Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utilizando esta guía podrás cambiar el ventilador interno de tu Nintendo Switch.

Cuando vuelvas a montarla, asegúrate de que encajas el punto de anclaje derecho en la arandela de goma antes de encajar completamente el ventilador.

  1. Desatornilla los cuatro tornillos de 6.3mm con un destornillador Y 00 del panel trasero.
    • Desatornilla los cuatro tornillos de 6.3mm con un destornillador Y 00 del panel trasero.

  2. Desatornilla el tornillo de 6.1 mm con un destornillador Phillips #000 que está debajo de la pata para apoyar el sistema.
    • Desatornilla el tornillo de 6.1 mm con un destornillador Phillips #000 que está debajo de la pata para apoyar el sistema.

  3. Utiliza un destornillador Phillips #000 para desatornillar los dos tornillos de 2.7 mm que hay al lado del puerto de carga USB-C.
    • Utiliza un destornillador Phillips #000 para desatornillar los dos tornillos de 2.7 mm que hay al lado del puerto de carga USB-C.

  4. Desatornilla con un destornillador Phillips #000 el tornillo de 2.7mm que se encuentra en la parte superior de la consola.
    • Desatornilla con un destornillador Phillips #000 el tornillo de 2.7mm que se encuentra en la parte superior de la consola.

  5. Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8mm  mostrado en la foto del raíl del Joy-con derecho. Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8 mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con izquierdo.
    • Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con derecho.

    • Utilizando un destornillador Phillips #000 desatornilla el tornillo de 3.8 mm mostrado en la foto del raíl del Joy-con izquierdo.

  6. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola. Tira del panel trasero para quitarlo de la consola.
    • Tira del panel trasero para quitarlo de la consola.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Desatornilla el tornillo de 3.1 mm utilizando un destornillador Phillips que aguanta el lector de tarjetas Micro SD.
    • Desatornilla el tornillo de 3.1 mm utilizando un destornillador Phillips que aguanta el lector de tarjetas Micro SD.

  9. Con cuidado, levanta hacia arriba el lector de tarjetas Micro SD para desconectarlo y quítalo. Durante el montaje, alinea el lector de tarjetas Micro SD y haz presión suavemente en la almohadilla de espuma hasta que el conector haga click y encaje en su sitio para volver a conectarlo.
    • Con cuidado, levanta hacia arriba el lector de tarjetas Micro SD para desconectarlo y quítalo.

    • Durante el montaje, alinea el lector de tarjetas Micro SD y haz presión suavemente en la almohadilla de espuma hasta que el conector haga click y encaje en su sitio para volver a conectarlo.

  10. Quita los tornillos Phillips #000 (3.1 mm) de la placa protectora.
    • Quita los tornillos Phillips #000 (3.1 mm) de la placa protectora.

  11. Separa la placa protectora del dispositivo. Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro. Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro.
    • Separa la placa protectora del dispositivo.

    • Un compuesto adhesivo térmico denso y de color rosado rellena el espacio entre la placa protectora y el disipador de calor cúprico que se encuentra debajo. Usa la guía para aplicar pasta térmica para eliminar los restos antiguos de la misma y sustituirla por una nueva, como por ejemplo de la marca K5 Pro.

  12. Inserta la punta afilada de un spudger por debajo del conector blanco y levanta para desconectar la batería de la placa madre. Inserta la punta afilada de un spudger por debajo del conector blanco y levanta para desconectar la batería de la placa madre.
    • Inserta la punta afilada de un spudger por debajo del conector blanco y levanta para desconectar la batería de la placa madre.

  13. Quita los tres tornillos Philips #000 de 3.1mm del disipador de calor.
    • Quita los tres tornillos Philips #000 de 3.1mm del disipador de calor.

  14. Tira del disipador de calor hacia arriba 45 grados y gíralo a la derecha para sacarlo. Antes de reensamblarlo, sigue la guía de la pasta térmica. Quita toda la pasta termica de la parte de abajo del disipador de calor usando alcohol isopropílico (>90%) o Artic Silver ArctiClean.
    • Tira del disipador de calor hacia arriba 45 grados y gíralo a la derecha para sacarlo.

    • Antes de reensamblarlo, sigue la guía de la pasta térmica.

    • Quita toda la pasta termica de la parte de abajo del disipador de calor usando alcohol isopropílico (>90%) o Artic Silver ArctiClean.

    • Limpia y reemplaza la pasta térmica en la cubierta del procesador.

  15. Desatornilla los dos tornillos JIS #000 de 4.8 mm del ventilador.
    • Desatornilla los dos tornillos JIS #000 de 4.8 mm del ventilador.

  16. Utiliza un spudger para levantar la pestaña gris del conector ZIF. Utiliza un spudger para levantar la pestaña gris del conector ZIF.
    • Utiliza un spudger para levantar la pestaña gris del conector ZIF.

  17. Levanta el lado izquierdo del ventilador de su hueco y rótalo 15 grados hacia ti. Tira del ventilador y aléjalo de ti para desengancharlo de la arandela de goma. Tira del ventilador y aléjalo de ti para desengancharlo de la arandela de goma.
    • Levanta el lado izquierdo del ventilador de su hueco y rótalo 15 grados hacia ti.

    • Tira del ventilador y aléjalo de ti para desengancharlo de la arandela de goma.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Blake Klein

Miembro Desde 29/01/17

49,308 Reputación

49 Guías creadas

If your joycons are not charging, it could be the fans fault as they seem to share a 1.8v and or 5v rail, I had both joycons refusing to charge, and the fan was not working, so by replacing the fan, it had them charging properly again.

Corbin - Contestar

There are a few steps left out, that really should be included.

First and most importantly, at Step 7 the MicroSD card slot needs to be removed before the shield plate can be removed. There is an additional screw to remove, and a cable to disconnect before the piece can be taken off. The shield plate won't come off until that has been done.

Secondly, it's easier to remove the fan and insert the new one if you fold back the board covering the grommet. To do so, remove two screws holding the black plastic piece in place (at the bottom-right of the fan. Then remove the single additional screw holding that board, disconnect the ribbon cable that covers the grommet, and fold the board gently to the side. That will expire the grommet and make it much easier to move the fan out and replace it.

Third, realistically before you can insert the new fan you need to remove a screw holding the rubber grommet in place and transfer the grommet to the new fan. None of this can be done until the step above had been done.

Adam Snell - Contestar

You’re right about the Micro SD Card removal missing. I’ve gone ahead and added that step in. In regards to the the fan removal, removing the game card read/headphone jack board isn’t necessary for the fan removal.

Blake Klein -

thank you for the tip!

Tyler Wennstrom -

If I'm just replacing the fan, do I need to clean off/reapply any thermal paste?

Postponderance - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 80

Ultimos 7 días: 527

Ultimos 30 días: 2,506

Todo El Tiempo: 22,092