Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Las tarjetas de gráficos se consumen y no son útiles después de 5 - 10 años de operación, durante este deterioro se pueden recuperar temporalmente usando estos pasos.

Siguiendo esta guía, -ten cuidado - este procedimiento puede llegar a dañar tu GPU mas allá de repararlo.

Aplicando calor constante durante una cantidad de tiempo a una tarjeta de video derretirá las soldaduras de sus conexiones y potencialmente reparará cualquier daño en estos puntos de soldadura.

''Precaución: Se precavido con los gases toxicos que emanan del calentamiento de partes de plástico, soldaduras y componentes eléctricos. Siempre usa ropa apropiada que te proteja mientras manipulas materiales a los que les aplicas calor. Asegúrate de mantener correctamente ventilada el área en la que estás trabajando y no respires ningún gas tóxico."

  1. Envía la tarjeta a su fabricante si todavía está vigente. Este procedimiento anulará tu garantía.
    • Envía la tarjeta a su fabricante si todavía está vigente. Este procedimiento anulará tu garantía.

    • Revisa si es válida tu garantía. Esto puedes hacerlo revisando el número de serie de tu tarjeta de gráficos en la mayoría de los casos cuando se trata de ventas al por menor. Para los casos de fabricantes de equipos originales (OEM) la garantía está ligada al sistema y es probable que expire antes que las de venta al por menor.

  2. Si la tarjeta sigue dentro del sistema, comienza por retirarla.
    • Si la tarjeta sigue dentro del sistema, comienza por retirarla.

    • Desconecta todos los cables y conectores que se resaltan en azul, tu tarjeta tendra algunas veces mas y algunas menos cables.

  3. Para remover tu tarjeta tendrás que retirar el(los) tornillo(s) de la parte trasera de la tarjeta
    • Para remover tu tarjeta tendrás que retirar el(los) tornillo(s) de la parte trasera de la tarjeta

    • Después de todo esto, cerciórate de que no exista alguna otra cosa que bloquee a la tarjeta para ser retirada de la tarjeta madre.

    • Retira la tarjeta de la PC

  4. Desarmador(es) de precisión: usualmente Phillips #0 y/o #1.
    • Desarmador(es) de precisión: usualmente Phillips #0 y/o #1.

    • Papel aluminio para cubrir los componentes sensibles al calor mientras apoyamos la tarjeta en la bandeja.

    • Pasta térmica para reemplazarla posteriormente.

    • Paños de papel para frotar cualquier excedente de compuesto disipador de calor de los componentes. (Toallitas de alcohol también funcionan)

    • Un horno.

    • Una bandeja para hornear.

  5. Insertar traducción aqPrecalentar el horno a 195C (385F)
    • Insertar traducción aqPrecalentar el horno a 195C (385F)

    • Experimentar con calentamiento bajo primero, e ir incrementando la temperatura como sea necesario.

    • Si terminaste esta guía una vez y tienes que hornear de nuevo, incrementa la temperatura ligeramente- 200C (395F) o 205C (400F).

    • La mayoría de estas reparaciones temporales solo consisten en expansión/contracción de los bultos bajo la superficie de montaje de los chips gráficos. Por lo tanto, un bajo calentamiento puede funcionar correctamente.

  6. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  7. Mientras se está pre calentando el horno: Busca en las guías de desensamblaje de tu GPU si estos pasos no se adaptan a tu GPU.
    • Mientras se está pre calentando el horno:

    • Busca en las guías de desensamblaje de tu GPU si estos pasos no se adaptan a tu GPU.

    • Remueve los tornillos o clips que sujetan tu ventilador y todos los conductos de la tarjeta de video.

    • Gentilmente retira el ventilador y los conductos.

    • Remueve todo el compuesto disipador de calor viejo con una toallita de papel.

    • Pon los tornillos en un lugar seguro.

    • Retira todos los componentes plásticos. El plástico se puede fundir en el horno y formar gases tóxicos.

    • Eleva el GPU soportando por las orillas, nunca permitas que los componentes toquen ninguna superficie.

  8. Utiliza cualquier tiempo proveído como estimado - Diferentes materiales se funden a diferentes temperaturas.
    • Utiliza cualquier tiempo proveído como estimado - Diferentes materiales se funden a diferentes temperaturas.

    • Calienta lentamente el GPU.

    • Tiempos compleos de GPU's: PS: 3-6min, Xbox: 4-6min, tarjetas de escritorio12min, tarjetas de laptop: 8-12min, GFX: 8-15min.

    • Se paciente, si tu horno tiene ventana revisa si es visible el derretimiento de la soldadura.

    • Pon el temporizador de tu horno por 5 - 10 minutos.

  9. Evita que los componentes del GPU toquen cualquier superficie, esto hazlo elevando los bordes de la tarjeta con papel aluminio. Nunca dejes el horno desatendido.
    • Evita que los componentes del GPU toquen cualquier superficie, esto hazlo elevando los bordes de la tarjeta con papel aluminio.

    • Nunca dejes el horno desatendido.

    • Coloca el GPU sobre una hoja de hornear con el lado que tiene la mayoría de los chips hacia arriba.

