Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esto es un desmontaje del lanzamiento original de la PlayStation 3. Una de las mejores unidades que tenía retrocompatibilidad y los lectores de tarjeta. Por desgracia esta unidad tiene la GPU dañada, así que está rota.

Editado: Apodo fix, formalmente Karasumachitose. Disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu PlayStation 3, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Aquí está, una de los dos modelos originales de PS3 disponibles en su lanzamiento (60GB).º Tiene retrocompatibilidad con la PS1/PS2 y un lector de multitarjetas. La actual PS3 Slim no tiene lector de tarjetas. El otro modelo de lanzamiento le faltaba el lector de tarjetas y el Wi-Fi (20GB). Tiene retrocompatibilidad con la PS1/PS2 y un lector de multitarjetas. La actual PS3 Slim no tiene lector de tarjetas. El otro modelo de lanzamiento le faltaba el lector de tarjetas y el Wi-Fi (20GB).
    • Aquí está, una de los dos modelos originales de PS3 disponibles en su lanzamiento (60GB).º

    • Tiene retrocompatibilidad con la PS1/PS2 y un lector de multitarjetas. La actual PS3 Slim no tiene lector de tarjetas. El otro modelo de lanzamiento le faltaba el lector de tarjetas y el Wi-Fi (20GB).

  2. ¡Vamos a empezar! Quita la tapa de acceso al disco duro de la parte inferior de la PS3.
    • ¡Vamos a empezar!

    • Quita la tapa de acceso al disco duro de la parte inferior de la PS3.

  3. Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar el tornillo azul.
    • Utiliza un destornillador Phillips #1 para quitar el tornillo azul.

  4. Levanta la palanca metálica. Desliza el disco duro hacia la parte frontal de la carcasa. Tira de el y sácalo de la unidad.
    • Levanta la palanca metálica.

    • Desliza el disco duro hacia la parte frontal de la carcasa.

    • Tira de el y sácalo de la unidad.

    • Esto es todo lo necesario para acceder al disco duro de tu PS3.

  5. Quita la pegatina de la garantía. Evidentemente esto te hará perder la garantía. Estás avisado. Utiliza tus uñas y haz palanca para quitar el pie de goma de debajo de la pegatina.
    • Quita la pegatina de la garantía.

    • Evidentemente esto te hará perder la garantía. Estás avisado.

    • Utiliza tus uñas y haz palanca para quitar el pie de goma de debajo de la pegatina.

  6. Utiliza el destornillador TOR (T8 o T10) para quitar el tornillo torx que está debajo del pie de goma. Este tornillo tiene un "pincho" en la punta, pero la mayoría de destornilladores torx son capaces de desatornillarlo.
    • Utiliza el destornillador TOR (T8 o T10) para quitar el tornillo torx que está debajo del pie de goma.

    • Este tornillo tiene un "pincho" en la punta, pero la mayoría de destornilladores torx son capaces de desatornillarlo.

  7. Coloca tu PlayStation 3 boca arriba de forma que seas capaz de leer el logo de "PlayStation 3" Coloca la palma de tu mano en el logo de PlayStation 3 y desliza la carcasa de plástico frontal hacia a ti para quitarla del resto de la carcasa. Colócala a un lado. Coloca la palma de tu mano en el logo de PlayStation 3 y desliza la carcasa de plástico frontal hacia a ti para quitarla del resto de la carcasa. Colócala a un lado.
    • Coloca tu PlayStation 3 boca arriba de forma que seas capaz de leer el logo de "PlayStation 3"

    • Coloca la palma de tu mano en el logo de PlayStation 3 y desliza la carcasa de plástico frontal hacia a ti para quitarla del resto de la carcasa. Colócala a un lado.

  8. Quita el receptor metálico que soporta el tornillo torx que acabas de desatornillar. Quita el receptor metálico que soporta el tornillo torx que acabas de desatornillar. Quita el receptor metálico que soporta el tornillo torx que acabas de desatornillar.
    • Quita el receptor metálico que soporta el tornillo torx que acabas de desatornillar.

  9. Quita los 9 tornillos de la carcasa exterior utilizando un destornillador Phillips #2.
    • Quita los 9 tornillos de la carcasa exterior utilizando un destornillador Phillips #2.

    • 6 tornillos largos.

    • 1 tornillo mediano.

