Introducción

Utiliza esta guía para remover la batería pegada de tu MacBook Pro. La mejor manera de realizarlo es con el kit de reemplazo de batería de iFixit. El removedor de adhesivo en tu kit disolverá el adhesivo que sujeta la batería, permitiéndote removerla con facilidad. Además puedes utilizar un iOpener para aplicar una cantidad modesta de calor para ablandar el adhesivo antes de sacar la batería.

El removedor de adhesivo de iFixit es altamente inflamable. Realiza este procedimiento en un área muy bien ventilada. No fumes o trabajes cerca de una flama al descubierto durante este procedimiento.

"Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu MacBook y deja que la batería se descargue por completo antes de empezar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede crear un incendio peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente. Si tu batería está hinchada, toma precauciones adicionales.

Nota: El solvente utilizado para disolver el adhesivo de batería puede dañar ciertos plásticos, como los recintos de plástico de los altavoces de la MacBook Pro. Ten cuidado al aplicar el solvente.

Si estás usando el removedor de adhesivos iFixit antiguo con botella y jeringa separadas (ya no se venden),haz clic aquí para obtener un conjunto de instrucciones ligeramente modificadas.

  1. Quita los 10 tornillos que aseguran la parte inferior de la carcasa a la parte superior:
    • Quita los 10 tornillos que aseguran la parte inferior de la carcasa a la parte superior:

    • Dos tornillos Pentalobe de 2.3 mm

    • Ocho tornillos Pentalobe de 3.0 mm

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  2. Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.
    • Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.

    • Tira suavemente de la carcasa inferior para retirarla.

  3. La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.
    • La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro.

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.

  4. Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.
    • Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.

  5. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica. Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica.

    • Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.

  6. Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.
    • Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.

  7. Remueve los dos tornillos Torx T5 de 2.1 mm que sujetan el extremo de la  placa lógica del soporte del cable de placa de E/S. Remueve el soporte del cable de la placa  E/S
    • Remueve los dos tornillos Torx T5 de 2.1 mm que sujetan el extremo de la placa lógica del soporte del cable de placa de E/S.

    • Remueve el soporte del cable de la placa E/S

  8. Usa el extremo plano del spudger para sacar el conector de placa de E/S directamente de su enchufe en la placa lógica. Ten cuidado de sacarlo del cable de placa de E/S y no del enchufe porque corres el riesgo de dañar tu placa lógica.
    • Usa el extremo plano del spudger para sacar el conector de placa de E/S directamente de su enchufe en la placa lógica.

    • Ten cuidado de sacarlo del cable de placa de E/S y no del enchufe porque corres el riesgo de dañar tu placa lógica.

  9. Levanta el extremo de la placa lógica del cable de placa de E/S para plegarlo y sacarlo del medio. Para evitar dañar el cable, dobla solo en el pliegue del extremo del cable de placa de E/S.
    • Levanta el extremo de la placa lógica del cable de placa de E/S para plegarlo y sacarlo del medio.

    • Para evitar dañar el cable, dobla solo en el pliegue del extremo del cable de placa de E/S.

  10. Con cuidado coloca la punta del spudger bajo el cable del altavoz derecho cerca del conector y levántalo de su enchufe en la placa lógica. Con cuidado coloca la punta del spudger bajo el cable del altavoz derecho cerca del conector y levántalo de su enchufe en la placa lógica.
    • Con cuidado coloca la punta del spudger bajo el cable del altavoz derecho cerca del conector y levántalo de su enchufe en la placa lógica.

  11. Con cuidado quita el cable del altavoz derecho de la caja superior. Con cuidado quita el cable del altavoz derecho de la caja superior. Con cuidado quita el cable del altavoz derecho de la caja superior.
    • Con cuidado quita el cable del altavoz derecho de la caja superior.

  12. Remueve los siguientes tornillos que sujetan el altavoz derecho de la caja superior:
    • Remueve los siguientes tornillos que sujetan el altavoz derecho de la caja superior:

    • Un tornillo Torx T5 de 5.7 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 6.5 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 3.8 mm

  13. Levanta el altavoz derecho del extremo de cable y sácalo de la caja. Levanta el altavoz derecho del extremo de cable y sácalo de la caja. Levanta el altavoz derecho del extremo de cable y sácalo de la caja.
    • Levanta el altavoz derecho del extremo de cable y sácalo de la caja.

