Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la batería en tu Huawei Mate 9. Al volver a ensamblar tu teléfono, aplica nuevo adhesivo donde sea necesario.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se la perfora accidentalmente, pero las chances de que esto pase son menores si la batería está descargada.

  1. Apaga el teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM. Apaga el teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM.
    • Apaga el teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM.

  2. Remueve ambos tornillos Torx T2 de la parte inferior del teléfono. Usa una herramienta de apertura de plástico entre la pantalla y la caja. Abre el teléfono haciendo palanca cuidadosamente y levantando la pantalla con todas las partes fuera de la caja.
    • Remueve ambos tornillos Torx T2 de la parte inferior del teléfono.

    • Usa una herramienta de apertura de plástico entre la pantalla y la caja. Abre el teléfono haciendo palanca cuidadosamente y levantando la pantalla con todas las partes fuera de la caja.

    • No abras el teléfono completamente, todavía. El cable del sensor de huella digital está todavía conectado en la tapa trasera.

  3. Abre el teléfono hacia el lado derecho como un libro. Desconecta el cable de sensor de huella digital con un spudger.
    • Abre el teléfono hacia el lado derecho como un libro.

    • Desconecta el cable de sensor de huella digital con un spudger.

  4. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  5. Con cuidado despega el autoadhesivo que sujeta ambos cables a la batería.
    • Con cuidado despega el autoadhesivo que sujeta ambos cables a la batería.

  6. Remueve el autoadhesivo indicador de líquido y el tornillo Phillips #00 que sujeta el soporte de cable.
    • Remueve el autoadhesivo indicador de líquido y el tornillo Phillips #00 que sujeta el soporte de cable.

  7. Remueve el soporte de cable.
    • Remueve el soporte de cable.

  8. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de pantalla, de interconexión de placa hija y de batería.

  9. Despega la tira de adhesivo tirando constantemente en ángulo llano. Si la tira adhesiva se rompe, tómala y tuércela alrededor de la punta de la pinza un par de veces y continúa.
    • Despega la tira de adhesivo tirando constantemente en ángulo llano.

    • Si la tira adhesiva se rompe, tómala y tuércela alrededor de la punta de la pinza un par de veces y continúa.

  10. Si la batería no se liberó, usa una púa de apertura para hacer palanca por debajo de la batería, liberándola del adhesivo restante. Remueve la batería
    • Si la batería no se liberó, usa una púa de apertura para hacer palanca por debajo de la batería, liberándola del adhesivo restante.

    • Remueve la batería

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con cinta adhesiva de doble cara o con tiras adhesivas precortadas.

    • Nunca vuelvas a instalar una batería que se doble o se dañe al removerla.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Al volver a ensamblar tu teléfono, aplica adhesivo nuevo donde sea necesario.

71%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,096 Reputación

320 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,006 Guías creadas

Danke für die detaillierte ANleitung, konnte meinen Akku wechseln und nun ist mein Handy wieder wie neu.

francisco.perez - Contestar

it’s almost impossible to remove the battery without damaging it!

My advice to you is to buy the LCD screen with the battery included.

madani_salar - Contestar

Habe es leider nicht hinbekommen - beim Versuch den Klebestreifen mit der Pinzette zu greifen hat mein Akku Feuer gefangen…

thej95 - Contestar

Das hat sehr gut geklappt mit der Anleitung. Danke dafür, super happy.

Im Basic Rep Set fehlte leider einer der notwendigen Torx Schraubendreher.

Andreas Rapp - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 15

Ultimos 7 días: 66

Ultimos 30 días: 339

Todo El Tiempo: 14,566