Introducción

El Huawei P9 se ve elegante, familiar y bien construido. Ha estado causando problemas hasta a audiencias lejos de aquellas de Huawei. ¿Cuán lejos ha ido Huawei para imitar (¿y quizá superar?) al iPhone? Es hora de desmontar a este tipo y averiguarlo.

Como siempre, manténte al tanto de las últimas noticias tecnológica siguiéndonos en

Facebook, Instagram, o Twitter.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Huawei P9, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Huawei ha desarrollado un teléfono unibody de lujo. ¿ Son las especificaciones tan bonitas como la caja? 5.2 pulgadas 1080 x 1920 (~423 ppi) IPS-NEO LCD Huawei Kirin 955 de ocho núcleos CPU (4x 2.5 GHz Cortex-A72 + 4x 1.8 GHz Cortex-A53) y Mali-T880 MP4 GPU
    • Huawei ha desarrollado un teléfono unibody de lujo. ¿ Son las especificaciones tan bonitas como la caja?

    • 5.2 pulgadas 1080 x 1920 (~423 ppi) IPS-NEO LCD

    • Huawei Kirin 955 de ocho núcleos CPU (4x 2.5 GHz Cortex-A72 + 4x 1.8 GHz Cortex-A53) y Mali-T880 MP4 GPU

    • Doble 12 MP f/2.2, 27 mm, Leica optics, flash doble LED; cámara frontal de 8 MP

    • 32 o 64 GB almacenamiento interno, expansible via MicroSD (hasta 128 GB adicionales)

    • Sensor de huella digital montado en la caja trasera

    • Android 6.0 Marshmallow

  2. Huawei le ganó a Apple con su caja trasera súper lisa ofreciendo un teléfono sin el infame  bulto de cámara. Bandas de antena, bordes sin biseles, aluminio cepillado y —¿Pentalobes? El P9 parece haber tomado el diseño de iPhone a la letra hasta los tornillos malvados propietarios de cinco lóbulos. Esto marca la primera vez que hemos visto un tornillo pentalobe tan  pequeñísimo fuera del ecosistema de Apple. Solo esperamos que sea caso aparte y no una tendencia.
    • Huawei le ganó a Apple con su caja trasera súper lisa ofreciendo un teléfono sin el infame bulto de cámara.

    • Bandas de antena, bordes sin biseles, aluminio cepillado y —¿Pentalobes? El P9 parece haber tomado el diseño de iPhone a la letra hasta los tornillos malvados propietarios de cinco lóbulos.

    • Esto marca la primera vez que hemos visto un tornillo pentalobe tan pequeñísimo fuera del ecosistema de Apple. Solo esperamos que sea caso aparte y no una tendencia.

    • En serio, no hay una buena razón para usar tornillos pentalobe. Son poco profundos y tienen lóbulos redondos, lo que los hace excesivamente fáciles de pelar. La única razón para usarlos es evitar que el usuario promedio los saque.

  3. Siguiendo la corazonada de diseño de nuestro iPhone, sacamos el iSclack, por si acaso hay una trampa en el cable del sensor de huellas digitales. ¡Resulta que Huawei también lo solucionó! Un cable largo tipo acordeón permite que la caja trasera esté casi completamente separada del resto del teléfono, lo que facilita la desconexión. Un poco de calor y un poco de curiosidad nos hace ganar un sensor de huellas digitales  de aspecto algo familiar.
    • Siguiendo la corazonada de diseño de nuestro iPhone, sacamos el iSclack, por si acaso hay una trampa en el cable del sensor de huellas digitales.

    • ¡Resulta que Huawei también lo solucionó! Un cable largo tipo acordeón permite que la caja trasera esté casi completamente separada del resto del teléfono, lo que facilita la desconexión.

    • Un poco de calor y un poco de curiosidad nos hace ganar un sensor de huellas digitales de aspecto algo familiar.

  4. Los soportes y los tornillos comienzan a volar mientras cavamos directamente, desconectando la batería. Lo primero en salir: la cámara selfie de  8 MP, ƒ/2.4, su conector está sujeto con cinta simple.
    • Los soportes y los tornillos comienzan a volar mientras cavamos directamente, desconectando la batería.

    • Lo primero en salir: la cámara selfie de 8 MP, ƒ/2.4, su conector está sujeto con cinta simple.

    • La cámara frontal es bonita (y tiene pixeles densos), pero nosotros buscamos al hermano mayor.

    • Estamos ligeramente decepcionados que no pudimos probar el software elegante que complementa al hardware. La selfie perfecta tendrá que esperar.

    Visita Nuestra Tienda
  6. La cámara elegante doble trasera está sujetada con un único cable plano fácil de sacar. Esta unidad de (supuestamente impresionante) doble cámara está compuesta de dos sensores de imagen: un sensor común de 12 MP RGB y otro sensor monocromático de 12 MP. El sensor adicional monocromático tiene como objetivo agregar profundidad y contraste para colorear fotos (mientras funciona como una bonita cámara en blanco y negro.
    • La cámara elegante doble trasera está sujetada con un único cable plano fácil de sacar.

    • Esta unidad de (supuestamente impresionante) doble cámara está compuesta de dos sensores de imagen: un sensor común de 12 MP RGB y otro sensor monocromático de 12 MP.

    • El sensor adicional monocromático tiene como objetivo agregar profundidad y contraste para colorear fotos (mientras funciona como una bonita cámara en blanco y negro.

