Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la junta Force Touch en tu Apple Watch Series 2. Esta guía muestra el procedimiento mientras dejas la pantalla conectada. Si prefieres desconectarla la pantalla o estás reemplazando la pantalla , por favor dirígete a esta guía y reemplaza la junta Force Touch luego de remover la pantalla.

  1. Antes de comenzar las reparaciones, saca tu reloj del cargador y apágalo. Si la pantalla táctil está rota y no se puede apagar el teléfono, utiliza este método alternativo para apagarlo.
  2. Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarla.
    • Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarla.

    • Deja el iOpener en el reloj durante al menos un minuto para calentar completamente la pantalla y suavizar el adhesivo que lo sujeta a la caja.

    • Es posible que tengas que recalentar el iOpener, o moverlo por la pantalla a medida que las secciones se enfríen, para calentar la pantalla lo suficiente como para levantarla.

  3. Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lea las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar. Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.
    • Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lea las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar.

    • Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.

    • Usa protección para los ojos. El cuchillo o el cristal pueden romperse, haciendo que los pedazos salgan volando.

    • No dudes en colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control al hacer las reparaciones.

  4. Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital. Presiona firmemente hacia abajo en el hueco. Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.
    • Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital.

    • Presiona firmemente hacia abajo en el hueco.

    • Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.

    • No insertes la cuchilla más de 1/16 de pulgada (~2mm).

  5. Una vez que has abierto un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco. Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.
    • Una vez que has abierto un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco.

    • Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.

    • No intentes abrir o separar la pantalla completamente.

  6. Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla. La pantalla iFixit y los kits de reparación de la batería incluyen una junta de reemplazo Force Touch, así que no te preocupes demasiado si la tuya está dañada. De lo contrario, para conservar la junta Force Touch, hurgue con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta Force Touch se rompe al levantar la pantalla, o si separa las capas de la junta, también deberá reemplazar la junta Force Touch en sí.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla.

    • La pantalla iFixit y los kits de reparación de la batería incluyen una junta de reemplazo Force Touch, así que no te preocupes demasiado si la tuya está dañada.

    • De lo contrario, para conservar la junta Force Touch, hurgue con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta Force Touch se rompe al levantar la pantalla, o si separa las capas de la junta, también deberá reemplazar la junta Force Touch en sí.

    • Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.

    • No insertes la púa de apertura más de 1/16 de una pulgada (~2 mm).

  7. Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía. Abre la pantalla a un ángulo de 45°  y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch. Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente.
    • Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía.

    • Abre la pantalla a un ángulo de 45° y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch.

    • Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Utiliza un destornillador Y000 para quitar el tornillo de tres puntos que sujeta la cubierta metálica del conector de la batería. Remueve la tapa.
    • Utiliza un destornillador Y000 para quitar el tornillo de tres puntos que sujeta la cubierta metálica del conector de la batería.

    • Remueve la tapa.

  10. Desconecta la batería levantando su conector  con el borde de un spudger. Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.
    • Desconecta la batería levantando su conector con el borde de un spudger.

    • Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.

  11. Usa la punta de un spudger para desconectar la junta force touch levantándola directamente desde el borde exterior. El conector que desenchufes en realidad va hacia la placa madre. El zócalo debajo del conector se encuentra debajo de la misma junta Force Touch.
    • Usa la punta de un spudger para desconectar la junta force touch levantándola directamente desde el borde exterior.

    • El conector que desenchufes en realidad va hacia la placa madre. El zócalo debajo del conector se encuentra debajo de la misma junta Force Touch.

  12. Levanta la placa del conector de la junta Force Touch. Empuja la punta de un spudger por debajo de la junta para separar el pegamento. Separa el pegamento alrededor de todo perímetro del reloj excepto del borde donde están los cables de pantalla para evitar arrancarlos accidentalmente.
    • Levanta la placa del conector de la junta Force Touch.

    • Empuja la punta de un spudger por debajo de la junta para separar el pegamento.

    • Separa el pegamento alrededor de todo perímetro del reloj excepto del borde donde están los cables de pantalla para evitar arrancarlos accidentalmente.

  13. Con cuidado levanta la junta Force Touch por encima y alrededor de la pantalla. Gira la pantalla hasta que esté cerrada para que puedas quitar la junta Force Touch del borde restante de manera segura. Remueve la junta Force Touch.
    • Con cuidado levanta la junta Force Touch por encima y alrededor de la pantalla.

