Introducción

¿Se está agotando la batería demasiado rápido? ¿Estás obligado a recargar tu S7 más de una vez al día? Esta guía te mostrará cómo quitar la vieja batería gastada en su S7 y reemplazarla por una nueva.

Ten en cuenta que la guía de video recomienda quitar la tarjeta SIM. Esto no es necesario, pero no afectará negativamente la reparación si lo eliminas.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y / o explotar si se pincha accidentalmente.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas. No calientes tu teléfono, si es necesario usa un gotero o jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90%) alrededor de los bordes de la cubierta trasera para aflojar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser peligrosas, así que usa gafas protectoras y tome precaución, o llévala a un profesional si no estás seguro/a cómo proceder.

Resumen del Video

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a lo largo del borde del teléfono durante dos minutos.

  2. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal. Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

    • El cristal trasero se puede romper si utilizas mucha fuerza o intentas de hacer palanca con herramientas de metal.

    • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa en vez de introducir la herramienta de forma paralela al plano del teléfono.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta nuevamente. El adhesivo se enfría muy rápido, así que quizá deberás calentarlo repetidamente.

    • Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  3. Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo. Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo.

    • Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Deja la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras continúas con el próximo paso. Si dejas la púa insertada previenes que el pegamento que has separado se vuelva a adherir.

  5. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    Visita Nuestra Tienda
  7. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.
    • Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.

    • Para reinstalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un trapo de microfibra. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y mantenida al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la tapa sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

  8. Remueve los doce tornillos Phillips de 3.5 mm.
    • Remueve los doce tornillos Phillips de 3.5 mm.

  9. Introduce la punta de un spudger en la pequeña muesca en el lado izquierdo del ensamblaje de antena y levantarlo del marco. Remueve el ensamblaje de antena. Remueve el ensamblaje de antena.
    • Introduce la punta de un spudger en la pequeña muesca en el lado izquierdo del ensamblaje de antena y levantarlo del marco.

    • Remueve el ensamblaje de antena.

  10. Usa el extremo plano del spudger para levantar la bobina de carga fuera del teléfono. Usa el extremo plano del spudger para levantar la bobina de carga fuera del teléfono.
    • Usa el extremo plano del spudger para levantar la bobina de carga fuera del teléfono.

  11. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.

  13. Prepara un iOpener y aplícalo directamente a la batería.
    • Prepara un iOpener y aplícalo directamente a la batería.

    • Aplica el iOpener durante un minuto para ablandar el adhesivo de batería.

    • Alternativamente, aplica algo de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y permite que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  14. Use una  herramienta plástica con  pico de apertura para levantar la batería desde la parte inferior. Usted estará haciendo palanca contra la caja directamente sobre la placa madre y los cables de antena. Haga palanca con cuidado para evitar dañar cualquiera de estos componentes.
    • Use una herramienta plástica con pico de apertura para levantar la batería desde la parte inferior.

    • Usted estará haciendo palanca contra la caja directamente sobre la placa madre y los cables de antena. Haga palanca con cuidado para evitar dañar cualquiera de estos componentes.

    • Es posible que deba recalentar y volver a aplicar el calor repetidamente para suavizar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede tomar algunos intentos para comenzar la retirada de la batería.

    • Haga todo lo posible para no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de ion de litio de caparazón blando pueden filtrar productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si están dañadas. No use fuerza excesiva ni haga palanca en la batería con herramientas metálicas.

  15. Desliza una herramienta  de apertura por el costado de la batería para separar el adhesivo restante. Retira  la batería de la caja No reutilices la batería después de que se haya retirado, ya que hacerlo puede suponer un peligro para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.
    • Desliza una herramienta de apertura por el costado de la batería para separar el adhesivo restante.

    • Retira la batería de la caja

    • No reutilices la batería después de que se haya retirado, ya que hacerlo puede suponer un peligro para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.

    • Para instalar una batería nueva:

    • Remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa.

    • Sujeta la batería nueva con el adhesivo pre-cortado o cinta adhesiva de doble lado. Para posicionarla, aplica el adhesivo nuevo en el teléfono, no en la batería. El adhesivo debería ir alrededor del perímetro del compartimiento de la batería, pero no en el recorte rectangular en el centro (que en realidad es la parte trasera de la pantalla).

    • Presiona la batería firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, aplica el adhesivo en el cristal trasero y sigue las instrucciones en orden inverso.

87%

Empezar a traducir ›

Sam Lionheart

Miembro Desde 18/10/12

363,300 Reputación

538 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,301 Guías creadas

After this is it still waterproof?

Edgar Rodríguez García - Contestar

In theory, if you applied the replacement adhesive 100% correctly, it will retain its water resistant properties. However, I would never deliberately expose any device to water, as you can never be completely sure that all the seals are perfectly intact.

Jacob Pratt -

That is actually covered in the video. Did you actually watch it? If water resistant is important to you then what you would do is purchase new gasket material so that after you have opened up the phone and removed all the existing gasket you would apply the new gasket and then finish up and re-seal your phone. As to how water resistant it is after re-sealing the phone all depends on how careful you are and how exact your work is.

marketing major -

Sooooooooo why exactly did Samsung make it impossible to open the phone?

Dan Laemmerhirt - Contestar

Because screws are unsightly :P… and repairing your old phone makes you not want to buy a new phone.

Jacob Pratt -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 240

Últimos 7 Días: 1,592

Últimos 30 Días: 7,555

Todo El Tiempo: 187,320