Introducción

El conector Lightning, la toma de auriculares y la antena celular están en un solo ensamblaje y deben removerse y reemplazarse todos juntos.

También puedes utilizar esta guía para reemplazar la junta de micrófono.

Resumen del Video

  1. Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales. Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta. Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.
    • Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales.

    • Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta.

      • Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de pedazos de vidrio que puedan soltarse durante la reparación.

  2. Antes de desensamblar tu iPhone, asegúrate de que esté apagado.
    • Antes de desensamblar tu iPhone, asegúrate de que esté apagado.

    • Quita los dos tornillos Pentalobe de 3.6 mm situados a los lados del conector Lightning.

  3. En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos. Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla. Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.
    • En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos.

    • Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla.

    • Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.

    • Si estás reensamblando la pantalla con un bisel a parte, te recomendamos que apliques una tira de adhesivo entre el bisel de plástico y el vidrio para mantener el teléfono cerrado.

    • Los dos próximos pasos muestran el uso del iSclack, una herramienta útil para abrir cuidadosamente el iPhone 5 que nosotros recomendamos para cualquiera que realizará mas de una reparación. Si no estás utilizando el iSclack, salta al Paso 6.

    • Cierra el mango del iSclack para abrir las ventosas.

    • Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas y contra el calibre de plástico de la herramienta.

      • La ventosa superior debe estar por encima del botón de inicio.

    • Suelta el mango para cerrar los brazos del iSclack. Centra las ventosas y haz presión sobre ellas para sujetarlas al iPhone.

  4. Firmemente sujeta tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera. El iSlack esta disenado para cuidadosamente abrir tu iPhone lo suficiente para separar las piezas, pero no lo suficiente para dañar el cable del botón de inicio.
    • Firmemente sujeta tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera.

    • El iSlack esta disenado para cuidadosamente abrir tu iPhone lo suficiente para separar las piezas, pero no lo suficiente para dañar el cable del botón de inicio.

    • Despega las dos ventosas de tu iPhone.

    • Salta los siguientes tres pasos y continua en el Paso 9.

  5. Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.
    • Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.

    • Si estás abriendo un iPhone con el vidrio quebrado, cuidadosamente extiende una tiras de cinta de empaque sobre el frente y exprime cuantas burbujas puedas. Esto le dará a la ventosa una superficie en donde pegarse y minimizará la propagación de vidrio quebrado.

  6. Asegurate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.
    • Asegurate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.

    • Tómate tu tiempo y aplica fuerza firme y constante. El ensamblaje de pantalla es un encaje mas apretado que otros dispositivos

  7. Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.
    • Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.

  8. No intentes  remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone. Una vez los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja. Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.
    • No intentes remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone.

    • Una vez los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja.

    • Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.

      • Agrega una banda elástica para sostener la pantalla firmemente en su lugar mientras trabajas. Esto evitará que ocurra cualquier tipo de esfuerzo en los cables de pantalla.

  9. Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:
    • Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:

      • Un tornillo Phillips de 1.8 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

    Visita Nuestra Tienda
  11. Saca el soporte del conector de batería de metal fuera del iPhone.
    • Saca el soporte del conector de batería de metal fuera del iPhone.

  13. Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:
    • Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:

      • Dos tornillos Phillips de 1.2 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

        • Puede ser que este tornillo no sea atraído a un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo cuando lo quites, y asegurate de que vuelva a su lugar—un tornillo magnetizado puede interferir con la brújula.

  14. Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone. Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.
    • Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone.

    • Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.

  15. Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal: Cable de camara frontal y sensor Cable de LCD
    • Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal:

      • Cable de camara frontal y sensor

      • Cable de LCD

      • Cable de digitalizador

  17. Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de la placa lógica. Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de la placa lógica.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de la placa lógica.

  18. Remueve los siguientes tornillos que sujetan el recinto del altavoz a la caja trasera:
    • Remueve los siguientes tornillos que sujetan el recinto del altavoz a la caja trasera:

      • Un tornillo Phillips de 2.5 mm

      • Un tornillo Phillips de 1.5 mm

      • Un tornillo Phillips de 2.5 mm

      • Un tornillo separador de 2.7 mm

  19. Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz. Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz. Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz.
    • Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz.

  20. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y aflojar el recinto de altavoz de la caja trasera. Saca el recinto de altavoz de su zócalo. Durante la reinstalación, asegúrate de deslizar el recinto de altavoz por abajo de este arandela de metal.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y aflojar el recinto de altavoz de la caja trasera.

