Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la pantalla de tuMoto G6, incluyendo el marco medio que está pegado a la pantalla.

Asegúrate de que tu pieza de repuesto incluye tanto la pantalla como el marco medio-esta guía no cubre la separación de la pantalla del marco medio.

Este procedimiento implica retirar la batería, que puede dañarse durante el proceso de extracción. Te recomendamos encarecidamente que no vuelvas a utilizar la batería, ya que ello podría suponer un riesgo para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

  1. Inserta un clip o una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho del borde superior del teléfono. Presiona la herramienta en el orificio para expulsar la bandeja.
    • Inserta un clip o una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el pequeño orificio de la bandeja de la tarjeta SIM en el lado derecho del borde superior del teléfono.

    • Presiona la herramienta en el orificio para expulsar la bandeja.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza.

    • El mecanismo de expulsión está más profundo en este teléfono que en otros y puede requerir una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM más larga. Si la herramienta no es lo suficientemente larga para alcanzar el mecanismo, intenta usar un clip desdoblado en su lugar.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinsertes la tarjeta SIM, asegúrate de que está en la orientación correcta con respecto a la bandeja.

  3. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, drena la batería antes de desmontar. Cuando la batería está cargada, aumenta el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante la reparación.

    • Si el cristal trasero está agrietado, cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los trozos de vidrio y evitar heridas.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasea del teléfono a lo largo del borde inferior durante dos minutos o hasta que esté ligeramente muy caliente al tacto. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  4. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco. Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero

    • Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco.

    • Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtelo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste debajo del cristal trasero.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa  empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  6. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  7. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo.

  8. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo del cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo del cristal trasero.

  9. Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

  10. Caliente el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Caliente el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  11. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.
    • Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

  12. Si el cristal continúa atascado, vuelve a calentar y cortar el adhesivo cuantas veces sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándote de que esté completamente separado del adhesivo.
    • Si el cristal continúa atascado, vuelve a calentar y cortar el adhesivo cuantas veces sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándote de que esté completamente separado del adhesivo.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero con una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

    • Después de cerrar el dispositivo durante el reensamblaje, apila algo pesado, como un libro de texto o dos, encima del dispositivo durante 30-60 minutos. Esto asegura una fuerte unión adhesiva.

  13. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  14. Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra que cubre la batería. Remueve la cinta.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra que cubre la batería.

    • Remueve la cinta.

    • Si es posible, mantén la cinta intacta para poder volver a utilizarla durante el reensamblaje.

  15. Usa un destornillador Phillips para remover  los 17 tornillos que sujetan la tapa de plástico.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los 17 tornillos que sujetan la tapa de plástico.

    • Once tornillos grises de 3 mm de largo

    • Cinco tornillos negros de 2.5 mm de largo

    • Un tornillo plateado de 3.5 mm de largo

  16. Inserta el extremo puntiagudo de un spudger en la muesca en el borde superior izquierdo de la tapa de plástico. Usa el spudger para levantar el borde superior de la tapa y liberar los clips que sujetan la tapa. Remueve la tapa de plástico.
    • Inserta el extremo puntiagudo de un spudger en la muesca en el borde superior izquierdo de la tapa de plástico.

    • Usa el spudger para levantar el borde superior de la tapa y liberar los clips que sujetan la tapa.

    • Remueve la tapa de plástico.

  17. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería y desconectarlo. Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería y desconectarlo.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  18. Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad derecha de la pantalla durante al menos dos minutos, para suavizar el adhesivo de la batería que hay debajo. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad derecha de la pantalla durante al menos dos minutos, para suavizar el adhesivo de la batería que hay debajo. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario.

    • Ten cuidado de no sobrecalentar la batería o la pantalla con el iOpener. Si nota que la batería se hincha, retire inmediatamente el calor y deje que se enfríe.

    • Alternativamente, aplica un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y déjalo penetrar durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  19. Usa una púa de apertura para levantar la batería comenzando desde el borde exterior de la batería. Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleve unos cuantos intentos poner en marcha la púa bajo la batería. Si la batería empieza a doblarse, aplica más calor o alcohol isopropílico y haz palanca más lentamente. Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden desprender sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.
    • Usa una púa de apertura para levantar la batería comenzando desde el borde exterior de la batería.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleve unos cuantos intentos poner en marcha la púa bajo la batería. Si la batería empieza a doblarse, aplica más calor o alcohol isopropílico y haz palanca más lentamente.

    • Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden desprender sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Remueve la batería.

    • Volver a instalar una batería dañada o deformada es un riesgo para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

    • Durante el reensamblaje, retira el resto de cinta adhesiva que quede debajo de la batería y limpia cualquier resto de adhesivo con alcohol isopropílico . Si vas a reutilizar el ensamblaje de la pantalla, aplica a la batería un nuevo adhesivo precortado o una cinta de doble cara de alta resistencia antes de presionar la nueva batería en su lugar.

  20. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar los tres cables planos en el borde derecho inferior de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar los tres cables planos en el borde derecho inferior de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar los tres cables planos en el borde derecho inferior de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar los tres cables planos en el borde derecho inferior de la placa madre.

  21. Usa un par de pinzas para remover la junta amarilla del micrófono. Usa un par de pinzas para remover la junta amarilla del micrófono.
    • Usa un par de pinzas para remover la junta amarilla del micrófono.

  22. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable del sensor frontal en el borde superior izquierdo de la placa madre. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable del sensor frontal en el borde superior izquierdo de la placa madre.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el cable del sensor frontal en el borde superior izquierdo de la placa madre.

  23. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF del cable bel botón. Usa un par de pinzas para deslizar el cable de botón de su zócalo. Usa un par de pinzas para deslizar el cable de botón de su zócalo.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pestaña de bloqueo en el conector ZIF del cable bel botón.

    • Usa un par de pinzas para deslizar el cable de botón de su zócalo.

  24. Usa un destornillador Phillips #000 para remover dos tornillos de 2.5 mm que sujetan la placa madre.
    • Usa un destornillador Phillips #000 para remover dos tornillos de 2.5 mm que sujetan la placa madre.

  25. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el borde superior de la placa madre, manteniéndolo libre de cualquier cable o conector. Desliza la placa madre hacia el borde superior, hasta que quede libre, y quítala. Antes de reinstalar la placa madre, asegúrate de que la junta de la toma de los auriculares esté bien colocada. A continuación, introduzca primero el lado de la junta de la placa madre, introduzca la cámara frontal en su hueco y coloque el borde superior de la placa madre en su lugar.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el borde superior de la placa madre, manteniéndolo libre de cualquier cable o conector.

    • Desliza la placa madre hacia el borde superior, hasta que quede libre, y quítala.

    • Antes de reinstalar la placa madre, asegúrate de que la junta de la toma de los auriculares esté bien colocada. A continuación, introduzca primero el lado de la junta de la placa madre, introduzca la cámara frontal en su hueco y coloque el borde superior de la placa madre en su lugar.

  26. Los siguientes pasos muestran cómo transferir los componentes restantes de tu antigua pantalla a su pieza de repuesto. Utiliza unas pinzas para sacar la junta roja del micrófono de su hueco en el marco.
    • Los siguientes pasos muestran cómo transferir los componentes restantes de tu antigua pantalla a su pieza de repuesto.

    • Utiliza unas pinzas para sacar la junta roja del micrófono de su hueco en el marco.

  27. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar una esquina del altavoz auricular. Continúa levantando el altavoz hasta que esté completamente separado de su adhesivo. Remueve el altavoz auricular.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar una esquina del altavoz auricular.

    • Continúa levantando el altavoz hasta que esté completamente separado de su adhesivo.

    • Remueve el altavoz auricular.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de instalar el altavoz con sus contactos de resorte en el lado izquierdo, de modo que coincidan con los contactos de la parte inferior de la cubierta de plástico superior.

  28. Desliza suavemente una púa de apertura bajo el cable sensor de la cara frontal para cortar el adhesivo que lo sujeta al marco medio. Utiliza la púa de apertura para apartar con cuidado el conjunto de sensores de la parte delantera del marco medio. Utiliza la púa de apertura para apartar con cuidado el conjunto de sensores de la parte delantera del marco medio.
    • Desliza suavemente una púa de apertura bajo el cable sensor de la cara frontal para cortar el adhesivo que lo sujeta al marco medio.

    • Utiliza la púa de apertura para apartar con cuidado el conjunto de sensores de la parte delantera del marco medio.