    • 2 tornillos pequeños.

  10. LEE ESTO ANTES DE REALIZAR EL SIGUIENTE PASO Y DEL PROCEDIMIENTO. Localiza las dos pestañas en la parte trasera de la PS3, presiónalas al mismo tiempo y levanta la carcasa exterior para quitarla de la placa principal PERO, ten cuidado ya que hay un cable plano conectando la carcasa a otro hardware. Los cables planos son muy frágiles. Ten cuidado cuando los quites o los conectes. Los cables planos son muy frágiles. Ten cuidado cuando los quites o los conectes.
    • LEE ESTO ANTES DE REALIZAR EL SIGUIENTE PASO Y DEL PROCEDIMIENTO. Localiza las dos pestañas en la parte trasera de la PS3, presiónalas al mismo tiempo y levanta la carcasa exterior para quitarla de la placa principal PERO, ten cuidado ya que hay un cable plano conectando la carcasa a otro hardware.

    • Los cables planos son muy frágiles. Ten cuidado cuando los quites o los conectes.

  11. Desconecta el cable plano y coloca la carcasa a un lado. Si quieres quitar el lector plástico de tarjetas, localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa. Si quieres quitar el lector plástico de tarjetas, localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa.
    • Desconecta el cable plano y coloca la carcasa a un lado.

    • Si quieres quitar el lector plástico de tarjetas, localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa.

  12. Localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa. Localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa. Localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa.
    • Localiza las dos pestañas que lo mantienen sujeto a la carcasa, separa las pestañas y levanta el lector de tarjetas para quitarlo de la carcasa.

  13. Ahora, en la unidad principal, levanta y desconecta el cable negro de radiofrecuencia (RF) del conjunto inalámbrico, realiza esto utilizando una espátula. Ahora, en la unidad principal, levanta y desconecta el cable negro de radiofrecuencia (RF) del conjunto inalámbrico, realiza esto utilizando una espátula. Ahora, en la unidad principal, levanta y desconecta el cable negro de radiofrecuencia (RF) del conjunto inalámbrico, realiza esto utilizando una espátula.
    • Ahora, en la unidad principal, levanta y desconecta el cable negro de radiofrecuencia (RF) del conjunto inalámbrico, realiza esto utilizando una espátula.

  14. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  15. Quita el cable plano del conjunto inalámbrico. Quita el cable plano del conjunto inalámbrico.
    • Quita el cable plano del conjunto inalámbrico.

  16. Quita los cuatro tornillos Phillips #2 de la parte superior del conjunto inalámbrico.
    • Quita los cuatro tornillos Phillips #2 de la parte superior del conjunto inalámbrico.

  17. Levanta el conjunto inalámbrico de la placa base y colócalo a un lado. Desconecta el cable plano de la placa base y colócalo con el conjunto inalámbrico. Desconecta el cable plano de la placa base y colócalo con el conjunto inalámbrico.
    • Levanta el conjunto inalámbrico de la placa base y colócalo a un lado.

    • Desconecta el cable plano de la placa base y colócalo con el conjunto inalámbrico.

  18. Localiza el otro conjunto inalámbrico al cuál está conectado el cable RF negro. Quita el tornillo Phillips #2 que lo mantiene asegurado a la placa base, levanta el conjunto y ponlo a un lado. Quita el tornillo Phillips #2 que lo mantiene asegurado a la placa base, levanta el conjunto y ponlo a un lado.
    • Localiza el otro conjunto inalámbrico al cuál está conectado el cable RF negro.

    • Quita el tornillo Phillips #2 que lo mantiene asegurado a la placa base, levanta el conjunto y ponlo a un lado.

  19. Quita los cables que conectan la fuente de alimentación a la placa base. Quita el conector AC de la fuente de alimentación.
    • Quita los cables que conectan la fuente de alimentación a la placa base.

    • Quita el conector AC de la fuente de alimentación.

  20. Quita los cinco tornillos Phillips #2 de la fuente de alimentación, y saca la fuente de alimentación hacia arriba y fuera del cuerpo cuerpo principal. Coloca todo a un lado. Mientras quitas la fuente de alimentación, hay 2 pines de conexión que la conectan a la placa base. Mientras quitas la fuente de alimentación, hay 2 pines de conexión que la conectan a la placa base.
    • Quita los cinco tornillos Phillips #2 de la fuente de alimentación, y saca la fuente de alimentación hacia arriba y fuera del cuerpo cuerpo principal. Coloca todo a un lado.

