Introducción

Usa esta guía para reemplazar un altavoz dañado en tu Samsung Galaxy S8.

Esta guía incluye remover la tapa de cristal trasera, necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a sujetar la tapa trasera al teléfono.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25% . Una batería cargada de ión de litio

puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las chances de que esto pase son menores si la batería está descargada.'''

    • Coloca el iOpener en el centro del microondas.

  2. Calienta el  iOpener durante treinta segundos.
    • Calienta el iOpener durante treinta segundos.

    • Nunca toques el iOpener si parece estar hinchado.

  4. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo tu sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo tu sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Aplica el iOpener a lo largo del borde curvado del S8 durante 2 minutos aproximadamente.

    • Mientras esperas que el adhesivo se ablande, lee el resto de instrucciones para saber dónde ejercer palanca.

  5. En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal del panel trasero. El adhesivo del panel trasero está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen.
    • En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal del panel trasero.

    • El adhesivo del panel trasero está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen.

    • El patrón de adhesivo a tener en cuenta para hacer palanca, visto desde fuera es el siguiente:

    • Porción ancha de adhesivo

    • Porción fina de adhesivo

    • Evita hacer palanca aquí, para proteger el sensor de huellas

  6. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  7. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

    • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa e introducir la herramienta plástica de forma paralela al plano del teléfono.

  8. Una vez esté firmemente introducida la herramienta plástica vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez esté firmemente introducida la herramienta plástica vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  9. Mueve la punta de un spudger Halberd a través del borde del teléfono, separando el adhesivo. Hazlo con cuidado, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Mueve la punta de un spudger Halberd a través del borde del teléfono, separando el adhesivo.

    • Hazlo con cuidado, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

  10. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa plástica en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa plástica en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa plástica en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  11. El cable del sensor de huellas conecta al teléfono con el cristal trasero, cerca de la cámara principal. El cable es muy corto y se debería desconectar mientras se retira el cristal trasero. Mientras levantas el cristal trasero, asegúrate de que el cable naranja con el conector azul se ha desconectado.
    • El cable del sensor de huellas conecta al teléfono con el cristal trasero, cerca de la cámara principal. El cable es muy corto y se debería desconectar mientras se retira el cristal trasero.

    • Mientras levantas el cristal trasero, asegúrate de que el cable naranja con el conector azul se ha desconectado.

    • Utiliza las púas para eliminar cualquier resto de adhesivo que haya quedado y abre con cuidado el teléfono.

    • Si el cable del sensor de huellas está conectado o trabado, no continúes abriendo el teléfono. Desconecta el conector antes de continuar.

    • Durante el montaje, para reconectar el cable del sensor de huellas alinea el cristal trasero hasta que el cable del sensor esté sobre el conector de la placa. Entonces, usa la parte plana del spudger para presionarlo cuidadosamente hacia abajo y conectarlo.

    • Quita el cristal del teléfono.

    • Para reinstalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un paño anti-pelusa. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y constante al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

  12. Quita los once tornillos 3.7 mm.
    • Quita los once tornillos 3.7 mm.

  13. Quita la antena NFC y la bobina de carga inalámbrica. Quita la antena NFC y la bobina de carga inalámbrica.
    • Quita la antena NFC y la bobina de carga inalámbrica.

  14. Remueve tres tornillos de 3.7 mm Phillips #000.
    • Remueve tres tornillos de 3.7 mm Phillips #000.

  15. Remueve el ensamblaje de altavoz.
    • Remueve el ensamblaje de altavoz.

Conclusión

Luego de aplicar nuevamente adhesivo, siga estas instrucciones en orden inverso para volver a ensamblar tu dispositivo.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

60,373 Reputación

153 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

99 Miembros

9,303 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 3

Últimos 7 Días: 18

Últimos 30 Días: 92

Todo El Tiempo: 3,427