    • Gira la pantalla hasta que esté cerrada para que puedas quitar la junta Force Touch del borde restante de manera segura.

    • Remueve la junta Force Touch.

  14. Aplica un poquito de alcohol isopropílico (>90%)  en un bastoncillo de algodón o usa una almohadilla de limpieza para remover con cuidado cualquier residuo de la junta Force Touch anterior Para remover el adhesivo en la parte lateral debajo de los cables de pantalla , mantén la pantalla casi cerrada y sácalo suavemente desde el borde mientras  limpias.
    • Aplica un poquito de alcohol isopropílico (>90%) en un bastoncillo de algodón o usa una almohadilla de limpieza para remover con cuidado cualquier residuo de la junta Force Touch anterior

    • Para remover el adhesivo en la parte lateral debajo de los cables de pantalla , mantén la pantalla casi cerrada y sácalo suavemente desde el borde mientras limpias.

  15. Gira el Apple Watch boca abajo para que la pantalla quede plana mientras levantas la caja. Remueve los residuos en la parte posterior de la pantalla.
    • Gira el Apple Watch boca abajo para que la pantalla quede plana mientras levantas la caja.

    • Remueve los residuos en la parte posterior de la pantalla.

  16. Usa un par de pinzas para remover con cuidado el film protector desde la parte inferior de tu junta nueva Force Touch.
    • Usa un par de pinzas para remover con cuidado el film protector desde la parte inferior de tu junta nueva Force Touch.

  17. Sostén la junta Force Touch diagonalmente para pasarla a través de la pantalla. Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante para poder alinear la junta Force Touch con el marco. Comenzando en la esquina opuesta al conector de la junta Force Touch, coloca la junta en el marco y presiona hacia abajo.
    • Sostén la junta Force Touch diagonalmente para pasarla a través de la pantalla.

    • Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante para poder alinear la junta Force Touch con el marco.

    • Comenzando en la esquina opuesta al conector de la junta Force Touch, coloca la junta en el marco y presiona hacia abajo.

  18. Usa un spudger para doblar la placa del conector de la junta Force Touch hacia abajo en su hueco. Vuelve a conectar el cable flexible presionándolo hacia abajo suavemente con un spudger.
    • Usa un spudger para doblar la placa del conector de la junta Force Touch hacia abajo en su hueco.

    • Vuelve a conectar el cable flexible presionándolo hacia abajo suavemente con un spudger.

  19. Usa la punta de un spudger para doblar el conector de la batería nuevamente a su posición original. Presiona suavemente para volver a conectar el cable flexible de la batería.
    • Usa la punta de un spudger para doblar el conector de la batería nuevamente a su posición original.

    • Presiona suavemente para volver a conectar el cable flexible de la batería.

  20. Usa pinzas para colocar la placa metálica que cubre el conector de la batería en su posición original. Instala el tornillo Tri-point #000.
    • Usa pinzas para colocar la placa metálica que cubre el conector de la batería en su posición original.

    • Instala el tornillo Tri-point #000.

    • En este punto, tendrías que encender el reloj y fijarte si todo funciona antes de sellarlo.

  21. Usa un par de pinzas para quitar suavemente el film protector en la parte superior de la junta Force Touch
    • Usa un par de pinzas para quitar suavemente el film protector en la parte superior de la junta Force Touch

  22. Alinea la pantalla y presiónala firmemente sobre el adhesivo.
    • Alinea la pantalla y presiónala firmemente sobre el adhesivo.

    • Para mejorar la adhesión del adhesivo, puedes usar un iOpener para calentar la pantalla. Luego aplica algo de presión durante algunas horas (colocándola debajo de uno o dos libros pesados durante la noche podría funcionar)

Linea de Meta

60%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

70,277 Reputación

137 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

126 Miembros

11,886 Guías creadas

Hola, Me presento como nuevo y NOVATO. Me llamo Jaime, y Yo creo que os mereceis un 10. La caña de España.

Jaime Villa - Contestar

Hola Jaime! Bienvenido! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te guste nuestro sitio. Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarme. Soy la moderadora y líder de la comunidad hispanohablante.

Mariana - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 15

Ultimos 7 días: 126

Ultimos 30 días: 674

Todo El Tiempo: 9,637