Introducción

El conector Lightning, la toma de auriculares y la antena celular están en un solo ensamblaje y deben removerse y reemplazarse todos juntos.

También puedes utilizar esta guía para reemplazar la junta de micrófono.

Resumen del Video

  1. Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales. Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta. Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.
    • Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales.

    • Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta.

    • Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de pedazos de vidrio que puedan soltarse durante la reparación.

  2. Antes de continuar, descarga la batería del iPhone por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede incendiarse y / o explotar si se perfora accidentalmente.
    • Antes de continuar, descarga la batería del iPhone por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede incendiarse y / o explotar si se perfora accidentalmente.

    • Apaga tu iPhone antes de comenzar el desmontaje.

  3. En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos. Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla. Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.
    • En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos.

    • Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla.

    • Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.

    • Si estás reensamblando la pantalla con un bisel aparte, te recomendamos que apliques una tira de adhesivo entre el bisel de plástico y el vidrio para mantener el teléfono cerrado.

    • Los dos próximos pasos muestran el uso del iSclack, una herramienta útil para abrir cuidadosamente el iPhone 5 que nosotros recomendamos para cualquiera que realizará mas de una reparación. Si no estás utilizando el iSclack, salta al Paso 6.

    • Cierra el mango del iSclack para abrir las ventosas.

    • Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas y contra el calibre de plástico de la herramienta.

    • La ventosa superior debe estar por encima del botón de inicio.

    • Suelta el mango para cerrar los brazos del iSclack. Centra las ventosas y haz presión sobre ellas para sujetarlas al iPhone.

  4. Sujeta firmemente tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera. El iSlack esta diseñado para abrir tu iPhone cuidadosamente, lo suficiente para separar las piezas, pero no demasiado como para dañar los cables.
    • Sujeta firmemente tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera.

    • El iSlack esta diseñado para abrir tu iPhone cuidadosamente, lo suficiente para separar las piezas, pero no demasiado como para dañar los cables.

    • Despega las dos ventosas de tu iPhone.

    • Salta los siguientes tres pasos y continua en el Paso 9.

  5. Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.
    • Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.

    • Asegúrate de que la ventosa esté presionada firmemente contra la pantalla para obtener un cierre hermético.

    • Si estás abriendo un iPhone con el vidrio quebrado, cuidadosamente extiende una tiras de cinta de empaque sobre el frente y exprime cuantas burbujas puedas. Esto le dará a la ventosa una superficie en donde pegarse y minimizará la propagación de vidrio quebrado.

  6. Asegúrate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.
    • Asegúrate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.

    • Tómate tu tiempo y aplica fuerza firme y constante. La pantalla es un encaje más apretado que otros dispositivos.

    • Utilizando una herramienta de apertura de plastico, empieza a cuidadosamente separar la caja trasera de la pantalla, mientras continuando jalando hacia arriba con la ventosa.

    • Hay varios clips deteniendo el ensamblaje del panel frontal a la caja trasera, así que tendrás que utilizar una combinación de la ventosa y herramienta de apertura de plástico para liberar el ensamblaje del panel frontal.

  7. Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.
    • Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.

  8. No intentes  remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone. Una vez que los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja. Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.
    • No intentes remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone.

    • Una vez que los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja.

    • Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.

    • Agrega una banda elástica para sostener la pantalla firmemente en su lugar mientras trabajas. Esto evitará que ocurra cualquier tipo de esfuerzo en los cables de pantalla.

  9. Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:
    • Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:

    • Un tornillo Phillips de 1.8 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

  10. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  11. Retira el soporte del conector de batería de metal del iPhone.
    • Retira el soporte del conector de batería de metal del iPhone.

    • Ten mucho cuidado de solo hacer palanca contra el conector de bateria y no en el enchufe en la placa logica. Si haces palanca contra en enchufe en la placa logica o contra la placa logica sí mismo, puedes dañar el conector o los componentes cercanos de forma permanente.

  13. Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:
    • Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:

    • Dos tornillos Phillips de 1.2 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

    • Puede ser que este tornillo no sea atraído a un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo cuando lo quites, y asegurate de que vuelva a su lugar—un tornillo magnetizado puede interferir con la brújula.

  14. Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone. Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.
    • Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone.

    • Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.

  15. Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal: Usa una herramienta de apertura de plástico o una uña para desconectar los tres cables de ensamblaje del panel frontal. Cable del sensor y cámara frontal
    • Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal:

    • Usa una herramienta de apertura de plástico o una uña para desconectar los tres cables de ensamblaje del panel frontal.

    • Cable del sensor y cámara frontal

    • Cable LCD

    • Cable de digitalizador

  17. Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de la placa lógica. Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de la placa lógica.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable de antena de la placa lógica.

  18. Remueve los siguientes tornillos que sujetan el recinto del altavoz a la caja trasera:
    • Remueve los siguientes tornillos que sujetan el recinto del altavoz a la caja trasera:

    • Un tornillo Phillips de 2.5 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.5 mm

    • Un tornillo Phillips de 2.5 mm

    • Un tornillo separador de 2.7 mm

    • Los tornillos separados se remueven mejor utilizando una punta de destornillador para separadores de iPhone y un mango de destornillador.

