Introducción

Sigue esta guía para sustituir el conjunto de la antena inalámbrica de tu MacBook Pro, o para quitarlo de en medio para otras reparaciones.

Por tu seguridad, vacía la batería de tu MacBook Pro hasta un 25% de carga o menos antes de empezar.

Algunas fotos de esta guía son de un modelo diferente y pueden contener ligeras discrepancias visuales, pero no afectarán al procedimiento de la guía.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático enciende el Mac cuando se abre la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía para desactivar el arranque automático.
    • Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático enciende el Mac cuando se abre la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía para desactivar el arranque automático.

    • Si tu MacBook está ejecutando Big Sur v11.1 o posterior, es posible que la desactivación del arranque automático no funcione. Puedes proceder normalmente, pero asegúrate de desconectar la batería en cuanto estés dentro.

    • Apaga y desenchufa completamente tu MacBook antes de empezar. Cierra la pantalla y dale la vuelta a todo el portátil.

    • Utiliza un destornillador P5 Pentalobe para retirar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.7 mm

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm

    • A lo largo de esta reparación, no pierdas de vista cada uno de los tornillos y asegúrate de que vuelven exactamente al lugar de donde salieron para evitar dañar tu dispositivo.

  2. Aplica una ventosa a la carcasa inferior, cerca de la zona delantera central del MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear un ligero espacio entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la carcasa inferior, cerca de la zona delantera central del MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear un ligero espacio entre la carcasa inferior y el chasis.

  3. Introduce una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lateral de la carcasa. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberá sentir y oír cómo se libera el clip.
    • Introduce una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lateral de la carcasa.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberá sentir y oír cómo se libera el clip.

  4. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura por debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  5. Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la carcasa inferior, cerca de uno de los dos agujeros de los tornillos más centrales. Gira la púa con firmeza para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos agujeros de los tornillos centrales, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la carcasa inferior, cerca de uno de los dos agujeros de los tornillos más centrales.

    • Gira la púa con firmeza para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos agujeros de los tornillos centrales, liberando el cuarto clip.

  6. Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de las bisagras) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Tira primero de una esquina y luego de la otra. Tira hacia un lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de las bisagras) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Tira primero de una esquina y luego de la otra.

    • Tira hacia un lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir mucha fuerza.

  7. Retira la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su sitio y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.
    • Retira la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su sitio y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén completamente encajados y la carcasa inferior parezca correctamente alineada, presiona con firmeza la carcasa inferior para encajar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberás sentir y oír cómo encajan en su sitio.

  8. Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería.

    • Remueve la cinta.

  9. Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.
    • Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.

  10. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.

  11. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Deslízate en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízate en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  12. Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo. Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo.
    • Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo.

  13. Utiliza un destornillador Torx T5 para remover el tornillo con cabeza de panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para remover el tornillo con cabeza de panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  14. Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su enchufe. Si accidentalmente haces contacto durante el transcurso de la reparación, podrías dañar tu MacBook Pro.
    • Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su enchufe. Si accidentalmente haces contacto durante el transcurso de la reparación, podrías dañar tu MacBook Pro.

  15. Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los cuatro tornillos de 1.9 mm que aseguran las cubiertas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla. Retira ambas tapas de plástico de las bisagras. Retira ambas tapas de plástico de las bisagras.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los cuatro tornillos de 1.9 mm que aseguran las cubiertas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.

    • Retira ambas tapas de plástico de las bisagras.

  16. Retira los dos tornillos Torx T3 de 2.9 mm que fijan la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal. Retira la tapa.
    • Retira los dos tornillos Torx T3 de 2.9 mm que fijan la cubierta de aluminio en la parte superior del cable de la pantalla principal.

    • Retira la tapa.

    • Retira la tapa.

  18. Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma. Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma.
    • Levanta el cable flexible de la placa de la pantalla para desconectarlo de la misma.

  19. Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que fijan las dos cubiertas de aluminio en la parte superior de los dos cables de la placa de la pantalla. Usa un par de pinzas para quitar las dos cubiertas de aluminio. Usa un par de pinzas para quitar las dos cubiertas de aluminio.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T3 de 1.5 mm que fijan las dos cubiertas de aluminio en la parte superior de los dos cables de la placa de la pantalla.

    • Usa un par de pinzas para quitar las dos cubiertas de aluminio.

  20. Retira los cuatro tornillos Torx T5 de 3.9 mm (dos de cada lado) que sujetan el conjunto del cable de la antena. Retira también los doce tornillos pentalobulados P2 de 1.1 mm (seis de cada lado).
    • Retira los cuatro tornillos Torx T5 de 3.9 mm (dos de cada lado) que sujetan el conjunto del cable de la antena.

    • Retira también los doce tornillos pentalobulados P2 de 1.1 mm (seis de cada lado).

  21. Desconecta con cuidado los tres cables coaxiales de la antena haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica. Desliza tus pinzas o el extremo puntiagudo de tu spudger por debajo de cada cable hasta que esté cerca de la toma, y luego gira o haz palanca suavemente para desconectarlo. Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su zócalo, y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.
    • Desconecta con cuidado los tres cables coaxiales de la antena haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica.

    • Desliza tus pinzas o el extremo puntiagudo de tu spudger por debajo de cada cable hasta que esté cerca de la toma, y luego gira o haz palanca suavemente para desconectarlo.

    • Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su zócalo, y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.

  22. Retira el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujeta los tres cables coaxiales de la antena a la placa madre.
    • Retira el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujeta los tres cables coaxiales de la antena a la placa madre.

  23. Utiliza una púa de apertura para hacer palanca para sacar el conjunto de cables de la antena en las zonas indicadas. No deslices la púa de apertura de un lado a otro, ya que hay dos cables de pantalla que podrían dañarse en el camino. No deslices la púa de apertura de un lado a otro, ya que hay dos cables de pantalla que podrían dañarse en el camino.
    • Utiliza una púa de apertura para hacer palanca para sacar el conjunto de cables de la antena en las zonas indicadas.

    • No deslices la púa de apertura de un lado a otro, ya que hay dos cables de pantalla que podrían dañarse en el camino.

  24. Retira con cuidado el conjunto de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del disipador de calor. Retira con cuidado el conjunto de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del disipador de calor. Retira con cuidado el conjunto de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del disipador de calor.
    • Retira con cuidado el conjunto de la antena y, al mismo tiempo, saca el haz de cables de la antena por debajo del disipador de calor.

  25. Retira el ensamblaje del cable de antena.
    • Retira el ensamblaje del cable de antena.

    • Durante el reensamblaje, aprieta suavemente el haz de cables y guíalo por debajo del disipador de calor hasta la posición correcta en la placa. Si es necesario, utiliza tus herramientas para ayudar a guiarlo, pero no lo fuerces.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Prueba con algunas soluciones de problemas básicos o busque ayuda en nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

56,904 Reputación

293 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

15,558 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 31

Ultimos 30 días: 120

Todo El Tiempo: 815