Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Herramientas Destacadas en este Teardown

Introducción

El Macintosh IIsifue lanzado en 1990.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Macintosh IIsi, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Empieza por darle la vuelta al ordenador, y quita este tornillos Phillips #0. Puede que haya o no un tornillo Phillips #0 ahí, dependiendo de si el ordenador ha sido reparado antes o no.
    • Empieza por darle la vuelta al ordenador, y quita este tornillos Phillips #0.

    • Puede que haya o no un tornillo Phillips #0 ahí, dependiendo de si el ordenador ha sido reparado antes o no.

  2. Ahora levanta estas dos pestañas, y lentamente pivota la carcasa hacia arriba. Ahora puedes separar la parte superior del ordenador del resto de la máquina. Ahora puedes separar la parte superior del ordenador del resto de la máquina.
    • Ahora levanta estas dos pestañas, y lentamente pivota la carcasa hacia arriba.

    • Ahora puedes separar la parte superior del ordenador del resto de la máquina.

  3. El Macintosh IIsi usa 4 RAM SIMMs de 30 pines, instaladas en pares de dos para una capacidad máxima de 65 MB (4x16MB +1MB). Tiene además 1MB de RAM soldada a la placa lógica. Comienza con este SIMM. Empuja estas 2 pestañas de metal hacia afuera, luego empuja la Ram hacia adelante. Entonces se puede levantar. Debes quitar los SIMM en orden, comenzando por el que acabas de quitar. A continuación, puedes continuar con los siguientes. Comienza con este SIMM. Empuja estas 2 pestañas de metal hacia afuera, luego empuja la Ram hacia adelante. Entonces se puede levantar. Debes quitar los SIMM en orden, comenzando por el que acabas de quitar. A continuación, puedes continuar con los siguientes.
    • El Macintosh IIsi usa 4 RAM SIMMs de 30 pines, instaladas en pares de dos para una capacidad máxima de 65 MB (4x16MB +1MB). Tiene además 1MB de RAM soldada a la placa lógica.

    • Comienza con este SIMM. Empuja estas 2 pestañas de metal hacia afuera, luego empuja la Ram hacia adelante. Entonces se puede levantar. Debes quitar los SIMM en orden, comenzando por el que acabas de quitar. A continuación, puedes continuar con los siguientes.

  4. 1ª foto: El módulo de RAM 1ª foto: El módulo de RAM 1ª foto: El módulo de RAM
    • 1ª foto: El módulo de RAM

  5. El disco duro del Macintosh IIsi está alojada junto a la ram y la disquetera. Empieza por sacar estas dos pestañas, y levanta la unidad. Entonces, da la vuelta a la unidad, y quita los cable de conexión.
    • El disco duro del Macintosh IIsi está alojada junto a la ram y la disquetera.

    • Empieza por sacar estas dos pestañas, y levanta la unidad.

    • Entonces, da la vuelta a la unidad, y quita los cable de conexión.

  6. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  7. El disco duro: Un Quantum ProDrive LPS, hecho en 1990, y sorprendentemente, aún funciona. Este disco tiene 80MB de capacidad, no muy grande hoy en día, pero nada mal para aquellos años... Lo creas o no, la construcción de discos duros no ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Aparte de algunas nuevas interfaces, el factor de forma, de 3.5" de ancho y el conector de alimentación de 12V/5V de 4 pines no ha cambiado.
    • El disco duro: Un Quantum ProDrive LPS, hecho en 1990, y sorprendentemente, aún funciona.

    • Este disco tiene 80MB de capacidad, no muy grande hoy en día, pero nada mal para aquellos años...

    • Lo creas o no, la construcción de discos duros no ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Aparte de algunas nuevas interfaces, el factor de forma, de 3.5" de ancho y el conector de alimentación de 12V/5V de 4 pines no ha cambiado.

  8. El "SuperDrive" está montado similarmente al disco duro. y alojado justo a su lado. Saca estas dos pestañas, y levanta la unidad hacia arriba. Saca estas dos pestañas, y levanta la unidad hacia arriba.
    • El "SuperDrive" está montado similarmente al disco duro. y alojado justo a su lado.

    • Saca estas dos pestañas, y levanta la unidad hacia arriba.

