Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Si tu MacBook ya no se carga o no ves la pequeña luz de carga naranja o verde cuando está enchufado, revisa el cable en busca de signos de daños.

En esta guía cambiaremos el cable que conecta el cargador al MacBook.

Alternativamente, puedes usar esta guía para reparar tu cable existente en lugar de reemplazarlo.

  1. Herramientas necesarias:
    • Herramientas necesarias:

    • Un soldador decente

    • Cortacables

    • Bomba de succión de desoldar

    • Un spudger de gran tamaño

    • Un par de alicates de anillo de retención para usar con anillos de retención externos. Realmente cualquier alicate de punta larga lo haría, pero mejor si tienes uno de estos para el trabajo :-)

    • Super glue

    • 1 o 2 abrazaderas pequeñas

  2. Abre las aletas de enrollamiento del cable. Calienta la carcasa de plástico del adaptador de corriente con un secador de pelo, y/o pasa una cuchilla de afeitar a lo largo de la costura entre las dos mitades de la carcasa, para debilitar el adhesivo. Esto facilitará la apertura de la caja. Inserta tus alicates y haz palanca lentamente. (Asegúrate de que permanezcan insertados en las esquinas interiores, o puedes lesionarte o dañar la carcasa).
    • Abre las aletas de enrollamiento del cable.

    • Calienta la carcasa de plástico del adaptador de corriente con un secador de pelo, y/o pasa una cuchilla de afeitar a lo largo de la costura entre las dos mitades de la carcasa, para debilitar el adhesivo. Esto facilitará la apertura de la caja.

    • Inserta tus alicates y haz palanca lentamente. (Asegúrate de que permanezcan insertados en las esquinas interiores, o puedes lesionarte o dañar la carcasa).

    • La aleta de enrollamiento del cable se caerá.

    • Haz lo mismo en el otro lado.

    • ¡Trabaja despacio!

  3. Si tu cargador nunca se ha abierto antes, será difícil abrirlo. Prueba los tornos de mesa para agregar potencia a tu alicate de punta fina.
    • Si tu cargador nunca se ha abierto antes, será difícil abrirlo. Prueba los tornos de mesa para agregar potencia a tu alicate de punta fina.

    • El mango de tu alicate de punta fina se coloca sobre el torno de mesa cerrado, insértalo en la carcasa y luego gira el torno lentamente.

    • La carcasa se romperá y puedes continuar con el siguiente paso.

  4. Termínalo a mano; tendrás que aplicar algo de fuerza. En algún momento, la carcasa se abrirá. (Los bordes están pegados por completo, y las láminas metálicas interiores también se pueden pegar a la caja con un adhesivo de espuma).
    • Termínalo a mano; tendrás que aplicar algo de fuerza.

    • En algún momento, la carcasa se abrirá. (Los bordes están pegados por completo, y las láminas metálicas interiores también se pueden pegar a la caja con un adhesivo de espuma).

    • Las piezas de la esquina dentro de las aletas sinuosas, con sus resortes metálicos planos, también pueden soltarse; ten en cuenta su disposición con los muelles apuntando hacia el cable, para su reinstalación posterior.

  5. Quita con cuidado el interior de la carcasa.
    • Quita con cuidado el interior de la carcasa.

    • Ten cuidado de no tocar ninguno de los cables del condensador, o puedes recibir una descarga eléctrica.

    • Si el interior se adhiere a la mitad de la carcasa, probablemente se deba a (a) pegamento alrededor del borde del conector de A/C, y/o (b) pegamento de espuma entre el interior y la parte plana de la carcasa.

    • Usa un spudger de alta resistencia u otra herramienta de palanca para levantar el borde del conector de A/C de la carcasa, y haz palanca con cuidado entre la carcasa y el interior para romper el pegamento de espuma.

    • Usa solo herramientas de palanca seguras para ESD. No use herramientas de metal o destornilladores.

    • Es posible que las láminas metálicas se rompan un poco; está bien, ¡pero trata de minimizar el daño!

