Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar la batería de su Pixel 3a XL.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas. Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

La pantalla del Pixel 3a XL es frágil . Si planeas reutilizar su pantalla después de esta reparación, asegúrese de prestar especial atención a las advertencias en el procedimiento de apertura.

  1. En los siguientes pasos removerás la pantalla del Pixel 3a cortando el adhesivo que lo sujeta en su lugar. Como referencia, se muestra la parte trasera de la pantalla en este paso. Observa el estrecho espacio libre entre el borde de la pantalla y el panel OLED bajo el vidrio. Si planeas reutilizar tu pantalla, asegúrate de seguir las instrucciones que se indican a continuación.
    • En los siguientes pasos removerás la pantalla del Pixel 3a cortando el adhesivo que lo sujeta en su lugar.

    • Como referencia, se muestra la parte trasera de la pantalla en este paso.

    • Observa el estrecho espacio libre entre el borde de la pantalla y el panel OLED bajo el vidrio. Si planeas reutilizar tu pantalla, asegúrate de seguir las instrucciones que se indican a continuación.

    • Observa también las dos costuras diferentes entre el cuerpo del teléfono y la pantalla.

    • El reborde de la pantalla: donde la pantalla se encuentra con el resto del teléfono. Aquí es donde la pantalla se separará, y donde debes hacer palanca.

    • El reborde del marco medio: donde el marco medio se une con el cuerpo del teléfono. Esta parte se sujeta con tornillos. No hagas palanca en este reborde.

  2. Coloca una ventosa en el borde derecho en la pantalla justo debajo del botón del volumen. Coloca una ventosa en el borde derecho en la pantalla justo debajo del botón del volumen.
    • Coloca una ventosa en el borde derecho en la pantalla justo debajo del botón del volumen.

  3. En el siguiente paso, insertarás una púa de apertura entre la pantalla y el cuerpo plástico del teléfono. Si no tienes cuidado, la herramienta de apertura de plástico puede dañar el frágil panel de visualización OLED que se encuentra debajo del vidrio.
    • En el siguiente paso, insertarás una púa de apertura entre la pantalla y el cuerpo plástico del teléfono.

    • Si no tienes cuidado, la herramienta de apertura de plástico puede dañar el frágil panel de visualización OLED que se encuentra debajo del vidrio.

    • Si deseas volver a utilizar la pantalla de tu teléfono, asegúrese de insertar la selección en un ángulo hacia abajo, como se muestra en la segunda foto de este paso.

    • Esto asegurará que la apertura de la púa se deslice bajo el panel OLED en lugar de entre el vidrio y el panel, lo que arruinará la pantalla.

  4. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el teléfono. Inserta tu púa de apertura en el espacio. Deténte si sientes que la punta de la púa golpea contra algo. La púa puede estar presionando contra el borde del panel OLED. Inclina la púa hacia abajo e inténtalo de nuevo.
    • Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre la pantalla y el teléfono.

    • Inserta tu púa de apertura en el espacio.

    • Deténte si sientes que la punta de la púa golpea contra algo. La púa puede estar presionando contra el borde del panel OLED. Inclina la púa hacia abajo e inténtalo de nuevo.

    • Una vez que hayas insertado la púa de apertura, puedes remover la ventosa.

  5. Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.
    • Una vez insertada la púa, deslízala hacia arriba y hacia abajo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar a través del adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.

  6. El adhesivo que mantiene los bordes superior e inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.
    • El adhesivo que mantiene los bordes superior e inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, calienta el borde superior del teléfono con un iOpener,una pistola de calor o un secador de pelo para aflojar el adhesivo antes de comenzar a cortar.

  7. Desliza cuidadosamente tu púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla de vidrio es mayor aquí que en los lados. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten especial cuidado en este paso para mantener tu púa en lo profundo del teléfono debajo de la pantalla OLED (como se muestra en las fotos de este paso), o insertarla sólo 5 mm en el dispositivo para evitar entrar en contacto con la pantalla debajo del cristal.
    • Desliza cuidadosamente tu púa de apertura alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.

    • Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla de vidrio es mayor aquí que en los lados.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, ten especial cuidado en este paso para mantener tu púa en lo profundo del teléfono debajo de la pantalla OLED (como se muestra en las fotos de este paso), o insertarla sólo 5 mm en el dispositivo para evitar entrar en contacto con la pantalla debajo del cristal.

