Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para sustituir la batería pegada de tu MacBook Pro con un kit iFixit con removedor de adhesivos. El removedor de adhesivo ayuda a debilitar el pegamento que asegura la batería vieja, haciendo que sea más fácil de remover.

El removedor de adhesivos iFixit es inflamable. Siga este procedimiento en un área bien ventilada. No fume ni trabaje cerca de una llama abierta.

Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu MacBook y deja que la batería se descargue por completo antes de empezar este procedimiento. Si se perfora accidentalmente una batería de iones de litio cargada, puede producirse un incendio peligroso e incontrolableSi tu batería se ve hinchada, toma precauciones adicionales.

Nota: El disolvente utilizado para disolver el adhesivo de la batería puede dañar ciertos plásticos. Sigue todas las instrucciones y ten cuidado al aplicar el removedor de adhesivo.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • Pulsa [return]. Si se te solicita, ingresa su contraseña de administrador y presiona [return] nuevamente.

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm.

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro. Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales. Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la carcasa inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador. Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador.
    • Tira de la carcasa inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador.

  8. Retira la caja inferior.
    • Retira la caja inferior.

  9. Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.
    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

  11. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo. Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

  14. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería. Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  16. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.

  17. Remueve el soporte del conector del cable del trackpad con un par de pinzas.
    • Remueve el soporte del conector del cable del trackpad con un par de pinzas.

  18. Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica.

  19. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para suavizar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para suavizar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  20. Retira con cuidado el cable plano del trackpad de la batería y empújalo fuera del camino. No dobles ni rasgues el cable. No dobles ni rasgues el cable.
    • Retira con cuidado el cable plano del trackpad de la batería y empújalo fuera del camino.

    • No dobles ni rasgues el cable.

  21. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad Dos tornillos de 4.3 mm
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

  22. Gira ligeramente la pantalla para acceder al trackpad. Enhebra con cuidado el cable plano del trackpad por el orificio del chasis del MacBook Pro.
    • Gira ligeramente la pantalla para acceder al trackpad.

    • Enhebra con cuidado el cable plano del trackpad por el orificio del chasis del MacBook Pro.

  23. Remueve el ensamblaje del trackpad. Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad. Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.
    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

    • Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.

  24. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector del teclado.

  25. Remueve el soporte del conector del teclado.
    • Remueve el soporte del conector del teclado.

  26. Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el conector del teclado levantándolo directamente de la placa lógica.

  27. Con un destornillador T3 Torx: Retira dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la izquierda.
    • Con un destornillador T3 Torx:

    • Retira dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la izquierda.

    • Retira otros dos tornillos de 1.4 mm del soporte del conector del puerto Thunderbolt a la derecha.

  28. Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica. Levanta desde el borde inferior más cerca del ventilador. Empuja suavemente el conector hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica
    • Usa un spudger para desconectar el conector del puerto Thunderbolt del lado izquierdo empujándolo directamente hacia arriba desde la tarjeta lógica.

    • Levanta desde el borde inferior más cerca del ventilador.

    • Empuja suavemente el conector hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica

  29. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado. Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.
    • Repite el procedimiento con el conector del puerto Thunderbolt del lado derecho, empujándolo desde el borde interior y empujándolo cuidadosamente hacia un lado.

  30. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  31. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.9 mm del soporte de la cubierta que sujeta el Touch ID y los conectores de audio de 3.5 mm.

  32. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  33. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica. Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado. Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la toma de audio de 3.5 mm levantándolo de la placa lógica.

    • Empuja suavemente el cable flexible hacia un lado.

  34. Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica. Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Desconecta el cable flexible del Touch ID y del botón de encendido empujándolo directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  35. Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID. Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.
    • Aplica calor moderado con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para ablandar el adhesivo bajo el botón de encendido/cable flexible Touch ID.

  36. Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado. Ten mucho cuidado de no dañar este delicado cable flexible. El sensor Touch ID que se incluye en la placa lógica de tu MacBook está emparejado de forma exclusiva: si está dañado, sólo Apple puede reemplazarlo con éxito. Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica un poco más de calor y vuelve a intentarlo.
    • Desliza con cuidado una púa de apertura debajo del cable flexible para separarlo de la placa lógica, y empújalo con cuidado hacia un lado.

    • Ten mucho cuidado de no dañar este delicado cable flexible. El sensor Touch ID que se incluye en la placa lógica de tu MacBook está emparejado de forma exclusiva: si está dañado, sólo Apple puede reemplazarlo con éxito.

