Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar el panel frontal en una iPad Air 2 Wi-Fi. El panel frontal o pantalla ensamblada consiste de un cristal digitalizador con una pantalla LCD debajo de peste. En la iPad Air 2 Wi-Fi, estas dos partes no vienen por separado y deben ser reemplazadas como una sola pieza.

Dese cuenta que el lector de huellas en el botón de inicio está emparejado a la tarjeta lógica de la iPad. Para pantener el funcionamiento de este botón, deberá transferir el botón original al nuevo ensamble de pantalla.

Este proceso puede corregir casos de cristal digitalizador estrellado, panel táctil que no responda o una pantalla rota.

    • Coloca el iOpener en el centro del microondas.

  2. Calienta el  iOpener durante treinta segundos.
    • Calienta el iOpener durante treinta segundos.

    • Nunca toques el iOpener si parece estar hinchado.

  4. Si el vidrio de tu pantalla está roto, mantén las roturas contenidas y evita cortes en tu cuerpo encintando el vidrio. Aplica capas de cinta de embalar una sobre otra sobre la pantalla del iPad hasta que la cara esté completamente cubierta. Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proveerá integridad estructural cuando estés despegando y levantando la pantalla.
    • Si el vidrio de tu pantalla está roto, mantén las roturas contenidas y evita cortes en tu cuerpo encintando el vidrio.

    • Aplica capas de cinta de embalar una sobre otra sobre la pantalla del iPad hasta que la cara esté completamente cubierta.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proveerá integridad estructural cuando estés despegando y levantando la pantalla.

    • Haz tu mejor esfuerzo para seguir el resto de la guía como se describe. Sin embargo, cuando el vidrio está roto, seguirá rompiéndose mientras trabajas, y probablemente necesitarás una herramienta de apertura metálica para sacar el vidrio.

    • Ponte lentes de seguridad para proteger tus ojos, y ten cuidado de no dañar la pantalla LCD.

  5. Los siguientes pasos incluyen el uso de un iOpener para aflojar el adhesivo que mantiene el conjunto del panel frontal en su lugar. Cuando uses el iOpener, asegúrate de calentarlo en el microondas por no más de 30 segundos.
    • Los siguientes pasos incluyen el uso de un iOpener para aflojar el adhesivo que mantiene el conjunto del panel frontal en su lugar. Cuando uses el iOpener, asegúrate de calentarlo en el microondas por no más de 30 segundos.

    • Llevándolo por las pestañas en cada extremo, coloca un iOpener caliente sobre el borde superior del iPad.

    • Deja el iOpener sobre el iPad por dos minutos para aflojar el adhesivo que asegura el panel frontal al resto del iPad.

  6. Mientras que el iPad parece uniforme desde el exterior, hay componentes delicados debajo de ciertas porciones del vidrio frontal. Para evitar daños, solo calienta y levanta en las áreas descritas en cada paso. Mientras sigues las instrucciones, mantén un cuidado especial para evitar abrir en las siguientes áreas: Botón de inicio
    • Mientras que el iPad parece uniforme desde el exterior, hay componentes delicados debajo de ciertas porciones del vidrio frontal. Para evitar daños, solo calienta y levanta en las áreas descritas en cada paso.

    • Mientras sigues las instrucciones, mantén un cuidado especial para evitar abrir en las siguientes áreas:

    • Botón de inicio

    • Cámara frontal

    • Cámara principal

  7. Coloca una ventosa sobre la cámara frontal del iPad y presiona hacia abajo para crear un vacío. Para obtener el mayor rendimiento, coloca la ventosa lo más cerca posible del borde sin pasarse del borde de la pantalla.
    • Coloca una ventosa sobre la cámara frontal del iPad y presiona hacia abajo para crear un vacío.

    • Para obtener el mayor rendimiento, coloca la ventosa lo más cerca posible del borde sin pasarse del borde de la pantalla.

