Introducción

El Huawei P9 se ve elegante, familiar y bien construido. Ha estado causando problemas hasta a audiencias lejos de aquellas de Huawei. ¿Cuán lejos ha ido Huawei para imitar (¿y quizá superar?) al iPhone? Es hora de desmontar a este tipo y averiguarlo.

Como siempre, manténte al tanto de las últimas noticias tecnológica siguiéndonos en

Facebook, Instagram, o Twitter.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Huawei P9, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Huawei ha desarrollado un teléfono unibody de lujo. ¿ Son las especificaciones tan bonitas como la caja?
    • Huawei ha desarrollado un teléfono unibody de lujo. ¿ Son las especificaciones tan bonitas como la caja?

      • 5.2 pulgadas 1080 x 1920 (~423 ppi) IPS-NEO LCD

      • Huawei Kirin 955 de ocho núcleos CPU (4x 2.5 GHz Cortex-A72 + 4x 1.8 GHz Cortex-A53) y Mali-T880 MP4 GPU

      • Doble 12 MP f/2.2, 27 mm, Leica optics, flash doble LED; cámara frontal de 8 MP

      • 32 o 64 GB almacenamiento interno, expansible via MicroSD (hasta 128 GB adicionales)

      • Sensor de huella digital montado en la caja trasera

      • Android 6.0 Marshmallow

  2. Huawei le ganó a Apple con su caja trasera súper lisa ofreciendo un teléfono sin el infame  bulto de cámara.
    • Huawei le ganó a Apple con su caja trasera súper lisa ofreciendo un teléfono sin el infame bulto de cámara.

    • Bandas de antena, bordes sin biseles, aluminio cepillado y —¿Pentalobes? El P9 parece haber tomado el diseño de iPhone a la letra hasta los tornillos malvados propietarios de cinco lóbulos.

      • Esto marca la primera vez que hemos visto un tornillo pentalobe tan pequeñísimo fuera del ecosistema de Apple. Solo esperamos que sea caso aparte y no una tendencia.

      • En serio, no hay una buena razón para usar tornillos pentalobe. Son poco profundos y tienen lóbulos redondos, lo que los hace excesivamente fáciles de pelar. La única razón para usarlos es evitar que el usuario promedio los saque.

    • Siguiendo la corazonada de diseño de nuestro iPhone, sacamos el iSclack, por si acaso hay una trampa en el cable del sensor de huellas digitales.

    • ¡Resulta que Huawei también lo solucionó! Un cable largo tipo acordeón permite que la caja trasera esté casi completamente separada del resto del teléfono, lo que facilita la desconexión.

    • Un poco de calor y un poco de curiosidad nos hace ganar un sensor de huellas digitales de aspecto algo familiar.

    • Los soportes y los tornillos comienzan a volar mientras cavamos directamente, desconectando la batería.

    • Lo primero en salir: la cámara selfie de 8 MP, ƒ/2.4, su conector está sujeto con cinta simple.

    • La cámara frontal es bonita (y tiene pixeles densos), pero nosotros buscamos al hermano mayor.

      • Estamos ligeramente decepcionados que no pudimos probar el software elegante que complementa al hardware. La selfie perfecta tendrá que esperar.

    • La cámara elegante doble trasera está sujetada con un único cable plano fácil de sacar.

      • Esta unidad de (supuestamente impresionante) doble cámara está compuesta de dos sensores de imagen: un sensor común de 12 MP RGB y otro sensor monocromático de 12 MP.

      • El sensor adicional monocromático tiene como objetivo agregar profundidad y contraste para colorear fotos (mientras funciona como una bonita cámara en blanco y negro.

    • El ensamblaje de cámara doble es visiblemente más corto que la cámara del iPhone 6s, pero no por tanto.

    • ¿Quién dejó su chicle aquí? Pelar la placa base revela más pasta térmica en un teléfono de lo que hemos visto hasta ahora.

    • Aquí están los chip en la parte frontal:

      • SKhynix H9CKNNNDATMU 24 Gb (3 GB) LPDDR3 RAM

      • Memoria flash Samsung KLMBG2JENB 32 GB eMMC

      • CI de carga rápida Texas Instruments BQ25892

      • HiSilicon Hi6402 audio codec

    • Y en la parte trasera:

      • Controlador Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 5G Broadcom BCM4345

      • Broadcom BCM47531A1—similar al controlador GNSS BCM4752

      • Controlador NFC NXP 54802

      • Skyworks SKY78117, SKY78114, y módulos front-end SKY78113 SkyOne para WCDMA/LTE and FDD/TDD LTE

    • ¡Huawei está haciendo llover partes modulares!

    • A pesar de los rumores de un iPhone libre de toma de auriculares, el P9 viene con una toma de auriculares estándar de 3.5 mm, compatible con tus auriculares.

      • Es, además, un componente modular independiente que sale fácilmente sin desoldar.

    • La placa hija USB-C también sale con un mínimo de esfuerzo.

      • Los puertos USB sufren generalmente un montón de desgaste—enchufamos nuestros teléfono al menos una vez al día—así que está bueno ver que hay un puerto USB-C por separado y fácil de reemplazar.

    • Los pequeñitos contactos de muelle conectados al altavoz auricular salen del ensamblaje de pantalla.

      • Está siempre genial encontrar contactos de muelle ya que hacen que el desmontaje sea casi infalible.

    • El altavoz (completo con tapón de espuma) requiere un poco de estímulo de una herramienta de apertura de plástico, pero también se libera en breve

      • Ese pedazo de espuma puede ser un método para evitar el ingreso de líquido o polvo en el altavoz, manteniendo a raya el polvo y los objetos puntiagudos. Pero parece una idea de último momento, si nos preguntas.

    • Tirando de algunas pestañas negras familiares, estamos encantados de encontrar pestañas adhesivas debajo de la batería del P9.

      • No podemos elogiar estas pestañas lo suficiente. Son una forma fácil de usar y económica de asegurar la batería de manera reversible.

      • Y algo bueno también: con esos dos cables de interconexión naranja debajo de la batería, haciendo palanca a través del adhesivo grueso fácilmente podría haber sido peligroso para la salud del Sr. P9.

    • Huawei enumera un par de especificaciones para su batería: una "capacidad nominal" de 11.08 Wh y una "capacidad típica" un poco más alta a 11.46 Wh.

    • Eso pone a la batería P9 por delante de las 10.45 Wh del iPhone 6s Plusy justo por debajo de la batería del 11.55 Wh del Samsung Galaxy S7.

    • Calificación de reparabilidad del Huawei P9: 7 de 10 (10 es lo más fácil de reparar)

      • Los componentes modulares con contactos de muelle, cableado cuidadoso y adhesivo mínimo hacen que la reparación sea más económica y sencilla.

      • La batería es de acceso directo. Quitarla requiere el conocimiento de la técnica de eliminación del adhesivo, pero no es difícil.

      • El ensamblaje de la pantalla es una unidad fusionada, y el reemplazo requiere el desmontaje casi completo del teléfono.

      • El P9 inexplicablemente usa tornillos de seguridad Pentalobe en el exterior, que requieren un destornillador especial para abrir el teléfono.

100%

Empezar a traducir ›

How does it perform?

Justin Weathersbee - Contestar

Very plain and normal,just a mark of qualified

David Grey -

Even the iphone 6s has a better repairabilty score.

Gabrielius Leonavicius - Contestar

Come on, this deserves a 8/10!

Random Username - Contestar

Does the P9 use IOS?

davesax11 - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 31

Últimos 7 Días: 248

Últimos 30 Días: 1,139

Todo El Tiempo: 138,836