  14. Con cuidado coloca la punta del spudger bajo el cable del altavoz izquierdo cerca del conector y levántalo de su enchufe en la placa lógica. Con cuidado coloca la punta del spudger bajo el cable del altavoz izquierdo cerca del conector y levántalo de su enchufe en la placa lógica.
    • Con cuidado coloca la punta del spudger bajo el cable del altavoz izquierdo cerca del conector y levántalo de su enchufe en la placa lógica.

  15. Remueve los siguientes tornillos que sujetan el altavoz izquierdo de la caja superior:
    • Remueve los siguientes tornillos que sujetan el altavoz izquierdo de la caja superior:

    • Un tornillo Torx T5 de 5.7 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 6.5 mm

    • Un tornillo Torx T5 de 3.8 mm

  16. Levanta la esquina del altavoz izquierdo y deslízalo fuera de la batería para removerlo de la caja superior. Ten cuidado de no enganchar el cable del altavoz en el orificio del tornillo al lado de la caja. Ten cuidado de no enganchar el cable del altavoz en el orificio del tornillo al lado de la caja.
    • Levanta la esquina del altavoz izquierdo y deslízalo fuera de la batería para removerlo de la caja superior.

    • Ten cuidado de no enganchar el cable del altavoz en el orificio del tornillo al lado de la caja.

  17. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de panel táctil de su enchufe en la placa lógica. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de panel táctil de su enchufe en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de panel táctil de su enchufe en la placa lógica.

  18. Levanta el cable del panel táctil de la batería para separarlo del adhesivo que lo sujeta. Levanta el cable del panel táctil de la batería para separarlo del adhesivo que lo sujeta.
    • Levanta el cable del panel táctil de la batería para separarlo del adhesivo que lo sujeta.

  19. Si es necesario, saca la cinta que cubre el conector del cable del panel táctil. Utiliza el extremo de un spudger para voltear la pestaña de retención en el conector ZIF. Utiliza el extremo de un spudger para voltear la pestaña de retención en el conector ZIF.
    • Si es necesario, saca la cinta que cubre el conector del cable del panel táctil.

    • Utiliza el extremo de un spudger para voltear la pestaña de retención en el conector ZIF.

  20. Tira del cable del panel táctil y sácalo de su enchufe ZIF en la placa de control de panel táctil. Tira del cable del panel táctil y sácalo de su enchufe ZIF en la placa de control de panel táctil.
    • Tira del cable del panel táctil y sácalo de su enchufe ZIF en la placa de control de panel táctil.

  21. Remueve el único tornillo Torx T5 de 3.7 mm que sujeta la placa de batería a la caja superior.
    • Remueve el único tornillo Torx T5 de 3.7 mm que sujeta la placa de batería a la caja superior.

  22. El removedor líquido de adhesivo que viene en tu kit puede afectar la capa antireflectante en la pantalla de tu MacBook Pro.
    • El removedor líquido de adhesivo que viene en tu kit puede afectar la capa antireflectante en la pantalla de tu MacBook Pro.

    • Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de folio de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjalo ahí mientras trabajas.

  23. Si tienes un kit de batería iFixit con removedor líquido de adhesivo, es hora de prepararlo. Alternativamente, si estás utilizando el método iOpener caliente, salta los siguientes tres pasos.
    • Si tienes un kit de batería iFixit con removedor líquido de adhesivo, es hora de prepararlo.

    • Alternativamente, si estás utilizando el método iOpener caliente, salta los siguientes tres pasos.

    • El removedor de adhesivo de iFixit contiene acetona, un irritante leve de la piel y ojos.

    • Usa protección para ojos al manejar y aplicar el removedor de adhesivo. (La protección para ojos está incluida en tu kit)

    • No uses lentes de contacto sin protección de ojos.

    • Los guantes protectores están también incluidos en tu kit. Si te preocupa la irritación de la piel, ponte los guantes ahora.

  24. Abre tu contenedor de removedor de adhesivo. Llena la jeringa incluida en tu kit con una pequeña cantidad (aproximadamente 1-2 milímetros) de removedor de adhesivo. Es mejor que llenes la jeringa con no más de 1-2 milímetros de adhesivo a la vez para evitar que se aplique accidentalmente demasiado.
    • Abre tu contenedor de removedor de adhesivo.

    • Llena la jeringa incluida en tu kit con una pequeña cantidad (aproximadamente 1-2 milímetros) de removedor de adhesivo.

    • Es mejor que llenes la jeringa con no más de 1-2 milímetros de adhesivo a la vez para evitar que se aplique accidentalmente demasiado.