  8. Levanta firmemente la ventosa para crear una pequeña brecha entre el panel frontal y la carcasa posterior. No tires muy fuerte o podrías romper el vidrio. Cuando hayas abierto una brecha suficiente, inserta una púa de apertura dentro de la brecha para prevenir que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Levanta firmemente la ventosa para crear una pequeña brecha entre el panel frontal y la carcasa posterior.

    • No tires muy fuerte o podrías romper el vidrio.

    • Cuando hayas abierto una brecha suficiente, inserta una púa de apertura dentro de la brecha para prevenir que el adhesivo vuelva a sellarse.

  9. Desliza la púa a lo largo del borde de la pantalla, en sentido hacia el jack de auriculares. Si aún hay una resistencia considerable cuando deslizas la púa de apertura, repite el proceso de calentado del iOpener y aplica calor adicional. Ten cuidado de no deslizar la púa de apertura entre el LCD y el panel frontal, hacerlo puede dañar permanentemente la pantalla.
    • Desliza la púa a lo largo del borde de la pantalla, en sentido hacia el jack de auriculares.

    • Si aún hay una resistencia considerable cuando deslizas la púa de apertura, repite el proceso de calentado del iOpener y aplica calor adicional.

    • Ten cuidado de no deslizar la púa de apertura entre el LCD y el panel frontal, hacerlo puede dañar permanentemente la pantalla.

    • Una buena regla general es no insertar la púa de apertura más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro del iPad.

  10. Inserta una segunda púa de apertura por la cámara frontal. Inserta una segunda púa de apertura por la cámara frontal.
    • Inserta una segunda púa de apertura por la cámara frontal.

  11. Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación. Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación. Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación.
    • Desliza la segunda púa a lo largo del borde superior del iPad, en sentido al Botón de Reposo/Activación.

  12. Inserta una tercera púa por la cámara frontal. Inserta una tercera púa por la cámara frontal.
    • Inserta una tercera púa por la cámara frontal.

  13. Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad. Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad. Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad.
    • Mueve la púa de apertura derecha hacia abajo y alrededor de la esquina superior derecha del iPad.

  14. Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet. Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet. Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet.
    • Mueve la púa de apertura izquierda alrededor de la esquina superior izquierda del tablet.

  15. Recalienta el iOpener y apóyalo sobre el borde derecho de la pantalla para aflojar el adhesivo que está debajo.
    • Recalienta el iOpener y apóyalo sobre el borde derecho de la pantalla para aflojar el adhesivo que está debajo.

  16. Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla. Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla. Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla.
    • Desliza la púa de apertura derecha hacia abajo hasta aproximadamente a mitad de camino de la pantalla.

  17. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  18. Recalienta el iOpener y aplica calor al lado izquierdo del iPad.
    • Recalienta el iOpener y aplica calor al lado izquierdo del iPad.

  19. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla.
    • Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo aproximadamente hasta mitad de camino del borde de la pantalla.

  20. Desliza la púa de apertura opuesta hasta la esquina inferior derecha del iPad. Si es necesario, recalienta el adhesivo en el borde derecho para aflojar el conjunto de pantalla. Si es necesario, recalienta el adhesivo en el borde derecho para aflojar el conjunto de pantalla.
    • Desliza la púa de apertura opuesta hasta la esquina inferior derecha del iPad.

    • Si es necesario, recalienta el adhesivo en el borde derecho para aflojar el conjunto de pantalla.

  21. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina. Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina.
    • Desliza la púa de apertura izquierda hacia abajo por el borde de la pantalla hasta que llegues a la esquina.

  22. Usa el iOpener para aplicar calor al borde inferior del iPad.
    • Usa el iOpener para aplicar calor al borde inferior del iPad.

  23. Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad. Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad. Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad.
    • Mueve la púa de apertura derecha alrededor de la esquina inferior del iPad.

  24. Repite para la púa izquierda. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener si es necesario. Siempre espera al menos diez minutos antes de recalentar el iOpener. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener si es necesario. Siempre espera al menos diez minutos antes de recalentar el iOpener.
    • Repite para la púa izquierda.

    • Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener si es necesario. Siempre espera al menos diez minutos antes de recalentar el iOpener.

  25. Remueve la púa de apertura derecha del borde inferior del iPad. Remueve la púa de apertura derecha del borde inferior del iPad.
    • Remueve la púa de apertura derecha del borde inferior del iPad.

  26. Desliza la púa de apertura izquierda a lo largo del borde inferior de la pantalla, luego quítala de la esquina derecha inferior del iPad. Ten mucho cuidado de no insertar la púa más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la pantalla para evitar dañar el Botón de inicio y los cables de la pantalla que están debajo. Ten mucho cuidado de no insertar la púa más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la pantalla para evitar dañar el Botón de inicio y los cables de la pantalla que están debajo.
    • Desliza la púa de apertura izquierda a lo largo del borde inferior de la pantalla, luego quítala de la esquina derecha inferior del iPad.

    • Ten mucho cuidado de no insertar la púa más de un cuarto de pulgada (6 mm) dentro de la pantalla para evitar dañar el Botón de inicio y los cables de la pantalla que están debajo.

  27. Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior. Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior. Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior.
    • Gira la púa restante en la cámara frontal para separar el borde superior de la pantalla de la carcasa posterior.

  28. Continúa levantando el conjunto de pantalla desde el lado de la cámara frontal. Tira la pantalla ligeramente fuera del borde inferior para separarla completamente de la carcasa posterior. Sigue levantando hasta que el conjunto de pantalla esté aproximadamente de forma perpendicular al cuerpo del iPad.
    • Continúa levantando el conjunto de pantalla desde el lado de la cámara frontal.

    • Tira la pantalla ligeramente fuera del borde inferior para separarla completamente de la carcasa posterior.

    • Sigue levantando hasta que el conjunto de pantalla esté aproximadamente de forma perpendicular al cuerpo del iPad.

    • No intentes quitar la pantalla aún; sigue enganchada a la carcasa inferior por tres delicados cables tipo cinta.

  29. Remueve el único tornillo Phillips de 1.8 mm que asegura los terminales de la batería a sus contactos en la placa lógica.
    • Remueve el único tornillo Phillips de 1.8 mm que asegura los terminales de la batería a sus contactos en la placa lógica.

  30. Para reducir el riesgo de un cortocircuito, puedes usar una púa aisladora de baterías para desconectar la batería. Desliza una púa aisladora de baterías debajo del área del conector de la batería de la placa lógica, y déjala en ese lugar mientras trabajas.
    • Para reducir el riesgo de un cortocircuito, puedes usar una púa aisladora de baterías para desconectar la batería.

    • Desliza una púa aisladora de baterías debajo del área del conector de la batería de la placa lógica, y déjala en ese lugar mientras trabajas.

  31. Remueve los tres tornillos Phillips de 1.3 mm del soporte del cable de la pantalla. Quita el soporte. Quita el soporte.
    • Remueve los tres tornillos Phillips de 1.3 mm del soporte del cable de la pantalla.

    • Quita el soporte.

  32. Desconecta el conector de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Desconecta el conector de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.
    • Desconecta el conector de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

  33. Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla. Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla. Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla.
    • Desconecta los dos cables del digitalizador debajo del cable de datos de la pantalla.

  34. Remueve el conjunto de panel frontal de la carcasa posterior.
    • Remueve el conjunto de panel frontal de la carcasa posterior.

    • Si planeas reutilizar el ensamblaje de la pantalla, tendrás que reemplazar el adhesivo de la pantalla. Sigue nuestra guía de adhesivos para iPad para volver a aplicar el adhesivo de pantalla y volver a sellar el dispositivo.

  35. Reposa el conjunto de la pantalla boca abajo. Usa una herramienta de apertura de plástico para hacer palanca y sacar el soporte de la parte trasera del botón de inicio. Usa una herramienta de apertura de plástico para hacer palanca y sacar el soporte de la parte trasera del botón de inicio.
    • Reposa el conjunto de la pantalla boca abajo.