    • Mientras quitas la fuente de alimentación, hay 2 pines de conexión que la conectan a la placa base.

  21. Los tornillos que sujetan la unidad Blu-ray a la placa base los has quitado en un paso anterior. Desconecta el conector de alimentación (de color gris) que se encuentra al lado de la unidad.
    • Los tornillos que sujetan la unidad Blu-ray a la placa base los has quitado en un paso anterior.

    • Desconecta el conector de alimentación (de color gris) que se encuentra al lado de la unidad.

  22. LEE ESTE PASO COMPLETO ANTES DE CONTINUAR. Levanta el lector lentamente para poder ver el cable plano que hay debajo. Quita ese cable plano de la placa base y coloca la unidad con el cable a un lado.
    • LEE ESTE PASO COMPLETO ANTES DE CONTINUAR. Levanta el lector lentamente para poder ver el cable plano que hay debajo.

    • Quita ese cable plano de la placa base y coloca la unidad con el cable a un lado.

  23. Quita el cable plano que sujeta la placa del botón de on/off y de sacar el disco (eject) a la placa base. Quita el cable plano que sujeta la placa del botón de on/off y de sacar el disco (eject) a la placa base.
    • Quita el cable plano que sujeta la placa del botón de on/off y de sacar el disco (eject) a la placa base.

  24. Quita los 4 tornillos Phillips #2 que sujetan el circuito a la carcasa. Quita el circuito de la carcasa. Estos tornillos son de tamaño mediano, diferentes del resto de tornillos Phillips #2.
    • Quita los 4 tornillos Phillips #2 que sujetan el circuito a la carcasa.

    • Quita el circuito de la carcasa.

    • Estos tornillos son de tamaño mediano, diferentes del resto de tornillos Phillips #2.

  25. Quita los 9 tornillos del cuerpo principal. 5 tornillos Phillips #2 medianos.
    • Quita los 9 tornillos del cuerpo principal.

    • 5 tornillos Phillips #2 medianos.

    • 2 tornillos Phillips #1 pequeños.

    • 1 tornillo Phillips # con arandela de toma de tierra.

    • 1 tornillo tipo perno (debajo del cable de la corriente alterna "AC").

  26. Coge la placa base desde las zonas que se muestran en la imagen y levántala para quitarla de la carcasa. Deja la carcasa negra a un lado.
    • Coge la placa base desde las zonas que se muestran en la imagen y levántala para quitarla de la carcasa.

    • Deja la carcasa negra a un lado.

  27. En el cuerpo principal, localiza las 5 pestañas de bloqueo de plástico que sujetan el protector de E / S de plástico trasero al cuerpo principal. Haz palanca en las pestañas para quitarlas del plástico trasero. Haz palanca en las pestañas para quitarlas del plástico trasero.
    • En el cuerpo principal, localiza las 5 pestañas de bloqueo de plástico que sujetan el protector de E / S de plástico trasero al cuerpo principal.

    • Haz palanca en las pestañas para quitarlas del plástico trasero.

  28. Quita el conector de alimentación del ventilador. Quita el conector de alimentación del ventilador. Quita el conector de alimentación del ventilador.
    • Quita el conector de alimentación del ventilador.

  29. Quita los 3 tornillos Phillips #2 que mantienen el ventilador sujeto al cuerpo principal. Estos son tornillos muy pequeños. Levanta el ventilador hacia arriba y quítalo del cuerpo.
    • Quita los 3 tornillos Phillips #2 que mantienen el ventilador sujeto al cuerpo principal.

    • Estos son tornillos muy pequeños.

    • Levanta el ventilador hacia arriba y quítalo del cuerpo.

    • ¡Mira el tamaño de esta cosa!

  30. En la parte superior de la placa base, quita también los tornillos Phillips #2 que sujetan el disipador. Quitarlos también reduce también la presión en la GPU y la CPU. Quita las placas y los tornillos de la placa base.
    • En la parte superior de la placa base, quita también los tornillos Phillips #2 que sujetan el disipador.

    • Quitarlos también reduce también la presión en la GPU y la CPU.

    • Quita las placas y los tornillos de la placa base.

