Introducción

Usa esta guía para remover o reemplazar la unidad de estado sólido (SSD) en tu Macbook Pro 13" con pantalla de retina de principios de 2015. Esta MacBook usa un conector de almacenamiento propietario, por lo tanto no es compatible con las unidades estándar M.2 sin el uso de un adaptador.

Antes de comenzar esta reparación, si es posible, haz un respaldo de tu actual SSD. Luego, familiarízate ya sea con la guía de Internet Recovery o crear una unidad externa autoarrancable, entonces estarás listo para instalar macOS en tu nueva unidad y migrar tus datos al nuevo SSD.

Finalmente, recomendamos fuertemente instalar macOS 10.13 High Sierra (o una versión posterior de macOS) antes de reemplazar el SSD original de tu MacBook Pro. Muchos SSD nuevos requieren controladores de almacenamiento actualizados que no se encuentran en versiones de macOS anteriores a High Sierra.

  1. Quita los 10 tornillos que aseguran la parte inferior de la carcasa a la parte superior:
    • Quita los 10 tornillos que aseguran la parte inferior de la carcasa a la parte superior:

    • Dos tornillos Pentalobe de 2.3 mm

    • Ocho tornillos Pentalobe de 3.0 mm

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  2. Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.
    • Introduce tus dedos entre la parte superior y la parte inferior de la carcasa.

    • Tira suavemente de la carcasa inferior para retirarla.

  3. La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro. Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.
    • La carcasa inferior está conectada a la carcasa superior con dos clips de plástico cerca de su centro.

    • Durante el reensamblaje, empuja suavemente hacia abajo el centro de la carcasa inferior para volver a sujetar los dos clips de plástico.

  4. Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.
    • Si es necesario, remueve la cubierta de plástico adherida a la placa de contacto de la batería.

  5. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica. Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar el conector de batería directamente de su enchufe en la placa lógica.

    • Asegúrate de levantar solo en el conector o puedes arriesgarte a dañar la placa lógica permanentemente.

  6. Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.
    • Pliega el conector de la batería hacía arriba y sácalo del medio para prevenir contacto accidental con su enchufe durante la reparación.

  7. Quita el unico tornillo Torx T5 de 2.9mm que mantiene unido el SSD a la placa base
    • Quita el unico tornillo Torx T5 de 2.9mm que mantiene unido el SSD a la placa base

  8. Levanta ligeramente de la esquina suelta del disco de estado solido (SSD)  y tira de manera uniforme hacia afuera del conector de la tarjeta. Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas tirar de él - cerca de 6,3 mm Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas tirar de él - cerca de 6,3 mm
    • Levanta ligeramente de la esquina suelta del disco de estado solido (SSD) y tira de manera uniforme hacia afuera del conector de la tarjeta.

    • Solo levanta lo suficiente el SSD como para permitir que puedas tirar de él - cerca de 6,3 mm

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,546 Guías creadas

If not disconnecting battery before replacement of ssd, will ssd be damaged for sure, or is it just a precaution and not likely?

Chris - Contestar

This is recommendation. I never disconnect battery and no issues occur so far.

Oleg -

Yes, damage can occur. Always disconnect any kind of power before removing different boards. After removing battery connector, it can be a good idea to discharge capacitors by pressing the power button on your mac. This ensures theres no latent current passing through the circuits.

andrehedegaard -

I know this is an old comment but it is the top one, so this is a note for other people :)

You don’t only risk the SSD, you also risk damaging the rest of the computer.

Also please only use a plastic tool to lift off the battery connector, shorting out the pins can damage your SMC!

Slot1gamer -

Which SSD can i use for upgrade? Can it be a normal like from Samung or else? Or has it to be from Apple?

karimi1993 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 279

Ultimos 7 días: 2,224

Ultimos 30 días: 10,256

Todo El Tiempo: 395,899