Introducción

Si tu ventilador se volvió ruidoso o se tapó con polvo, usa esta guía para removerlo para limpieza o reemplazo.

  1. Apaga y desenchufa tu Mac mini antes de comenzar.
    • Apaga y desenchufa tu Mac mini antes de comenzar.

    • Usa una herramienta de apertura para levantar la tapa inferior de la Mac mini.

  2. Levanta y remueve la tapa inferior.
    • Levanta y remueve la tapa inferior.

    • Para volver a instalar la tapa, alinea con cuidado para que las palabras "Mac mini" puedan leerse cuando los puertos estén frente a ti. Luego, presiona la tapa para que se encajen los clips ocultos en su lugar.

    • Retira los seis tornillos de seguridad T6 Torx que sujetan la placa de la antena y que tienen las siguientes longitudes:

      • Tres tornillos de 4.1 mm

      • Tres tornillos de 1.8 mm

    • Durante toda esta reparación, controla cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente de donde salió para evitar dañar tu Mac.

  3. No retires por completo la placa de la antena; Todavía está conectado a la Mac mini con un cable de antena
    • No retires por completo la placa de la antena; Todavía está conectado a la Mac mini con un cable de antena

    • Con cuidado, levanta la placa de la antena para poder acceder al conector del cable de la antena que se encuentra debajo.

      • Con los puertos de la Mac mini frente a ti, el lugar más seguro para levantar la placa de la antena es desde el lado derecho.

    Visita Nuestra Tienda
  5. Usa un destornillador T6 Torx para remover el tornillo que sujeta el cable de antena a la placa lógica de la Mac mini. Sujeta con cuidado la placa de la antena para no tensar el cable mientras sacas el tornillos
    • Usa un destornillador T6 Torx para remover el tornillo que sujeta el cable de antena a la placa lógica de la Mac mini.

      • Sujeta con cuidado la placa de la antena para no tensar el cable mientras sacas el tornillos

  6. Tira suavemente del cable o usa la punta de un spudger para levantar su conector directamente de su zócalo en la placa lógica. Para volver a conectar el cable, usa pinzas para colocarlo cuidadosamente sobre su zócalo en la placa lógica, y luego presiónalo firmemente hasta que encaje en su lugar. Si necesitas más holgura en el cable, puedes separarlo temporalmente de los clips que lo sujetan a la placa de la antena.
    • Tira suavemente del cable o usa la punta de un spudger para levantar su conector directamente de su zócalo en la placa lógica.

    • Para volver a conectar el cable, usa pinzas para colocarlo cuidadosamente sobre su zócalo en la placa lógica, y luego presiónalo firmemente hasta que encaje en su lugar.

      • Si necesitas más holgura en el cable, puedes separarlo temporalmente de los clips que lo sujetan a la placa de la antena.

  7. Remueve la placa de antena de la Mac mini.
    • Remueve la placa de antena de la Mac mini.

  8. Utiliza un destornillador T6 Torx para remover los cuatro tornillos de 7.2 mm que sujetan el ventilador: Dos tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica
    • Utiliza un destornillador T6 Torx para remover los cuatro tornillos de 7.2 mm que sujetan el ventilador:

      • Dos tornillos que sujetan el ventilador a la placa lógica

      • Dos tornillos que sujetan el ventilador a la salida de escape

    • Las arandelas de goma sujetan estos tornillos al ventilador, por lo que es posible que no salgan completamente. Solo asegúrate de que estén completamente sueltos.

  9. El conector del ventilador está debajo del ventilador y no se puede desconectar hasta que el ventilador se mueva a un lado. No intentes quitar el ventilador completamente todavía. Levanta el ventilador del borde plano donde se encuentra con el orificio de ventilación, teniendo cuidado de no forzar el cable del ventilador por debajo.
    • El conector del ventilador está debajo del ventilador y no se puede desconectar hasta que el ventilador se mueva a un lado. No intentes quitar el ventilador completamente todavía.

    • Levanta el ventilador del borde plano donde se encuentra con el orificio de ventilación, teniendo cuidado de no forzar el cable del ventilador por debajo.

  10. Toma el cable del ventilador de los seis cables y levántalo suavemente para desenchufarlo de la placa lógica. Toma el cable del ventilador de los seis cables y levántalo suavemente para desenchufarlo de la placa lógica.
    • Toma el cable del ventilador de los seis cables y levántalo suavemente para desenchufarlo de la placa lógica.

  11. Remueve el ventilador.
    • Remueve el ventilador.

Conclusión

Compara tu nueva parte de repuesto con la parte original; es posible que debas transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalarlos.

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue los pasos de arriba en orden inverso.

¿La reparación no salió como esperabas? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas para ayuda en resolución de problemas.

88%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

206,484 Reputación

176 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

109 Miembros

7,724 Guías creadas

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 6

Últimos 7 Días: 32

Últimos 30 Días: 115

Todo El Tiempo: 839