  9. Da la vuelta a la unidad para que esté encima de la fuente de alimentación, y quita el cable de "Cinta-Roja". Las disqueteras de 1.44MB necesitan un cable de cinta con una tira roja a un lado. Las de 400KB usan una tira amarilla. Y las de 800KB pueden usar una roja o amarilla. La unidad fue manufacturada por Sony en 1990.
    • Da la vuelta a la unidad para que esté encima de la fuente de alimentación, y quita el cable de "Cinta-Roja".

    • Las disqueteras de 1.44MB necesitan un cable de cinta con una tira roja a un lado. Las de 400KB usan una tira amarilla. Y las de 800KB pueden usar una roja o amarilla.

    • La unidad fue manufacturada por Sony en 1990.

  10. El ventilador recibe la alimentación de dos contactos en la placa lógica y no tiene conector.
    • El ventilador recibe la alimentación de dos contactos en la placa lógica y no tiene conector.

  11. En todos los años que he trabajado con esta máquina, no he encontrado una buena manera de quitar el ventilador. La mejor forma de empezar es empujando aquí en el lado del ventilador. Teniendo cuidado de no ejercer mucha fuerza, intenta empujar, y ladear el ventilador hacia afuera tal cual. (2ª foto)
    • En todos los años que he trabajado con esta máquina, no he encontrado una buena manera de quitar el ventilador.

    • La mejor forma de empezar es empujando aquí en el lado del ventilador.

    • Teniendo cuidado de no ejercer mucha fuerza, intenta empujar, y ladear el ventilador hacia afuera tal cual. (2ª foto)

    • Ahora puedes levantar el ventilador completamente y quitarlo.

    • Los contactos de alimentación del ventilador en la placa lógica:

  12. Para quitar la fuente de alimentación, aprieta estas dos pestañas y levanta el frontal. En la parte trasera de la fuente de alimentación hay una pestaña que también debe ser presionada para quitar completamente la fuente de alimentación. Puedes entonces quitarla por completo. Puede ser necesario un tirón firme para separar el conector de alimentación.
    • Para quitar la fuente de alimentación, aprieta estas dos pestañas y levanta el frontal.

    • En la parte trasera de la fuente de alimentación hay una pestaña que también debe ser presionada para quitar completamente la fuente de alimentación. Puedes entonces quitarla por completo. Puede ser necesario un tirón firme para separar el conector de alimentación.

  13. Información en la fuente de alimentación: Fue fabricada por Sony en 1990, y usa un conector de alimentación de 10 pines.
    • Información en la fuente de alimentación:

    • Fue fabricada por Sony en 1990, y usa un conector de alimentación de 10 pines.

  14. La placa lógica está diseñada de forma tal que se puede deslizar hacia adelante y luego sacarla. Para quitar la placa, empuja estas dos pestañas hacia afuera y comienza a deslizar la placa lógica hacia afuera de la parte posterior (lado del puerto) del ordenador. Una vez que la placa lógica despeja los puertos, se puede levantar.
    • La placa lógica está diseñada de forma tal que se puede deslizar hacia adelante y luego sacarla.

    • Para quitar la placa, empuja estas dos pestañas hacia afuera y comienza a deslizar la placa lógica hacia afuera de la parte posterior (lado del puerto) del ordenador.

    • Una vez que la placa lógica despeja los puertos, se puede levantar.

  15. El procesador: 20Mhz Motorola 68030 modelo # MC68030RC20B
    • El procesador: 20Mhz Motorola 68030 modelo # MC68030RC20B

    • La RAM a bordo: 1 MB Soldado la placa lógica.

    • Ranuras RAM: 4 DIMM de 30 pines instalados en pares.

    • Ranura ROM SIMM: si tu ordenador no tiene una de estas (y funciona), no necesitas una. Si tiene una, lo necesita para arrancar.

    • Ranura PDS: para conectar una tarjeta vertical que contiene un coprocesador matemático. Una tarjeta PDS se puede conectar a la tarjeta vertical. PDS - Ranura directa del procesador

    • Conector de fuente de alimentación: para conexión directa a la fuente de alimentación.

    • Chip "VSLI": el equivalente de esta máquina a un "Northbridge" Administra RAM, PDS y los puertos externos.

  16. El Macintosh IIsi, despiezado. El Macintosh IIsi, despiezado.
    • El Macintosh IIsi, despiezado.

100%

Empezar a traducir ›

Chris Green

Miembro Desde 11/10/09

34,103 Reputación

45 Guías creadas

Equipo

Master Techs Miembro de Master Techs

Community

293 Miembros

928 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 10

Todo El Tiempo: 7,312