Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Si tu trackpad está defectuoso o necesita ser retirado para facilitar el acceso a la batería, sigue esta guía.

Por tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Proantes de comenzar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede crear un incendio peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm.

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro. Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales. Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Tira de una esquina y luego de otra. Tira de costado no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Tira de una esquina y luego de otra.

    • Tira de costado no hacia arriba.

    • Esto puede requerir un montón de fuerza.

  8. Retira la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.
    • Retira la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócala en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando las pinzas se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente acoplados y las minúsculas parezcan estar correctamente alineadas, presione firmemente sobre las minúsculas para acoplar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y escucharlos encajar en su lugar.

  9. Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.
    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

  11. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo. Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

  14. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería. Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  16. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del trackpad.

  17. Remueve el soporte del conector del cable del trackpad con un par de pinzas.
    • Remueve el soporte del conector del cable del trackpad con un par de pinzas.

  18. Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable de la cinta del trackpad empujando suavemente su conector hacia arriba desde la placa lógica.

  19. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para suavizar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del trackpad durante aproximadamente un minuto, para suavizar el adhesivo que fija el cable plano del trackpad a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  20. Retira con cuidado el cable plano del trackpad de la batería y empújalo fuera del camino. No dobles ni rasgues el cable. No dobles ni rasgues el cable.
    • Retira con cuidado el cable plano del trackpad de la batería y empújalo fuera del camino.

    • No dobles ni rasgues el cable.

  21. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad Dos tornillos de 4.3 mm
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos del ensamblaje del trackpad

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

  22. Gira ligeramente la pantalla para acceder al trackpad. Enhebra con cuidado el cable plano del trackpad por el orificio del chasis del MacBook Pro.
    • Gira ligeramente la pantalla para acceder al trackpad.

    • Enhebra con cuidado el cable plano del trackpad por el orificio del chasis del MacBook Pro.

  23. Remueve el ensamblaje del trackpad. Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad. Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.
    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

    • Asegúrate de no perder las seis arandelas pequeñas (dos circulares y cuatro rectangulares) que descansan en la parte inferior del trackpad.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

75,382 Reputación

144 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

130 Miembros

13,330 Guías creadas

Great guide. Thanks for posting. One thing it assumes however, is that the replacement trackpad you’re using came with a data cable (i.e. there is no Step 23 regarding removing the data cable from the old trackpad and re-using it). I’m not sure if it’s always been this way, but the replacement trackpads iFixit sells now for this laptop do not come with a data cable. I had to re-use the data cable from the old trackpad. It wasn’t too difficult to pull the cable up and out of the connector on the old trackpad, and there is no locking tab or anything to flip up to remove it. But it was hard to get the cable back into the connector on the new trackpad with the left over adhesive and the angle of the connector. I was able to get it connected after a few careful attempts, and the trackpad works after re-assembly. Maybe in the past, the replacement trackpads iFixit sold came with a new data cable attached, but it’s worth noting that they currently do not, and you have to supply one.

cdowney - Contestar

Anybody knows where I can get those washers under the trackpads? I know I’m stupid, I lost one of them.

Qing Zhou - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 3

Ultimos 7 días: 60

Ultimos 30 días: 192

Todo El Tiempo: 4,570