Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Esta guía mostrará cómo sustituir la tarjeta lógica del iPod Video.

  1. Antes de abrir tu iPod, asegurate que que el interruptor de bloqueo se encuentre en su posición de bloqueo. El interruptor deslizable deberá estar completamente a la derecha si estás viendo tu iPod de frente.
    • Antes de abrir tu iPod, asegurate que que el interruptor de bloqueo se encuentre en su posición de bloqueo. El interruptor deslizable deberá estar completamente a la derecha si estás viendo tu iPod de frente.

  2. Abrir el iPod puede ser todo un desafío. No pierdas los ánimos si te lleva varios intentos antes de que el iPod se abra.
    • Abrir el iPod puede ser todo un desafío. No pierdas los ánimos si te lleva varios intentos antes de que el iPod se abra.

    • Libera el primer clip de retención en la base del iPod usando una espátula de apertura de plástico. El borde de la espátula deberá estar apuntando hacia la tapa metálica trasera para evitar que el frente de plástico sea arañado.

  3. Usa esta foto del iPod YA ABIERTO como referencia, para localizar el área donde se encuentran los clips de retención: 4 por lado, 1 en la parte superior y 2 en la base. Debería ahorrarte mucha frustración y ayuda a evitar que la cubierta de plástico se raye.
    • Usa esta foto del iPod YA ABIERTO como referencia, para localizar el área donde se encuentran los clips de retención: 4 por lado, 1 en la parte superior y 2 en la base. Debería ahorrarte mucha frustración y ayuda a evitar que la cubierta de plástico se raye.

  4. Hay 4 clips en cada lado del iPod. Se usará una espátula de apertura de plástico para separar el frente de plástico de la parte posterior de metal del iPod Inserta la espátula de plástico por el lado izquierdo del iPod, con su borde apuntando hacia la tapa de metal. Una uña de guitarra pequeña llega a ser extremadamente útil al abrir el iPod. Simplemente insértala y deslizala alrededor de la carcasa para soltar los clips y hacer el proceso más ágil.
    • Hay 4 clips en cada lado del iPod. Se usará una espátula de apertura de plástico para separar el frente de plástico de la parte posterior de metal del iPod

    • Inserta la espátula de plástico por el lado izquierdo del iPod, con su borde apuntando hacia la tapa de metal.

    • Una uña de guitarra pequeña llega a ser extremadamente útil al abrir el iPod. Simplemente insértala y deslizala alrededor de la carcasa para soltar los clips y hacer el proceso más ágil.

    • Haz el espacio más grande con cuidado moviendo la espátula y recorriéndola hacia la izquierda.

    • Continúa el proceso hasta que todo el lado del iPod quede suelto.

    • Puedes insertar una espátula de plástico a la derecha del interruptor de bloqueo. Ten mucho cuidado mientras introduces la espátula, ya que la pantalla es muy frágil.

  5. Desliza con cuidado la espátula de plástico en la parte superior del iPod, asegurándote de liberar los clips de retención. Los demás lados del iPod deberán aflojarse fácilmente. En caso de que no suceda, usa unas espátulas de plástico en el lado derecho del iPod de la misma forma que lo hicimos en el lado izquierdo del iPod
    • Desliza con cuidado la espátula de plástico en la parte superior del iPod, asegurándote de liberar los clips de retención.

    • Los demás lados del iPod deberán aflojarse fácilmente. En caso de que no suceda, usa unas espátulas de plástico en el lado derecho del iPod de la misma forma que lo hicimos en el lado izquierdo del iPod

    • Separa el frente del iPod de la parte posterior aproximadamente unos centímetros. (o una pulgada)

    • La carcasa del iPod ya está abierta, pero aún no separes las dos mitades. Dos cables planos están conectados aún en el panel posterior hacia el resto del iPod.

  6. Usa unas pinzas de punta angulada o una espátula de plástico para deslizar hacia arriba seguro marrón, sujetando el cable plano naranja en su lugar. Asegúrate de jalar en ambos lados del seguro. Sólo necesitas levantar entre 1-2mm para soltar el cable. ¡No levantes más ni remuevas el cerrojo, o terminarás arrancando el conector blanco junto con el! No levantes demasiado o podrás separar el conector de la batería de la placa lógica.
    • Usa unas pinzas de punta angulada o una espátula de plástico para deslizar hacia arriba seguro marrón, sujetando el cable plano naranja en su lugar. Asegúrate de jalar en ambos lados del seguro. Sólo necesitas levantar entre 1-2mm para soltar el cable. ¡No levantes más ni remuevas el cerrojo, o terminarás arrancando el conector blanco junto con el!