    • Vuelve a llenar tu jeringa cuando sea necesario a través del resto del procedimiento.

  25. Aplica una pequeña cantidad de removedor de adhesivo (aproximadamente 1 ml) de forma pareja bajo el borde de la batería que se encuentra en el extremo derecho.
    • Aplica una pequeña cantidad de removedor de adhesivo (aproximadamente 1 ml) de forma pareja bajo el borde de la batería que se encuentra en el extremo derecho.

    • No necesitas usar mucho. La pequeña botella contiene más del doble de cantidad de solvente necesario para remover todas las baterías.

    • Espera 2-3 minutos para que el removedor líquido de adhesivo penetre por debajo de la batería para proceder con el próximo paso.

  26. Si no tienes removedor líquido de adhesivo, usarás un iOpener caliente y ablanda una sección del adhesivo que sujeta la batería a la caja trasera, y luego levanta en ese punto. Usa el iOpener caliente para cubrir la mitad de las dos baterías en el extremo derecho.
    • Si no tienes removedor líquido de adhesivo, usarás un iOpener caliente y ablanda una sección del adhesivo que sujeta la batería a la caja trasera, y luego levanta en ese punto.

    • Usa el iOpener caliente para cubrir la mitad de las dos baterías en el extremo derecho.

    • Luego de alrededor de un minuto, vuelve a calentar el iOpener y muévelo para que cubra la otra mitad de las dos baterías en el extremo derecho.

  27. Empuja una tarjeta de plástico entre la celda de la batería del extremo derecho y la caja superior, cortando el adhesivo entre los dos. Durante este procedimiento, ten cuidado de no dañar cualquiera de las celdas de la batería con tus herramientas. Una batería de ion de litio podría perder sustancias químicas y/o prenderse fuego. Usa solamente herramientas de plástico para hacer palanca. Cuando utilices el método de iOpener caliente, si encuentras resistencia significativa para hacer palanca deténte y usa el iOpener para volver a calentar la sección en la que estás trabajando.
    • Empuja una tarjeta de plástico entre la celda de la batería del extremo derecho y la caja superior, cortando el adhesivo entre los dos.

    • Durante este procedimiento, ten cuidado de no dañar cualquiera de las celdas de la batería con tus herramientas. Una batería de ion de litio podría perder sustancias químicas y/o prenderse fuego. Usa solamente herramientas de plástico para hacer palanca.

    • Cuando utilices el método de iOpener caliente, si encuentras resistencia significativa para hacer palanca deténte y usa el iOpener para volver a calentar la sección en la que estás trabajando.

  28. Repite este procedimiento con la celda de batería adyacente: Aplica una cantidad pequeña (alrededor de 1 ml) de removedor líquido de adhesivo debajo de la celda de batería, y espera 2-3 minutos para que penetre y ablande el adhesivo. Alternativamente, vuelve a calentar esta sección con su iOpener si es necesario.
    • Repite este procedimiento con la celda de batería adyacente:

    • Aplica una cantidad pequeña (alrededor de 1 ml) de removedor líquido de adhesivo debajo de la celda de batería, y espera 2-3 minutos para que penetre y ablande el adhesivo.

    • Alternativamente, vuelve a calentar esta sección con su iOpener si es necesario.

    • Empuja una tarjeta de plástico alrededor de una pulgada entre la batería y la caja superior y lentamente levanta la celda para separarla de todo el adhesivo.

  29. Deja temporalmente tu tarjeta de plástico debajo de las dos baterías del extremo derecho para prevenir que se vuelvan a adherir a la caja superior. Si estás utilizando un iOpener, vuelve a calentar y aplicarlo, esta vez en las baterías del extremo izquierdo. Insertar traducción aquíNuevamente, deja el iOpener en cada posición durante un minuto, volviendo a calentar entremedio, para calentar cada mitad de las celdas de batería del extremo izquierdo.
    • Deja temporalmente tu tarjeta de plástico debajo de las dos baterías del extremo derecho para prevenir que se vuelvan a adherir a la caja superior.

    • Si estás utilizando un iOpener, vuelve a calentar y aplicarlo, esta vez en las baterías del extremo izquierdo.

    • Insertar traducción aquíNuevamente, deja el iOpener en cada posición durante un minuto, volviendo a calentar entremedio, para calentar cada mitad de las celdas de batería del extremo izquierdo.

