Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para quitar la cubierta inferior, también conocida como minúsculas, ya sea para reemplazarla o para acceder a otros componentes de tu MacBook Pro.

Por tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro por debajo del 25% antes de comenzar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede crear un incendio peligroso si se perfora accidentalmente.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo. Usa un destornillador Pentalobe P5 para remover lo seis tornillos que sujetan la caja inferior:
    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Pro antes de comenzar. Cierra la pantalla y da vuelta la computadora portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador Pentalobe P5 para remover lo seis tornillos que sujetan la caja inferior:

    • Cuatro tornillos de 4.7 mm

    • Dos tornillos de 6.6 mm

    • Ten en cuenta la orientación de los tornillos a medida que los retires; es necesario reinstalarlos con un ligero ángulo.

    • A lo largo de esta reparación,haz un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde salió para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos. Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.
    • Presiona una ventosa en su lugar cerca del borde frontal de la caja inferior entre los orificios de los tornillos.

    • Levanta la ventosa lo suficiente como para abrir una pequeña grieta debajo de la caja trasera.

  4. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  5. Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro. Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.
    • Desliza la esquina de una púa de apertura en la grieta que creaste por debajo de la caja inferior.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y luego hasta la mitad del lado de la MacBook Pro.

    • Esto libera el primero de los clips escondidos que sujetan la caja inferior. Deberás sentir y escuchar que el clip se libera.

  6. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso previo en el lado opuesto utilizando tu púa de apertura para liberar el segundo clip.

  7. Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.
    • Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto de la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar tus dedos por debajo y conseguir una buena sujeción.

    • Hay dos clips adicionales escondidos en la mitad de la tapa que podría liberarse en este momento, si no lo han hecho todavía.

    • No levantes demasiado y no intentes remover la caja inferior aun.

  8. Tira de la caja inferior firmemente hacia el borde frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior Tira primero de una esquina, luego de la otra. Tira hacia un lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia el borde frontal de la MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que sujeta la caja inferior

    • Tira primero de una esquina, luego de la otra.

    • Tira hacia un lado, no hacia arriba.

  9. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona y desliza la tapa hacia la bisagra. Debe dejar de deslizarse cuando los clips se enganchan.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona y desliza la tapa hacia la bisagra. Debe dejar de deslizarse cuando los clips se enganchan.

    • Cuando los clips deslizantes están completamente enganchados y la caja inferior se ve correctamente alineada, presiona firmemente la caja inferior para enganchar los cuatro clips ocultos. Deberías sentirlos y oírlos encajar en su lugar.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estos pasos de arriba en orden inverso.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

301,309 Reputación

255 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

126 Miembros

11,886 Guías creadas

What about a guide for replacing the SSD for more memory? Is this possible?

Sara Morsi - Contestar

@eowyn327 Not possible on any of Apple’s current laptops. They want you to buy a new machine or pay them a monthly fee for iCloud storage, rather than have the ability to expand the internal storage. Only other option is to tote around an external SSD and a dongle. Sorry!

Jeff Suovanen -

When I opened the bottom case and shook it a little, it rattles a little as if something was loose. Is this normal? I didn’t actually open the case, just popped the clips and closed it back up.

Sarah - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 123

Ultimos 30 días: 537

Todo El Tiempo: 4,916