it? Thank you in Advance.

Juan Carlos Núñez Duarte - Contestar

do you sell huawei p9 32gb mainboard?

chiang paul - Contestar

Hat super geklappt, aber ein kleines Plastikteil war nicht mit in der Anleitung: https://imgur.com/a/SFYVXnE

Worked perfectly, but a small piece of plastic was missing in the instructions: https://imgur.com/a/SFYVXnE

Sv443 - Contestar

Thanks for the note. Added it as an example for the check old and new part for missing components)

Tobias Isakeit -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 28

Ultimos 30 días: 101

Todo El Tiempo: 4,595