Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería muerta o gastada en tu Huawei P30 Pro.

Abrir el Huawei P30 Pro dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección contra el agua.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. "Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono". Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Aunque es posible extraer la batería sin necesidad de retirar el cable flexible principal con el puerto de carga, recomendamos hacerlo para evitar daños a los componentes circundantes.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una manija de succión en la parte inferior de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Levanta  la tapa trasera con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una manija de succión en la parte inferior de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Levanta la tapa trasera con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el pequeño espacio.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura en la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. En los siguientes pasos, mientras cortas alrededor de la cámara trasera, asegúrate de solo usar la punta de la púa de apertura para evitar que se manche la lente o se dañe la cámara. Desliza la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • En los siguientes pasos, mientras cortas alrededor de la cámara trasera, asegúrate de solo usar la punta de la púa de apertura para evitar que se manche la lente o se dañe la cámara.

    • Desliza la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

  7. Remueve el cristal trasero. Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa trasera con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  8. Remueve los diez tornillos Phillips #00 de 4.3 mm de largo.
    • Remueve los diez tornillos Phillips #00 de 4.3 mm de largo.

  9. Desliza una púa de apertura bajo el adhesivo negro en la parte inferior derecha de la bobina de carga. Afloja con cuidado el adhesivo con la púa de apertura.
    • Desliza una púa de apertura bajo el adhesivo negro en la parte inferior derecha de la bobina de carga.

    • Afloja con cuidado el adhesivo con la púa de apertura.

  10. Desliza una púa de apertura bajo el adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga. Afloja con cuidado el adhesivo con la púa de apertura.
    • Desliza una púa de apertura bajo el adhesivo negro en la parte inferior izquierda de la bobina de carga.

  11. Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo de la cubierta de la placa madre. Desengancha el lado izquierdo de la tapa de la placa madre girando ligeramente la púa de apertura.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo de la cubierta de la placa madre.

    • Desengancha el lado izquierdo de la tapa de la placa madre girando ligeramente la púa de apertura.

  12. Empuja la tapa de la placa madre fuera de los enchufes en el borde superior del teléfono empezando por la esquina superior izquierda. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la bobina de carga.
    • Empuja la tapa de la placa madre fuera de los enchufes en el borde superior del teléfono empezando por la esquina superior izquierda.

    • Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la bobina de carga.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desplazar los pequeños componentes superficiales que rodean el zócalo.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desplazar los pequeños componentes superficiales que rodean el zócalo.

  14. Remueve los cinco tornillos Phillips #00 de 4.3 mm de largo.
    • Remueve los cinco tornillos Phillips #00 de 4.3 mm de largo.

    • Algunos de estos tornillos pueden estar ocultos bajo el adhesivo. Despega cuidadosamente el adhesivo para descubrir estos tornillos.

  15. Desliza una púa de apertura debajo del borde superior de la tapa de la placa hija. Levanta y desbloquea la tapa de la placa hija girando ligeramente la púa de apertura.
    • Desliza una púa de apertura debajo del borde superior de la tapa de la placa hija.

    • Levanta y desbloquea la tapa de la placa hija girando ligeramente la púa de apertura.

  16. Remueve la tapa de la placa hija. Remueve la tapa de la placa hija.
    • Remueve la tapa de la placa hija.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector del cable flexible principal izquierdo de la placa madre. Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinear cuidadosamente y presionar hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repetir en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector del cable flexible principal izquierdo de la placa madre.

    • Para volver a colocar los conectores de prensa como este, alinear cuidadosamente y presionar hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repetir en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.

  18. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector principal de cable flexible derecho. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector principal de cable flexible derecho.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector principal de cable flexible derecho.

  19. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del cable flexible principal de la placa hija Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del cable flexible principal de la placa hija
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector del cable flexible principal de la placa hija

  20. Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre. Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.
    • Retira el cable flexible principal, incluyendo el puerto de carga, levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.

  21. Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 1 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 1 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada
    • Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 1 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada

  22. Quita la tira adhesiva naranja etiquetada con un 2 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada. Quita la tira adhesiva naranja etiquetada con un 2 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada.
    • Quita la tira adhesiva naranja etiquetada con un 2 de la batería. La cinta adhesiva naranja se rasgará a lo largo de una pequeña línea perforada.

  23. Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 3 de la batería. Levanta la tira adhesiva naranja para sacar la batería de su hueco.
    • Despega la tira adhesiva naranja etiquetada con un 3 de la batería.

    • Levanta la tira adhesiva naranja para sacar la batería de su hueco.

    • Aunque se supone que estas nuevas tiras adhesivas facilitan la extracción de la batería, pueden requerir algo de fuerza. En caso de que tengas problemas para retirar la batería, puedes aplicar un iOpener calentado en el centro de la pantalla, para aflojar el adhesivo que hay debajo.

  24. Coloca la batería en posición vertical. Despega el adhesivo restante de la batería. Retira la batería.
    • Coloca la batería en posición vertical.

    • Despega el adhesivo restante de la batería.

    • Retira la batería.

    • Durante el reensamblaje, vuelve a conectar temporalmente la batería a la placa madre para ayudar a alinearla correctamente. Desconecta la batería después de que esté asentada.

  25. Quita la etiqueta adhesiva de la batería de la mitad de la estructura. Este paso es obligatorio si estás reemplazando la pantalla. Sin embargo, es muy recomendable utilizar una pegatina adhesiva nueva también, cuando se instala una batería nueva.
    • Quita la etiqueta adhesiva de la batería de la mitad de la estructura.

    • Este paso es obligatorio si estás reemplazando la pantalla. Sin embargo, es muy recomendable utilizar una pegatina adhesiva nueva también, cuando se instala una batería nueva.

    • Asegura la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para posicionarla correctamente, aplique el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, 'calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100%, y siga cargándola durante al menos dos horas más. Luego, úsala hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

73,786 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,004 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 11

Ultimos 7 días: 84

Ultimos 30 días: 347

Todo El Tiempo: 3,017