  31. Dale la vuelta a la placa base. Levanta (o haz palanca con los dedos) el disipador para quitarlo de la placa base y de los procesadores. Vas a necesitar hacer un poco de fuerza ya que la pasta térmica se queda un poco pegada al disipador y a los procrsadores.
    • Dale la vuelta a la placa base.

    • Levanta (o haz palanca con los dedos) el disipador para quitarlo de la placa base y de los procesadores.

    • Vas a necesitar hacer un poco de fuerza ya que la pasta térmica se queda un poco pegada al disipador y a los procrsadores.

    • Nota: Si tienes lista la nueva pasta térmica, limpia la pasta vieja bien y aplica la nueva cuando vuelvas a lontar todo. En caso de que no vayas a cambiarla no toques la pasta vieja.

  32. Quita los 2 tornillos Phillips #0 del hueco del disco duro. Quita los 2 tornillos Phillips #0 del hueco del disco duro.
    • Quita los 2 tornillos Phillips #0 del hueco del disco duro.

  33. Para exponer la placa base, quita la batería del reloj de la placa base. Para exponer la placa base, quita la batería del reloj de la placa base.
    • Para exponer la placa base, quita la batería del reloj de la placa base.

  34. Utilizando una espátula y con cuidado haz palanca en la carcasa protectora metálica que  está encima de la placa base para quitarla. Utilizando una espátula y con cuidado haz palanca en la carcasa protectora metálica que  está encima de la placa base para quitarla. Utilizando una espátula y con cuidado haz palanca en la carcasa protectora metálica que  está encima de la placa base para quitarla.
    • Utilizando una espátula y con cuidado haz palanca en la carcasa protectora metálica que está encima de la placa base para quitarla.

  35. Dale la vuelta a la placa base y quita la protección metálica que está en el lado contrario. Haz palanca con una espátula o con tus dedos. Dale la vuelta a la placa base y quita la protección metálica que está en el lado contrario. Haz palanca con una espátula o con tus dedos. Dale la vuelta a la placa base y quita la protección metálica que está en el lado contrario. Haz palanca con una espátula o con tus dedos.
    • Dale la vuelta a la placa base y quita la protección metálica que está en el lado contrario. Haz palanca con una espátula o con tus dedos.

  36. .Observa todos los chips con almohadilla térmica que hay en esta cosa. Ahí está el chip de Emotion Engine y el de sintetización gráfica que permiten la retrocompatibilidad.
    • .Observa todos los chips con almohadilla térmica que hay en esta cosa.

    • Ahí está el chip de Emotion Engine y el de sintetización gráfica que permiten la retrocompatibilidad.

    • Procesador cell IBM. Esta CPU tiene 9 núcleos y 10 hilos y trabaja a 3.2 GHz.

  37. ¡Más chips! CPU IBM cell. GPU Nvidia RSX.
    • ¡Más chips!

    • CPU IBM cell.

    • GPU Nvidia RSX.

  38. Considera tu PA3 desmontada. Considera tu PA3 desmontada.
    • Considera tu PA3 desmontada.

100%

Empezar a traducir ›

Mint137

Miembro Desde 23/10/09

3,941 Reputación

1 Guía escrita

ii got a broken ps3 from my step dad, it turns on but theres no picture. I've taken it apart 3 times now and couldnt figure out how to get it fully apart. I've put everything back together and it does the same thing. So i didnt mess it up and more than it was. lol. From what i was told it was on top of a tv and a dog caught the cord and pulled it down. It slammed down on the back of the system and hasnt been able to show video and sound. Like i've said, i've tryed to mess with it but i know nothing about this stuff. Any ideas as to what could be broken? The port itself is cracked, but i've tryed HDMI and that doesnt work either. Any advice is helpful. Thank you.

shujinflik - Contestar

lol couple years later, no all u have to do is switch out the fan inside your ps3 :) it happen to mine or buy a new ps3 and switch hard drives :)

Mikegart victoria -

It's the GPU

Kajus Slekys -

Can i use any other screwdriver besides a torx?

Jordan Jacobs - Contestar

I juss want mine fixed... it keeps saying data corrupted... then it loads to 100 thrn screen goes blank

Jordan Jacobs - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 232

Ultimos 30 días: 2,207

Todo El Tiempo: 449,796