  29. Remueve el conjunto de sensor frontal.
    • Remueve el conjunto de sensor frontal.

  30. Utiliza la punta de un spudger para levantar el motor de vibración y su cable del adhesivo que los fija al marco medio. El cable puede estar muy firmemente pegado al marco medio. Si el spudger no puede levantarlo, intente usar una herramienta afilada, como un cuchillo utilitario, para cortar el adhesivo y sacarlo con seguridad. El uso de una fuerza excesiva con el spudger puede dañar el cable. Remueve el motor de vibración.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar el motor de vibración y su cable del adhesivo que los fija al marco medio.

    • El cable puede estar muy firmemente pegado al marco medio. Si el spudger no puede levantarlo, intente usar una herramienta afilada, como un cuchillo utilitario, para cortar el adhesivo y sacarlo con seguridad. El uso de una fuerza excesiva con el spudger puede dañar el cable.

    • Remueve el motor de vibración.

  31. Inserta una púa de apertura entre la placa de circuito del botón de encendido y volumen y el marco. Desliza la púa detrás de la placa de circuito, a través de toda la placa, para separarlo del adhesivo que lo asegura al marco. Si es difícil deslizar la púa detrás de la placa de circuito, intenta calentar la placa de circuito para suavizar su adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura entre la placa de circuito del botón de encendido y volumen y el marco.

    • Desliza la púa detrás de la placa de circuito, a través de toda la placa, para separarlo del adhesivo que lo asegura al marco.

    • Si es difícil deslizar la púa detrás de la placa de circuito, intenta calentar la placa de circuito para suavizar su adhesivo.

  32. Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa de circuito del botón de volumen y encendido de su ranura. Si es difícil de quitar, asegúrate de que has cortado todo su adhesivo.
    • Usa las pinzas para sacar con cuidado la placa de circuito del botón de volumen y encendido de su ranura. Si es difícil de quitar, asegúrate de que has cortado todo su adhesivo.

  33. Usa pinzas para levantar los dos soportes de retención plateados que flanquean los botones de volumen y encendido y retíralos del teléfono. Usa pinzas para levantar los dos soportes de retención plateados que flanquean los botones de volumen y encendido y retíralos del teléfono. Usa pinzas para levantar los dos soportes de retención plateados que flanquean los botones de volumen y encendido y retíralos del teléfono.
    • Usa pinzas para levantar los dos soportes de retención plateados que flanquean los botones de volumen y encendido y retíralos del teléfono.

  34. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de volumen, detrás de su extremo superior, de modo que el extremo superior del botón se deslice fuera del teléfono. Usa las pinzas para quitar suavemente el botón de volumen, tirando hacia arriba del extremo superior. Cuando vuelvas a instalar el botón de volumen, inserta primero el extremo inferior y luego el resto del botón.
    • Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de volumen, detrás de su extremo superior, de modo que el extremo superior del botón se deslice fuera del teléfono.

    • Usa las pinzas para quitar suavemente el botón de volumen, tirando hacia arriba del extremo superior.

    • Cuando vuelvas a instalar el botón de volumen, inserta primero el extremo inferior y luego el resto del botón.

  35. Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de encendido, detrás de su extremo inferior, de modo que el extremo inferior del botón se deslice fuera del teléfono. Usa las pinzas para quitar suavemente el botón de encendido, tirando hacia abajo desde el extremo inferior. Al reinstalar el botón de encendido, inserta primero el extremo superior y luego el resto del botón.
    • Utiliza la punta de un spudger para empujar contra la parte posterior del botón de encendido, detrás de su extremo inferior, de modo que el extremo inferior del botón se deslice fuera del teléfono.

    • Usa las pinzas para quitar suavemente el botón de encendido, tirando hacia abajo desde el extremo inferior.

    • Al reinstalar el botón de encendido, inserta primero el extremo superior y luego el resto del botón.

  36. Solo queda el ensamblaje de pantalla.
    • Solo queda el ensamblaje de pantalla.

    • Compara tu nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir componentes adicionales o quitar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estos pasos en orden inverso.

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta alguna resolución de problemas o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas Motorola Moto G6

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

6,400 Reputación

52 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,086 Guías creadas

hello does anyone knows what is the part number of the housing/bracket or gasket (not sure how to call it) that holds the powerr and volume bottom into place on moto g6play?

1nonly - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 32

Ultimos 7 días: 182

Ultimos 30 días: 833

Todo El Tiempo: 10,938