  30. Repite el procedimiento de arriba para separar las dos celdas de batería del extremo izquierdo de la caja superior. Recuerda de aplicar una pequeña cantidad (alrededor de 1 ml) de removedor líquido de adhesivo y espera 2-3 minutos para que penetre y ablande el adhesivo. Usa una segunda tarjeta de plástico para separar las dos celdas de batería del extremo izquierdo de la caja superior.
    • Repite el procedimiento de arriba para separar las dos celdas de batería del extremo izquierdo de la caja superior.

    • Recuerda de aplicar una pequeña cantidad (alrededor de 1 ml) de removedor líquido de adhesivo y espera 2-3 minutos para que penetre y ablande el adhesivo.

    • Usa una segunda tarjeta de plástico para separar las dos celdas de batería del extremo izquierdo de la caja superior.

  31. Continúa y repite el procedimiento de levantar. Inserta la tarjeta de plástico entre la segunda batería del extremo izquierdo y la caja superior para cortar el adhesivo que une a los dos y levanta la celda de la caja. Inserta la tarjeta de plástico entre la segunda batería del extremo izquierdo y la caja superior para cortar el adhesivo que une a los dos y levanta la celda de la caja.
    • Continúa y repite el procedimiento de levantar.

    • Inserta la tarjeta de plástico entre la segunda batería del extremo izquierdo y la caja superior para cortar el adhesivo que une a los dos y levanta la celda de la caja.

  32. Deja la segunda tarjeta en la esquina entre las dos baterías izquierdas. Si usas un iOpener, vuelve a calentarlo y aplicarlo en las celdas de la batería central. Como antes, deja el iOpener en cada posición durante un minuto, volviendo a calentar entremedio, para calentar cada mitad de las celdas de batería del centro.
    • Deja la segunda tarjeta en la esquina entre las dos baterías izquierdas.

    • Si usas un iOpener, vuelve a calentarlo y aplicarlo en las celdas de la batería central.

    • Como antes, deja el iOpener en cada posición durante un minuto, volviendo a calentar entremedio, para calentar cada mitad de las celdas de batería del centro.

    • En los siguientes pasos, puedes usar una tercera tarjeta o la tarjeta de la esquina derecha. El adhesivo de la esquina derecha deberá estar suficientemente seco o frío para que las celdas puedan ser fácilmente levantadas otra vez cuando sea necesario.

  33. Si utilizas removedor líquido de adhesivo, aplica unas pocas gotas debajo de cada una de las  dos celdas finales del centro. Podría ayudar si elevas un lado de tu MacBook Pro unas pulgadas para que el removedor de adhesivo fluya en la dirección correcta, por debajo de las celdas de batería. Puedes usar un libro robusto o bloque de espuma para apoyar un lado de tu MacBook Pro mientras trabajas. Espera 2-3 minutos para que le removedor de adhesivo penetre antes de continuar.
    • Si utilizas removedor líquido de adhesivo, aplica unas pocas gotas debajo de cada una de las dos celdas finales del centro.

    • Podría ayudar si elevas un lado de tu MacBook Pro unas pulgadas para que el removedor de adhesivo fluya en la dirección correcta, por debajo de las celdas de batería. Puedes usar un libro robusto o bloque de espuma para apoyar un lado de tu MacBook Pro mientras trabajas.

    • Espera 2-3 minutos para que le removedor de adhesivo penetre antes de continuar.

    • Con cuidado dobla las celdas del extremo derecho fuera del camino e inserta una tarje ta de plástica debajo de la celda del centro derecho.

    • Empuja la tarjeta alrededor de la mitad de su largo para cortar el adhesivo que sujeta la celda de batería a la caja.

    • Asegúrate de evitar la placa de control del panel táctil. Apunta la tarjeta arriba hacia la placa lógica donde se encuentra el adhesivo.

    • Deja la tarjeta allí para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  34. Repite el mismo procedimiento para las dos  últimas celdas de batería restantes. Manteniendo las celdas de baterías externas fuera del camino, inserta la tarjeta de plástico hasta la mitad por debajo de la celda de batería del centro izquierdo evitando la placa de panel táctil. Manteniendo las celdas de baterías externas fuera del camino, inserta la tarjeta de plástico hasta la mitad por debajo de la celda de batería del centro izquierdo evitando la placa de panel táctil.
    • Repite el mismo procedimiento para las dos últimas celdas de batería restantes.

