Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

¿Se está agotando la batería demasiado rápido? ¿Estás obligado a recargar tu S7 más de una vez al día? Esta guía te mostrará cómo quitar la vieja batería gastada en su S7 y reemplazarla por una nueva.

Ten en cuenta que la guía de video recomienda quitar la tarjeta SIM. Esto no es necesario, pero no afectará negativamente la reparación si lo eliminas.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y / o explotar si se pincha accidentalmente.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas. No calientes tu teléfono, si es necesario usa un gotero o jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90%) alrededor de los bordes de la cubierta trasera para aflojar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser peligrosas, así que usa gafas protectoras y tome precaución, o llévala a un profesional si no estás seguro/a cómo proceder.

Resumen del Video

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a lo largo del borde del teléfono durante dos minutos.

  2. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal. Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

    • El cristal trasero se puede romper si utilizas mucha fuerza o intentas de hacer palanca con herramientas de metal.

    • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa en vez de introducir la herramienta de forma paralela al plano del teléfono.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta nuevamente. El adhesivo se enfría muy rápido, así que quizá deberás calentarlo repetidamente.

    • Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  3. Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo. Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo.

    • Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Deja la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras continúas con el próximo paso. Si dejas la púa insertada previenes que el pegamento que has separado se vuelva a adherir.

  5. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  6. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  7. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.
    • Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.

  8. Para recolocar la carcasa trasera con un adhesivo de soporte personalizado, usa esta guía.
    • Para recolocar la carcasa trasera con un adhesivo de soporte personalizado, usa esta guía.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de colocar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono.

    • Si lo deseas, puedes volver a colocar la tapa sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de ajustarla, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo tiene generalmente la fuerza suficiente para aguantar.

  9. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y remover el ensamblaje de altavoz.

  10. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.

  11. Prepara un iOpener y aplícalo directamente a la batería.
    • Prepara un iOpener y aplícalo directamente a la batería.

    • Aplica el iOpener durante un minuto para ablandar el adhesivo de batería.

    • Alternativamente, aplica algo de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y permite que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  12. Usa una  herramienta plástica con  pico de apertura para levantar la batería desde la parte inferior. No uses una fuerza excesiva o hagas palanca en la batería con utensilios de metal
    • Usa una herramienta plástica con pico de apertura para levantar la batería desde la parte inferior.

    • No uses una fuerza excesiva o hagas palanca en la batería con utensilios de metal

    • Estarás haciendo palanca contra la caja directamente sobre la placa madre y los cables de antena. Haz palanca con cuidado para evitar dañar cualquiera de estos componentes.

    • Es posible que debas recalentar y volver a aplicar el calor repetidamente para suavizar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede tomar algunos intentos para comenzar la retirada de la batería.

    • Haz todo lo posible para no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de ion de litio de caparazón blando pueden filtrar productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni haga palanca en la batería con herramientas metálicas.

  13. Desliza una herramienta  de apertura por el costado de la batería para separar el adhesivo restante. Retira  la batería de la caja No reutilices la batería después de que se haya retirado, ya que hacerlo puede suponer un peligro para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.
    • Desliza una herramienta de apertura por el costado de la batería para separar el adhesivo restante.

    • Retira la batería de la caja

    • No reutilices la batería después de que se haya retirado, ya que hacerlo puede suponer un peligro para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.

    • Para instalar una batería nueva y adhesivo, sigue esta guía.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, aplica el adhesivo en el cristal trasero y sigue las instrucciones en orden inverso.

Luego de completar esta guía, calibra tu batería nueva.

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

420,299 Reputación

547 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,120 Guías creadas

After this is it still waterproof?

Edgar Rodríguez García - Contestar

In theory, if you applied the replacement adhesive 100% correctly, it will retain its water resistant properties. However, I would never deliberately expose any device to water, as you can never be completely sure that all the seals are perfectly intact.

Jacob Pratt -

That is actually covered in the video. Did you actually watch it? If water resistant is important to you then what you would do is purchase new gasket material so that after you have opened up the phone and removed all the existing gasket you would apply the new gasket and then finish up and re-seal your phone. As to how water resistant it is after re-sealing the phone all depends on how careful you are and how exact your work is.

marketing major -

Sooooooooo why exactly did Samsung make it impossible to open the phone?

Dan Laemmerhirt - Contestar

Because screws are unsightly :P… and repairing your old phone makes you not want to buy a new phone.

Jacob Pratt -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 134

Ultimos 7 días: 1,001

Ultimos 30 días: 4,901

Todo El Tiempo: 299,453