    • Si tienes problemas, no lo fuerces, aplica un poco más de calor y vuelve a intentarlo.

  37. Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar. Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.
    • Usa un destornillador del T3 Torx para remover el tornillo de 1.9 mm del soporte del conector del digitalizador de Touch Bar.

  38. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  39. Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el digitalizador de Touch Bar levantando el conector directamente de la placa lógica.

  40. Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm  del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar. Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm  del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.
    • Usa el destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 1.9 mm del soporte del conector de la pantalla de Touch Bar.

  41. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  42. Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el conector de pantalla de Touch Bar levantándola directamente de la placa lógica.

  43. Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono. Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.
    • Despega cualquier cinta que cubra el zócalo del conector del micrófono.

  44. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del micrófono empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  45. Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta, en lugar de tirar del cable en sí.
    • Desconecta el cable del micrófono tirando hacia atrás del ventilador hasta que se deslice fuera de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta, en lugar de tirar del cable en sí.

  46. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.
    • Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de aguados del lado izquierdo.

  47. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  48. Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta en lugar del cable en sí.
    • Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta en lugar del cable en sí.

  49. Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo. Retira cualquier cinta que cubra el zócalo del altavoz principal izquierdo.
    • Debajo del cable flexible del altavoz de agudos hay un segundo conector ZIF, para el altavoz principal izquierdo.

    • Retira cualquier cinta que cubra el zócalo del altavoz principal izquierdo.

  50. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal izquierdo empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  51. Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe. Recuerda tirar de la cinta adjunta, no del cable.
    • Desconecta el cable del altavoz principal izquierdo tirando de él hacia el tweeter hasta que se libere de su enchufe.

    • Recuerda tirar de la cinta adjunta, no del cable.

  52. Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha. Empieza despegando cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de agudos.
    • Repite los seis pasos anteriores para desconectar el altavoz de agudos y el altavoz principal opuestos, a la derecha.

    • Empieza despegando cualquier cinta que cubra el conector del altavoz de agudos.

  53. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz de agudos del lado derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  54. Desconecta el cable tirando de él hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice fuera de su zócalo. Recuerda tirar de la cinta adhesiva si es posible, no del cable propiamente dicho.

    • Recuerda tirar de la cinta adhesiva si es posible, no del cable propiamente dicho.

  55. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho. Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.
    • Retira cualquier cinta que cubra el conector del altavoz principal del lado derecho.

  56. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del altavoz principal derecho empujándola directamente hacia arriba desde la placa lógica.

  57. Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.
    • Tira del cable del altavoz principal derecho hacia el altavoz de agudos hasta que se deslice libremente de su zócalo.

  58. Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo. Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo. Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo.
    • Desconecta el primer cable de la antena empujándolo directamente hacia arriba desde el zócalo.

    • Desliza cuidadosamente tus pinzas o el extremo plano de tu spudger por debajo del cable hasta que esté cerca del enchufe, y luego gíralo suavemente o haz palanca para desconectarlo.

  59. Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.
    • Repite el paso anterior para desconectar los dos cables de antena restantes.

    • Para volver a conectar cada cable, coloca el conector directamente sobre su toma y presiona hacia abajo para encajarlo en su lugar.

  60. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena. Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para quitar el tornillo de 2. 9 mm que fija el conjunto de cables de la antena.

  61. Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica. Tres tornillos Torx T3 de 2.5 mm
    • Remueve los diez tornillos que sujetan el ensamblaje de la placa lógica.

    • Tres tornillos Torx T3 de 2.5 mm

    • Cinco tornillos Torx T5 de 2.9 mm

    • Dos tornillos Torx T5 de 3.0 mm

    • Durante el reensamblaje, instala estos tornillos sin apretarlos y ajusta la posición de la placa lógica si es necesario antes de apretar los tornillos.

  62. Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores. Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar. Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.
    • Despega (pero no retirar) las dos bandas amortiguadoras de vibración de goma del adhesivo que las sujeta a los ventiladores.

    • Si es necesario, aplica calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.

  63. El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba. No debe haber resistencia cuando se retira la placa lógica. Revise todos los cables cuidadosamente y manténgalos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa lógica .
    • El ensamblaje de la placa lógica es muy ajustado, pero puedes hacer que sea más fácil de quitar insertando una espátula debajo del borde izquierdo y apalancándola ligeramente hacia arriba.

    • No debe haber resistencia cuando se retira la placa lógica. Revise todos los cables cuidadosamente y manténgalos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa lógica .

    • Levanta desde el lado izquierdo para retirar el conjunto de la placa lógica.