    • Manteniendo las celdas de baterías externas fuera del camino, inserta la tarjeta de plástico hasta la mitad por debajo de la celda de batería del centro izquierdo evitando la placa de panel táctil.

  35. Vuelve a la tarjeta debajo de la celda del centro derecho y dóblala para separar la batería completa de la caja superior. En este punto, tendrías que haber cortado todo el adhesivo que sujeta la batería a la caja superior y debería salir fácilmente.
    • Vuelve a la tarjeta debajo de la celda del centro derecho y dóblala para separar la batería completa de la caja superior.

    • En este punto, tendrías que haber cortado todo el adhesivo que sujeta la batería a la caja superior y debería salir fácilmente.

    • Si no sale fácilmente, tendrías que volver a calentar el iOpener y aplicarlo en las áreas atascadas y luego continuar cuidadosamente cortando el adhesivo con las tarjetas plásticas.

  36. Remueve la batería. Antes de instalar una batería nueva, remueve todo el adhesivo viejo de la caja de la MacBook Pro.
    • Remueve la batería.

    • Antes de instalar una batería nueva, remueve todo el adhesivo viejo de la caja de la MacBook Pro.

    • Con un poco de suerte, puedes lentamente levantar cada tira de adhesivo con tus dedos.

    • De lo contrario, empapa cada sección de adhesivo con un poco de removedor de adhesivo durante 2-3 minutos y luego raspa y sácalo con un pico de apertura o cualquiera de las herramientas en tu kit. Esto podría ser mucho trabajo, así que ten paciencia.

    • Limpia cualquier resto de removedor de adhesivo y dale a tu MacBook Pro durante unos pocos minutos para que se seque al aire.

    • La batería de reemplazo incluida en tu kit de iFixit viene con un adhesivo pre-instalado. Prueba el ajuste y la alineación de la batería con cuidado antes de quitar la capa que cubre el adhesivo y luego presiona cada celda firmemente en su lugar. Si hay capas y recubrimientos adicionales que no estaban en la batería original, remuévelos ahora.

    • Calibra tu batería nueva. Cárgala hasta el 100% y luego sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego, desenchúfala y úsala normalmente para drenar la batería. Cuando veas la advertencia de batería baja, guarda tu trabajo y mantén tu laptop encendida hasta que se duerma. Espera al menos 5 horas, luego cárgala de forma ininterrumpida hasta 100%.

    • Si notas alguna conducta o problema inusual luego de instalar tu batería nueva, podrías necesitar restablecer el SMC de tu MacBook Pro.

Conclusión

Compara tu nueva parte de reemplazo con la parte original—quizás necesites transferir componentes remanentes o remover soportes adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

Lleva tu basura electrónica a un [E-Waste|R2 o un reciclador certificado por e-Stewards|new_window=true]].

¿La reparación no fue como lo planeaste? Prueba algunas soluciones de problemas básicos, o busca en nuestro foro de Respuestas por ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,563 Guías creadas

is it possible to use MBP early 2015's battery on a late 2013 model?

gianluca pertosa - Contestar

No, they're different parts.

fastasleep -

Thanks to this guide I saved my broken MacBook Pro from a coffee spill that killed the battery. It cost me about 30% compared to what it would have cost to have the battery changed at an Apple authorized repair center. It wasn't easy to do, but that just made it all the more satisfying.

One comment: the new battery pack I bought came attached to a thin film which had to be removed. I unfortunately tore off some of the strips of glue attached to the back of the battery cells, before getting the hang of it. No big deal. But if you have to do the same thing: peel slowly.

Fredrik - Contestar

After i replace the battery, the new battery is outofsync with osx battery indicator. When the indicator hit the 30% mark the macbook just shutdown completly. How do i syncroniz the new battery with osx?

The tutorial i saw only, tell you to fully charged the battery and let it depleet until the warning message pop up that your battery is low and your mac go into sleep mod. Problem my mac cant go into sleep mod because it thinks that it has 30% left of juice.

Is there any method to change the sleep setting or to force a recalibration?

enis alijagic - Contestar

I would download an application called coconut battery from here: http://www.coconut-flavour.com/coconutba...

This will indicate your battery's current health (I am not sure how accurate it is or how it measures the milliamps/hour) which might help you determine when you need to recharge it. I don't know what else you could do but I'd check the battery's health before anything since it might be causing the problem if it is faulty.

Alex Someone -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 228

Ultimos 7 días: 1,727

Ultimos 30 días: 7,767

Todo El Tiempo: 210,240