    • Si no hay otro remedio, un pequeño destornillador de cabeza plana funcionará, pero usa precaución extra para asegurarte que no se resbale y dañe los componentes circundantes.

  19. Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz. Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz. Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz.
    • Desliza la punta de un spudger por debajo del cable flexible del muelle de contacto debajo de la batería y afloja con cuidado del recinto del altavoz.

  20. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y aflojar el recinto de altavoz de la caja trasera. Saca el recinto de altavoz de su zócalo. Durante la reinstalación, asegúrate de deslizar el recinto de altavoz por abajo de este arandela de metal.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y aflojar el recinto de altavoz de la caja trasera.

    • Saca el recinto de altavoz de su zócalo.

    • Durante la reinstalación, asegúrate de deslizar el recinto de altavoz por abajo de este arandela de metal.

  21. Remueve la arandela pequeña de doble lado en el recinto de altavoz y transfiérala a la parte de reemplazo.
    • Remueve la arandela pequeña de doble lado en el recinto de altavoz y transfiérala a la parte de reemplazo.

  22. Remueven los siguientes tornillos que sujetan el ensamblaje del conector Lightning a la caja trasera:
    • Remueven los siguientes tornillos que sujetan el ensamblaje del conector Lightning a la caja trasera:

    • Un tornillo Phillips de 2.9 mm

    • Durante la reinstalación, asegúrate de que la protuberancia de plástico de la toma de auriculares se ubica sobre la arandela de metal.

    • Un tornillo Phillips de 1.5 mm

    • Dos tornillos Phillips de 3.3 mm

  23. Usa la herramienta de apertura para levantar y desconectar el conector de cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica. Usa la herramienta de apertura para levantar y desconectar el conector de cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la herramienta de apertura para levantar y desconectar el conector de cable del conector Lightning de su zócalo en la placa lógica.

  24. Da vuelta el teléfono, calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Da vuelta el teléfono, calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  25. Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera. Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera. Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera.
    • Desliza la púa de apertura por debajo del cable flexible del conector Lightning para aflojarlo de la placa lógica y la caja trasera.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para aflojar el resto del ensamblaje del conector Lightning de la caja trasera. Usa el extremo plano de un spudger para aflojar el resto del ensamblaje del conector Lightning de la caja trasera.
    • Usa el extremo plano de un spudger para aflojar el resto del ensamblaje del conector Lightning de la caja trasera.

  27. Inclina el ensamblaje del conector Lightning y sácalo de su hueco. Remueve las cuatro arandelas de metal y apártalas para cuando vuelvas a ensamblar. Antes de volver a ensamblar, usa la herramienta de apertura o el extremo plano de un spudger para eliminar todos los residuos de adhesivo de la caja trasera. Puedes usar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con las manchas rebeldes.
    • Inclina el ensamblaje del conector Lightning y sácalo de su hueco.

    • Remueve las cuatro arandelas de metal y apártalas para cuando vuelvas a ensamblar.

    • Antes de volver a ensamblar, usa la herramienta de apertura o el extremo plano de un spudger para eliminar todos los residuos de adhesivo de la caja trasera. Puedes usar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con las manchas rebeldes.

  28. Usa pinzas para tirar suavemente y remover la funda del micrófono de goma del micrófono. Transfiera la funda a la parte de reemplazo. Usa pinzas para tirar suavemente y remover la funda del micrófono de goma del micrófono. Transfiera la funda a la parte de reemplazo.
    • Usa pinzas para tirar suavemente y remover la funda del micrófono de goma del micrófono. Transfiera la funda a la parte de reemplazo.

Conclusión

Compara tu parte de reemplazo a la parte original. Puede ser que tengas que transferir componente restantes o remover etiquetas adhesivas de la parte nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como la habías planificado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas del iPhone 5 para ayuda de resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

58,212 Reputación

188 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

98 Miembros

8,935 Guías creadas

Just a quick note that if you're doing this teardown because your iPhone 5 isn't charging unless you apply some force to the Lightning cable, the problem may simply be some lint or other crud in the Lightning port. Blow some compressed air in there before you disassemble your iPhone and see if it solves the problem - it did for me.

Adam Engst - Contestar

ifixed my i5 by cleaning the port too (was just about to buy the kit!). I found a paper clip done the job perfectly.

Cheers, Adam Engst.

Abdul Ali -

Also found dirt was the only fault with a number of 5's.

Gary -

Well I bought the replacement first and then realized about the dirt. I removed the dirt and it is now working again. I guess after 2 years the thing accumulates quite a bit of dust.

esleep -

THANK YOU for your comment, Adam, and the others that took the time to confirm it worked for them. Thankfully I read it before attempting this repair on my iPhone 5S. It took only 10 seconds with a very skinny (<1 mm) screwdriver, scraping the deep edge of the port, and I pulled out a wad of pocket lint that was about the size of a pea when uncompressed. A paperclip would have done the job. Charger works perfectly now.

Erin S -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 31

Últimos 7 Días: 275

Últimos 30 Días: 1,151

Todo El Tiempo: 674,482