Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para sustituir un lector de tarjetas microSD dañado o defectuoso en tu videoconsola Nintendo Switch.

ADVERTENCIA: La batería no puede desconectarse durante esta reparación, así que asegúrate de utilizar únicamente herramientas seguras para ESD y ten mucho cuidado al utilizar cualquier herramienta metálica. No hacerlo podría provocar un cortocircuito en la conexión y dañar el dispositivo.

Recuerda que: Esta guía, y las piezas que vendemos, son compatibles con el modelo de Nintendo Switch original lanzado al mercado en 2017, además de con el nuevo y renovado modelo lanzado en 2019 (modelos HAC-001 y HAC-001(-01), respectivamente).

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado. Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con. Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado.

    • Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con.

    • Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.

  2. Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola. Repite este mismo proceso para el otro controlador. Repite este mismo proceso para el otro controlador.
    • Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola.

    • Repite este mismo proceso para el otro controlador.

    • Utiliza un destornillador Y00 para retirar los cuatro tornillos de 6.3 mm de longitud que sujetan el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al mismo lugar de origen.

  3. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero: Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero:

    • Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.

    • Dos tornillos de 2.5 mm de longitud en el borde inferior del aparato

  4. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado). Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).

  5. Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo. Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.
    • Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo.

    • Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.

  6. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.

  7. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.
    • Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.

  8. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.

  9. Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo. Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Intenta algunas soluciones de problemas básicos o pide ayuda a nuestracomunidad de respuestas de Nintendo Switch.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

17,681 Reputación

81 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

134 Miembros

15,653 Guías creadas

My SD reader never worked.

Used this guide to find that it was never seated correctly. Reseated and now works perfectly. THANK YOU!

Finx O'Mally - Contestar

My console won’t boot if I have an SD card inserted after reseating it. What should I do?

Ewan MacInnis - Contestar

it will fixed for microSD not read issue?

doctor_g7 - Contestar

can you english

Yazmin Linares -

Easy guide, fixed my problem. Changed the SD card reader cause I was abusing of it by putting SD in and out constantly.

Nicola Bonardi - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 53

Ultimos 7 días: 942

Ultimos 30 días: 3,416

Todo El Tiempo: 69,744