Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la batería en tu Samsung Galaxy S10e.

La batería está sujeta con un adhesivo resistente. La aplicación de alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) hará que el proceso de extracción de la batería mucho más fácil.

Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Si tu batería está hinchada toma precauciones apropiadas y no calientes tu teléfono.

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo tu sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo tu sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasera del teléfono a lo largo del borde derecho durante aproximadamente dos minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla OLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal de la tapa trasera. El adhesivo de la tapa trasera está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de ser removida.
    • En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal de la tapa trasera.

    • El adhesivo de la tapa trasera está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de ser removida.

    • Como se ve desde el exterior del teléfono, estarás cortando el adhesivo en las áreas resaltadas.

    • El adhesivo es más delgado en el lado derecho del teléfono justo debajo del botón Bixby.

  3. Aplica una ventosa en la tapa trasera del teléfono, lo más cerca posible  del borde calentado, justo debajo del botón Bixby, donde el adhesivo es más delgado. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal, así que evita colocarla muy en el borde.
    • Aplica una ventosa en la tapa trasera del teléfono, lo más cerca posible del borde calentado, justo debajo del botón Bixby, donde el adhesivo es más delgado.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal, así que evita colocarla muy en el borde.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

  4. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para que sea más fácil ingresar la herramienta de apertura. Levanta el borde derecho de la tapa trasera con tu ventosa y abre una pequeña grieta entre la tapa trasera y el marco. Esto podría requerir bastante fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.
    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para que sea más fácil ingresar la herramienta de apertura.

    • Levanta el borde derecho de la tapa trasera con tu ventosa y abre una pequeña grieta entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.

    • Si estas utilizando un iOpener, sigue las instrucciones de calentamiento para evitar sobrecalentar o el paquete de gel explotará.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la grieta.

    • El cristal trasero puede romperse si utilizas demasiado fuerza o intentas hacer palanca con herramientas de metal.

  5. Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.
    • Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

  6. Inserta una púa de apertura en el borde junto a la herramienta de apertura. Levanta la púa para prevenir que el pegamento separado no se vuelva a adherir. Inserta una púa de apertura en el borde junto a la herramienta de apertura. Levanta la púa para prevenir que el pegamento separado no se vuelva a adherir.
    • Inserta una púa de apertura en el borde junto a la herramienta de apertura. Levanta la púa para prevenir que el pegamento separado no se vuelva a adherir.

  7. Aplica un iOpener calentado al borde superior del teléfono durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener calentado al borde superior del teléfono durante dos minutos.

  8. Inserta una púa de apertura cerca de la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y por el borde superior del teléfono. El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla. Deja la púa de apertura en el lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.
    • Inserta una púa de apertura cerca de la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y por el borde superior del teléfono.

    • El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla.

    • Deja la púa de apertura en el lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.

  9. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  10. Aplica un iOpener caliente al borde izquierdo del teléfono durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde izquierdo del teléfono durante dos minutos.

  11. Inserta una púa de apertura nueva cerca de la esquina izquierda superior y deslízala a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Nuevamente, deja la púa de apertura en el borde izquierdo del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Nuevamente, deja la púa de apertura en el borde izquierdo del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura nueva cerca de la esquina izquierda superior y deslízala a lo largo del borde izquierdo del teléfono.

    • Nuevamente, deja la púa de apertura en el borde izquierdo del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  12. Aplica un iOpener caliente al borde inferior del teléfono durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde inferior del teléfono durante dos minutos.

  13. Inserta la púa de apertura cerca de la esquina inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde inferior del teléfono para separar el adhesivo aquí. El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla. El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla.
    • Inserta la púa de apertura cerca de la esquina inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde inferior del teléfono para separar el adhesivo aquí.

  14. Usa las púas de apertura para levantar con mucho cuidado la tapa trasera. Si encuentras cualquier resistencia, deja de hacer palanca y usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo. Remueve la tapa trasera.
    • Usa las púas de apertura para levantar con mucho cuidado la tapa trasera.

    • Si encuentras cualquier resistencia, deja de hacer palanca y usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Remueve la tapa trasera.

  15. Sigue esta guía para volver a colocar la carcasa trasera y colocar nuevo adhesivo.
    • Sigue esta guía para volver a colocar la carcasa trasera y colocar nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar.

  16. Remueve los ocho tornillos Phillips de 3.9 mm que sujeta el marco medio superior al teléfono.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips de 3.9 mm que sujeta el marco medio superior al teléfono.