    • Saca el recinto de altavoz de su zócalo.

    • Durante la reinstalación, asegúrate de deslizar el recinto de altavoz por abajo de este arandela de metal.

  21. Remueve la arandela pequeña de doble lado en el recinto de altavoz y transfiérala a la parte de reemplazo.
    • Remueve la arandela pequeña de doble lado en el recinto de altavoz y transfiérala a la parte de reemplazo.

  22. Remueven los siguientes tornillos que sujetan el ensamblaje del conector Lightning a la caja trasera:
    • Remueven los siguientes tornillos que sujetan el ensamblaje del conector Lightning a la caja trasera:

      • Un tornillo Phillips de 2.9 mm

        • Durante la reinstalación, asegúrate de que la protuberancia de plástico de la toma de auriculares se ubica sobre la arandela de metal.

      • Un tornillo Phillips de 1.5 mm

      • Dos tornillos Phillips de 3.3 mm

  23. Usa la herramienta de apertura para levantar y desconectar el conector de cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica. Usa la herramienta de apertura para levantar y desconectar el conector de cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la herramienta de apertura para levantar y desconectar el conector de cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica.

  24. Da vuelta el teléfono, calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Da vuelta el teléfono, calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  25. Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera. Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera. Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera.
    • Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para aflojar el resto del ensamblaje del conector Lightning de la caja trasera. Usa el extremo plano de un spudger para aflojar el resto del ensamblaje del conector Lightning de la caja trasera.
    • Usa el extremo plano de un spudger para aflojar el resto del ensamblaje del conector Lightning de la caja trasera.

  27. Inclina el ensamblaje del conector Lightning y sácalo de su hueco. Remueve las cuatro arandelas de metal y apártalas para cuando vuelvas a ensamblar. Antes de volver a ensamblar, usa la herramienta de apertura o el extremo plano de un spudger para eliminar todos los residuos de adhesivo de la caja trasera. Puedes usar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con las manchas rebeldes.
    • Inclina el ensamblaje del conector Lightning y sácalo de su hueco.

    • Remueve las cuatro arandelas de metal y apártalas para cuando vuelvas a ensamblar.

    • Antes de volver a ensamblar, usa la herramienta de apertura o el extremo plano de un spudger para eliminar todos los residuos de adhesivo de la caja trasera. Puedes usar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con las manchas rebeldes.

  28. Usa pinzas para tirar suavemente y remover la funda del micrófono de goma del micrófono. Transfiera la funda a la parte de reemplazo. Usa pinzas para tirar suavemente y remover la funda del micrófono de goma del micrófono. Transfiera la funda a la parte de reemplazo.
    • Usa pinzas para tirar suavemente y remover la funda del micrófono de goma del micrófono. Transfiera la funda a la parte de reemplazo.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo a la parte original. Puede ser que tengas que transferir componente restantes o remover etiquetas adhesivas de la parte nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como la habías planificado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas del iPhone 5 para ayuda de resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

37,078 Reputación

117 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

109 Miembros

7,724 Guías creadas

Just a quick note that if you're doing this teardown because your iPhone 5 isn't charging unless you apply some force to the Lightning cable, the problem may simply be some lint or other crud in the Lightning port. Blow some compressed air in there before you disassemble your iPhone and see if it solves the problem - it did for me.

Adam Engst - Contestar

ifixed my i5 by cleaning the port too (was just about to buy the kit!). I found a paper clip done the job perfectly.

Cheers, Adam Engst.

Abdul Ali -

Also found dirt was the only fault with a number of 5's.

Gary -

Well I bought the replacement first and then realized about the dirt. I removed the dirt and it is now working again. I guess after 2 years the thing accumulates quite a bit of dust.

esleep -

THANK YOU for your comment, Adam, and the others that took the time to confirm it worked for them. Thankfully I read it before attempting this repair on my iPhone 5S. It took only 10 seconds with a very skinny (<1 mm) screwdriver, scraping the deep edge of the port, and I pulled out a wad of pocket lint that was about the size of a pea when uncompressed. A paperclip would have done the job. Charger works perfectly now.

Erin S -

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 44

Últimos 7 Días: 293

Últimos 30 Días: 1,423

Todo El Tiempo: 668,527