    • Usa una herramienta de apertura de plástico para hacer palanca y sacar el soporte de la parte trasera del botón de inicio.

  36. Quita el soporte del botón de inicio y despega la cinta conectada a él. Durante el reensamblado, después de instalar el botón de inicio, necesitarás pegar este soporte en su sitio para fijarlo. Raspa todo el adhesivo antiguo que puedas del soporte y límpialo con acetona o alcohol isopropílico de alta concentración (90% o superior).
    • Quita el soporte del botón de inicio y despega la cinta conectada a él.

    • Durante el reensamblado, después de instalar el botón de inicio, necesitarás pegar este soporte en su sitio para fijarlo.

    • Raspa todo el adhesivo antiguo que puedas del soporte y límpialo con acetona o alcohol isopropílico de alta concentración (90% o superior).

    • Fija el soporte con pegamento termofusible, superglue, o cinta de doble cara superfuerte. Asegúrate de que el soporte está alineado correctamente antes de que se cure el adhesivo, o el botón de inicio no hará click cuando se apriete.

  37. Despega la cinta que cubre el conector ZIF del botón de inicio. Despega la cinta que cubre el conector ZIF del botón de inicio. Despega la cinta que cubre el conector ZIF del botón de inicio.
    • Despega la cinta que cubre el conector ZIF del botón de inicio.

  38. Usa la parte plana de un spudger para levantar la aleta de retención que hay en el enchufe del botón de inicio. Usa la parte plana de un spudger para levantar la aleta de retención que hay en el enchufe del botón de inicio.
    • Usa la parte plana de un spudger para levantar la aleta de retención que hay en el enchufe del botón de inicio.

  39. Desconecta el cable plano del botón de inicio. Desconecta el cable plano del botón de inicio.
    • Desconecta el cable plano del botón de inicio.

  40. Usa la parte plana de un spudger para despegar el cable plano del botón de inicio y el chip de control del TouchID Usa la parte plana de un spudger para despegar el cable plano del botón de inicio y el chip de control del TouchID Usa la parte plana de un spudger para despegar el cable plano del botón de inicio y el chip de control del TouchID
    • Usa la parte plana de un spudger para despegar el cable plano del botón de inicio y el chip de control del TouchID

  41. Despega la esquina que falta del cable plano del botón de inicio. Despega la esquina que falta del cable plano del botón de inicio.
    • Despega la esquina que falta del cable plano del botón de inicio.

  42. Recalienta tu iOpener y hazlo reposar sobre el borde inferior de la pantalla para aflojar el adhesivo en la junta del botón de inicio.
    • Recalienta tu iOpener y hazlo reposar sobre el borde inferior de la pantalla para aflojar el adhesivo en la junta del botón de inicio.

    • Espera unos dos minutos para que el adhesivo se ablande antes de ir al siguiente paso.

  43. En los siguientes pasos, separarás la junta del botón de inicio del panel frontal del iPad. Esta junta es extremadamente delicada y se puede rasgar con facilidad. Si la junta no se separa fácilmente del panel frontal, aplica de nuevo calor usando el iOpener antes de continuar. Usa la punta afilada de un spudger para separar suavemente el ensamblaje del botón de inicio de la pantalla. Usa la punta afilada de un spudger para separar suavemente el ensamblaje del botón de inicio de la pantalla.
    • En los siguientes pasos, separarás la junta del botón de inicio del panel frontal del iPad. Esta junta es extremadamente delicada y se puede rasgar con facilidad. Si la junta no se separa fácilmente del panel frontal, aplica de nuevo calor usando el iOpener antes de continuar.

    • Usa la punta afilada de un spudger para separar suavemente el ensamblaje del botón de inicio de la pantalla.