    • No levantes demasiado o podrás separar el conector de la batería de la placa lógica.

    • Asegúrate de deslizar el conector marrón directamente hacia arriba. Es un conector sensible y se romperá si se mueve hacia los lados. También tiene ganchos en el fondo para sujetar el cable. Tan pronto como rompas uno de ellos, tendrás problemas para colocar de vuelta el cable de la batería.

    • Si se rompe, pon el cable en la ranura y empuja el seguro para que el cable no se salga.

    • Suelta el cable del conector.

  7. Ahora deberás tener un cable plano naranja conectando aún la parte frontal hacia la parte posterior.
    • Ahora deberás tener un cable plano naranja conectando aún la parte frontal hacia la parte posterior.

    • En este punto ya puedes retirar y reemplazar los montajes azules de goma, o continuar separando la carcasa.

    • Separar la carcasa no es necesario para completar la sustitución de la batería pero puede hacer más sencilla la tarea. Requiere quitar un cable adicional con un poco de riesgo de daño durante el proceso.

  8. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  9. Levanta el disco duro para exponer el conector del cable plano de los auriculares (indicado por el recuadro amarillo).
    • Levanta el disco duro para exponer el conector del cable plano de los auriculares (indicado por el recuadro amarillo).

    • Si los soportes del disco duro llegasen a aflojarse, asegúrate de ponerlos de vuelta con la solapa como se muestra en la foto.

  10. Con la espátula de apertura de plástico, suavemente levanta la solapa marrón del conector del cable plano de los auriculares. La solapa girará hasta 90 grados, liberando el cable. Usando tus dedos, extrae el cable plano de los auriculares de su conector.
    • Con la espátula de apertura de plástico, suavemente levanta la solapa marrón del conector del cable plano de los auriculares. La solapa girará hasta 90 grados, liberando el cable.

    • Usando tus dedos, extrae el cable plano de los auriculares de su conector.

  11. El frente y reverso del iPod ahora deberían estar completamente separados.
    • El frente y reverso del iPod ahora deberían estar completamente separados.

  12. Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para soltar el cerrojo que sujeta el cable plano del disco duro. La pestaña girará hasta 90 grados hacia la tarjeta lógica, liberando el cable plano. Usa tu dedo índice para sujetar el cable plano en su lugar; desconecta el disco duro del cable.
    • Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para soltar el cerrojo que sujeta el cable plano del disco duro. La pestaña girará hasta 90 grados hacia la tarjeta lógica, liberando el cable plano.

    • Usa tu dedo índice para sujetar el cable plano en su lugar; desconecta el disco duro del cable.

    • Asegúrate que los soportes de goma del disco duro estén unidos a la unidad que se va a instalar. Usa la guía de soportes de goma del disco dura para realizar esta tarea.

    • De ser necesario, la espuma de relleno azul en el disco duro podrá ser instalada en la unidad de reemplazo.

  13. Retira los 3 tornillos negros tipo Phillips que aseguran el panel frontal al marco de metal. Gira el iPod 180 grados de forma lateral y retira los los 3 tornillos negros tipo Phillips que aseguran el panel frontal al marco de metal en el otro lado.
    • Retira los 3 tornillos negros tipo Phillips que aseguran el panel frontal al marco de metal.

    • Gira el iPod 180 grados de forma lateral y retira los los 3 tornillos negros tipo Phillips que aseguran el panel frontal al marco de metal en el otro lado.

  14. Podrías encontrar algo de resistencia alrededor del centro del iPod ya que hay algo de adhesivo que ayuda a mantener las dos piezas juntas. Trata con cuidado alrededor del borde del iPod para separar el panel frontal del marco de metal.
    • Podrías encontrar algo de resistencia alrededor del centro del iPod ya que hay algo de adhesivo que ayuda a mantener las dos piezas juntas.

    • Trata con cuidado alrededor del borde del iPod para separar el panel frontal del marco de metal.

    • Separa el marco (que además incluye la pantalla, la tarjeta lógica y la rueda de control) del panel frontal.

    • Asegúrate de que la rueda de control está en su lugar antes de reinstalar el marco en el panel frontal.

  15. Ahora el panel frontal debería de estar libre del resto del iPod.
    • Ahora el panel frontal debería de estar libre del resto del iPod.