    • El ensamblaje de cámara doble es visiblemente más corto que la cámara del iPhone 6s, pero no por tanto.

  7. ¿Quién dejó su chicle aquí? Pelar la placa base revela más pasta térmica en un teléfono de lo que hemos visto hasta ahora. Aquí están los chip en la parte frontal:
    • ¿Quién dejó su chicle aquí? Pelar la placa base revela más pasta térmica en un teléfono de lo que hemos visto hasta ahora.

    • Aquí están los chip en la parte frontal:

    • SKhynix H9CKNNNDATMU 24 Gb (3 GB) LPDDR3 RAM

    • Memoria flash Samsung KLMBG2JENB 32 GB eMMC

    • CI de carga rápida Texas Instruments BQ25892

    • HiSilicon Hi6402 audio codec

  8. Y en la parte trasera:
    • Y en la parte trasera:

    • Controlador Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 5G Broadcom BCM4345

    • Broadcom BCM47531A1—similar al controlador GNSS BCM4752

    • Controlador NFC NXP 54802

    • Skyworks SKY78117, SKY78114, y módulos front-end SKY78113 SkyOne para WCDMA/LTE and FDD/TDD LTE

  9. ¡Huawei está haciendo llover partes modulares! A pesar de los rumores de un iPhone libre de toma de auriculares, el P9 viene con una toma de auriculares estándar de 3.5 mm, compatible con tus auriculares.
    • ¡Huawei está haciendo llover partes modulares!

    • A pesar de los rumores de un iPhone libre de toma de auriculares, el P9 viene con una toma de auriculares estándar de 3.5 mm, compatible con tus auriculares.

    • Es, además, un componente modular independiente que sale fácilmente sin desoldar.

    • La placa hija USB-C también sale con un mínimo de esfuerzo.

    • Los puertos USB sufren generalmente un montón de desgaste—enchufamos nuestros teléfono al menos una vez al día—así que está bueno ver que hay un puerto USB-C por separado y fácil de reemplazar.

  10. Los pequeñitos contactos de muelle conectados al altavoz auricular salen del ensamblaje de pantalla. Está siempre genial encontrar contactos de muelle ya que hacen que el desmontaje sea casi infalible.
    • Los pequeñitos contactos de muelle conectados al altavoz auricular salen del ensamblaje de pantalla.

    • Está siempre genial encontrar contactos de muelle ya que hacen que el desmontaje sea casi infalible.

    • El altavoz (completo con tapón de espuma) requiere un poco de estímulo de una herramienta de apertura de plástico, pero también se libera en breve

    • Ese pedazo de espuma puede ser un método para evitar el ingreso de líquido o polvo en el altavoz, manteniendo a raya el polvo y los objetos puntiagudos. Pero parece una idea de último momento, si nos preguntas.

  11. Tirando de algunas pestañas negras familiares, estamos encantados de encontrar pestañas adhesivas debajo de la batería del P9. No podemos elogiar estas pestañas lo suficiente. Son una forma fácil de usar y económica de asegurar la batería de manera reversible. Y algo bueno también: con esos dos cables de interconexión naranja debajo de la batería, haciendo palanca a través del adhesivo grueso fácilmente podría haber sido peligroso para la salud del Sr. P9.
    • Tirando de algunas pestañas negras familiares, estamos encantados de encontrar pestañas adhesivas debajo de la batería del P9.

    • No podemos elogiar estas pestañas lo suficiente. Son una forma fácil de usar y económica de asegurar la batería de manera reversible.

    • Y algo bueno también: con esos dos cables de interconexión naranja debajo de la batería, haciendo palanca a través del adhesivo grueso fácilmente podría haber sido peligroso para la salud del Sr. P9.

    • Huawei enumera un par de especificaciones para su batería: una "capacidad nominal" de 11.08 Wh y una "capacidad típica" un poco más alta a 11.46 Wh.

    • Eso pone a la batería P9 por delante de las 10.45 Wh del iPhone 6s Plusy justo por debajo de la batería del 11.55 Wh del Samsung Galaxy S7.

  12. Calificación de reparabilidad del Huawei P9: 7 de 10 (10 es lo más fácil de reparar) Los componentes modulares con contactos de muelle, cableado cuidadoso y adhesivo mínimo hacen que la reparación sea más económica y sencilla.
    • Calificación de reparabilidad del Huawei P9: 7 de 10 (10 es lo más fácil de reparar)

    • Los componentes modulares con contactos de muelle, cableado cuidadoso y adhesivo mínimo hacen que la reparación sea más económica y sencilla.

    • La batería es de acceso directo. Quitarla requiere el conocimiento de la técnica de eliminación del adhesivo, pero no es difícil.

    • El ensamblaje de la pantalla es una unidad fusionada, y el reemplazo requiere el desmontaje casi completo del teléfono.

    • El P9 inexplicablemente usa tornillos de seguridad Pentalobe en el exterior, que requieren un destornillador especial para abrir el teléfono.

100%

Empezar a traducir ›

How does it perform?

Justin Weathersbee - Contestar

Very plain and normal,just a mark of qualified

David Grey -

Even the iphone 6s has a better repairabilty score.

Gabrielius Leonavicius - Contestar

Come on, this deserves a 8/10!

Random Username - Contestar

Does the P9 use IOS?

davesax11 - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 23

Últimos 7 Días: 204

Últimos 30 Días: 950

Todo El Tiempo: 141,070