  6. Me gusta insertar un spudger grande para hacer más espacio para trabajar.
    • Me gusta insertar un spudger grande para hacer más espacio para trabajar.

  7. Asegúrate de anotar la posición de los terminales positivo y negativo. Comienza quitando un poco de soldadura con la bomba. Separa los cables. Puede requerir algo de fuerza, así que ten cuidado de no romper el tablero.
    • Asegúrate de anotar la posición de los terminales positivo y negativo.

    • Comienza quitando un poco de soldadura con la bomba.

    • Separa los cables. Puede requerir algo de fuerza, así que ten cuidado de no romper el tablero.

  8. El cable de reemplazo debe estañarse con soldadura antes de soldar en la placa; simplemente coloca los cables en su lugar y aplica calor para instalarlo. Doblar las puntas de los cables 90 grados ayuda con la instalación.
    • El cable de reemplazo debe estañarse con soldadura antes de soldar en la placa; simplemente coloca los cables en su lugar y aplica calor para instalarlo.

    • Doblar las puntas de los cables 90 grados ayuda con la instalación.

  9. Con cuidado, vuelve a colocar el conjunto de alimentación en la primera mitad de la carcasa.
    • Con cuidado, vuelve a colocar el conjunto de alimentación en la primera mitad de la carcasa.

    • ¡Será un ajuste perfecto!

  10. Coloca la arandela del cable en la posición adecuada en la carcasa.
    • Coloca la arandela del cable en la posición adecuada en la carcasa.

  11. Vuelve a colocar las aletas de enrollamiento del cable en su posición.
    • Vuelve a colocar las aletas de enrollamiento del cable en su posición.

  12. Pon un poco de pegamento en la tapa.
    • Pon un poco de pegamento en la tapa.

    • Evita las áreas de aletas y el área de la arandela.

  13. Es posible que desees usar guantes para no tener exceso de pegamento en los dedos. Mantén las solapas en su lugar e instala la otra mitad de la carcasa. Estará muy justo, ¡sé paciente!
    • Es posible que desees usar guantes para no tener exceso de pegamento en los dedos.

    • Mantén las solapas en su lugar e instala la otra mitad de la carcasa.

    • Estará muy justo, ¡sé paciente!

    • Asegúrate de que las aletas permanezcan en su lugar.

  14. Sujeta la carcasa con la abrazadera y espera unas horas para que se seque el pegamento. Sujeta la carcasa con la abrazadera y espera unas horas para que se seque el pegamento.
    • Sujeta la carcasa con la abrazadera y espera unas horas para que se seque el pegamento.

  15. ¡Como nuevo!
    • ¡Como nuevo!

Conclusión

Aplícalo y diles a todos sus amigos víctimas del cable estropeado ;-)

100%

Empezar a traducir ›

Pierre Merineau

Miembro Desde 10/02/10

3,179 Reputación

1 Guía escrita

This guide was very helpful in figuring out what needed to be done and how to do it. I don't have access to a lead pump so I ended up removing the old wires and then soldering the new ones on top of the remaining solder. So far it's working just fine!

Wildlife Ecology - Contestar

I wasn't able to open my charger, even when using heat, the pliars as shown here and even a knife. As the damage to my cable was a few inches from the charger I just cut the cord and soldered a new one to the end. Cable looks a bit ratty but you could use white tubing to place over the top.

This guide is great and would definitely use it if possible =)

Ben Winkler - Contestar

Try using bench vise with needle-nose plier

ridwan -

You certainly need to knife thoroughly along the seam for it to open; after which you need to pry slowly with a pair of pliers by applying a considerable amount of force. Prudence is necessary when applying force because brute force will likely damage the casing; that means if you think adding more force will break the casing, it probably will. Knife it some more and then try again. Patience is *key*.

nawkwan -

I managed to open the casing without breaking it *but I did break my pliers in the process. lol

https://imgur.com/a/C73wvBr

nawkwan -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 95

Ultimos 7 días: 699

Ultimos 30 días: 2,761

Todo El Tiempo: 242,066