    • Coloca la bandeja para hornear o la hoja en la mitad del horno.

  10. Ventila aproximadamente 5 - 10 veces abriendo la puerta. Esto regulará la temperatura.
    • Ventila aproximadamente 5 - 10 veces abriendo la puerta. Esto regulará la temperatura.

    • Cualquier movimiento puede causar que la soldadura se desplace y solidifique incorrectamente, esto arruinaría la tarjeta.

    • Insertar traduccNotaras el olor a fundido de soldadura/flux.

    • No utilices ventiladores para enfriar.

  11. Tienes 2 opciones:
    • Tienes 2 opciones:

    • 1.- Prueba la tarjeta rápidamente sin reinstalar el ventilador/disipador de calor.

    • No operar el GPU sin disipador/ventilador por más de 30 segundos.

    • Reinstalar el ventilador/disipador y luego prueba la tarjeta.

    • Repite los pasos 2-9 si la prueba del GPU falla.

    • Procede al paso 10 si la prueba del GPU pasa.

    • Muchas personas quieren probar la tarjeta para ver si enciende y saber que lo logró.

  12. Aplica pasta térmica sobre el chip principal o en el lado de coneccion del ventilador. Ubica el disipador de calor sobre el GPU cuidadosamente, alineando cualquier tornillo o clip.
    • Aplica pasta térmica sobre el chip principal o en el lado de coneccion del ventilador.

    • Ubica el disipador de calor sobre el GPU cuidadosamente, alineando cualquier tornillo o clip.

    • Aplica el compuesto disipador de calor en las almohadillas térmicas como sea necesario.

    • Utiliza solo una pequeña cantidad de compuesto disipador de calor y extiende lo equitativamente usando una tarjeta. O aplica presión repartida cuando conectes componentes.

    • Si hay cintas térmicas o almohadillas que se hayan movido por el reflujo (reflow), ubicalas nuevamente en su posición original.

  13. Inserta y aprieta todos los tornillos cuidadosamente. Ellos son muy pequeños y la tarjeta de circuito impreso (PCB) puede dañarse si se aprietan demasiado los tornillos. Aprieta los tornillos en un sentido alternado, comúnmente llamado "de forma cruzada" ej. Arriba a la izquierda,  abajo a la derecha, arriba a la derecha y abajo a la izquierda, con más de 4 tornillos usa un patrón de "estrella". Cuando aprietes los tornillos hazlo de forma que estén igualmente apretados.
    • Inserta y aprieta todos los tornillos cuidadosamente. Ellos son muy pequeños y la tarjeta de circuito impreso (PCB) puede dañarse si se aprietan demasiado los tornillos.

    • Aprieta los tornillos en un sentido alternado, comúnmente llamado "de forma cruzada" ej. Arriba a la izquierda, abajo a la derecha, arriba a la derecha y abajo a la izquierda, con más de 4 tornillos usa un patrón de "estrella". Cuando aprietes los tornillos hazlo de forma que estén igualmente apretados.

    • Insertar traducción aquí

  14. Reinserta el GPU en la ranura correspondiente de la tarjeta madre.
    • Reinserta el GPU en la ranura correspondiente de la tarjeta madre.

    • Monitorea la temperatura del GPU mientras la PC esté inactiva, abriendo programas y durante procesos y tareas intensivas.

    • El GPU se sobre calentará aproximadamente 90C.

  15. Verifica si el ventilador está conectado (si existe uno).
    • Verifica si el ventilador está conectado (si existe uno).

    • Verifica si el ventilador gira cuando se enciende la PC.

    • Verifica si el GPU está funcionando y es reconocido por el sistema.

    • Un buen programa para esto es GPU-Z. Este puede mostrar la temperatura del GPU en tarjetas que tengan esa opción.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Gaspard Leon

Miembro Desde 24/04/10

2,408 Reputación

7 Guías creadas

I fixed my friends dead out-of-warranty Leadtek Geforce 8800 GTS 640MB card using this procedure

That was 3 weeks ago, and he's still using it daily since then

We forgot to plug in the fan connector and his temperatures reached 124C while playing a game

Since then he reconnected his fan and it's working fine

Thanks for reading, hope it helps someone

Gaspard Leon - Contestar

How long did your reflowed graphics card last? Is it still rocking?

Lim Chi Yuung -

The card did eventually fail, i believe around 4 months later - the guy ended up buying a new card

Gaspard Leon -

Hi everyone,

I also fixed a almost dead NVIDIA 512mb MXM II card, at the first point I put the card 8 min to 190ºC aprox, it improved the performance but not yet to run.

Then i repeated the operation with 205ºC and 10 min and the card ran perfectly, add some thermal paste and it's solved.

Thanks for this manual it's very usefull!!!

javier - Contestar

I just finished doing this with an evga gtx460 i got from a friend of mine. It was throwing up artifacts and crashing constantly before. Now it's stable for over 10 minutes. It looks like it's fixed but only time will tell. Wish me luck and thanks for the guide!

Chris S - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 90

Ultimos 7 días: 478

Ultimos 30 días: 2,292

Todo El Tiempo: 286,180