  8. Continúa separando el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla. Al cortar a lo largo de este borde, puedea chocar con la cámara y el sensor de proximidad alojados aquí. No hagas palanca  agresivamente, sólo trabaja alrededor de ellos. Al cortar a lo largo de este borde, puedea chocar con la cámara y el sensor de proximidad alojados aquí. No hagas palanca  agresivamente, sólo trabaja alrededor de ellos.
    • Continúa separando el adhesivo a lo largo del borde superior de la pantalla.

    • Al cortar a lo largo de este borde, puedea chocar con la cámara y el sensor de proximidad alojados aquí. No hagas palanca agresivamente, sólo trabaja alrededor de ellos.

  9. Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo. Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo. Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo.
    • Desliza la púa de apertura hacia abajo del lado izquierdo del teléfono para separar el adhesivo.

  10. El adhesivo que sostiene el borde inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.
    • El adhesivo que sostiene el borde inferior de la pantalla en su lugar es más grueso y considerablemente más fuerte que las tiras delgadas que mantienen los lados en su lugar.

    • Si planeas reutilizar su pantalla, calienta el borde inferior del teléfono con un iOpener, una pistola de calor o un secador de pelo para aflojar el adhesivo antes de comenzar a cortar.

  11. Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono para separar la última parte del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar. Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla es mayor aquí que en los lados. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten especial cuidado en este paso para mantener tu púa en lo profundo del teléfono debajo de la pantalla OLED (como se muestra en las fotos de este paso), o insertarla sólo 5 mm en el dispositivo para evitar entrar en contacto con la pantalla debajo del cristal.
    • Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono para separar la última parte del adhesivo que sostiene la pantalla en su lugar.

    • Como se muestra en el primer paso, el espacio entre la pantalla y el borde de la pantalla es mayor aquí que en los lados.

    • ¡No intentes quitar la pantalla todavía! Sigue conectado al teléfono mediante un cable de visualización.

  12. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  13. Levanta la pantalla por su borde superior (donde está la cámara mirando hacia adelante) y gírala con cuidado 180° para que la pantalla descanse boca abajo sobre el teléfono. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten cuidado de no tensar el cable de la pantalla durante este paso. Si planeas reutilizar tu pantalla, ten cuidado de no tensar el cable de la pantalla durante este paso.
    • Levanta la pantalla por su borde superior (donde está la cámara mirando hacia adelante) y gírala con cuidado 180° para que la pantalla descanse boca abajo sobre el teléfono.

    • Si planeas reutilizar tu pantalla, ten cuidado de no tensar el cable de la pantalla durante este paso.

  14. Utiliza pinzas para quitar la etiqueta adhesiva negra que cubre el soporte del cable de la pantalla.
    • Utiliza pinzas para quitar la etiqueta adhesiva negra que cubre el soporte del cable de la pantalla.

    • Si la etiqueta adhesiva está en buenas condiciones, puedes volver a utilizarlo durante el reensamblaje. De lo contrario, puedse reemplazarlo con un trozo de cinta eléctrica.

  15. Remueve los dos tornillos T3 que sujetan el soporte de cable de la pantalla en su lugar.
    • Remueve los dos tornillos T3 que sujetan el soporte de cable de la pantalla en su lugar.

    • Estos tornillos tienen una longitud de 4.3 mm, pero sigue siendo una buena idea llevar un registro de los mismos y asegurarse de que cada uno de ellos entre en sus respectivos orificios durante el reensamblaje.

  16. Remueve el soporte de cable de la pantalla. Haz palanca en el conector del cable con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la pantalla del teléfono. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.
    • Remueve el soporte de cable de la pantalla.

    • Haz palanca en el conector del cable con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la pantalla del teléfono.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores de presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones sobre el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  17. Remueve la pantalla del teléfono.
    • Remueve la pantalla del teléfono.

  18. Para reinstalar la pantalla: Usa pinzas o una herramienta de apertura para quitar todos los rastros de adhesivo del marco del teléfono. Se puede utilizar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con la limpieza. Si planeas reutilizar la malla, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo de la pantalla. Hay que tener cuidado con las herramientas metálicas para evitar rayar la pantalla.
    • Para reinstalar la pantalla:

    • Usa pinzas o una herramienta de apertura para quitar todos los rastros de adhesivo del marco del teléfono. Se puede utilizar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con la limpieza.

    • Si planeas reutilizar la malla, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo de la pantalla. Hay que tener cuidado con las herramientas metálicas para evitar rayar la pantalla.

    • Aplica adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara (como la cinta Tesa) para volver a fijar la pantalla al marco.

