Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu Samsung Galaxy A20e.

Si tu batería está hinchada, What to do with a swollen battery. Por tu seguridad, descarga tu batería por debajo del 25% antes de desmontar su teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de empezar a reparar el teléfono, quita el Galaxy A20e del cargador y apágalo. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una broca de expulsión de la tarjeta SIM o un clip enderezado en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Presiona la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM con firmeza en el orificio para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Antes de empezar a reparar el teléfono, quita el Galaxy A20e del cargador y apágalo.

    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una broca de expulsión de la tarjeta SIM o un clip enderezado en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Presiona la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM con firmeza en el orificio para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Retira la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando vuelvas a insertar las tarjetas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  2. La tapa trasera está sujeta por clips de plástico. Inserta una púa de apertura entre la pantalla y la tapa trasera en el borde izquierdo junto al agujero para la herramienta de expulsión de la SIM.
    • La tapa trasera está sujeta por clips de plástico.

    • Inserta una púa de apertura entre la pantalla y la tapa trasera en el borde izquierdo junto al agujero para la herramienta de expulsión de la SIM.

  3. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda para desenganchar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda para desenganchar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda para desenganchar los clips de plástico.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda para desenganchar los clips de plástico.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior para soltar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior para soltar los clips de plástico.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior para soltar los clips de plástico.

  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hasta la esquina superior derecha para desenganchar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hasta la esquina superior derecha para desenganchar los clips de plástico.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hasta la esquina superior derecha para desenganchar los clips de plástico.

  6. Separa el ensamblaje del teléfono de la tapa trasera. Separa el ensamblaje del teléfono de la tapa trasera.
    • Separa el ensamblaje del teléfono de la tapa trasera.

  7. Usa una púa de apertura para levantar y desconectar el sensor de huella digital. Usa una púa de apertura para levantar y desconectar el sensor de huella digital.
    • Usa una púa de apertura para levantar y desconectar el sensor de huella digital.

  8. Empuja el borde izquierdo del sensor de huellas digitales con una púa de apertura para deslizar el sensor hacia la derecha y separarlo de la cubierta de la placa madre. Empuja el borde izquierdo del sensor de huellas digitales con una púa de apertura para deslizar el sensor hacia la derecha y separarlo de la cubierta de la placa madre.
    • Empuja el borde izquierdo del sensor de huellas digitales con una púa de apertura para deslizar el sensor hacia la derecha y separarlo de la cubierta de la placa madre.

  9. Retira el sensor de huella digital.
    • Retira el sensor de huella digital.

  10. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los seis tornillos de 3.5 mm de longitud que sujetan las tapas de la placa madre.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los seis tornillos de 3.5 mm de longitud que sujetan las tapas de la placa madre.

  11. Desliza una púa de apertura por debajo de la tapa superior de la placa madre. Usa la púa de apertura para soltar los clips de plástico que sujetan la tapa de la placa madre superior en su sitio.
    • Desliza una púa de apertura por debajo de la tapa superior de la placa madre.

    • Usa la púa de apertura para soltar los clips de plástico que sujetan la tapa de la placa madre superior en su sitio.

  12. Retira la tapa superior de la placa madre. Retira la tapa inferior de la placa madre.
    • Retira la tapa superior de la placa madre.

    • Retira la tapa inferior de la placa madre.

  13. Utiliza una púa de apertura para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo. Utiliza una púa de apertura para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza una púa de apertura para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.

  14. Usa la púa de apertura para desconectar los cables de interconexión y flexibles de la pantalla haciendo palanca con los conectores hacia arriba de sus zócalos. Usa la púa de apertura para desconectar los cables de interconexión y flexibles de la pantalla haciendo palanca con los conectores hacia arriba de sus zócalos. Usa la púa de apertura para desconectar los cables de interconexión y flexibles de la pantalla haciendo palanca con los conectores hacia arriba de sus zócalos.
    • Usa la púa de apertura para desconectar los cables de interconexión y flexibles de la pantalla haciendo palanca con los conectores hacia arriba de sus zócalos.

  15. Dobla los dos cables flexibles hacia la parte inferior del teléfono y fuera del camino de la batería. Ten cuidado de no doblar los cables.
    • Dobla los dos cables flexibles hacia la parte inferior del teléfono y fuera del camino de la batería.

    • Ten cuidado de no doblar los cables.

  16. Sigue estos pasos de preparación antes de utilizar el removedor de adhesivo.
    • Sigue estos pasos de preparación antes de utilizar el removedor de adhesivo.

    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) en el hueco del borde izquierdo de la batería.

    • Levanta la parte inferior del teléfono para inclinarlo en la dirección de la cámara trasera y dejar que el removedor de adhesivo se extienda por debajo de la batería.

    • Deja que el removedor de adhesivo penetre en el adhesivo de la batería durante al menos 1 minuto.

  17. Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de cubierta blanda pueden tener fugas de sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Introduce una tarjeta de plástico debajo del borde izquierdo de la batería. Deslízala con cuidado por debajo de la batería para aflojar el adhesivo.
    • Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de cubierta blanda pueden tener fugas de sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Introduce una tarjeta de plástico debajo del borde izquierdo de la batería.

    • Deslízala con cuidado por debajo de la batería para aflojar el adhesivo.

    • Sigue deslizando la tarjeta de plástico por debajo para hacer palanca y sacar la batería de su hueco.

    • La batería debería salir fácilmente. En caso de que la batería siga pegada, repite el procedimiento anterior para quitar el adhesivo.

  18. Retira la batería.
    • Retira la batería.

    • Durante el montaje, sigue esta guía si utilizas una tarjeta adhesiva precortada.

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Fija la nueva batería con el adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería firmemente en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Coloca el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas correspondientes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. A continuación, utiliza tu dispositivo hasta que se apague por falta de batería. Por último, cárguelo ininterrumpidamente al 100%.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

22,343 Reputación

119 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

139 Miembros

15,643 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 15

Ultimos 7 días: 66

Ultimos 30 días: 298

Todo El Tiempo: 1,334