Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía te mostrará cómo cambiar el aceite en la transmisión del motor Evolution del Harley-Davidson Sportster.

Los Evolution Sportsters tienen embrague húmedo y transmisiones primarias. Se recomienda cambiar el aceite a 1,000 millas, luego cada 10,000 millas después de eso.

El fabricante recomienda usar aceite 20w50. Asegúrate de que el aceite que usas esté aprobado para embragues húmedos. Muchos aceites para automóviles no lo son, por lo que recomendamos comprar un aceite que indique específicamente que está formulado para su uso en transmisiones de motocicletas. El aceite de engranajes 75w90 a menudo se sustituye por aceite de motor 20w50 en esta aplicación.

  1. Para un mejor acceso al tapón de drenaje de la transmisión, un drenaje óptimo y un llenado preciso, recomendamos trabajar con la motocicleta asegurada en posición vertical. Para un mejor acceso al tapón de drenaje de la transmisión, un drenaje óptimo y un llenado preciso, recomendamos trabajar con la motocicleta asegurada en posición vertical.
    • Para un mejor acceso al tapón de drenaje de la transmisión, un drenaje óptimo y un llenado preciso, recomendamos trabajar con la motocicleta asegurada en posición vertical.

  2. Con un destornillador hexagonal 5/32 o Allen, desatornilla los dos tornillos de la cubierta de inspección de la cadena primaria. Tu tapa de inspección puede no ser redonda, dependiendo del año. Sin embargo, estará en la misma ubicación y asegurado con tornillos similares. Quita la cubierta de inspección de la cadena primaria de la caja de la transmisión.
    • Con un destornillador hexagonal 5/32 o Allen, desatornilla los dos tornillos de la cubierta de inspección de la cadena primaria.

    • Tu tapa de inspección puede no ser redonda, dependiendo del año. Sin embargo, estará en la misma ubicación y asegurado con tornillos similares.

    • Quita la cubierta de inspección de la cadena primaria de la caja de la transmisión.

  3. El tapón de drenaje de la transmisión se encuentra en la parte inferior de la transmisión, en el lado izquierdo de la bicicleta, cerca del paragolpes del pie de apoyo. Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje. Con una llave, desenrosca el tapón de drenaje de la transmisión y quítalo.
    • El tapón de drenaje de la transmisión se encuentra en la parte inferior de la transmisión, en el lado izquierdo de la bicicleta, cerca del paragolpes del pie de apoyo.

    • Coloca una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje.

    • Con una llave, desenrosca el tapón de drenaje de la transmisión y quítalo.

    • Tu tapón de drenaje puede ser de 5/8 "o 3/4" según el año.

    • Deja que todo el aceite se drene de la transmisión. Debería llevar unos cinco minutos.

  4. Mientras el aceite se drena de la transmisión, limpia el tapón de drenaje de la transmisión. Usando un trapo de repuesto o una toalla de papel, limpia el tapón de drenaje y elimina el exceso de aceite y virutas de metal.
    • Mientras el aceite se drena de la transmisión, limpia el tapón de drenaje de la transmisión.

    • Usando un trapo de repuesto o una toalla de papel, limpia el tapón de drenaje y elimina el exceso de aceite y virutas de metal.

    • Hay un imán en el extremo del tapón de drenaje para capturar cualquier residuo de metal ferroso.

  5. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  6. Con una punta de destornillador T27, quita los cuatro tornillos que sujetan la tapa de inspección del embrague en su lugar. Con una punta de destornillador T27, quita los cuatro tornillos que sujetan la tapa de inspección del embrague en su lugar.
    • Con una punta de destornillador T27, quita los cuatro tornillos que sujetan la tapa de inspección del embrague en su lugar.

  7. Inserta un spudger robusto o una herramienta de palanca similar en el espacio entre la cubierta de inspección del embrague y la carcasa de la transmisión cerca de donde el cable del embrague entra en la carcasa. Haz palanca suavemente para sacar la tapa de inspección del embrague del alojamiento de la transmisión.
    • Inserta un spudger robusto o una herramienta de palanca similar en el espacio entre la cubierta de inspección del embrague y la carcasa de la transmisión cerca de donde el cable del embrague entra en la carcasa.