  19. Remueve los siguientes tornillos:
    • Remueve los siguientes tornillos:

    • 13 tornillos plateados T3

    • 2 tornillos negros T3

  20. El marco medio todavía está sujeto en su lugar por clips de plástico. Inserta una púa de apertura en el reborde a lo largo de la parte inferior del teléfono. Desliza la púa a lo largo del reborde para liberar los clips que sujetan el marco medio al resto del teléfono.
    • El marco medio todavía está sujeto en su lugar por clips de plástico.

    • Inserta una púa de apertura en el reborde a lo largo de la parte inferior del teléfono.

    • Desliza la púa a lo largo del reborde para liberar los clips que sujetan el marco medio al resto del teléfono.

  21. Desliza  la púa de apertura a lo largo de los bordes derecho e izquierdo para liberar los clips del marco medio allí. Una vez que los clips a lo largo del borde inferior del teléfono están separados, el borde plano de la púa de apertura debería ser suficiente como para separar el resto de los clips. Levanta el borde inferior del bastidor central pero no lo retires completamente todavía. El marco medio sigue conectado al teléfono mediante un cable frágil.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de los bordes derecho e izquierdo para liberar los clips del marco medio allí.

    • Una vez que los clips a lo largo del borde inferior del teléfono están separados, el borde plano de la púa de apertura debería ser suficiente como para separar el resto de los clips.

    • Levanta el borde inferior del bastidor central pero no lo retires completamente todavía. El marco medio sigue conectado al teléfono mediante un cable frágil.

  22. Usa un spudger para levantar y separar el cable de sensor de proximidad de la placa madre. Usa un spudger para levantar y separar el cable de sensor de proximidad de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y separar el cable de sensor de proximidad de la placa madre.

  23. Remueve el marco medio del teléfono.
    • Remueve el marco medio del teléfono.

  24. Durante el reensamblaje, alinea el borde superior del marco medio con la parte superior del teléfono y, a continuación, utiliza un spudger para presionar cuidadosamente el conector del cable del sensor de proximidad en su zócalo. Esto requiere un poco de paciencia y delicadeza. Una vez que hayas alineado el conector, también puedes utilizar un dedo para presionar suavemente el conector en el zócalo.
    • Durante el reensamblaje, alinea el borde superior del marco medio con la parte superior del teléfono y, a continuación, utiliza un spudger para presionar cuidadosamente el conector del cable del sensor de proximidad en su zócalo.

    • Esto requiere un poco de paciencia y delicadeza. Una vez que hayas alineado el conector, también puedes utilizar un dedo para presionar suavemente el conector en el zócalo.

  25. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  26. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar la mitad inferior del cable de interconexión de placa gruesa que pasa por encima de la batería. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar la mitad inferior del cable de interconexión de placa gruesa que pasa por encima de la batería.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar la mitad inferior del cable de interconexión de placa gruesa que pasa por encima de la batería.

  27. En el otro extremo de la batería, apretar y desconectar el otro lado del cable de interconexión, así como los dos cables del sensor de presión a cada lado de la misma. En el otro extremo de la batería, apretar y desconectar el otro lado del cable de interconexión, así como los dos cables del sensor de presión a cada lado de la misma. En el otro extremo de la batería, apretar y desconectar el otro lado del cable de interconexión, así como los dos cables del sensor de presión a cada lado de la misma.
    • En el otro extremo de la batería, apretar y desconectar el otro lado del cable de interconexión, así como los dos cables del sensor de presión a cada lado de la misma.

  28. Remueve el cable de interconexión.
    • Remueve el cable de interconexión.

  29. En los siguientes pasos, extraerás las dos lengüetas adhesivas que se encuentran debajo de la batería. Este adhesivo especial de liberación de estiramiento pierde su adherencia cuando se estira, lo que te permite levantar la batería con facilidad. Si las tiras se rompen, ¡que no cunda el pánico! No siempre funcionan según lo previsto. Aquí hay algunos consejos para aumentar tus probabilidades de éxito: No presiones la batería. Sujeta el teléfono firmemente por los lados.
    • En los siguientes pasos, extraerás las dos lengüetas adhesivas que se encuentran debajo de la batería. Este adhesivo especial de liberación de estiramiento pierde su adherencia cuando se estira, lo que te permite levantar la batería con facilidad.

    • Si las tiras se rompen, ¡que no cunda el pánico! No siempre funcionan según lo previsto. Aquí hay algunos consejos para aumentar tus probabilidades de éxito:

    • No presiones la batería. Sujeta el teléfono firmemente por los lados.

    • Mantén las tiras planas y sin arrugas mientras tira.