  17. Desliza una púa de apertura debajo la esquina derecha inferior del marco medio superior para separar el adhesivo que lo sujeta al marco medio inferior. Desliza una púa de apertura debajo la esquina derecha inferior del marco medio superior para separar el adhesivo que lo sujeta al marco medio inferior.
    • Desliza una púa de apertura debajo la esquina derecha inferior del marco medio superior para separar el adhesivo que lo sujeta al marco medio inferior.

  18. Inserta la punta de un spudger en el recorte pequeño en el borde derecho de la parte plástica del marco medio superior, cerca del botón Bixby. Usa la punta del spudger para levantar el marco medio del chasis del teléfono.
    • Inserta la punta de un spudger en el recorte pequeño en el borde derecho de la parte plástica del marco medio superior, cerca del botón Bixby.

    • Usa la punta del spudger para levantar el marco medio del chasis del teléfono.

  19. Levanta el marco medio de la sección de plástico y remuévelo del teléfono.
    • Levanta el marco medio de la sección de plástico y remuévelo del teléfono.

    • Para volver a instalar, primero inserta el borde superior del ensamblaje en el marco del teléfono y luego presiona el resto del ensamblaje para encajarlo en el lugar.

  20. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la batería directamente de su zócalo y desconectarlo. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la batería directamente de su zócalo y desconectarlo.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la batería directamente de su zócalo y desconectarlo.

  21. Este paso puede completarse utilizando removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%). Para el borde inferior del teléfono para inclinar el teléfono así el removedor de adhesivo se extiende desde la parte inferior de la batería hasta la parte superior.
    • Este paso puede completarse utilizando removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%).

    • Para el borde inferior del teléfono para inclinar el teléfono así el removedor de adhesivo se extiende desde la parte inferior de la batería hasta la parte superior.

    • Aplica el alcohol isopropílico o removedor de adhesivo a lo largo del borde inferior de la batería. Déjalo durante varios minutos para permitir que el adhesivo se ablande.

  22. Usa el extremo plano de un spudger para sacar la batería del teléfono con cuidado. Intenta de no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de ión de litio pueden perder sustancias químicas peligrosas, prenderse fuego o hasta explotar si se daña. No uses fuerza excesiva o hagas palanca en la batería con herramientas de metal.
    • Usa el extremo plano de un spudger para sacar la batería del teléfono con cuidado.

    • Intenta de no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de ión de litio pueden perder sustancias químicas peligrosas, prenderse fuego o hasta explotar si se daña. No uses fuerza excesiva o hagas palanca en la batería con herramientas de metal.

    • Si encuentras bastante resistencia o la batería comienza a deformarse, repite el último paso para disolver el adhesivo aun más.

  23. Remueve la batería. No vuelvas a utilizar la batería luego de removerla ya que esto puede ser un potencial peligro de seguridad. Reemplázala con una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería luego de removerla ya que esto puede ser un potencial peligro de seguridad. Reemplázala con una batería nueva.

    • Para instalar una batería y adhesivo nuevos, sigue esta guía

Conclusión

Luego de completar esta guía, calibratu batería recién instalada.

Lleva tus desechos electrónicos centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

85,730 Reputación

215 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

I was going to publish this guide but somebody did it already for me. Thanks!

By the way the color of that phone in the guide is hideous in my opinion.

Dinan Blueje - Contestar

When you say “moderate” difficulty, how what’s making it difficult or where is the risk coming from? With the right tools, patience, and even a small bit of experience replacing a screen in an admittedly easy Nokia Lumia phone, what could go wrong, and what would you recommend?

Mark Stretton - Contestar

Hi Mark, the hardest part of this guide is dealing with all the adhesive without damaging anything. The back cover and the battery are both heavily glued down. To get the back cover off without cracking it, I’d recommend plenty of heat and very patient and gentle prying. If the prying gets really tough, try heating the back a little more. Removing the battery can be tough as well, but using adhesive remover helps a lot. Follow the steps in the guide and make sure you give the adhesive remover a few minutes to soak in. If prying gets difficult, add a little more adhesive remover and wait a couple minutes before continuing. Hope that helps!

Adam O'Camb -

We ran into the problem of the octa not seperating with the back glass. We were using the AoD JIG. What do u recommend as the next step in that instance?

rfralin - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 88

Ultimos 30 días: 677

Todo El Tiempo: 11,164