  44. Continúa trabajando con la punta del spudger alrededor de la junta hasta que ésta esté totalmente separada del panel frontal. Continúa trabajando con la punta del spudger alrededor de la junta hasta que ésta esté totalmente separada del panel frontal. Continúa trabajando con la punta del spudger alrededor de la junta hasta que ésta esté totalmente separada del panel frontal.
    • Continúa trabajando con la punta del spudger alrededor de la junta hasta que ésta esté totalmente separada del panel frontal.

  45. Quita el conjunto del botón de inicio. Si estás reemplazando el montaje LCD, algunos de estos montajes tienen el emplazamiento del conector del botón de inicio un poco diferente, que requerirá que dobles el cable del botón de inicio en forma de "S" como se muestra en la foto. Si estás reemplazando el montaje LCD, algunos de estos montajes tienen el emplazamiento del conector del botón de inicio un poco diferente, que requerirá que dobles el cable del botón de inicio en forma de "S" como se muestra en la foto.
    • Quita el conjunto del botón de inicio.

    • Si estás reemplazando el montaje LCD, algunos de estos montajes tienen el emplazamiento del conector del botón de inicio un poco diferente, que requerirá que dobles el cable del botón de inicio en forma de "S" como se muestra en la foto.

  46. Examina tu parte de reemplazo y tu pantalla original con atención, para asegurarte que coincidan. Tu pantalla de reemplazo puede no llevar en sensor de apagado/encendido que es necesario para el uso de la funda Smart Cover. Si quieres mantener el funcionamiento deberás transferir el componente. Desuelda las cuatro almohadillas soldadas en la parte inferior izquierda de la pantalla para quitar el cable del conjunto del sensor.
    • Examina tu parte de reemplazo y tu pantalla original con atención, para asegurarte que coincidan.

    • Tu pantalla de reemplazo puede no llevar en sensor de apagado/encendido que es necesario para el uso de la funda Smart Cover. Si quieres mantener el funcionamiento deberás transferir el componente.

    • Desuelda las cuatro almohadillas soldadas en la parte inferior izquierda de la pantalla para quitar el cable del conjunto del sensor.

    • El paso siguiente incluye instrucciones para transferir este sensor al nuevo conjunto de pantalla.

    • Este video detalla el procedimiento del cable flex del sensor y volverlo a colocar en la nueva pantalla.

  47. Solo queda el conjunto de pantalla.
    • Solo queda el conjunto de pantalla.

Conclusión

Para reensamblar tu dispositivo, sigue los pasos en orden inverso.

87%

Empezar a traducir ›

Evan Noronha

Miembro Desde 05/02/15

196,698 Reputación

178 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,120 Guías creadas

What about the part soldered to the display to the left of the home button? It's showcased in step 43 but hidden with black tape then missing in step 44? What is the significants of this component or flex cable...

jmcdonough - Contestar

Where is the transfer of the sleep/wake sensor? its a 4 point solder connection.

Anthony W - Contestar

Be careful if you replace the home button bracket, many of the replacements do not have the small silver disc that sits in the recess on the inside of the bracket. If you do not transfer this from the old one, the home button will not work as there will be nothing for the home button to press against

waynechamberlain - Contestar

can you describe how to transfer the sensor flex cable assembly (four small solder points left to home button on step 45)?

No use to buy your spare part without this step!

kaspar - Contestar

This is one of the harder steps to accomplish I felt. You need to de-solder the four points by heating them up at the same time if possible. They actually have small holes in the center of them for the solder to go through to the bottom pads. Once it is removed you need to clean them off and remove as much old solder as possible without damaging the ribbon they are on. Once you have the new screen in place you need to put the part in its appropriate place and then solder the points. Using an ample amount of flux is helpful but you have to clean up afterwards with IP alcohol. If you have a small microscope or good camera you can zoom in and see if the connections are solid and then you are done.

Benjamin Huntsman -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 124

Ultimos 7 días: 836

Ultimos 30 días: 3,919

Todo El Tiempo: 228,141