  64. Al reinstalar el conjunto de la placa lógica: Comprueba la alineación de los amortiguadores de vibraciones de goma y ajústalos según sea necesario. Pasa el conjunto de cables de la antena a través del espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinee correctamente cuando bajes la placa a su lugar.
    • Al reinstalar el conjunto de la placa lógica:

    • Comprueba la alineación de los amortiguadores de vibraciones de goma y ajústalos según sea necesario.

    • Pasa el conjunto de cables de la antena a través del espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinee correctamente cuando bajes la placa a su lugar.

    • Verifica que no queden cables atrapados debajo de la placa mientras la instalas. Revisa cuidadosamente cada uno de los lugares marcados.

  65. Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería.

  66. El eliminador de adhesivo líquido que se incluye en el kit puede causar daños si entra en contacto con la pantalla o el teclado del MacBook Pro. Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de papel de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas. Además, usa cinta adhesiva y/o papel de aluminio para sellar el área debajo del trackpad. Opcionalmente, también puedes poner una toalla absorbente directamente debajo del área del trackpad para absorber el exceso de adhesivo.
    • El eliminador de adhesivo líquido que se incluye en el kit puede causar daños si entra en contacto con la pantalla o el teclado del MacBook Pro.

    • Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de papel de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas.

    • Además, usa cinta adhesiva y/o papel de aluminio para sellar el área debajo del trackpad. Opcionalmente, también puedes poner una toalla absorbente directamente debajo del área del trackpad para absorber el exceso de adhesivo.

  67. Antes de retirar la batería, es importante proteger los altavoces de ambos lados. Los altavoces están pegados al igual que la batería, por lo que si el removedor de adhesivo líquido se mete debajo de los altavoces, pueden aflojarse y sonar después de su reparación.
    • Antes de retirar la batería, es importante proteger los altavoces de ambos lados. Los altavoces están pegados al igual que la batería, por lo que si el removedor de adhesivo líquido se mete debajo de los altavoces, pueden aflojarse y sonar después de su reparación.

    • Corta un trozo de cinta de embalaje o cinta de pintor y desliza un borde entre la batería y el altavoz del lado izquierdo.

  68. Presiona todo el borde de la cinta con tu spudger para pegarla firmemente a la carcasa de aluminio del MacBook Pro, sellando el altavoz de la batería. Ten cuidado de no pinchar o perforar la batería. Dobla la cinta y adhiérela ligeramente al altavoz para mantenerla fuera del camino.
    • Presiona todo el borde de la cinta con tu spudger para pegarla firmemente a la carcasa de aluminio del MacBook Pro, sellando el altavoz de la batería.

    • Ten cuidado de no pinchar o perforar la batería.

    • Dobla la cinta y adhiérela ligeramente al altavoz para mantenerla fuera del camino.

    • Los topes de espuma de la parte superior del altavoz pueden desgarrarse al despegar la cinta. No presiones la cinta directamente sobre los topes.

  69. Repite los dos pasos anteriores en el lado opuesto para sellar el otro altavoz de la batería.
    • Repite los dos pasos anteriores en el lado opuesto para sellar el otro altavoz de la batería.

  70. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma.
    • Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y alejarlo del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros con un libro o un bloque de espuma.

  71. Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparado, es el momento de prepararte El removedor de adhesivos iFixit contiene acetona, un suave irritante para la piel y los ojos
    • Ahora que tu MacBook Pro está totalmente preparado, es el momento de prepararte

    • El removedor de adhesivos iFixit contiene acetona, un suave irritante para la piel y los ojos

    • Usa protección para los ojos cuando manipules y apliques el removedor de adhesivos. (La protección ocular está incluida en su kit.)

    • No uses lentes de contacto sin protección ocular.

    • Los guantes de protección también están incluidos en tu kit. Si estás preocupado por una posible irritación de la piel, coloca los guantes ahora.

  72. Retira el tapón de goma negra de tu botella de removedor de adhesivo. Gírala para aflojar o quitar la tapa del frasco antes de cortar la punta del aplicador. Esto abre la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si te saltas este paso, el removedor de adhesivo puede salpicar inesperadamente cuando se corta la punta.
    • Retira el tapón de goma negra de tu botella de removedor de adhesivo.

    • Gírala para aflojar o quitar la tapa del frasco antes de cortar la punta del aplicador.

    • Esto abre la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si te saltas este paso, el removedor de adhesivo puede salpicar inesperadamente cuando se corta la punta.