    • Haz palanca suavemente para sacar la tapa de inspección del embrague del alojamiento de la transmisión.

    • El muelle de la cubierta del embrague puede caerse. Asegúrate de realizar un seguimiento de esto y vuelve a instalarlo antes de reemplazar la cubierta de inspección del embrague.

  8. Vuelve a insertar el tapón de drenaje de la transmisión en la carcasa de la transmisión y apriete a mano. Con una llave de 3/4 ", aprieta el tapón de drenaje de la transmisión.
    • Vuelve a insertar el tapón de drenaje de la transmisión en la carcasa de la transmisión y apriete a mano.

    • Con una llave de 3/4 ", aprieta el tapón de drenaje de la transmisión.

    • Es importante no apretar demasiado el tapón de drenaje. Apretar demasiado el tapón puede quitar las roscas de la carcasa de aluminio. El enchufe debe estar apretado, pero no demasiado. La especificación de torque correcta es de 14 a 21 pies-libra (19 a 29 N.m).

  9. Inserta la boquilla de un embudo en el orificio de inspección de la cadena primaria. Vertiendo lentamente, vierta aproximadamente 1 litro de aceite en la transmisión.
    • Inserta la boquilla de un embudo en el orificio de inspección de la cadena primaria.

    • Vertiendo lentamente, vierta aproximadamente 1 litro de aceite en la transmisión.

    • Mientras lo viertes, observa el agujero de inspección del embrague. Asegúrate de que el nivel de aceite permanezca por debajo del borde del orificio de inspección del embrague.

    • Esto puede requerir menos que el litro completo de aceite.

  10. Antes de volver a instalar la cubierta de inspección de la cadena primaria, asegúrate de que la junta tórica de goma en el interior del orificio de inspección de la cadena primaria esté limpia y asentada correctamente. Asegúrate también de que las juntas tóricas de goma estén limpias y en buen estado antes de volver a colocar los tornillos en la cubierta de inspección de la cadena primaria. Con una cabeza de tornillo hexagonal o Allen de 5/32 ", reinstala la cubierta de inspección de la cadena primaria.
    • Antes de volver a instalar la cubierta de inspección de la cadena primaria, asegúrate de que la junta tórica de goma en el interior del orificio de inspección de la cadena primaria esté limpia y asentada correctamente.

    • Asegúrate también de que las juntas tóricas de goma estén limpias y en buen estado antes de volver a colocar los tornillos en la cubierta de inspección de la cadena primaria.

    • Con una cabeza de tornillo hexagonal o Allen de 5/32 ", reinstala la cubierta de inspección de la cadena primaria.

  11. Con un destornillador T27, vuelve a instalar la tapa de inspección del embrague. Instala los tornillos en el siguiente orden: Superior
    • Con un destornillador T27, vuelve a instalar la tapa de inspección del embrague. Instala los tornillos en el siguiente orden:

    • Superior

    • Inferior

    • Izquierdo

    • Derecho

    • Una vez que todos los tornillos se hayan apretado ligeramente a mano, usa una llave dinamométrica para apretarlos a su especificación adecuada de 7 - 12 pies-lb (9 - 16 N.m). Aprieta los tornillos en el mismo orden que antes.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Brett Hartt

Miembro Desde 12/04/10

117,170 Reputación

143 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

123 Miembros

11,785 Guías creadas

but you CANT use gear oil for cluthc!!!

car motor oil CANT be used for bike cluthc!!! Motorcycle motoroil CAN!

Maicol - Contestar

Is synthetic 20w50 ok to use?

Jordan -

What the !&&* is a cluthc?

redin575 -

I change my my transmission oil exactly how it showed and yes the spring with the nut on the end came off and I put it right back. Now I have no tension at all in my clutch basically I have no clutch anymore. This is the first time I've taken the inspection plate off during a transmission fluid change. I usually drain it and automatically just put one quart in. What could I have done wrong?

Argyle - Contestar

Did you ever figure out what happened?

Jordan -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 144

Ultimos 7 días: 919

Ultimos 30 días: 4,507

Todo El Tiempo: 331,145