Introducción

Sigue esta guía para reemplazar la batería recargable del Moto G4.

Para tu seguridad, descarga la batería existente por debajo del 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Inserta una uña o un spudger en el borde inferior del teléfono cerca del puerto de carga. Separa la tapa posterior del cuerpo del teléfono.
    • Inserta una uña o un spudger en el borde inferior del teléfono cerca del puerto de carga.

    • Separa la tapa posterior del cuerpo del teléfono.

  2. Continúa levantando con cuidado la tapa posterior hasta que todos los clips de plásticos se hayan liberado. Remueve la tapa posterior. Para volver a instalar la tapa posterior, alinea la tapa sobre el cuerpo y con cuidado presiona alrededor de los bordes hasta que sientas que los clips se hayan encajado en su lugar.
    • Continúa levantando con cuidado la tapa posterior hasta que todos los clips de plásticos se hayan liberado.

    • Remueve la tapa posterior.

    • Para volver a instalar la tapa posterior, alinea la tapa sobre el cuerpo y con cuidado presiona alrededor de los bordes hasta que sientas que los clips se hayan encajado en su lugar.

  3. Desliza y remueve la tarjeta SIM. Desliza y remueve la tarjeta SIM.
    • Desliza y remueve la tarjeta SIM.

  4. Remueve los 19 tornillos T3 de 3.1 mm que sujetan el marco medio.
    • Remueve los 19 tornillos T3 de 3.1 mm que sujetan el marco medio.

    Visita Nuestra Tienda

    ¿Alguna vez arreglaste algo? Eso es genial.

    Comparte tu historia de reparación con #SoyUnGenio

    Todos somos Genios

  6. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en la tapa de goma sobre el conector flash de la cámara. Remueve la tapa de goma.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca en la tapa de goma sobre el conector flash de la cámara.

    • Remueve la tapa de goma.

  7. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector flash de cámara. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector flash de cámara.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector flash de cámara.

  8. Suelta el marco medio a lo largo de los bordes y levántalo del cuerpo del teléfono. Remueve el marco medio. Remueve el marco medio.
    • Suelta el marco medio a lo largo de los bordes y levántalo del cuerpo del teléfono.

    • Remueve el marco medio.

  9. Ten cuidado de no perforar la batería con alguna herramienta afilada. Una batería de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar. Despega y remueve la cinta que sujeta los cables de la bater[ia.
    • Ten cuidado de no perforar la batería con alguna herramienta afilada. Una batería de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar.

    • Despega y remueve la cinta que sujeta los cables de la bater[ia.

    • Despega y remueve la cinta negra que hace de puente entre la batería y el teléfono.

    • Si bien ninguna de estas cintas son necesarias para el funcionamiento del teléfono, guárdalas si están en buenas condiciones para el proceso de reinstalación.

  10. Desliza la punta de un spudger por debajo de los cables de batería rojo y negro y con cuidado haz palanca hacia arriba. Durante el reensamblaje, alinea el conector en su zócalo, luego presiona directamente hacia abajo para reconectarlo.
    • Desliza la punta de un spudger por debajo de los cables de batería rojo y negro y con cuidado haz palanca hacia arriba.

    • Durante el reensamblaje, alinea el conector en su zócalo, luego presiona directamente hacia abajo para reconectarlo.

  11. Usa una pinza o tus dedos para desviar los cables de batería de los soportes de plástico. Usa una pinza o tus dedos para desviar los cables de batería de los soportes de plástico.
    • Usa una pinza o tus dedos para desviar los cables de batería de los soportes de plástico.

  12. Despega la lengüeta negra de la batería y jala despacio pero firmemente para separar la batería del marco. Unas pocas gotas de alcohol isopropílico de concentración alta (90% o más) a lo largo de cada lado podría ayudar a ablandar el adhesivo. Si la lengüeta se rompe, usa un spudger para hacer palanca con cuidado alrededor de los bordes de la batería hasta que se suelte.
    • Despega la lengüeta negra de la batería y jala despacio pero firmemente para separar la batería del marco.

      • Unas pocas gotas de alcohol isopropílico de concentración alta (90% o más) a lo largo de cada lado podría ayudar a ablandar el adhesivo.

      • Si la lengüeta se rompe, usa un spudger para hacer palanca con cuidado alrededor de los bordes de la batería hasta que se suelte.

    • No deformes o perfores la batería, puede prenderse fuego y/o explotar si es dañada.

    • Nunca vuelvas a instalar una batería deformada o dañada. Reemplaza la batería.

  13. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • Para instalar una batería, orienta la batería nueva de forma tal que los cables salgan cerca de la parte inferior del teléfono y el conector de batería esté del lado de la placa madre.

    • Limpia cualquier residuo de adhesivo que podría prevenir que la batería esté bien encajada contra el marco. Usa unas poco tiras de adhesivo incluidas en el kit de batería o cinta de doble cara para sujetar la batería al marco.

Conclusión

Lleva tus residuos electrónico a un centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como lo habías planificado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas de Motorola Moto G4 Plus para ayuda de resolución de problemas.

78%

Empezar a traducir ›

Andre Rives

Miembro Desde 20/02/17

1,821 Reputación

6 Guías creadas

Equipo

USF Tampa, Team S2-G6, Sullivan Spring 2017 Miembro de USF Tampa, Team S2-G6, Sullivan Spring 2017

USFT-SULLIVAN-S17S2G6

4 Miembros

10 Guías creadas

in step 9, when i took the connector away the hole plug came out :( need micro soldering to paste the conector to the board

Jorge Martinez - Contestar

I’m really sorry to hear that! I’ll add some extra warning on that step.

Arthur Shi -

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 23

Últimos 7 Días: 162

Últimos 30 Días: 744

Todo El Tiempo: 10,700