    • Usa tijeras para cortar la punta sellada del aplicador.

    • Cortar cerca de la punta estrecha le dará un mejor control para que pueda aplicar el removedor de adhesivo en pequeñas cantidades.

    • Gira y cierra bien la tapa de la botella antes de continuar.

  73. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo derecho. No es necesario usar mucho: el frasco pequeño contiene más del doble de la cantidad de disolvente necesaria para eliminar todas las celdas de la batería. Espera unos dos minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo de la batería antes de continuar con el siguiente paso.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo derecho.

    • No es necesario usar mucho: el frasco pequeño contiene más del doble de la cantidad de disolvente necesaria para eliminar todas las celdas de la batería.

    • Espera unos dos minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo de la batería antes de continuar con el siguiente paso.

  74. Después de un par de minutos, inserta una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo derecho, empezando por el borde frontal. Esto no debería requerir mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más removedor de adhesivo y dale de 2 a 3 minutos adicionales para penetrar. Trata de no deformar la batería. Una batería dañada puede tener fugas de productos químicos peligrosos y/o provocar un incendio.
    • Después de un par de minutos, inserta una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo derecho, empezando por el borde frontal.

    • Esto no debería requerir mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más removedor de adhesivo y dale de 2 a 3 minutos adicionales para penetrar.

    • Trata de no deformar la batería. Una batería dañada puede tener fugas de productos químicos peligrosos y/o provocar un incendio.

    • Mueve la tarjeta de un lado a otro y deslízala hasta el fondo debajo de la celda de la batería.

    • Levanta para separar completamente el adhesivo, pero no trates de retirar la celda de la batería todavía.

    • Deja la tarjeta de plástico temporalmente debajo de la celda para evitar que se vuelva a adherir mientras continúas.

  75. Si tienes dificultades para colocar la tarjeta debajo de cualquiera de las celdas de la batería, intenta usar un trozo de hilo dental o cable debajo de la celda de la batería. Tirar de lado a lado con un movimiento de aserrado para separar el adhesivo.
    • Si tienes dificultades para colocar la tarjeta debajo de cualquiera de las celdas de la batería, intenta usar un trozo de hilo dental o cable debajo de la celda de la batería. Tirar de lado a lado con un movimiento de aserrado para separar el adhesivo.

    • Usa guantes gruesos o envuelve el hilo dental alrededor de un par de mangos de conductor para no lastimarte los dedos.

  76. Repita los últimos pocos pasos para separar la celda de la batería en el extremo izquierdo. Empieza elevando el lado izquierdo del MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo lejos del altavoz.
    • Repita los últimos pocos pasos para separar la celda de la batería en el extremo izquierdo.

    • Empieza elevando el lado izquierdo del MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo lejos del altavoz.

  77. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre.

  78. Desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y separa cuidadosamente el adhesivo que la mantiene en su lugar. Deja la tarjeta de plástico temporalmente debajo de la celda para evitar que se vuelva a adherir mientras continúas.
    • Desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y separa cuidadosamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.

  79. A continuación, levanta el borde trasero de tu MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo fuera del área del teclado/tarjeta lógica. A continuación, levanta el borde trasero de tu MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo fuera del área del teclado/tarjeta lógica.
    • A continuación, levanta el borde trasero de tu MacBook Pro para dirigir el flujo del removedor de adhesivo fuera del área del teclado/tarjeta lógica.

  80. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de cada una de las tres celdas de batería restantes. Hay aberturas en la carcasa de aluminio debajo de estas celdas, por lo que parte del removedor de adhesivo puede filtrarse en lugar de penetrar por debajo de la batería. Ten cuidado con las fugas y aplica más removedor de adhesivo en los siguientes pasos si es necesario.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de cada una de las tres celdas de batería restantes.

    • Hay aberturas en la carcasa de aluminio debajo de estas celdas, por lo que parte del removedor de adhesivo puede filtrarse en lugar de penetrar por debajo de la batería.

    • Ten cuidado con las fugas y aplica más removedor de adhesivo en los siguientes pasos si es necesario.

    • Espera unos dos minutos antes de continuar.

  81. Las otras dos baterías más pequeñas se encuentran en una parte ligeramente elevada del marco de aluminio del MacBook. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo, que ya has separado en los pasos anteriores, e introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del lado izquierdo y el marco de aluminio del MacBook Pro. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo, que ya has separado en los pasos anteriores, e introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del lado izquierdo y el marco de aluminio del MacBook Pro.
    • Las otras dos baterías más pequeñas se encuentran en una parte ligeramente elevada del marco de aluminio del MacBook.

    • Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo, que ya has separado en los pasos anteriores, e introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del lado izquierdo y el marco de aluminio del MacBook Pro.

  82. Usa tu tarjeta de plástico para separar completamente la celda de batería restante en el lado izquierdo. Deja tu tarjeta de plástico en su lugar temporalmente para evitar que las celdas de la batería del lado izquierdo se vuelvan a pegar.
    • Usa tu tarjeta de plástico para separar completamente la celda de batería restante en el lado izquierdo.

    • Deja tu tarjeta de plástico en su lugar temporalmente para evitar que las celdas de la batería del lado izquierdo se vuelvan a pegar.

  83. Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha. Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha. Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha.
    • Repita los dos pasos previos para separar la celda de de la batería restante en la derecha.

  84. La última celda de la batería puede ser más difícil de quitar. Si es necesario, aplica más removedor de adhesivo para facilitar el trabajo. Desliza la esquina de una de tus tarjetas de plástico por debajo del borde superior de la celda de batería central grande. Mueva la tarjeta de un lado a otro y deslízala por debajo de la celda de la batería para separar completamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.
    • La última celda de la batería puede ser más difícil de quitar. Si es necesario, aplica más removedor de adhesivo para facilitar el trabajo.

    • Desliza la esquina de una de tus tarjetas de plástico por debajo del borde superior de la celda de batería central grande.

    • Mueva la tarjeta de un lado a otro y deslízala por debajo de la celda de la batería para separar completamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.

  85. Remueve la batería. Antes de instalar una batería nueva, retira todo el adhesivo restante de la carcasa del MacBook Pro. Quita cualquier tira grande de adhesivo con pinzas o guantes.
    • Remueve la batería.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira todo el adhesivo restante de la carcasa del MacBook Pro.

    • Quita cualquier tira grande de adhesivo con pinzas o guantes.

    • Raspa los trozos restantes de adhesivo con una herramienta de plástico y limpia las áreas subyacentes con un removedor de adhesivo o alcohol isopropílico. Limpia en una dirección (no hacia adelante y hacia atrás) hasta que el chasis esté limpio y listo para su nueva batería.

    • Esto puede llevar bastante trabajo, así que ten paciencia.

    • Cuando termines, retira cuidadosamente la cinta protectora de los altavoces.

  86. Comprueba el ajuste y la alineación de tu nueva batería antes de pegarla. Ten en cuenta el cable de datos de la batería y asegúrate de que no se pellizque ni quede atrapado debajo de la placa de la batería. Si la batería viene con adhesivo preinstalado en la parte inferior, voltéala y despega cuidadosamente el revestimiento para exponer el adhesivo. Si tu batería no viene con adhesivo, aplica una fina cinta adhesiva de doble cara comoTesa 61395 para mantenerla en su lugar.
    • Comprueba el ajuste y la alineación de tu nueva batería antes de pegarla.

    • Ten en cuenta el cable de datos de la batería y asegúrate de que no se pellizque ni quede atrapado debajo de la placa de la batería.

    • Si la batería viene con adhesivo preinstalado en la parte inferior, voltéala y despega cuidadosamente el revestimiento para exponer el adhesivo. Si tu batería no viene con adhesivo, aplica una fina cinta adhesiva de doble cara comoTesa 61395 para mantenerla en su lugar.

    • Coloca la batería con cuidado y colócala en su sitio.

    • Presiona y mantén cada celda firmemente durante 5-10 segundos para asegurarla a la caja inferior.

Conclusión

Compara tu parte nuevo de repuesto con la parte original. Podrías tener que transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra página de [[Troubleshooting Problems After a Repair|resolución de problemas] o busca en la comunidad de respuestas para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

271,139 Reputación

237 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

10,298 Guías creadas

Amazing, Thanks

suelectronico - Contestar

does this also work for the 2018 model?

Κυριακος Καρυος - Contestar

Why do you remove the logic board? There are videos on youtube that demonstrate that there is no need to remove the logic board or the trackpad to replace the battery ...

Elio Deinase - Contestar

The instructions are missing one step: Disconnecting the display cable. It is located in the top center. If you look closely in the images, the cable is still connected in step 19 but then it is disconnected in step 39 (on the top-left at the very edge of the picture you see half of the loose cable. The disconnected cable is fully visible in the picture for step 58)

Till Korten - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 35

Ultimos 7 días: 319

Ultimos 30 días: 1,260

Todo El Tiempo: 5,186