  16. Gira el iPod de manera que tengas mejor acceso a  la pestaña de plástico negra. Usa una espátula de plástico de apertura (o tu uña) para levantar la pestaña de plástico negra que mantiene el cable plano de la pantalla en su lugar. La pestaña girará hasta 90 grados hacia la pantalla, liberando el cable plano.
    • Gira el iPod de manera que tengas mejor acceso a la pestaña de plástico negra.

    • Usa una espátula de plástico de apertura (o tu uña) para levantar la pestaña de plástico negra que mantiene el cable plano de la pantalla en su lugar. La pestaña girará hasta 90 grados hacia la pantalla, liberando el cable plano.

    • Usa tu dedo para evitar que el cable se levante. Mueve la pantalla hasta que se suelte del marco, y después jálala suavemente hacia afuera para soltar el cable de la pantalla. Puede ser necesario que tengas que separar el cable de las dos clavijas blancas que lo atraviesan cerca de la orilla del marco.

  17. Ahora la pantalla debería estar libre del resto del iPod.
    • Ahora la pantalla debería estar libre del resto del iPod.

  18. Quita la cinta negra que asegura la cinta plateada de tierra al marco metálico.
    • Quita la cinta negra que asegura la cinta plateada de tierra al marco metálico.

    • La cinta de tierra es muy frágil, Ten cuidado de no romperla.

  19. Gira el iPod y quita la pestaña naranja de tierra de la rueda de control del marco metálico. Asegúrate de quitar solamente la pestaña delgada de tierra, no el cable plano más grueso correspondiente a la rueda de control.
    • Gira el iPod y quita la pestaña naranja de tierra de la rueda de control del marco metálico.

    • Asegúrate de quitar solamente la pestaña delgada de tierra, no el cable plano más grueso correspondiente a la rueda de control.

    • Cuidadosamente empuja la tarjeta lógica y sepárala del marco metálico. Usa los cuadros como referencia para saber dónde empujar. La tarjeta lógica está asegurada al marco con algo de pegamento; ten cuidado de no doblarla empujando demasiado fuerte en cualquiera de los puntos.

    • Ahora el resto del marco metálico debería estar libre del resto del iPod

  20. Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para levantar la pestaña negra de plástico que sujeta el cable plano en su lugar. La pestaña negra girará hasta 90 grados, liberando el cable plano. Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para aflojar la rueda de control de la tarjeta lógica. Ten cuidado de no doblar demasiado el cable, o los circuitos de éste podrían dañarse. Desconecta el cable plano de la rueda de control de su conector, y separa todo el ensamble de la rueda de control de la tarjeta lógica.
    • Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para levantar la pestaña negra de plástico que sujeta el cable plano en su lugar. La pestaña negra girará hasta 90 grados, liberando el cable plano.

    • Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para aflojar la rueda de control de la tarjeta lógica. Ten cuidado de no doblar demasiado el cable, o los circuitos de éste podrían dañarse.

    • Desconecta el cable plano de la rueda de control de su conector, y separa todo el ensamble de la rueda de control de la tarjeta lógica.

    • Ahora la rueda de control debería estar separada del resto del iPod.

  21. Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para abrir la pestaña marrón de plástico que sujeta al cable plano naranja del disco duro en su lugar. La pestaña marrón girará hasta 90 grados, liberando el cable. Desliza el cable plano naranja directamente hacia afuera de su conector. El cable puede estar pegado a la tarjeta lógica con algo de pegamento. Si el cable no sale inmediatamente, con cuidado jálalo hacia arriba para aflojar el pegamento. Quedará solamente la tarjeta lógica.
    • Usa una pequeña espátula de apertura de plástico para abrir la pestaña marrón de plástico que sujeta al cable plano naranja del disco duro en su lugar. La pestaña marrón girará hasta 90 grados, liberando el cable.

    • Desliza el cable plano naranja directamente hacia afuera de su conector. El cable puede estar pegado a la tarjeta lógica con algo de pegamento. Si el cable no sale inmediatamente, con cuidado jálalo hacia arriba para aflojar el pegamento.

    • Quedará solamente la tarjeta lógica.

Conclusión

Para volver a armar tu dispositivo, sigue las instrucciones en orden inverso.

100%

¡ Magallanes nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Step 20 images aren't loading on this page.....

Steven Sullivan - Contestar

Step 20 images aren't loading on this web page.....

Steven Sullivan - Contestar

would i loose my music replacing the LC board on the iPad video?

herbert castro - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 44

Ultimos 30 días: 229

Todo El Tiempo: 119,986