    • Tira muy lentamente, dando tiempo a la tira para que se estire y se separe. Toma alrededor de 15-30 segundos de estiramiento para remover cada tira.

    • Tira en un ángulo bajo para que la tira no se enganche a lo largo del borde inferior de la batería.

  30. Utiliza unas pinzas para extraer con cuidado la lengüeta de la tira adhesiva derecha de la esquina inferior derecha de la batería. Ten mucho cuidado de no perforar la batería con tus pinzas.
    • Utiliza unas pinzas para extraer con cuidado la lengüeta de la tira adhesiva derecha de la esquina inferior derecha de la batería.

    • Ten mucho cuidado de no perforar la batería con tus pinzas.

    • Deja de tirar una vez que puedas agarrar la lengüeta con los dedos.

  31. Agarra la lengüeta adhesiva derecha y tira lentamente de la batería, hacia la parte inferior del teléfono. Tira con firmeza, manteniendo una tensión constante en la tira hasta que se deslice entre la batería y la tapa trasera. La tira se estirará a muchas veces su longitud original. Continúa tirando y vuelve a agarrar la tira cerca de la batería si es necesario.
    • Agarra la lengüeta adhesiva derecha y tira lentamente de la batería, hacia la parte inferior del teléfono.

    • Tira con firmeza, manteniendo una tensión constante en la tira hasta que se deslice entre la batería y la tapa trasera.

    • La tira se estirará a muchas veces su longitud original. Continúa tirando y vuelve a agarrar la tira cerca de la batería si es necesario.

    • Si las lengüetas adhesivas de la batería se rompen durante el proceso de extracción, utilice los dedos o una pinza sin punta para recuperar la longitud restante del adhesivo y continúa tirando.

  32. Repite los dos pasos anteriores para la tira adhesiva izquierda con la lengüeta de extracción en el borde superior izquierdo de la batería. Si tus tiras adhesivas se rompieron debajo de la batería y no pudo recuperarlas, puedes probar estos dos métodos alternativos de extracción: Prepara un iOpener o utiliza un secador de pelo para calentar la tapa trasera directamente detrás de la batería. Una vez que la caja esté apenas demasiado caliente para tocarla, utiliza una púa de apertura o una espátula para sacar cuidadosamente la batería del teléfono. No apliques el iOpener ni ninguna otra forma de calor directamente a la batería.
    • Repite los dos pasos anteriores para la tira adhesiva izquierda con la lengüeta de extracción en el borde superior izquierdo de la batería.

    • Si tus tiras adhesivas se rompieron debajo de la batería y no pudo recuperarlas, puedes probar estos dos métodos alternativos de extracción:

    • Prepara un iOpener o utiliza un secador de pelo para calentar la tapa trasera directamente detrás de la batería. Una vez que la caja esté apenas demasiado caliente para tocarla, utiliza una púa de apertura o una espátula para sacar cuidadosamente la batería del teléfono. No apliques el iOpener ni ninguna otra forma de calor directamente a la batería.

    • Aplica un poco de alcohol isopropílico de alta concentración o removedor de adhesivo a lo largo de un borde de la batería y luego inclina el teléfono para que el líquido corra por debajo de la batería y debilite el adhesivo. Espera unos minutos, luego usa una púa de apertura o un golpeador para sacar cuidadosamente la batería del teléfono.

    • Si tienes que hacer palanca, haz todo lo posible para no deformar la batería. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

  33. Levanta un borde de la batería con la púa de apertura y levanta la batería del teléfono. Para instalar una batería: Remueve cualquier resto de adhesivo de la batería en el teléfono.
    • Levanta un borde de la batería con la púa de apertura y levanta la batería del teléfono.

    • Para instalar una batería:

    • Remueve cualquier resto de adhesivo de la batería en el teléfono.

    • Instala un adhesivo de liberación elástica de repuesto o cinta adhesiva de doble cara, como la cinta Tesa, en la cavidad de la batería del teléfono donde se aplicó el adhesivo original.

    • Coloca suavemente la batería en su lugar. Conecta temporalmente el conector de la batería a la placa madre para asegurarse de que la batería esté en la posición correcta.

    • Presiona la batería firmemente en su lugar con los dedos.

    • Desconecta la batería de la placa madre y vuelve a montarla.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada: Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos 2 horas más. A continuación, utiliza el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Google Pixel 3a XL para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Taylor Dixon

Miembro Desde 26/06/18

30,617 Reputación

84 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 11

Ultimos 7 días: 69

Ultimos 30 días: 278

Todo El Tiempo: 2,752